Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Kaledros

#12119 Ah, uf, vale XD

1 respuesta
G4tts

#12121 me ha dado miedo leerme hasta a mí mismo xD 20fps constantes te arrancas los ojos xD

1 1 respuesta
eskandar

Una duda un poco estúpida que me ha surgido. Con windows to go en una micro SD, todo lo que guardes/descargues/instales se guarda en dicha micro SD como si fuese un HDD normal, no?

newfag

#12120 El tema es que no me compro la deck para otra cosa

S

#12122 si te va a 20 fps le bajas la resolución y te pones fsr

Pga-

Ya esta aqui:fire:

26 1 respuesta
1 comentario moderado
Soumynon

Sigo con problemas de wifi, ¿a vosotros se os desconecta al poco de encenderla? Cabe decir que lo que más uso es el modo desktop, me tiene bastante mosqueado esto, le cuesta bastante tener una conexión estable.

3 respuestas
R

#12128 No me ha pasado nunca. Siempre va perfecta en cualquier WiFi.

1
S

#12128 tiene pinta a ser cosa de tu internet tendrá algo de ahorrador de energía o algo, yo la medio enciendo y ya estoy metiendole cosas por filezilla.

AzuRe

#12128 En opciones de desarrollador (que es un menú que hay que activar) había una opción que tuve que desactivar porque hacía que se me desconectara cada dos por tres. Creo que era algo como administrar energía wifi, echale un ojo

Edit: https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/11nt04i/steam_deck_randomly_disconnecting_from_the/?tl=es

Configuración > Sistema > Habilitar modo desarrollador Configuración> Desarrollador> Desactivar administración de energía Wifi

1
S

Ustedes para pasarle datos a la SD como lo hacéis? montáis una conexión entre vuestro pc y la steamdeck?

2 respuestas
Pasha

#12132 Yo al menos uso FTP, lanzas el servicio de sshd en la deck y te conectas desde el PC y ya le pasas todo lo que quieras

1 respuesta
S

#12133 Eso tengo yo puesto, el servicio de SSH abierto en linux y con filezilla accedo al servidor por sftp.

PeandPe

#12132 Winpinator es otra opción

1
Pizzelio

Lo de que si juegas en modo avión o sin conexión al conectarte se pierdan las horas jugadas tiene solución?

Y por otro lado, hay forma de saber cuánto has jugado en la deck? Sé que en el recap de Steam de final de año te lo pone en porcentaje pero no he visto nada más para el día a día...

Pga-

El filtro de escalado FSR solo se activa si la resolución de la deck es menor que 1280x800? mientras vaya a resolución nativa no tiene ningún tipo de rescalado, no?

1 respuesta
n40k1

#12137 Eso es. Pero depende de la resolución (inferior). A 720p no se activa pero a 500p y pico sí (depende de qué te ofrezca el juego).

1
eskandar

#12123 alguien? :flushed:

3 respuestas
S

#12139 haz lo que yo he puesto esto o activa samba

cabron

#12139

No lo he probado pero entiendo que como en cualquier SO puedes montar las unidades que quieras y si te haces una partición ntfs en el disco duro de la deck deberías poder montarla y usarla

1 respuesta
S

#12141 tendrías que configurar el autoarrsnque de ntfs que yo desde luego no he conseguido que funcione y lo que me monté es un ftp

PiPePiTo

#12139 igual estoy interpretando yo mal la pregunta, pero te refieres a si para windows dicha micro SD es un disco duro normal y corriente?

En ese caso, sí, para windows lo es.

Lo que no serás capaz de ver creo es el almacenamiento nativo de steam deck y viceversa a no ser que en windows aprendas a montar unidades ext4(creo que steamOS usa este, si no que me corrijan) y en Linux montar unidades ntfs (windows)

1 respuesta
S

#12143 steam deck solo automonta ext4 yo intente forzar ntfs y no hubo forma

Windows no te detecta ext4

eskandar

Igual no me he explicado yo bien (tampoco es que mis conocimientos sean duchos en la materia xD)

La idea es tener windows en la micro SD y usar e instalar los juegos solo de windows en dicha SD. Cuando quiera jugar a juegos de steam en steamOS sacar la micro sd y listo. ¿No es asi?

1 respuesta
ZeRoXeRz

#12145 Yo tengo la sd con Windows y cuando se inicia es en steamos directamente, no tienes que quitar la sd

1 respuesta
eskandar

#12146 vale, y los juegos que instales cuando tienes iniciado windows se instalan en la micro sd, no?

2 respuestas
PiPePiTo

#12147

3
Lexor

Nadie dándole al mito del mono loco ?

ZeRoXeRz

#12147 claro, la tarjeta es para Windows y los juegos que tienes en Windows, yo lo instalé lo usé 4 veces contadas, me daba una pereza con la lectura de la tarjeta comparada con el ssd

1 respuesta