Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

G4tts

#11940 hay hubs que ocupan mucho menos, pero piensa que necesitas un puerto dport o HDMI para conectar si o si.

Rollo esto:

1 respuesta
seikooc

#11941 y un cable usb c a hdmi no basta?

Edit vale me hace falta algo para cargarlo mientras está conectada

Que es eso de que hace falta estar en modo escritorio?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B093FKT9BF?ref=ppx_pt2_mob_b_prod_image

Esto sirve? No entiendo cómo voy a cargar la steamdeck mientras pongo el dock que conectas en el puerto usb c de la steam deck? El hub? Y el de alimentación va en el hub?

1 1 respuesta
G4tts

#11942 así es, los hub que admiten carga lo dicen (este es muy bestia de hecho, 100W, creo que valía 65W pero que confirme otro usuario).

Del modo escritorio olvídate, la deck puedes usarla en modo gaming que es como inicia por defecto, o cambiar a escritorio que es tener un escritorio (como Windows pero de Linux).

Yo en lo tele solo uso modo gaming, ya que tengo enlace directo a todo lo que necesito abrir (añadir aplicaciones que no son de Steam) y puedes abrir varias a la vez (yo juego y abro discord a la vez). Todo esto anda por foros o si te pierdes pregunta más adelante.

1
rototwo

Cuanto suelen costar las SSD para la SD? Tanto la de 1TB como la de 2TB

1 respuesta
pakillo_rbb

#11944 1tb Western Digital WD SN740 me costó 65 euros creo recordar en aliexpress

1
seikooc

Este juego por qué no es compatbile

3 respuestas
dambala

#11946 algunos pone que no y luego son jugables.

1
cabron

#11946

Mira siempre en protondb donde la gente lo prueba y cuenta como va

Parece que funciona pero se cuelga a veces, incluyendo al lanzarlo

https://www.protondb.com/app/1173810?device=steamDeck

1 respuesta
n40k1

#11946 Depende: https://www.steamdeck.com/es-419/verified

seikooc

#11948 esa es la versión nueva, la antigua dicen cosas rarísimas.

https://www.protondb.com/app/382890

Parsifal

Una duda: me acabo de suscribir a gfn, lo he instalado en la deck, pero cuando entro y tengo que hacer login a battle.net (por ejemplo, para diablo4), cuando se abre chrome no hay manera de que me aparezca el teclado. Ponga la disposición que ponga en la aplicación ningún botón hace nada. Cómo debería hacerlo? Gracias!

1 respuesta
G4tts

#11951 hay 1 instalador en la web de Nvidia que te hace todo solo o puedes poner tu los comandos en konsole. Entiendo que lo has instalado de una de estas dos maneras y no con el .exe, no?

1 respuesta
Parsifal

#11952 sí, con el instalador de nvidia desde el escritorio, pero no he visto donde meter toda esa info. En qué punto se hace? Gracias!

1 respuesta
R

#11953 Si aprietas el botón Steam+Y no te aparece el teclado?

2 respuestas
Doest

Buenos dias, sumachos. ¿A alguien mas le pasa esto?

Hace 3 semanas que termine Cookie Cutter y empece Elden Ring y eso del video me empezo a pasar al abrir los menus de acceso rapido.

He repasado toda la config de la consola por si hubiera algo nuevo y esta todo en su sitio.

Hay gente que menciona que puede deberse al bajar los 40fps en el menú de energia y al abrir el menú choca con la config a 60fps. Pero de ahi no he tocado nada. Solo lo cambio para aplicarlo como perfil a ese juego*

He probado juego mas livianos como Hollow Knight y pasa exactamente lo mismo.

Si voy al menu principal no raya tanto. Pero sufre del mismo problema:

La condig de energia del menú esta como viene por defecto si es eso lo que pudiera estar afectando al rendimiento gráfico.

Pero en termino generales puedo entrar, jugar durante minutos o horas y todo funciona bien excepto los menús laterales (me toca forzar el cierre de los juegos con STEAM+B o me da un ataque de epilepsia)

¿Alguna idea?

2 respuestas
n40k1

#11954 Creo que era X, no Y.

#11955 Ojo que el TDP son los vatios y los otro los FPS, son configuraciones diferentes.

1 respuesta
Doest

#11956 Me refiero a que la config del menú principal esta como viene por defecto.

En todos (o casi todos) los juegos, le tengo puesto un perfil para ahorrar bateria en modo portatil.

De todas formas, corrijo un poco mejor lo expuesto arriba 😅

Parsifal

#11954 nope, he probado con Y y con X, y nada!

1 respuesta
G4tts

#11955 prueba a desinstalar y reinstalar el decky. Por un problema que tuve con las instalaciones de los dos boot encontré post en inglés donde hablaban de esos flashes y era por el decky.

#11958 me temo que a tanto no llego... Al darle a Steam + X me lo abre.

2 respuestas
Parsifal

#11959 actualizando lo que tenía pendiente desde el escritorio y reiniciando, ya me funciona!
Por otro lado, voy a jugar a diablo 4 (vía gamepass que está ahí, aunque conectas desde bnet). Si quiero jugar a la expa, donde debería comprarla? Cuando entro a bnet me aparece para comprarla, pero no sé muy bien si sería para xbox, o pc...

Pizzelio

Yo he acabado quitando todos los plugins de decky que cambian el aspecto, va menos fluido el sistema

1 1 respuesta
Kuluneken

#11961 Tanto se nota? mola tanto que parezc aun pipboy mi deck... :D

1 respuesta
Pizzelio

#11962 No es que sea exagerado pero es lo justo para que me moleste y prefiera quitarlo la verdad

Doest

#11959 Hice lo que mencionas de desinstalar y reinstalar y nada.

Hasta desintale decky al completo ejecutando un .sh que se puede encontrar en su github

curl -L https://github.com/SteamDeckHomebrew/decky-loader/raw/main/dist/uninstall.sh | sh

y parece que el problema no parece ir por ahí 🫤

Veré si el problema viene relacionado con el proton que estoy usando 🤔

1
Pizzelio

Cómo hacéis para descargar demos de juegos? Por ejemplo el Against the storm sé que tiene una demo pero no tengo narices a encontrarla. Si me meto a la página del juego no veo el botón de descargar demo como sí ocurre en el cliente de escritorio.

2 respuestas
n40k1

#11965 A veces lo publican por separado tipo “Nombre del juego” y “Nombre del juego demo”.

1 1 respuesta
Aur0n

#11965 muchas veces las demos solo están disponibles por tiempo limitado durante algunos eventos.

1 respuesta
Pizzelio

#11966 #11967 He ido a buscarla de nuevo y aunque sale con "demo" al final, te lleva al juego normal. La han debido de quitar. Ha sido en cosa de una semana joder xD

1 respuesta
seikooc

Cuánto suele tardar la steam deck la pedi el viernes por la tarde, la tendré antes del próximo fin de semana?

2 respuestas
Pizzelio

#11969 Casi seguro que sí, yo la compré un lunes por la mañana y me llegó el viernes por la mañana