Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

eskandar

Me estoy planteando una lcd de 512 por 300€, segunda zarpa, para usarla en vacaciones. ¿La veis bien de precio?

1 respuesta
Pjroll

Yo, sinceramente, en estos dos años, no he usado la SD para nada. Y eso que tengo una puesta pero no instalo nada ahí porque soy de instalarme solo a lo que voy a jugar o 2/3 juegos como mucho y con la mía de 512 he tenido suficiente.

1 1 respuesta
N

#11789 la sd es god para meter roms

Me haría falta una de 1 tera o algo así para ir cómodo en ese aspecto

1 1 respuesta
Rabioso

#11787 Eso pensaba ya pero no he sido capaz de encontrar esa opción.

¿Alguna guía de calidad para Heroic? Entiendo que tendré que desinstalar primero la app de Steam y luego usar Heroic.

¡Gracias tío!

1 1 respuesta
n40k1

#11792 Ojo que en este hilo SD se confunde fácil jaja. Pero si, por contexto se entiende 😉

#11794 ¡Norrr, no tienes que desinstalar Steam loco!

En este video de Hoandee te explica con el ZZZ cómo se hace y qué configurar (creo que era la manera n°1):

1 respuesta
Inmolatus

#11793 1Tb de roms, organizar, poner caratulas, comprobar compatibilidad, etc. para luego jugar 5 minutos y volver a juegos de steam XD

Yo en la SD tengo roms, juegos que no requieren mucho como Balatro, Brotato y demás. En la SSD los juegos tochos con tiempos de carga mas largos como Elden Ring, BG3, etc.

iElros

Opción 1
https://amzn.eu/d/09WHYjS8

Opción 2
https://amzn.eu/d/08PVFbuk

Y tengo miradas estás 2 pero no sé cuál comprarme.

2 respuestas
Kabraxis

#11797 yo me quedaría con la segunda, me gusta la marca y en blanco queda espectacular.

2
TR3H0T3

#11797 yo tengo la segunda, para mi, muy cómodas, también decir que le cambié el backplate tambien de jsaux ese que trae un trozo de aluminio detrás y la de spigen le hubiera quitado la gracia xD

Esto pero sin el boquete del ventilador

1
iElros

Y la goma de la parte de los botones no molesta?

1 respuesta
kalvinone

#11791 Sí, la LCD cumple de sobra y con 512gb te evitas historias de tarjetas SD y desmontarla para meterle un SSD. La usas durante el verano y si ves que te mola la vendes por 280€ y te compras una OLED

TR3H0T3

#11800 yo no he notado nada, es decir, se nota al presionar, pero para mi no es problema.
No sabría decirte con los de la parte trasera, ya que tengo los mismos que en la foto, que tienen una curva y ganan altura.

Pjroll
#11795n40k1:

Ojo que en este hilo SD se confunde fácil jaja. Pero si, por contexto se entiende

Tienes razón jaja. Sí, claro, me refería a tarjeta SD. Lo que es la Steam Deck la uso a diario y ya casi más que mi PC fijo jaja

1
PiPePiTo

Definamos un glosario de términos comunes para el hilo xD

2
iElros

Otra cosa, el filtro FSR, gasta mucha batería?

1 respuesta
n40k1

#11805 No especialmente. Importante poner los ajustes del juego en modo ventana y una resolución menor a 800p, si no, no se activa. Lo mejor para comprobar si está funcionando es poner las stats nivel 4.

1
iElros

Es que probando el FF12 que si no está en una resolución concreta, no furula, toqueteando estaba esa opción y joder se nota mucho más nítido, eso y poniendo estirada la pantalla en las propias opciones ahí, se ve super bien, lo cual me entró la duda de si gasta batería o algo así.

T

#11783 mi puta madre, no hace ni 1 semana que me la pille xD

1 respuesta
Pizzelio

#11808 Devuelve y compra de nuevo, es amazon

1 respuesta
CaptainHowdy

#11809 Devolver algo abierto y usado por ganarle 5€? Me parece exagerado.

1 respuesta
PiPePiTo

#11810 devuelves el que te llega nuevo hombre xD

A veces les he dicho por chat que iba a hacer eso y ellos mismos me han bonificado la diferencia, eso sí no era por 5€ xD

1 1 respuesta
Pizzelio

#11811 pues justo me ha pasado con el Kindle, 30 euros de rebaja y me han dicho que no igualan precios por política de empresa. Que lo devuelva y compre, literalmente dicho por un agente

1 respuesta
totespare

#11780 pues al final compré este ventilador y lo he probado, y de 82 grados me lo ha bajado a 75, y eso que hace un calor de la hostia, yo creo que en invierno va a ser capaz de bajar 4 o 5 graditos más. Y tiene una patilla para sujetar la deck que me viene dpm.

1 respuesta
Yerboth

#11813 pesa mucho o que?

1 respuesta
totespare

#11814 no mucho, en teoría el paquete son 200g, quitando el cable, la caja, las instrucciones y el adaptador usb-c en L que trae, seguramente sean como 100 gramos o 120. Para jugar bocarriba sí noto la diferencia, pero bueno, tampoco he aguantado mucho tiempo nunca jugando bocarriba...

PiPePiTo

#11812 vaya ful, antes molaban

sergio67

Estoy intentando jugar al red dead pero a la hora de entrar en la cuenta de rockstar es imposible acceder ya que no me sale el teclado de ninguna de las maneras. Alguien sabe cómo arreglarlo?

2 respuestas
Aeran

#11817 Creo que era la tecla de Steam y x no?

2 1 respuesta
sergio67

#11818 si lo sé pero no se abre en ese caso xD. Por eso pregunto

1 respuesta
TR3H0T3

#11819 has probado en modo escritorio? hay juegos que la primera vez que se lanzan, abren ventanas por detrás de la capa de steamOS