Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

FurioCamilo

#13020 Esa para mí es la forma óptima. Por qué Gog desde el launcher que instala NSL, no se agregan los juegos de forma automática.

Te va el cloud save en Gog? Me imagino que no.

@CrusaderNR En ocasiones no es solo descargar y jugar. Hay que trastear.

En Lutris tienes un protonprefix (Una carpeta donde puedes tener todas tus librerías de Windows para garantizar al 99,99 la compatibilidad, de hecho, hay por ahí un exe que te instala todas las runtime de Windows). Y tienes un protón de Lutris y los protonGE.

No he jugado nada que no pueda correr en Steamdeck hasta hoy.

3 respuestas
G4tts

#13021FurioCamilo:

No he jugado nada que no pueda correr en Steamdeck hasta hoy

a poco online le has dado de desarrolladores que no les sale de los cataplines dejar que funcione en Linux... Intenta ahora el lol, por poner 1 ejemplo que ha dejado de funcionar hasta en GeForce now por la puta mierda que obligan a instalar. Jugaba tan tranquilo hasta que tocaron la polla.

1 respuesta
FurioCamilo

#13022 Online...poco y nada. Claro.

Me parecen experiencias muy poco atractivas. Ni CoDs, ni Fortnites (Dios me libre) ni mucho menos LoL.

Tampoco soy de Gamepass. Ambas cosas son el talón de Aquiles de la Deck. Lo demás, lo corre

Cuando Linux tenga mejores números, lo del Online será prueba superada. Mientras nos hacen el desprecio.

Ahora, creo que Gamepass jamás. Porque es un gancho para potenciar el Gaming Windows.

Yo ya no tengo Steam Deck. Tengo una "steam deck plus". Que es una Legion Go con Arch Linux. Pero es la misma cosa y el mismo funcionamiento del sistema. El sistema de la Deck me enamoró y si vuelvo a comprarme otra de estas maquinitas, le pondré Linux por que Windows va como una puta mierda en comparación.

Hasta ahora, nada se le resiste. Y lo que iba un poco pocho en Deck (Como mi querido Robocop o la emulación de todo el catálogo de PS3) ahora sí lo puedo jugar fluido. Pero la Deck igualmente para su hardware, lo corre casi todo. Salvo esas salvedades comentadas.

privet

Yo con el mafia 2 no podía cambiar de idioma, sleeping dos las letras eran diminutas

Rastrojo

Te va el cloud save en Gog?

Pues no idea la verdad, mis partidas no suelen pasar de 1 hora a la semana y solo he probado un juego de gog para ver si funcionaba (Pumpkin Jack, aunque no se ven las cinemáticas)

1 respuesta
FurioCamilo

#13025 Debes estar usando el proton oficial. Con proton GE casi siempre el problema de las cinemáticas se soluciona.

1 respuesta
Rastrojo

#13026 directamente no arranca con otro protón, pero el juego es corto y las cinemática como mucho de 1 minuto. Las veo por YouTube.

Espero que solo me falle en ese

1 respuesta
FurioCamilo

#13027 Seguramente ya lo habías revisado...

Pero al parecer va perfecto. El ejecutable de Gog viene más limpio (Sin el drm de Steam) por lo que debería ir, incluso mejor. Pero, los códecs de vídeo están encriptados en el proton oficial, por lo que siempre si no es software de Steam, hay problemas con cinemáticas que no son ingame.

Ahora, veo que todos están usando poton oficial en esas reviews. Excepto uno, que está usando el proton de Lutris (El que se llama winepotonGE86-64, el que usa Lutris por defecto). Yo probaría con algunos ge (Los de cajón, el 8.26, el 7.56 y el más reciente, creo que es 9.12), y con ese de Lutris.

Pero si es un error nimio y no te causa problema, pues entonces no hay mucho lío.

Yo no tengo el juego (Ni siquiera se que juego es). Si no lo probaría de primera mano.

1 1 respuesta
Rastrojo

#13028 tardo menos en abrir YouTube en el móvil y verlo, ya te digo, como mucho es un minuto de cinemática al iniciar casa nivel.

El juego es parecido a un medievil, hecho por una sola persona. Lo dieron gratis hace poco en prime gaming para gog.
Según el vídeo donde he visto las cinemáticas, no dura más de 5h

1
CrusaderNR

Sí, puede ser pero a veces es un poco coñazo/pesadilla.

Era por saber si había alguna manera más sencilla jajaja.

Al final he optado por meterle windows a una sd y ahí ejectutar Epic y gog. Menos problemas.

1
Kirbos

Todavia no está el Steam OS de forma "oficial" para pcs consolizados que no sean Steam Deck no? (Ally, Legion Go, etc)

1 respuesta
Crus

Not yet, no crei que tarden mucho.

Bazzite va de miedo por cierto.

B

#13010 necesitas internet para jugar los juegos de Epic, no?

1 respuesta
FurioCamilo

#13033 No necesariamente. Para el launcher de Epic sí. Pero los juegos de Epic, no. Vienen DRM Free (Los archivos).

De hecho, ni siquiera necesitan vinculación al launcher. El exe de los juegos, se ejecuta tan limpio como el de Gog.

Estoy viendo, que antes el launcher de NSL, el launcher de Epic, me instalaba automáticamente en mi entorno de Steam los juegos. Ahora no lo hace, ni se si es cosa mía, o ya perdió esa funcionalidad.

Ahora probé con el Super Meat Boy. No me lo instaló. Y tuve que ir a la carpeta donde se guarda el juego y añadir el exe manualmente a Steam. Pero lo ejecuté offline sin problemas.

Si esto es así (Que ya no los instala automáticamente) conviene más abandonar NSL y usar Heroic o Lutris. Que al menos estos si que tienen la opción para agregar el acceso directo a Steam.

Edit. Los únicos .exe que he visto que están vinculados indisolublemente a su launcher son Rockstar y EA. Nunca he usado el de Ubisoft, pero EA y Rockstar, DRM online.

Khandiass

Alguien ha arrancado el Dredge que regalaron con EGS a través de heroic? Se me queda pantalla en negro. Ni probando con distintos protons lo echo a andar.

EDIT: arreglado mediante modo escritorio, me abría el navegador para activar online y servicios en Epic y el navegador no me abre por Heroic

1 respuesta
PiPePiTo

Yo soy de los que tiran de NonSteamLaunchers y mi mayor drama es que tengo que abrir el launcher y luego instalar/lanzar su juego.

Hasta ahora he usado Epic, Gog y EA Ap, las 3 me han funcionado bien tanto con como sin internet.

Ahora bien, el CP2077 por ejemplo, si lo lanzo desde Gog tengo stuttering, si lo lanzo sin, no, así que muchos juegos, una vez instalados, lo que hago es irme al modo escritorio, localizar su .exe y añadirlos directamente a steam una vez instalados desde su launcher, tuve también que hacer un link simbólico a las partidas guardadas para que se sincronizasen con el launcher, eso era un poco jodienda, porque tenia que abrir Gog para sincronizar el cloud primero, luego cerrarlo y abrir el CP2077.

PERO, hay que andar con ojo porque si se crea otro link simbólico del proton el .exe a veces no ve el Launcher que le corresponde y se jode todo.

Lutris lo usé una temporada para jugar al Jedi Fallen Order de la EA App y sin problema tampoco, pero con el non steam launchers tuve el mismo resultado

Shinjitu

¿Alguno controlais de Heroic games launcher? He instalado todo siguiendo un tutorial de 3d juegos, pero tengo la duda de como decirle que me instale los juegos en una micro sd, no controlo nada de linux y no se que parametros poner en la ruta de instalacion predeterminada, si alguien que controle me puede echar un cable se lo agradezco !!

#13035 ¿luego desde el escritorio has sido capaz de empezarlo? No me reconoce el mando y me sale abajo a la derecha lo de pulsar la F ...

1 respuesta
Khandiass

#13037 No, desde el escritorio no me reconocía el mando, volví a iniciar heroic por el game mode de la steam deck y ya todo perfecto

1 respuesta
Shinjitu

#13038 soy muy paco con estas cosas, ¿a que te refieres a iniciar heroic en game mode? ¿Ejecutarlo desde el steam que inicia por defecto?

Yo aun ejecutandolo desde el propio steam, me sale que pulse la A pero no hace nada, luego si pulso cualquier otro boton me vuelve a lo de pulsar la F, me lleva loco esto de ejecutar juegos de Epic (Pero es donde tengo los mejores rogue like que hay xD)

saruto

Alguien ha conseguido que tire bien algún nfs de ps2 a 1080? Tengo el pcsx2qty y si le dejo 720 sin ningún arreglo tira bn pero en el momento que lo escalo y demás se v al carajo

2 respuestas
GreatKingRat

Ahora que han regalado Dradge en GOG y Epic, en cual de las dos plataformas es más fácil jugar en la deck?

3 respuestas
n40k1

#13041 Vía Heroic he jugado juegos de ambas plataformas sin problema. La que más rabia te dé 😅

1
FurioCamilo

#13040 El emulador es un poco mierda.

Nunca conseguí estabilidad de frames en SoTC. Tiré por el remaster de PS3 y mucho mejor en todo.

Intenta ajustar FSR o NIS en el panel de Steam, para mejorar la imagen desde 720.

1
Kabraxis

#13041 Yo estoy jugando la versión GoG y va perfecto.

1 1 respuesta
Shinjitu

#13041 yo lo instale anoche para Epic y perfecto siempre y cuando lo ejecute desde el modo escritorio con el Heroic games launcher.

Estuve trasteando hasta las 3 am, al final el problema que tenia en #13039 con iniciar partida se me soluciono dejando pulsado unos segundos el botón menú (El de las 3 rallas) entonces me cambia a modo mando y ya funciona de lujo, pero si lo lanzo desde steam sigo con el problema que no me detecta la deck como un pad.

Luego probare a instalarlo en GOG y te digo si me da algún tipo de fallo en especifico o me soluciona el reconocimiento de la deck como mando, aunque creo que debe ser algún problema en la configuración que tengo yo, porque a todo el mundo suele funcionarle de lujo, soy bastante nuevo en esto de toquetear el cacharro con apps extrenas ...

1
GoTT

#13040 Búscate quizá mejor las versiones PC. Yo estoy enganchado al NFSU y en PC no era más que descargarlo, aplicarle un parche para ajustar la resolución y añadirlo como juego que no es de Steam, nada más.

1
Pizzelio

Hay forma de poner el metal gear solid v con giroscopio pero que en los controles que salen ingame me salgan los botones del mando y no las teclas del teclado? No sé que estoy haciendo mal

1 respuesta
The_Artist

Solo dire que es quizas la mejor consola que he tenido. Menuda maquinita

1
n40k1

#13047 El gyro lo puedes habilitar en la disposición de mando, lo que comentas sobre el mando/teclado una de dos, o en el propio juego o en las opciones del juego en Steam, creo que se pueden cambiar los glifos así como el tipo de mando (Steam input). De memoria no me lo sé, sorry.

1
guzur

#13044 Pues a mi en cuanto inicia partida se me sale. Has hecho algo especial? Desde modo escritorio llego a ver los primeros 5 segundos al darle nueva partida y luego igualmente se sale...

1 respuesta