Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

n40k1

#11968 Lo acabo de chequear y efectivamuerte. Que cabrones…

1 respuesta
Wasd

#11969 lo mas probable es que si. A mi me tardó 4 dias aprox

1
Pizzelio

#11971 Igual es un error porque en gog sí que parece estar bien

1
seikooc

Solo queda esperar y rezar para que no tenga pixeles muertos

2
Pizzelio

He instalado hoy el gta v que tengo en steam y durante el proceso me decía que había instalado el cliente de rockstar sin embargo al ir a modo escritorio no lo encuentro. Ya que estoy quería instalar el red dead que creo recordar que lo tengo ahí. Sabéis cómo encontrarlo? Gracias!

1 respuesta
Kirbos

#11975 el cliente lo instala pero lo ejecuta automáticamente en segundo plano cuando le das a jugar en Steam a un juego de Rockstar, no te preocupes. Si instalas otro juego en Steam de Rockstar hará lo mismo. Tú sólo te preocupas de lanzar el juego desde Steam.

Lo mismo para los juegos que usen EA o Ubisoft como launcher.

1
seikooc

Ya la han enviado!! cuando me llegará aproximadamente?

1 respuesta
Kirbos

#11977 antes de abril la tienes en tus manos

3 1 respuesta
Kaledros

#11978 A ver, tampoco hay que pasarse diciendo cosas que no son. ¿Cómo la va a abril sin tenerla en las manos?

11
KveR

Festival del humor.

7 1 respuesta
autlos

#11980 mejor eso antes que simular que somos una furgoneta de SEUR y afirmar un "posiblemente el viernes, bro"

1 respuesta
arkstrife

#11981 Eso y que hay mil experiencias contadas en https://www.mediavida.com/foro/juegos/hilo-reservas-steam-deck-sin-noticias-holanda-691112

hPm

#11936 yo la compré y al final pagué 77€ entre aduanas y envío por elog

2 respuestas
Kholin

#11983 55 pavos pagué yo por la steam deck básica el año pasado, por elog también, para Lanzarote, la verdad que da por culo lo de los envíos a Canarias.

1 respuesta
codeine

en breves recibiré una sd oled de segunda zarpa, alguna cosa interesante que deba saber?

1 respuesta
seikooc

Al final no me llega en abril, mañana la tengo!

2
kRain-

#11983 #11984 pero el IVA también lo pagaste, correcto?

1 respuesta
Kholin

#11987 Yo pagué el precio de la consola más 55, ahí ya incluía todo, en mi caso como era la versión más barata pues supongo que por eso pagué menos que el otro chaval que quoteas, pero vamos en elog ellos te lo gestionan todo, puedes hacer una simulación de lo que te va a salir en su página.

Kerty

#11985 De verdad, me despierta curiosidad quien se desprendería de tal maquinon.

Sow

El nuevo prince of persia no arranca en la steam deck, he abierto un post en discusiones y me lo han borrado...

2 respuestas
GasaiDovis

#11990 te lo habrán borrado por que lo pondrías en discusiones generales y tienen un subforo para player support

Aur0n

#11990 desde el jueves jugando sin problema y ahora mismo dándole.

1 respuesta
Pizzelio

#11893 te parece mejor trackpad + gyro qué joystick+gyro? No sé si me falta acostumbrarme pero entre que es más sensible el trackpad (se me descontrola mucho más la cámara), que los botones quedan más lejos y que lo pulso sin querer al final me resulta bastante peor.

Sobre lo último he visto gente configurando la sensibilidad de pulsado del trackpad pero no sé si lo han movido en una actu o lo han quitado pero no lo encuentro, sabéis donde está ahora?

2 respuestas
G4tts

#11993 al final es que hay varias formas de configurar el trackpad, yo lo tengo como llamo modo bola, le doy un dedazo y cuando quiero que pare de "girar" vuelvo a poner el dedo encima quieto y entonces es cuando apunto con gyro... Pero vamos, yo creo que sí el joystick no te vuelve loco junto al gyro no hay problema...

A mí con joystick me pasaba que debía "pensar" en devolverlo a su zona muerta o seguía girando mientras intentaba apuntar con el gyro... Con trackpad se que de un zarpazo y luego dejar el dedo quieto ya no se mueve la cámara sola.

En resumen, no apunto todo con el dedo al milímetro, le doy un giro brusco y al levantar el dedo sigue la cámara girando en esa dirección hasta que al volver a poner el dedo "paras la bola". Luego busco a ver cómo se llaman las opciones que hace siglos que no las toco al tener plantillas guardadas.

1
seikooc

La tengo, y es que.. no tengo palabras, nunca he visto tal portatil de tal calibre.
Lo de poner el Kingdom Hearts 3 a 40fps y con FSR al 50% de escala, con 4H y pico de batería es brujería.
El Zelda WindWaker HD que me va mejor que en la WII U, o el Xenoblade 2, que gozada, la compraría mil veces.
Sabéis como funciona el PoE con Steam Deck? es jugable?

Hay algo que no entiendo, no sé si me tengo que acostumbrar o qué, cuando giro la cámara en el KH no sé porqué se me pone apuntando al suelo, a alguien más le pasa?

1 1 respuesta
eskandar

Para una de segunda zarpa ¿qué cosas probaríais/miraríais?

P

Buenas señores, 2 años después de tener la steam deck sigo siendo un inútil usando Linux, necesito hacer una movida para que el emulation station me lea las roms de dos tarjetas sd diferentes sin tener que andar cambiando el directorio cada 2x3

Con la única consola que me llevaba bien es la del counter, los symlink igualmente se pueden crear dándole al click derecho... Hice un par señalando los directorios y cambiando las sd pero no llegaba a cargar.

Como coño lo hago??

Para hacer que yuzu aparezca de vuelta en emulation station creo que lo podré apañar fácil pero con los symlink no hay manera

Salu2

G4tts

#11993 lo que decía en #11994 , es activar el modo trackball (que creo que viene configurado por defecto) y puedes modificar la sensibilidad del trackball, si medio te parece que de un dedazo se desliza poco, prueba a ponerle bajo. Y luego ya es jugar con los parámetros.

Se encuentra en editar controles, trackpads, y la ruleta de config del modo como joystick (y creo que también como ratón), por los juegos que no admiten modo ratón porque te mezcla iconos de mando y ratón (o se vuelve loco).

1 respuesta
Sow

#11992 lo mismo es algun plugin que está interfiriendo

Pizzelio

#11998 vale ya te entiendo, voy a probar así y si no pues me vuelvo al joystick que al final es a lo que estoy acostumbrado de la switch y me iba bien jaja. Lo de configurar el gyro Como ratón o joystick tiene alguna diferencia más allá de lo que comentas de que hay juegos que se vuelven locos ?

1 respuesta