Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

AlfO_-

Estoy un poco indeciso, mi novia me la quiere regalar para navidades, pero estoy leyendo mucho y realmente no se si es mi "consola" ya que yo solo la usaría para jugar a los juegos de Steam, pero claro no se si tiene un GRAN catálogo compatible sin tener que toquetear mucho (no se me dan bien estas cosas). Por eso viene mi indecisión, que si tengo que jugar a un juego pero para jugar a ese juego necesito que si tocar el ventilador y demases pues mejor que me quede con la switch, no se si me explico xD

1 respuesta
Kalgator

#6031 https://www.protondb.com/

Deck Verified Games
▸ verificado para deck
2,421
▸ verificado para deck (jugable o verificado)
6,197

1 1 respuesta
AlfO_-

#6032 Entiendo que si no sale en la lista de compatibles por ejemplo los Resident Evil no me salen en verificados, no podría jugarlos la consola? Y para aquellos que pone que necesitan ajustarlos con cambios, es sencillo de aplicarle los cambios o es un lío?

Perdón por tanta pregunta.

3 respuestas
Kaledros

#6033 Que no salga en compatible puede significar que aún no se ha testeado (la base de juegos es inmensa y lleva tiempo), que puede que te salte un gamebreaking bug o que simplemente las specs de la consola no lleguen para tirarlo en condiciones, entre otras cosas. Para casos concretos, yo googlearía el juego que sea y buscaría opiniones de gente que lo haya jugado a ver qué dicen.

1
Kalgator

#6033 Que resident evil quieres darle?
https://www.protondb.com/search?q=resident%20evil

si sale en Oro es por que la gente si le funciona (40fps si pones por defecto a medio las opciones)

Si es el Village si que va https://www.protondb.com/app/1196590

Verificado = Steam lo ha verificado personalmente
Jugable = La gente puede jugar, pero Steam no lo ha verificado

en jugable también hay juegos que funcionan 100%, peeero necesitas usar el teclado virtual, entonces no te lo ponen como 100%

Pero, busca el juego en protondb y la gente te dice que tocar para que vaya bien, al ser una "consola" capada identica, con poner los mismos settings, debería funcionar
También decir que cada actualización que tenga un juego, tienen que volver a verificar que vaya bien en SteamDeck

1
Chico_Zombye

#6033 Si no te quieres calentar mucho la cabeza olvida que existen juegos fuera de verificado/jugable y en general bien. La propia Store de te lleva a una categoría específica llamada "Perfecto para Deck".

Jugable significa que tiene algún problema pero este puede ser mínimo. Desde algunos textos que se leen mal en resoluciones pequeñas a que simplemente al principio del juego tienes que sacar el teclado virtual (botón Steam + X) para ponerle nombre a tu personaje en el juego.

En general a mi no me gusta trastear demasiado y en la Deck trasteo una barbaridad porque simplemente es muy fácil y gratificante. Poder ver cuanta batería estas gastando, cómo de al límite va la máquina y cuantas horas de batería te quedan con cuatro cambios es una pasada. Con el menú de rendimiento tocas cuatro tonterías y puedes hacer que los juegos consuman literalmente la mitad de batería, es una cosa brutal.

1
AlfO_-

Seguiré dándole vueltas jajaja, muchas gracias por las respuestas!

1 1 respuesta
SkalS

#6037 que te la regale, no te decepcionará.

Además, aquí estamos todos para ayudarnos ❤️

1
babri

los juegos de battlet net si pongo el dock en una pantalla hd de 1080 no me lo abre en 1080 me pone grande la de la deck, sabéis si se puede poner en 1080¿

GreatKingRat

Pues otra pregunta de un indeciso. Tengo muchos juegos de gestión en la biblioteca de Steam, qué tal se manejan con los paneles táctiles?

2 respuestas
GeO-Granada

#6040 No es igual que un ratón, pero responden bien cuando te acostumbras. De todos modos no creo que sea lo más cómodo jugar varias horas con esos paneles táctiles la verdad...

1 2 respuestas
SevenOfThem

#6041 el buen quote :psyduck:

1 1 respuesta
GeO-Granada

#6042 ups jaja

GreatKingRat

#6041 es eso o no jugar, la vida de padre ha disminuido a cero mis ratos en el pc xD

1 2 respuestas
GeO-Granada

#6044 si no requieres movimientos muy rápidos estilo un warcraft 3 y cosas así, no creo que haya problema.

1 respuesta
GreatKingRat

#6045 no no, son todos cosas tranquilas, tipo Stelaris o Civilization.

neoline

#6044 la Steam Deck es la mejor consola para padres que existe. 100% exito garantizado, hablo por experiencia xD

5 2 respuestas
WaRdIx

#6047 la pillare por eso jjaja. Ahora entre que enciendo la play 4 carga y demás da pereza infinita. Aprovechar los pocos ratos de respiro es la polla.

1 respuesta
neoline

#6048 exacto, consola Portátil + modo standby o quick resume = padre y gamer del año xD

GreatKingRat

#6047 señor, me la acaba usted de vender.

1
SkalS

Otro padre por aquí. Gabe sabía a que target tenía que atacar 🤣

1
Doest

Gente. Alguien conoce «Ghost Spectre - Windows 10» y sabe si va bien-bien en nuestra SDeck?

Probé meter Win10 vanilla (Vamos, el oficial) y dan ganas de seguir con SteamOS y esperar que la cosa avance.

Chico_Zombye

#6040 Yo lo único de gestión que juego es Factorio y no es como jugar en el PC obviamente, es un poco raro y requiere un aprendizaje pero claro.... es Factorio... en portatil! xD

Yo por ejemplo terminé personalizando esquemas de control de la comunidad porque no terminaba de estar a gusto con ninguno. Por suerte el editar esquemas de control es un gustazo y va como un avión. Si algo no te gusta es raro que no busques la forma de adaptarlo a tus gustos.

1 2 respuestas
chestterzgz

#6053 pues mas de una vez he pensado darle al factorio pero me echa para atrás el jugar con controles de mando ya que me parece un juego de teclado y ratón y se me haría muy raro jugar con botones

1 respuesta
GreatKingRat

#6053 factorio precisamente lo estoy probando en Switch que tiene demo y no se juega mal del todo.

Chico_Zombye

#6054 Sigues usando el trackpad (o joystick en modo raton) para todo lo que no sean atajos y moverse. El juego es tan lento que al final no tienes prisa tampoco. Quitando los bichos (que si quieres no juegas ni con ellos activados) juegas a tu ritmo.

Kassie

que maravilla de cacharro, tan pronto estoy rejugando el god of war de ps2 o echando un rato al mario odyssey de la switch

1 respuesta
marinn13

Pff ha sido empezar a jugar al fallout new vegas, ponerlo a 40 fps y ver que la bateria dura unas 5h.. pff que gozada poder jugar los fallout en portatil.

2 1 respuesta
RaedonSP

#6058 yo quiero darle pronto al 4, y será en la deck. Es el único que me falta.

marinn13

Hoy cambiare el disco duro interno de la consola. Antes de hacerlo, tengo que resetear de fabrica o lo dejo todo tal y como esta?

2 respuestas