Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

MaTrIx

#7859 #7860 también me interesa lo de la carga de la deck por que el cargador de mi móvil es de 65w y estaría bien poder usar ese cargador y guardar el de la deck

Crus

¿Tengo duda, de cara a una Steam Deck 2 que mejorarías? a parte de más potencia como es lógico.

2 respuestas
pakillo_rbb

#7862 bateria y reducir peso

1
JsvH

#7862 Pantalla y ya no digo el tema oled si no esos marcos que...

1
mongui

Si tuviera que apostar por una Deck 2 como tal, pero 2 de verdad, no una 0.2 o un puto refresh, yo estéticamente o al menos la parte de fuera, no le cambiaria nada ya que mejorar calidades siempre es up money y asi al menos me es suficiente, no tiene un tacto plasticoso chinorris (al menos yo no lo siento), quizás le haría pequeños upgrades generales que al final harían una version mucho mas fresca que no únicamente bateria/pantalla:

• Analogicos electromagnéticos para evitar el posible drifting futuro
  • Pantalla con mucho menos marco y si puede ser oled sin que se dispare mucho el precio, adelante
  • Para mi la bateria va acorde a la potencia/consumo, al final si subes de un lado tienes que subir de otro y si quieres mas bateria, el tamaño/peso aumenta por mucho que la nueva gen de cpu/gpu sea mas eficiente
  • Para mi personalmente los touchpads le sobran y quitándolos podrias achicar tamaño global, compactando todo mas o agrandando incluso pantalla

Pero vamos, que las v2 no suponen una revolución respecto a la base de la que parten, para mi esta consola me ha supuesto un antes y un después (y eso que venia de una switch v1 modificada desde el primer dia que salió sx os y le hice mil perrerías), pero lo de esta consola y la facilidad para guarrearla es terrible, la ps5 la tengo cogiendo polvo no digo mas xD

2 2 respuestas
GaN2

Queria mencionar el trabajo que ha hecho Valve con todo el tema de configuraciones de controles en la Deck, es acojonante la cantidad de optiones y personalizacion que hay para botones, trackpad, etc. Hoy mismamente estaba jugando a Enderal y necesitaba programar las teclas F1-F8, como tengo ya todos los botones y el trackpad izquierdo ocupado he creado un nuevo mapeo con un menu radial nuevo y sin problemas. Incluso le puedes poner iconos al radial que representen cada opcion o hacer nest de radial dentro de radial.

Este video representa bastante bien el tema con el Dwarf Fortress:

1 1 respuesta
RaedonSP

#7866 los trackpad son la auténtica clave para poder hacer viables juegos que utilizan mucho teclado. En juegos de estrategia por ejemplo.

4
256
#7865mongui:

los touchpads le sobran

18
nV8x

Me he acabado el Syberia. Juegazo, y sobretodo recomiendo jugarlo en la Deck, porque el juego está limitado a 800x600 y en escritorio con monitor grande como que no.

• No es compatible con la version actual de Proton, teneis que usar la version 5.13.
  • Si la pantalla está en negro, en la carpeta raíz del juego cread el archivo player.ini y que contenga 800 600 32 0 BaseCMO.cmo

Ahora me he puesto con el 2º, que sí es totalmente compatible.

3
MaTrIx

Para mi personalmente los touchpads le sobran y quitándolos podrias achicar tamaño global, compactando todo mas o agrandando incluso pantalla

Ni le sobran ni de blas. De hecho es lo único que hace que puedas jugar a algunos juegos como por ejemplo Faster Than Light. En juegos quizás donde necesites más precisión y rapidez no sean tan útiles. Pero hay juegos en los que son un must.

4 2 respuestas
analfabruto

Soy el único que juega a los fps con el trackpad?

radius

Mañana me llega el bicho por fin, cruzando los dedos para que venga bien

1
G4tts

#7870 Lo mejor de la Deck y quieren quitarlo, hasta para shooters es mejor que la mierda joystick.

1
mongui

Me la pelan ampliamente los touch y los quitaría si pudiera, venirme de a uno valientes

2 2 respuestas
GaN2

#7874 por favor devuelve tu carnet del club Steam Deck y pasa por la ventanilla 10 para que te den la Switch correspondiente de la gente sin gusto

10
CrusaderNR

Los touch/track o como se llamen van genial para aventuras gráficas y juegos así. Pero para shooters no soy capaz de acostumbrarme. De todos modos, los shooters se ven fatal en una portatil. No fui capaz de jugar a nada en Switch y en deck se me hace incomodo. Así que los shooters los juego en el sobremesa si o si.

2
neoline

#7874 estoy contigo, prácticamente útil solo para la gente que juega a juegos de estrategia.

CrusaderNR

Por cierto, he de romper una lanza en favor de los analógicos de la Deck, he escuchado a mucha gente decir que son de calidad mediocre y no se qué, pero a mi me resultan muy precisos, de hecho diría que es de los controles que me resultan más precisos en general.

Gigi_men

#7870 He intentado jugar al FTL con los touchpad y es infumable. Como mierdas lo haces?

2 respuestas
dambala

#7879 con calma , el juego lo puedes pausar xD

Los touchpad van bastante bien, pero hay que adaptarse a ellos

SkalS

Adoro a este hombre. Tremendo vicio a Lost Odyssey me voy a meter:

3 respuestas
pakillo_rbb

#7881 que maravilla Lost Odyssey lo tengo en fisico para X360 pero nunca llegué a pasarmelo, seguramente le de un try :innocent:

aunque antes quiero pasarme La tercera edad :heart_eyes:

MaTrIx

#7879 con pausas. Jugar sin ellas aún con ratón es un puto suicidio. Además en el control que tengo puesto hay accesos directos a la mayoría de botones que usas por defectos (las armas en concreto)

analfabruto

#7881 Si aguantais han dicho que en la próxima acutalización de emudeck van a añadir xenia.

1 respuesta
tsukiyomi

Hale, ya les ha llegado el cacharro al centro de reparaciones

Ahora, a esperar cómo arreglan el gatillo

5
B

Cuanto os tardó en llegar?, la pedí el día 6 y nada todavía.

6 respuestas
dambala

#7886 5 meses

JsvH

#7886 Creo que fueran 10 días en mi caso

1
saNdiia

#7886 creo recordar que menos de una semana, eso sí, con follón con GLS de por medio...

tsukiyomi

#7886 8 días, con previsión de 2-4 semanas