#1017 Sí. Más incomodo que un mando normal, mucho más impreciso que un ratón y también más incomodo que este, para mi gusto. Con el gyro por activación al apoyar el dedo en el touchpad, que es la configuración habitual para shooters (se puede usar igualmente en cualquier genero), si que se consigue más precisión que con un mando normal, pero no me gusta y aquí el peso de la consola no va a ayudar.
Prefiero un mando o stick clásico en general; estar dando dedazos o moviendo el mando continuamente me es muy canso, es menos ergonómico y no sé siente tan natural, al final abarcas un área mucho más grande con el dedo y fuerzas a la mano a movimiento más forzados.
Los drivers/setup es MUY completa y se puede configurar de 93483 formas y descargar ajustes de la comunidad y demás, en ese sentido esta muy bien e implementaron posteriormente muchas de sus opciones en otros mandos vía big picture. El touchpad se puede configurar para que funcione como un stick pero va bastante mal, también se puede hacer que para no estar moviendo tanto el pulgar, pongas en un extremo un movimiento lineal, como si fuera un stick fusionado con un touchpad/raton, pero no me hice a el y no me convenció tampoco.
Lo bueno que en Deck tienes ambas cosas, y la finalidad de los touchpads no es solo usarla para emular un ratón, se pueden configurar regiones de la pantalla, para controlar por ejemplo el mini mapa, o también permite tropecientos bindeos que pueden ser útiles por ejemplo en un RTS.
Por lo demás, hay gente que esta muy echa al mando y se hacen setups muy curiosas.