Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

PiPePiTo

#11489 no tiene pinta de que vayan a meter descuento o ya lo habrían hecho como con las LCD... Pero en el peor de los casos es esperarte a mañana a ver xD

1 2 respuestas
Aeran

#11491 Cosas / accesorios / juegos imprescindibles para cuando me llegue? Le tengo muchisimas ganas.

3 respuestas
PiPePiTo

#11492 Buf, yo accesorios el único ha sido el dock para la tele, la funda que viene con la de 1tb es bastante top xD

Respecto a juegos... pues ahí ya... cada uno, yo últimamente vicio al Diablo 4.

Y cosas para ir teniendo en cuenta, diría que las mencionan todas en este video.

2
TR3H0T3

#11492 yo a un colega le pedi que me imprimiera una cosa de estas xD,

https://www.printables.com/es/model/270615-steam-deck-carrying-case-insert-with-stand-eu-plug/remixes

va fino

3 1 respuesta
n40k1

#11494 Hostia tu, ni me había parado a pensar si habría algo así. Me lo imprimo en cuanto llegue a casa 😙 Thxxx.

1
RaedonSP

¿Qué plataforma utilizáis en steam deck para emular y que sea compatible con el portal retroachievements?

¿Emudeck, Retroarch?

1 respuesta
n40k1

#11496 Yo Emudeck por facilidad de uso.

1 respuesta
RaedonSP

#11497 y funciona lo de los logros del retroachievements y tal?

1 respuesta
autlos

#11491 no sé, yo quiero una oled de 1tb y tengo la esperanza de que sí la rebajen.

Como jugada estratégica tiene sentido que rebajen antes las LCD que menos están vendiendo ya que quieren liquidarlas de una vez.

1 respuesta
PiPePiTo

#11499 Bueno, cada uno tiene sus esperanzas, si he dicho lo de esperar a mañana es porque en teoría empezaban las rebajas de verano, no por otra cosa.

Kuluneken

#11492 Yo lo único que le tengo puesto son unos grips porque no me gustaba el agarre de los sticks, y posiblemente a la larga o para trastear una SD te interesaría, pero yo creo que poco más, la verdd...
https://www.amazon.de/-/en/Skull-Thumb-Joystick-Analogue-Stick-black/dp/B0BN413889?th=1

1 respuesta
n40k1

#11498 Yo no lo uso, pero juraría que si.

#11501 Yo pillé esos + los botones traseros. Ambos fetén.

1 respuesta
HaMl3t

No sé si es el sitio indicado pero si alguno jugáis en modo dock y os interesa un mando esto podría estar bien

1 2 respuestas
GasaiDovis

Acaban de poner una beta para grabar clips en steam , se puede usar en la deck

https://store.steampowered.com/gamerecording

Si alguien lo prueba en el pc que me diga si los clips salen con el audio muchisimo mas flojo con respecto a lo que escuchas ingame

2 1 respuesta
Kuluneken

#11502 La verdad que los botones traseros nunca los uso... que uso les das en los juegos tu? (y de paso como de facil es cambiarlos?).
He puesto el enlace de los grips porque la verdad que me parecieron de calidad guapa, que en otros mandos he pillado otras marcas... y tela xD.

#11504 yo le quiero echar un ojo, me molaria si es facil como en la switch hacer clips pequeños de tonterias xD. Pero lo probare en la deck de priemras.

2 respuestas
Sergiov

#11503 en modo dock se pierde mucha calidad?

3 respuestas
G4tts

#11505 la pregunta no iba para mí, por por darte ideas de los botones traseros:

  • en juegos que pulsar 2 combinaciones es difícil (correr en B y saltar en A) cambio correr a un botón trasero o lo duplico.
  • en juegos no pensados para mandos, configuro acciones. F1-12 o teclas rapidas.
  • pongo botones de push to Talk.
1 1 respuesta
HaMl3t

#11506 yo no he probado el modo dock porque siempre que juego con ella es en portatil, a ver si alguien te puede responder

dambala

#11506 depende del juego

iElros

Acabo de probar el FF12 en la oled y no tira, se me queda en pantalla en negro y nada, por lo demas pedazo de bicho.

1 respuesta
radius

#11510 https://www.protondb.com/app/595520
Prueba cosas que ponen ahi

Chico_Zombye

#11506 En modo dock va igual, lo que no va igual es si subes la resolución.

Obviamente tira peor a 1080p que a 800p, que es la resolución nativa.

Va igual pero se ve peor es lo que diría yo, si mantienes los 800p claro.

Kuluneken

#11507 Probaré a ver, de momento los que he jugado van perfectos sin tocar nada y nunca los he tocado XD. Imagino que se configuraran desde las propiedades de cada juego.

1 respuesta
RaedonSP

El dock va especialmente guay para juegos 2d o poco demandantes, porque la consola aguanta el tirón a 1080p y se ve "decente" en la mayoría de pantallas. De hecho según el juego puedes subir la resolución por encima de eso y ya es bastante óptimo.

Los menús, interfaz y tal si que tiran a 4k.

Dicho esto, las pocas veces que he probado el dock he tenido bastantes problemas (detección de mandos, el tema de las resoluciones automáticas/disponibles, etc) he notado bastante pocha la experiencia. (lo cual duele más por haber pagado el dock oficial xd)

2
G4tts

#11513 si, o puedes hacer plantillas para usar rápido después en otros juegos. O probar 1 plantilla de la comunidad y si te mola, guardarla para otros juegos.

Hay hasta opciones para que si pulsas 1 botón cambien todos los botones.... Imagina un juego no pensado para mando, si pulsas start abres opciones o inventario, y se cambian todos los botones a lo que hayas configurado para usar menus de ratón y al darle a start de nuevo y salir al juego, volver a poder usarlo como third person o lo que sea.

1
n40k1

#11505 Perdona, que ayer llegamos tarde y reventadísimos de las vacaciones.

De las cosas más recientes que he jugado ha sido Elden Ring y por ejemplo los botones traseros me configuré las combinaciones de triángulo + arriba/abajo/izda/dcha. En otros juegos suelo utilizarlos para cosas que implican hacer click en los sticks, que nunca me ha gustado incrustarlos (por ejemplo des/fijar objetivos) o ciertas funciones como correr o sacar el mapa.

Personalmente antes no los utilizaba principalmente por ergonomía al estar "hundidos" siguiendo la línea de la consola, pero ví estos que comentaba y me pareció que ergonómicamente seguían la línea de los dedos así que dije "bueno, por probar...", y efectivamente a raíz de ahí se me hicieron super útiles sobre todo porque no se me hacía raro pulsarlos.

Esos concretamente van con unas cintas pequeñas de 3M, que si lees los comentarios verás que a mucha gente se le acaban moviendo. Yo los tuve una semana o así y al ver que me gustaban los despegué, quité esas cintas y los pegué con un par de gotitas de super-glue.

2
FaLc0n_

Buenos dias! Cual es el mejor mando calidad precio para la steam deck? antes usaba el de xbox series S pero murio por drift y estaba buscando uno nuevo.

Gracias!

2 respuestas
Kirbos

#11503 Joder, ese mando es MUY sexy

2
mongui

#11517 Yo llevo desde que la compré (primera remesa) con un mando de PS5 y no lo cambio por nada, aun asi, cualquier otro te diria que no hay pierde, asi sea el de xbox, el de switch (el pro) o cualquier otro de cierta calidad, no tendrás problema

1 respuesta
n40k1

#11517 Yo porque tengo 2 de Xbox, pero el de Hori de más arriba es un puntazo.

1 respuesta

Usuarios habituales