Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

G4tts

#12027 aún así, que sepas que hay mucha gente pidiendo que al suspender la Steam deck, que haga tareas de segundo plano de bajar y subir juegos... A futuro a saber si hay parche que permita estas cosas más de consola que de pc.

1
Kirbos

#12013 espera que antes te entendi mal.

Te referias a abrirla y cambiarle el disco a un SSD de 1TB o a meterle una tarjeta micro SD de 1TB?

1 respuesta
zumodeuva

#12032 me refería a lo primero

1 respuesta
Kirbos

#12033 ah coño entonces si, claro. De hecho eso hice yo con mi primera Steam Deck.

1
RosaNegra

#12020 yo no he pagado un duro por la mía. De no ser así no se si hubiera entrado en el mundillo de estas consolas.

saruto

Estoy pensando en pillarla, pero estoy pensando en la oled de 1 tb pero no se si merece la pena, se que quiero la oled si o si, pero claro he dicho me pillo la barata y le amplio yo la memoria pero claro cuanto me va a costar una buena sd para la consola? 50 pavos? le meto 50 mas y tengo un nvme de 1 tb, nose que opináis por aquí, llevo años buscando una rashberry pi para poner emuladores y tal pero creo que esto me solventa mas la papeleta además de claro esta poder jugar cosillas de steam y demás, tendre que esperar a pillarla después de navidades mas o menos porque ahora me voy con la novia a Disney pero vamos que la tengo en el punto de mira desde hace meses

1 respuesta
Crus

#12036

La OLED vale la pena. El 7.4" se nota, y se aprecia mucho. Ese 0.4" extra se nota muuuucho. La pantalla es brutal al ser OLED.

Además la versión OLED da un poco más de rendimiento (en algunos juegos un 10% más), dura más la batería y pesa menos.

1 1 respuesta
cokerz

Perdonad mi ignorancia, pero sigue funcionando emulador de Nintendo switch para la Steam deck?

1 respuesta
seikooc

#12037 10% más? yo creo que es más.

#12038 Sí Ryujyx va de lujo o como se llame

gyoza

Chicos existió la steam deck lcd de 1 tera? Hay un monton por wallapop y en google no la veo en paginas oficiales.

1 respuesta
mongui

#12040 No, 64, 256 y 512, si tiene 1TB es que le cambiaron el SSD pero no veo problema en ello

1
Pga-

Estaba estas ultimas semana calentándome y al final me he pillado la steam deck oled de 512gb:star_struck: . Me la he comprado sin saber mucho de ella xD, sabéis de algún canal de yt con videos de la steam deck, que enseñe las típicas cosas que viene bien saber, tips y demás?

1 2 respuestas
mongui

#12042 Averiguala por ti mismo, es muy facil e intuitiva, no te va a costar nada y en nada le vas a coger el ritmo

1 1 respuesta
KveR

#12042 hooandee en youtube tiene mucho contenido de steam deck. Mírate un video que tiene que se llama algo asi como steam deck de 0 a experto.

3
seikooc

#12043 A mí aún me cuesta algo el emudeck tiene demasiadas cosas, reemplazar el lemon3ds por el citra me costó su rato y el yuzu.

1 respuesta
Sucia

#12045 usar imágenes ya hechas, os quitáis todo de encima

1 respuesta
seikooc

#12046 pero estas cosas si o si tienes que configurarlas tú no están íntegras

1 respuesta
pelusilla6
8 1 respuesta
Sucia

#12047 por eso te digo, que es mucho más fácil descargar una imagen, quemarla en una microsd y a tirar millas, todo configurado, miles de juegos, todo funcionando como debería...

1 1 respuesta
seikooc

#12049 algún tutorial?

Sucia

Busca por ejemplo new superdeckdroid en telegram
te bajas todas las partes, descomprimes, y quemas con baalena edger.
Es como grabar cualquier imagen en una ambernic y consolas esas si las has tenido.

1 2 respuestas
seikooc

#12051 sabes si el hub que se usa para conectar la steam deck a la tele se puede usar como lector de tarjetas sd en el PC?

1 respuesta
Sucia

#12052 ni idea, yo tengo dock, pero podrías probarlo. Sino en Amazon o tiendas asi hay lectores tirados de precio.

Mewtwo

#12048 si termina de funcionar bien va a ser un boom en las rog ally

seikooc

#12051 Pero al poner una imagen no puedes cargar tu cuenta de steam no? entra como un sistema operativo nuevo

1 respuesta
Sucia

#12055 claro, es un batocera. Todos los emuladores y roms ya con sus bios, bezels, filtros .. todo

1
seikooc

Buenas, tengo la OLED, me recomendáis quitar los bezels de los emuladores por las imagenes estáticas?

1 respuesta
KveR

#12057 si vas a jugar muchas horas seguidas diria que si. Aunque ya te digo que las pantallas oled actuales hace falta muchisiiimas horas con imágenes estáticas para que se quemen.

De todas formas yo las quito porque me parecen horribles y te quitan pantalla.

1
Aur0n

Estaba pensando en meterle replay al Dragon Age Inquisition, que está tirado de precio ahora mismo.
Pero pone que no es compatible y he estado mirando un poco y parece ser que no ha manera de hacer funcionar los controles de la deck en el juego. Sin embargo veo por youtube a gente jugándolo sin problema en la deck.
Alguien que lo tenga pillado y confirme?

1 respuesta
Licker

#12059 https://www.protondb.com/app/1222690

El juego se puede jugar, pero hay que toquetear cosillas.