Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Amazon

#11849 #11850 https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/u060am/difference_between_extra_command_and_sub_command/i4516k0/

2 respuestas
arkstrife

#11850 #11851 Hace tiempo pregunté por esto aquí ( #11133 ), intentaba hacer una secuencia de comandos para el helldivers y no fuí puñeteramente capaz de conseguir que funcionara, sabeis de algun tutorial o videotutorial sobre el tema??? Veo lo útil que es para según que juegos y se comenta muy poco las infinitas posibilidades que tiene (y la poca ayuda que hay sobre que hace cada cosa xD)

1 respuesta
Drhaegar

#11851 #11850 perfecto eso era, muchas gracias 😁

1
Amazon

#11852 No tengo ni idea de cómo hacer una secuencia :(

1
btoman

Llevo días leyendo el hilo para informarme bien, llevo un tiempo ya con el gusanillo de pillarme una oled aunque no sé si la de 1tb o la otra.

Por vuestra culpa mamones voy a caer en la tentación!

1 1 respuesta
iElros

#11855 si tienes que pillar una, que sea la oled, yo me pillé la de 512gbs, pedazo de máquina, no te vas arrepentir.

Pizzelio

Estoy estrenandola ahora mismo, mientras se bajan los juegos escucho perfectamente el ventilador y esa zona de detrás está bien calentita. Es normal? Es la versión oled.

Brutal la pantalla, es lo que más me está sorprendiendo por ahora y el tratamiento anti reflejos hace muy bien su trabajo

2 respuestas
P

#11857 obvio se calienta

1 respuesta
Pizzelio

#11858 joder pero tanto? Jugando esta caliente hasta la pantalla, no sé la esperaba más fresquita

3 respuestas
iElros

#11859 jugando al Kingdom Hearts 2 también se pone la pantalla calentita, pero vaya supongo que es normal.

Yerboth

#11859 el otro día me metí al menú del juego para desactivar la vibración para darme cuenta de que no era la vibración, era el ventilador xDD

1
P

#11859 hombre piensa que ahí está todo comprimido, hasta el PC cuando empieza a descargar a tope se calienta bastante

n40k1

#11857 Descargando se pone a fuego, lo da todo jaja. Luego jugando depende del juego, a mí algunos ni se me pone en marcha el ventilador y otros zurra eso que da gusto. También depende muchísimo de la temperatura ambiente, como en cualquier aparato.

Pizzelio

Vale vale, me quedo más tranquilo pero con lo de que caliente hasta la pantalla he flipado. Supongo que esperaba algo parecido a la switch en ese sentido jeje

2 respuestas
Ephectx1

He visto comparativas entre esta y dos más (Ally y Legion) y en general la batería flojea un poco en todas, no? Parece que en juegos super demandantes te hace 2 horas y pico... se puede mejorar eso?

2 respuestas
n40k1

#11865 Si, con una powerbank 😂 Nah, en temas de autonomía o Deck o Ally X.

1 1 respuesta
Pjroll

Sin que sirva de ataque a nadie. La gente qué cojones espera? Una portátil que te mueva todo en ultra 4K 120fps con batería de 24 horas? Hay que darse con un canto en los dientes si consigues 2 horas en juegos tochos. Estás moviendo un juego que hace 5 años solo podías jugar en un PC o consola sobremesa. Nada de irte al sofá, cama o a la playa si te apetece a jugar a Elden Ring. En mi caso la batería nunca ha sido algo negativo. Que estaría bien tener más? Pues sí. Supongo que con los años ganaremos en eso.

4 2 respuestas
RadicalKaoS

#11865 A mi en legion la bateria me aguanta una horita y media en juegos exigentes como Elden Ring, en juegos mas simplones unas 3 y algo horas. Todo depende tambien cuanta resolucion le metas y lo exigente que sea. Si pongo netflix o peliculas la bateria puede durar horas y horas.

A mi en lo personal que la uso en aviones y tren nunca me he quedado tirado, llevo una powebank y a veces en algun tren he podido tmb cargarla por USB.

Creo que la autonomia de todas esta bien para los usos en viajes, pero la que gana por goleada es steam deck.

Obvio si estas en hoteles o casa pones cable y listo, en legion tienes para conectar por arriba y por abajo y es muy comoda, no como nintendo switch por ejemplo.

PD=En gamepass nube tambien aguanta un huevo la bateria, en casa lo uso tirado en el sofa y me gasta muchisimo menos que usando los recursos de la "consola".

Sucia

#11866 al revés, en autonomía, la sd oled gana por goleada a las otras dos

1 respuesta
Chaotic

#11867 Yo esperaba una consola para jugar a juegos antigüillos que tengo en mi lista de deseados, algun indie y poco mas, pero con una duracion de bateria muy superior a las que anuncian un hardware top.

Ya que, paso de estar sufriendo mirando la bateria o tener que estar conectado por cable.

Y me he encontrado eso y que, ademas, mueve bastante bien juegos de años recientes y con una duracion de bateria bastante decente.

No puedo estar mas feliz. Solo lamento haber tardado tanto en pillarla, y la 2 caera de salida.

Ya lo dije mas arriba. A mi edad ya pocas cosas me ilusionan, y la Deck ha sido una de ellas. No es la consola de nadie. Es Mi Pc con Mi catalogo de juegos, solo que ahora me lo llevo donde quiero.

Edito y añado: el soporte y la comunidad que tiene es imbatible.

1 respuesta
I

#11870 tal cual, yo pensaba que era una consola de indies hasta que visite a mi hermana y me enseño la suya que se acaba de comprar. Es muy loco que desde que me la compre haya podido jugar a cosas como BG3 o Elden Ring en full portatil. La deck 2 cae dia 1.

Lexor

Tened en cuenta la temperatura externa que hace XD

n40k1

#11869 ¿Como que al revés? En autonomía ganan la Deck (especialmente la OLED) y la Ally X, que tiene 80W/h…

Aeran

A mí la batería me la sopla, juego al slay the spire, al Isaac y jueguitos asi y la cargo cada mil

1 respuesta
marinn13

#11864 la pantalla se calienta bastante. Y aunque no lo parezca, cuando descargas juegos se pone mas a tope la deck, supongo que por el trabajo de escritura y descarga.

1
legi0nx

#11864 No vas a pasar frio este verano.

1
btoman

Pero se sabe algo de la deck2 ?? Que estoy pensando en pillarme esta cabrones 🤣

3 respuestas
Lexor

#11877 ponte cómodo y disfruta, yo pensaría en una siesta de un año xd

Pjroll

#11877 siendo Valve…esta gente lo anuncia dos meses antes de que salga xD. Yo iría a por una ya si lo tienes en mente.

pakillo_rbb

#11877 2025 como pronto, opinión personal 2026

1