Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

totespare

Anoche se me apagó la deck de lo caliente que se puso, me da que voy a tener que cambiar la pasta térmica... Alguna recomendada? Le puse la Artic aquella que se recomendaba hace tiempo y no ha parecido servir de mucho (o durar mucho xD)

1 respuesta
n40k1

#11521 Yo le pongo Thermal Grizzly Kryonaut al PC y la Deck y de lujo.

1 1 respuesta
FaLc0n_

#11519 #11520 Si, creo que tocará otro de xbox que es el mas barato por ahora, hasta que salga en octubre el de Hori.

dambala

#11522 cada cuanto la cambias a la deck?

2 respuestas
mongui

#11524 yo cuando cambie el case trasero la cambie y le puse la misma, hara cosa de puede que 1 año y ahi sigue flamante, no veo que haya que cambiarlo cada poco tiempo

1 respuesta
dambala

#11525 exactamente igual, la cambie cuando compré la parte trasera y de momento de lujo.

n40k1

#11524 Ambas cosas una vez al año. Intento que esté reciente antes de que llegue el caloraco fuerte.

autlos

Pues viendo que finalmente no han rebajado la OLED, me veo en el dilema de comprar la de 1TB o la de 512GB a precio completo.

La verdad es que por capacidad con la de 512GB me basta, pero uno de los principales casos de uso para los que la quiero es para jugar en la terraza y da el sol por la tarde y por eso me interesaba la pantalla de la versión 1TB.

¿Qué tal queda la pantalla glossy con un protector de pantalla antireflectante? Algo tipo este:
https://www.amazon.es/JSAUX-Protector-Pantalla-Anti-reflejos-Cubierta/dp/B0BNVKK54D

Si es equivalente le doy a eso.

1 respuesta
totespare

#11528 la pantalla se queda mas o menos bien, la luz se queda un poco rara... como... brillante? Como si hubiera purpirina por la pantalla xD, pero si no eres muy tikismiquis no creo que lo notes.

1 1 respuesta
autlos

#11529 gracias! al final me he puesto a sumar juegos con mi mujer y hemos pillado la de 1TB xD, pero tomo nota y si el año que viene las rebajan pillo otra de 512gb para no pegarnos.

1
Pjroll

Estoy mirando en estos días el tema del Dock, puesto que muchas veces estoy en el sofá y me apetece jugar ahí y quería probar la experiencia en la tv. Como he leído que dependiendo del juego, resolución y tal algunos pueden ir regular, quería ver si alguien se había dedicado a probar juegos en la tv con el Dock pero en YouTube solo encuentro a gente haciendo unboxings…

Así que no sé qué haré. Gran parte del tiempo imagino que podría jugar haciendo stream desde el PC fijo pero enviarlo a la deck y de ahí al Dock y la tv no sé hasta qué punto funcionará decentemente.

1 respuesta
PiPePiTo
#11531Pjroll:

Así que no sé qué haré. Gran parte del tiempo imagino que podría jugar haciendo stream desde el PC fijo pero enviarlo a la deck y de ahí al Dock y la tv no sé hasta qué punto funcionará decentemente.

Yo hago esto bastante.

Es importante que no compres un dock chustero de 10€ pero tampoco hace falta que te gastes los 80 del de valve.

Mira las resoluciones que soporta el dock que vayas a pillar y que pase 65W de alimentación por el usb-c

Por qué digo esto? Porque el mio hay veces que no saca 4k, el puñetero cable usb c es una jodienda, pero suelo conectarme a mi pc usando moonlight a 4k y jugar desde la deck en la tv del salon.

1 respuesta
Pjroll

#11532 tenía pensado el de Jsaux. No sé si habrá varios modelos o no. Estaba intentando ver rendimientos en general y luego decidir pero qué difícil es jaja

1 respuesta
PiPePiTo

#11533 Ojo que hay 2 modelos, uno con ethernet gigabit y otro 100mbps... y creo que las caracteristicas tampoco eran las mismas

Pero si no me equivoco es el recomendado (el de JSAUX digo)

He llegado a usar hasta el adaptador usb-c de apple de mi señora, con ese saco hasta 1440p@60hz

1
Yngve

no hay oleds reacondicionadas? :')

y de no haberlas no hay manera de poder financiarla? un unico pago me duele

1 respuesta
Bouzas

Ayer me toco viajando en el asiento de al lado un chaval con la Deck LCD y yo con la Oled, hemos estado comparando pesos y todo y joder si se nota que la Oled es mas ligera y la pantalla tan bonita 🥺

Ha caido el Dave the Diver en las ofertas de Steam que sera buen vicio para la Deck

6 2 respuestas
arkstrife

#11535 Has probado a ver si te deja el pago en 3 plazos de Paypal? (Creo recordar que yo la pagué así)

1 respuesta
iElros

#11536 yo también he caído con ese.

1
Drhaegar

¿Tenéis a mano alguna tabla o lista de recomendaciones de docks y SSD? El uso que le voy a dar es sobre todo para ver películas 2k60fps conectandola a un televisor y algún juego indie.

1 respuesta
totespare

#11539 tablas no tengo, pero vamos, dock el de jsaux, ssd no se cómo estará ahora el tema, yo en su dia me compre un samsung juraría (o toshiba? Ya no recuerdo xD).

1 1 respuesta
Yngve

#11537 mmm... es verdad, pues a 189 al mes la broma.. T_T me lo pensaré, pensaba que se podia en mas meses..

Drhaegar

#11540 Creía que era algo más complicado, pero ya veo que prácticamente todo es compatible xd

Que ganas de que me llegue para empezar a cacharrear.

2
Aeran

Pillada Oled de 1 tb, hacia muchísimo tiempo que no me daba un capricho 😊

14 1 respuesta
Bouzas

#11543 Disfrutala, de las mejores compras que hice en mucho tiempo!

2
Kuluneken

#11536 A ver si sacan al steamdeck 2 directamente OLED que tengo la LCD day one y solo pal upgrade no merece T_T

2 respuestas
Rabioso

#11545 pues no queda ni nah xD

1 respuesta
n40k1

#11545 Espero que no se marquen un Nintendo 😂

1
__SiC0__

#11546 pues yo te diría que no queda tanto.

Las otras portátiles que están sacando les está comiendo el terreno (ojo, solo en potencia/prestaciones), ya que avanza mucho la tecnología.

3 respuestas
RaedonSP

#11548 es gracioso porque la OLED salió rapidísima, y por algún motivo hay gente que se aferra a la idea de que la próxima versión va a tardar mucho tiempo xD

1 respuesta
Pjroll

#11548 Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero estamos hablando de Valve. Compañía que tiene unas VR obsoletas desde hace años y no solamente no sacan otras sino que tampoco rebajan las suyas. Es verdad que la cuota de mercado de las VR y de las portátiles no será la misma, pero, en definitiva, es una compañía a la que se la suda todo xD

Usuarios habituales