Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

P

O nunca... Esta gente es imprevisible

1 respuesta
arkoni

#11881 Nunca, lo dudo, creo que hace meses ya habló gente de valve diciendo que estaban ya dándole vueltas a una steamdeck2. Otra cosa es que tarde bastante hasta alguna tecnología venidera o procesador que tengo una mejora interesante...
Yo seguiré con mi steamdeck hasta que salga la dos, imagino que el año que viene sabremos algo seguro.

Lo que si creo es que venga con Windows me parece mejor que Linux para un user normal, el tener que estar trasteando por el sistema operativo me parece una mierda a estas alturas.

2 respuestas
n40k1

#11882 Se trastea si se quiere. ¿O seleccionar una versión de Proton de parece trastear?

Con Windows no va a venir ya solo por la licencia que tendrían que pagarle a Micro$oft.

1 1 respuesta
Sucia

Como venga con Windows se muere al segundo dia la consola

2
cabron

#11882

para eso primero Valve tendría que abandonar proton. Mientras sigan con él, no va a venir con windows jamás

arkoni

#11883 No es seleccionar una versión de protón, es instalar Launcher externos, instalar isos de juegos que no funcionan muchos, gamepass, etc... Ojo, que te ves tutoriales y es sencillo hacer muchas cosas, pero Windows sigue siendo más sencillo si o si.

2 respuestas
n40k1

#11886 La Deck está concebida como máquina para ejecutar Steam, todo eso que comentas son extras. Igualmente, en lo personal no me parece que instalar Heroic de una tienda de aplicaciones o EmuDeck con un script sea trastear. Si me parece trastear por ejemplo configurarte a tu gusto las stats de MangoHud, cosa que no es indispensable.

1 respuesta
kostron

#11874 como juegas al Isaac? Me acabo de pillar la deck y justo quería probar ese juego y no hay manera de configurar los controles para usar los de la deck, me imagino que la estoy liando.
La verdad que estoy decepcionado que no sea simplemente enchufar y jugar.

En mi caso apenas tengo tiempo para jugar y no quiero estar perdiendo el tiempo en buscar configuraciones y pensaba que juegos antiguos ya estaban plenamente implementados y no tenía que hacer nada

3 respuestas
Pizzelio

Usais el giroscopio para los shooters? Lo estoy probando en el doom y no me está gustando mucho, no lo noto muy preciso o al menos no como lo notaba en la switch. Supongo que es cuestión de acostumbrarse y de configurarlo un poco pero bueno.

Estoy entusiasmado con el cacharro, ojalá haberla pillado antes. La fluidez con la que van algunos juegos tochos, que no me esperaba, parece magia negra.

2 respuestas
__SiC0__

#11867 y yo digo una cosa..... ¿Quien cojones se lleva la consola a la playa? Si me pongo nervioso cuando me llevo el móvil, imaginate la SD, además que pesa como un muerto.

Mucha portátil, y siempre la uso en casa, o si me voy de vacaciones en el hotel/apartamento. Mi SD no conoce aún la luz del sol, si acaso en la terraza.

No soy de jugar en sitios públicos. Por eso la batería no es un problema para mí

1 respuesta
Pjroll

#11890 ya. Yo tampoco. Lo decía solo por poner algún ejemplo jaja. Yo como mucho me la he llevado a casa de mi suegra y a algún hotel cuando he tenido que viajar por curro.

1
arkoni

#11887 Si a mí me gusta que sea una máquina hecha para eso, tan solo digo que hay cosas que con otras máquinas con Windows puedes hacer mucho más fácil o simplemente puedes hacer que con la deck no y eso es por una limitación del SO.
Pero vamos, lo que te ofrece valve con Steam que es ejecutar juegos de su plataforma, pues lo hace realmente bien, eso desde luego.

1 respuesta
G4tts

#11889 busca algún post mio en este hilo donde pongo videos, el truco es movimientos grandes con touchpad y acabar de afinar con gyro.

Cuesta acostumbrarse unos días y entonces, cuando haces click, a disfrutar.

1 1 respuesta
n40k1

#11888 En la configuración del mando mira las disposiciones de controles de la comunidad, seguro que alguien ha creado ya alguna. Y si no, puedes crearla tu y de paso compartirla ^.

#11889 Yo lo usé con Doom y Portal y al principio me costó un poco porque no estaba acostumbrado, pero luego una delicia. Y si, si notas que algo es mejorable siempre puedes modificarlo a tu gusto.

#11892 No, eso desde luego, la gente en general está ya super acostumbrada a Windows, pero realmente en la actualidad tampoco se diferencian mucho ambos sistemas en cuestión de accesibilidad y/o manejo.

1 respuesta
isnotavail

#11886 Muchos le estan metiendo Bazzite a la ROG Ally X para conseguir la experiencia de consola que ofrece la steamdeck , como para vernir con windows...

1 1 respuesta
kostron

#11894 He mirado y no he visto ninguna especifica para la deck ( seguro que algo me estoy perdiendo, porque soy nobbie con la deck) lo que me sorprende es que no salga por defecto, como comenté mi tiempo y ganas cada vez son más limitados .


one 1 photo

11 2 respuestas
n40k1

#11896 No tengo el juego, si no te haría una config, que no se tarda nada. Yo por ejemplo me hice una para los Monkey Island la primera vez y tardé un poquillo porque no lo había tocado nunca, pero ahora en casi cada juego modifico cosas y se hace rápido. Pero si, te entiendo perfectamente con el tema de la falta de tiempo y ganas :/

#11895 Si no fueran 900 machacantes me la pillaría y le pondría Bazzite. Pero entre el precio y lo enamorado que me tiene mi Deck...

1
dambala

A mí lo de las configuraciones me da la vida. Jugar rdr2 por ej. Sin dejarte el dedo en la "a"/"x" solo configurando el touchpad en 1 minuto... Ufff.
Y juegos como Magic que son íntegramente para teclado y ratón, entre la pantalla táctil y poder configurar absolutamente todo... Es de lo que más me gusta de la deck.

1
spud

#11888 para el isaac jamas he tenido que tocar configuraciones de mando, ni para la mayoría de juegos a los que juego en la deck he tenido que tocar absolutamente nada

2 1 respuesta
Aeran

#11888 Yo no tuve que tocar nada, va perfecto sin más.

2 1 respuesta
kostron

#11899 #11900 pues a mi por defecto me sale para jugar en táctil y eso que pone que se van a usar los mandos de la deck, he probado alguna otra versión de la comunidad y nada, voy a desinstalar y probar de nuevo por si acaso

2 1 respuesta
spud

#11901 prueba a ver por que me parece muy raro eh?

Yngve

Igual ya se ha repetido esta pregunta pero son casi 400 paginas..

Yo apago siempre la deck, pero cuando la enciendo me pide que inicie sesion y eso que le doy a recordar... aun asi hay veces que no consigo iniciar sesion por el QR y es un coñazo cada dia, porque a veces reiniciandola varias veces si me logea sin pedirme iniciar sesión

a alguien mas le pasa?

1 respuesta
dambala

#11903 nunca me ha pasado. Logee una vez cuando la compré, otra cuando le cambié el disco duro y hasta ahora nunca mais.

7
saNdiia

He echado por primera vez 30 minutillos al Dave the diver y tienen pintón, de momento en la maquinita va de locos.

1 1 respuesta
-DesT-

#11905 es perfecto para la deck

1
AoShi

EDIT: fixed!

Sorry por el post, era un problema con la microSD, ya arreglado.

Pizzelio

He visto que la funda de la Steam deck oled de un 1tb se puede separar y son como dos en uno. Veo que la gente la separa facilísimo pero yo no soy capaz, vamos que estoy dudando hasta que sea la funda correcta. Hay alguna marca más o diferencia con las otras fundas que me asegure que está bien?

1 respuesta
PiPePiTo

#11908 tu funda lleva un velcro gigante en medio para cerrarla?

En caso afirmativo pon una de las cremalleras en el centro y usa el velcro como sujeción para tirar.

(Una mano tira desde el velcro hacia arriba y la otra sujeta la cremallera)

1 respuesta
PeandPe

Pues a mi el Dave The Diver en la Deck me parece que tiene una resolución demasiado alta, y en el buceo se ve demasiado pequeño. Para mi gusto, claro. Justo estoy llegando al final del juego.