Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

seikooc

Hay alguna forma de bajarle los watios al Zelda WW? me consume 13 y pico con CEMU, gracias!

eskandar

Por si a alguien le interesa.

https://www.mediavida.com/foro/compra-venta/compro-steam-deck-713728#1

chemajm14

Pues llevaba un tiempo con mono de meterle emudeck a la SD, y justo después de instalarlo, reinicié porque el Steam rom manager se quedaba colgado y me encuentro con que se jodió el arranque de la consola :) Tuve que hacer reset de fábrica porque se quedaba recuperando archivos en bucle y no había forma de recuperar otro arranque que estuviera funcional. Pero al final todo bien.

A alguien mas le ha ocurrido? Estoy pensando en meter directamente Citra y pcsx2 que son los que me interesaban, pero me llamaba la atención tener las cápsulas de los juegos en el modo gaming..

1 respuesta
pedro90

Que juegos exclusivos de switch me recomendáis jugar?

Ya sean plataformas, aventuras etc.

1 respuesta
KveR

#12064 Yo me he pasado un par de marios de switch y metroid dread y van de lujo, los dos zeldas se pueden jugar pero no van tan bien en la steam deck.

2 respuestas
pedro90

#12065 tengo el Mario wonder desde el lanzamiento.. no tardaré mucho en pasarlo creo

El metroid dread si que va de lujo, también lo tengo junto con el prime remaster

Y los Zelda no me llegan a hacer mucha gracia x muy Nintendo fanboi que fuese en el pasado xd ( el remake del a link to the past si que lo pondré )

eskandar

La oled no tiene carcasa morada? Solo la parte trasera? 🥲

1 respuesta
n40k1

#12067 Kebab, el frontal solo la original.

1 respuesta
Sucia

#12063 te digo como a todos, usar alguna imagen de batocera (decktroid, davidusky..) y os curais en salud, descargar, quemar en una sd y a gozarla

1 2 respuestas
chemajm14

#12069 actualmente usaría solamente citra y pcsx2, no sé hasta qué punto me merecería la pena estar haciendo cambios de tarjeta SD para ello, pero gracias igualmente! :)

KveR

#12069 Si, yo tengo en una sd de 512 super decktroid pero por ejemplo ahí de switch hay unos pocos juegos. Si quiers jugar algún otro de switch pues o lo metes en la sd (si cabe) o lo metes en emulation station en steam os. Eso hago yo, por ejemplo en steam os tengo muchísimos juegos de ps2 que en super decktroid no están.

eskandar

#12068 shame on jsaux. Se sabe el motivo?

seikooc

Yo probé Batocera y no me convence, eso de que no tenga steam abierto.. no me gusta, me gusta más un frontend, pero he pasado pesadillas hoy intentando configurar el SSH, porque la steamdeck solo se lleva bien automontando unidades si la SD es ext4.

Ephectx1

#12065 Ojo, que he visto en YT a gente jugando TOTK a 30fps estables sin casi bajones (salvo shaders), tan mal no va, eh.

1 respuesta
Pizzelio

#12074 Si va sin casi bajones ya va mejor que en la switch xD

1 respuesta
Ephectx1

#12075 Creo que no puedo poner links directos por si me cae chocopunto, pero el video es de un canal que se llama B10sh0ck, ya te digo, va fino... eso sí, a 720p, pero siendo una portátil, ni me preocupa...

1
karh

He estado en coma 2324 meses y de repente veo que la OLED puedes meter windows OFICIAL?? En la SD normal no se puede? perdón por el retraso.

2 respuestas
cabron

#12077

No entiendo que has visto pero creo que te has confundido, se puede instalar Windows en las dos desde hace tiempo, lo que no hay es soporte para el dual boot en ninguna de las dos

Se puede hacer pero las actuaciones se lo suelen cargar

1 respuesta
pakillo_rbb

#12077 #12078 con clover ya no te machaca el dual boot, rara vez lo machaca al actualizar windows, pero al actualizar steam os no te lo machaca,

en mi caso uso Clover con triple boot, SteamOS, Windows 11 y Batocera (Super Decktroid)

SkalS

Hola chicos, llevaba tiempo sin darle a la consola y me encuentro que Decky no está.

¿Se debe a algo en concreto?

2 respuestas
Kuluneken

#12080 Alguna actualización seguramente, prueba a ir a modo escritorio y actualizar decky.

eskandar

alguien tiene enlace para entrar a los grupos de decktroid en telegram? no los encuentro...

1 respuesta
seikooc

#12082 Es un coñazo, está todo super secreto, tienes que pasar por 3 canales.

Hooman

#12080 a mi me volvió a funcionar al volver a la versión estable de la actualización de la consola.

saNdiia

Pues me pillé el Dave the diver para darle en las vacaciones y de lo que me ha flipado, me lo he terminado antes (a falta de las expansiones de Godzilla y Dredge).

Alguna recomendación similar? Me ha flipado estar de chill farmeando peces mientras pasan las horas con la musiquita del juego de fondo, busco algo así, un come horas pero tranquilo.

2 respuestas
n40k1

#12085 Supongo que Dredge ya lo has catado.

1 respuesta
saNdiia

#12086 negativo, tengo entendido que es mucho más frenético no?

2 respuestas
Wei-Yu

#12085 a mí el nova lands en la steam deck me gustó bastante

es un automation sim que pilla ideas del forager (como lo de "comprar" trozos de terreno para avanzar)

1 1 respuesta
pelusilla6

#12087 Es bastante chill, las primeras horas son de sobresaliente luego se me hizo un poco repetitivo.

Es muy recomendable

2 1 respuesta
n40k1

#12087 Nah, frenético nada. Quizá al principio ciertos eventos te pueden poner algo nerviosillo según como seas, pero luego te acostumbras y es muy chill yendo a pescar, mejorando el barco, etc.

1 1 respuesta