Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

chestterzgz

como dice un rapero , "no hay que darles bola como a los porteros"
se nota a km que es un troll , sudad de él y lo más importante , cada uno hace con su dinero lo que le salga de las pelotas , yo me dejé entre accesorios y más casi 500 pavos y en 3 meses le he metido a lo mucho 80 horas a la consola y ha sido sin duda la mejor compra del año.

2
jesed

Estoy haciendo un maratón de los Resident Evil de cara al lanzamiento del 4 remake. Estoy de momento con el Resident Evil 0 y curiosamente crashea y tiene fallos gráficos con las últimas versiones de protón GE.

Solo venía a deciros que con la versión .18 va perfecto por si alguno quiere darle también en portátil.

(Eso si, no entiendo que en la .18 si vaya y en las últimas no… pensé que se actualizaban)

2
Kabraxis

Bueno, pues con mi Deck comprada esta mañana, a ver cuándo llega, me uno a la familia.

Qué dock recomendais?

1 respuesta
Kirbos

Bueno, pues la Steam Deck se acaba de cargar mi tarjeta SD de 1TB despues de 6 meses de uso.

De pronto veo que el Spiderman Remastered me da parones cada pocos segundo por la ciudad y los juegos en la SD me tardan la hueva en arrancar (si arrancan).
Ha sido descargar los juegos de nuevo en el disco SSD interno de la consola e ir como la seda.

La he formateado y lo mismo. La he metido en el PC y me va a pedos la velocidad.

He leido que es un problema relativamente comun con Steam Deck y las SD. Parece ser que jugar a juegos de PC no es el uso optimo para estas tarjetas y las acaba friendo.

P.D. La tarjeta en concreto es esta:
Lexar Play Tarjeta Micro SD 1TB,... https://www.amazon.es/dp/B08W4MLPJD?ref=ppx_pop_mob_ap_share

1 3 respuestas
cabron

#6994

Las tarjetas SD tienen un límite escritura, todas se joden con el tiempo, pero si haces cualquier actividad que implique un acceso intenso se jode antes.

1 1 respuesta
Kirbos

#6995 supongo que lo que está escribiendo en ellas continuamente en los juegos son los savegames, no? Otra cosa no se me ocurre.

Por cierto a alguien mas le ocurre que con el Elden Ring al arrancar se queda a veces en pantall en blanco?
Tengo que hacer como 3 o 4 reintentos hasta que arranca. Una vez arranca el juego va como la seda.

1 respuesta
GeO-Granada

#6994 yo tengo la de Amazon basics con el rdr2 y va perfectamente

1 respuesta
Kirbos

#6997 me puedes poner el link please?

Le metes mucha caña?

1 respuesta
cabron

#6996

No sabría decirte pero piensa que cada vez que instalas un juego tienes que escribir un montón, sobre todo si son juegos como el Spiderman que ocupa 70 y pico GB

1 respuesta
256

#6994 #6999 obv su tarjeta le ha salido rana. Por muchos juegos de 70gb que se haya instalado eso no es nada frente a lo que podría estar sufriendo en cuanto a escritura en cámaras de video y otros dispositivos que escriben cientos de GB.

Que va a acabar cascando algún día por escritura? Claro. Pero si por ejemplo fabricantes como Samsung dan 10 años de garantía será porque esperan que la tarjeta dure como mínimo ese tiempo hagas lo que hagas con ella.

#6994 Tira de RMA o devuélvela y pilla otra, ya sea de la misma u otra marca.

1 respuesta
horvathzeros
#7000256:

dure como mínimo ese tiempo hagas lo que hagas con ella.

Seguramente eso no sea así, suelen poner esos datos en otros lugares menos visibles, pero un uso excesivo en cortos periodos de tiempo puede provocar fallos graves.

Por suerte está la garantía, si puedes leer en ella, copia los datos, tira de garantía y a seguir. Mejor eso que perder todo, además solamente son 1 o 2 semanas hasta que tengas la nueva seguramente.

1 respuesta
256

#7001 normalmente en ssds dan años o tbw pero en la web de Samsung por poner un ejemplo no sale nada de tbw en las SD. Que yo también creo que tiene que tener un límite y letra pequeña pero ni de coña en 6 meses se cargó los tbw útiles de la tarjeta. Tiene más pinta a defectuosa que otra cosa.

neoline

#6993 El de Jsaux https://jsaux.com/collections/steam-deck-accessory

Kirbos

#6966 a mi la Steam Deck me ha salvado la vida como Jugador.

Tengo PC y cientos de juegos en Steam y soy padre de dos niños de 1 y 3 años.
Obviamente los nenes no me dejan mucho tiempo para sentarme delante del PC a dedicarme exclusivamente a jugar, asi que la portabilidad que me da la Steam Deck para poder continuar mis juegos de PC en portatil mientras los duermo, mientras cago o mientras estoy en el sofá y los vigilo sin exponerlos a imagenes demasiado violentas en una pantalla grande me ha venido de perlas.

A parte, lo de que no mueve lo último. Joder, yo hasta ahora he sido capaz de jugar a TODO en la Steam Deck. Desde Cyberpunk a AC Valhalla pasando por Elden Ring o Spiderman.
Hacia mucho que no estaba TAN satisfecho con una compra. (Lo de la tarjeta SD lo voy a considerar por ahora un accidente). Y aun hay margen de mejora.

Una pantalla OLED sin marcos negros y una bateria que dure algo más y tenemos la consola definitiva.

11 3 respuestas
GreatKingRat

#7004 has descrito el por qué compré yo la mía.

1
GeO-Granada

#6998 Amazon Basics - MicroSDXC, 256 GB, con Adaptador SD, A2, U3, velocidad de lectura hasta 100 MB/s, Color Negro https://amzn.eu/d/6fYvA0H

CrusaderNR

Yo recuerdo que con la Switch echaba algunos juegos de menos, juegos que en Switch no correrían ni queriendo (además que esta tiene un catálogo bastante caro en comparación al pc).

Steam deck vino a rellenar ese hueco y yo estoy encantado. Aunque hay juegos que me han decepcionado un poco (las putas franjas negras del Elden) la verdad es que ha despertado mis ganas de jugar a más cosas. Será porque me hago viejo, pero cada vez me apetece más jugar echado.

1 1 respuesta
Kirbos

#7007 pregunta sobre el Elden.

Te abre sin problemas el 100% de las veces? O se te queda pillado a veces al principio en pantalla blanca?

1 respuesta
CrusaderNR

#7008

Por ahora no se me ha quedado pillado nunca. Sí que es cierto que a veces se tira unos segundos en la pantalla blanca, pero va bien.

1 respuesta
Kirbos

#7009 a cuanto le tienes puesto el TPD? He notado que cuando lo subo a 15 me pasa menos

1 respuesta
Turkit0

#7004 la historia que emocionó a Spielberg

CrusaderNR

#7010 a 9!

Aeran

Mi switch murió (la memoria interna). No se si pillar otra switch o la deck es una buena alternativa para jugar con las copias de mis juegos de switch. Alguno la ha probado y tal?

1 respuesta
CrusaderNR

#7013

Si sólo quieres jugar a Switch, cómprate mejor una antes que pillarte una Deck y emular.

1 1 respuesta
nV8x

#7014 seguro? teniendo en cuenta que exclusivos exclusivos de switch no son tantos, y la mayoría de ellos son muy bien emulables.

Si quieres una semi-portatil (para jugar en casa, en viajes..) y no dejarte un dineral en los juegos, la deck es una opción más que razonable.

#7016 Rendimiento peor en los x juegos contados que no son bien emulados, en el resto tienes la ventaja precisamente de jugarlos a 60fps. Y no creo que se limite a jugar solo a sus juegos de switch pero bueno... que además la switch está en su ciclo final.

1 respuesta
CrusaderNR

#7015

Seguro, si la deck la vas a usar para emular Switch te va a dar un rendimiento peor por un precio mayor, no tiene sentido.

Otra cosa es que te interese la Deck para usarla al completo y la emulacion de switch como extra, eso ya es otra cosa.

1 respuesta
Aeran

#7016 Si, sería para jugar a ciertos exclusivos, mis juegos de Steam y gamepass.

1 respuesta
Kabraxis

#7017 Pues te respondes tú solo, en la Switch no puedes jugar juegos de Steam o GamePass, en Steam Deck si puedes jugar juegos de Switch.

1 1 respuesta
Aeran

#7018 si lo que no tenía claro es el estado de la emulación de switch en la deck.

Lexor

Dock oficial o el jsaux??

Cual es la opción más habitual entre vosotros ? El de jsaux creo que está diez euros reducidlo, me salto el aviso ayer a las doce de la noche y no se si seguirá xd

4 respuestas