Le estoy preguntando a ChatGPT como hacer que el online de FighterZ funcione y me dice lo siguiente:
-ChatGPT: Es posible que necesites instalar algunos componentes adicionales para mejorar la compatibilidad. Puedes probar instalando las bibliotecas vcruntime140_1 y dotnet utilizando el siguiente comando en la consola de Steam:
protontricks <app-id> vcruntime140_1 dotnet
Reemplaza <app-id> con el ID del juego de Dragon Ball FighterZ.
-¿Que es lo que hacen estas bibliotecas? ¿Engañan a EAC para hacerle creer que estoy en Windows en vez de Linux?
-ChatGPT: Sí, eso es correcto. Cuando instalas ciertas bibliotecas como vcruntime y dotnet utilizando protontricks, estás proporcionando al entorno de ejecución de Proton las bibliotecas de tiempo de ejecución de Windows necesarias para engañar a Easy Anti-Cheat (EAC) y otros sistemas anti-trampas. Estos sistemas anti-trampas suelen buscar la presencia de ciertas bibliotecas y componentes específicos de Windows para determinar si el juego se está ejecutando en un entorno legítimo de Windows.
Al instalar esas bibliotecas, estás ayudando a que el juego y los sistemas anti-trampas crean que el entorno de ejecución es más similar a Windows, lo que puede permitir que el juego funcione en Linux a través de Proton sin ser detectado por el sistema anti-trampas.
Ten en cuenta que este enfoque no siempre es 100% efectivo y puede haber limitaciones. Además, el uso de soluciones que modifican o eluden sistemas anti-trampas puede violar los términos de servicio del juego, por lo que es importante ser consciente de las posibles consecuencias.
Siempre es recomendable revisar la información proporcionada por la comunidad de Linux y Steam sobre la compatibilidad del juego, ya que la situación puede cambiar con actualizaciones del juego, de Proton o de los sistemas anti-trampas.