Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

ertuti

#12300 y a nivel de hardware? se deja trastear?
He visto que el SSD se puede cambiar, pero la bateria se puede ampliar? la pantalla cambiar? se pueden cambiar altavoces? se puede mejorar la refrigeración?

y de rendimiento, como va con emuladores? se calienta mucho?

1 respuesta
n40k1

#12301 Aquí te dejo ideas:

1 1 respuesta
ertuti

#12302 Gracias, el primero es muy interesante.

1
Pizzelio

Hay juegos que no dan logros estando offline? Se puede saber de antemano cuáles? No me ha saltado algún logro del Sekiro estando offline pero en online sin problema...

1 respuesta
HukymaN

#12304 juraría que no dan logros offline en general

1 respuesta
WoRMs

#12290 #12293 donde realmente se nota la diferencia es en el SO, la fluidez andando por los menus y si copias cosas en el disco duro.

Khandiass

#12305 pues menuda puta mierda tiene montada Valve con ese sistema. En una handheld tienes que estar perma conectado para que te cuenten los achievements... Jajajajja pero si esto ya lo hacia bien la XBOX 360!!!!

1 respuesta
CarlosML27

#12307 Eso no es cosa de la Deck como tal, Steam en general funciona así. En la mayoría de juegos consigues el logro una vez vuelvas a conectarte a internet y se sincronice.

1 respuesta
Sefirot3689

He aprovechado la oferta y me he pillado una. He estado mirando videos para tener una idea de que hacer en cuanto me llegue, emuladores, plugins, etc... y tengo una pequeña duda a ver si me la podéis solucionar

He visto que los launchers de otras tiendas se pueden añadir ya sea usando el Non-Steam Launchers o añadiendo el instalador a steam como aplicación que no es de steam, instalarlo, luego el launcher ya instalado etc...

¿Hay alguna ventaja de usar una u otra o sin mas?

Gracias!

Khandiass

#12308 Entonces dan el logro cuando conectas online o no?? Y las horas played? Es para cuando esté fuera no tener que enchufar el wifi del movil

1 respuesta
JsvH

#12310 Las horas no cuentan y los logros no puedo afirmar 100% que sean todos, pero si que las veces que me cuadro jugar offline me saltaron al poner online

1 respuesta
G4tts

#12311 estuve leyendo que hay juegos que los preparan para sincronizar al volver online, enchufas el juego y saltan todos y otros solo saltan en ese momento y te fastidian.

Pizzelio

Joder pues entre esto de los logros y las horas vaya mierda

1 comentario moderado
G4tts

#12314 cada uno disfruta jugando de lo que quiera no? Menudos enfermos los que dicen al de al lado con qué divertirse y con qué no.

7
gyoza

Es que jode que no salte un logro solo por estar desconectado. Yo no soy completista pero me gusta ver los logros que me saco después de terminar un juego, siempre hay alguno raro que te lo sacas sin darte cuenta y eso me mola.

5
Khandiass

#12314 disfruto el juego y de que me popee el logro. Qué tiene de malo? Aparte es una función que da rejugabilidad al juego, como simple objetivo. Y si una función como la de los logros no está disponible estando offline teniendo la xbox esto desde el 2006 pues puedo quejarme, digo yo no?? Y a llamar enfermo a quien yo sé, R_T_RD

Tu primer post en el hilo para llamar enferma a la peña. No tendrás ni la steam deck

4 1 respuesta
SkalS
1 respuesta
Pizzelio

#12318 Joder vaya susto me cago en la puta, que estoy gozando con la campaña. Pero vaya tela en cualquier caso...

#12317 No merecía ni la pena responder al troll

Zangus

A alguien más le ha pasado que se le haya roto la bateria de la deck? Se me descarga a velocidad de vertigo y se me queda al 2% pudiendo jugar un buen rato asi. He mirado en el modo escritorio y la vida util me pone 2%.

Mande ticket y dicen que si quiero arreglarla son como 200 euros, me parece un poco robo la verdad...

1 respuesta
n40k1

#12320 ¿Has intentado recalibrarla? Si tienes que cambiarla hazlo tú mejor, es super fácil. Creo que en ifixit hay recambios oficiales.

Edit: Eso es, ahí la tienen.

https://eustore.ifixit.com/products/steam-deck-battery

Quizá puedas encontrar por Amazon o Ali una de terceros más barata.

1 1 respuesta
ZelD4

Me acaba de llegar la OLED de 512 y nada más abrir la consola he notado como si hubiera algo suelto dentro... Me he dado cuenta que son los botones XYAB que van medio sueltos y bailotean....(Si los apreto y muevo la consola no hace ruido).
He mirando un poco por Google y he visto que hay mucha gente con este problema, me parece muy triste esta calidad de botones con la pasta que vale.

Esto es común en los modelos OLED? Merece la pena tramitar RMA? O me van a venir todas con el mismo problema?

Gracias

1 respuesta
Pizzelio

No sé si os pasa pero desde que la compré me he vuelto medio adicto a artículos/vídeos del tipo "juegos perfectos para la deck" y en ni uno solo he visto que se recomendase el Sekiro. No vengo a descubrir tremendo juegarral pero es que en la deck es un jodido escándalo con el hdr, calidad alta y a 60 fps (salvo en algunos puntos entre zonas que tiene que cargar y notas un tironcillo). Seguro que se puede optimizar (no he tocado nada de los settings creo) pero estando por defecto después de instalarlo dura la batería unas 2.30h aprox.

#12322 La mía no lo tiene... Yo la devolvería y compraría otra la verdad. Si tramitas rma igual te mandan una reacondicionada que tiene un problema aún peor. Yo a la mía le voy notando cosas raras, pequeñas tonterías pero pienso igual que tú, para el precio que tiene el control de calidad lo veo regulero pero bueno.

Lexor

yo estoy pasandomelo de rechupete con el spiderman remasterd

Zangus

#12321 Gracias, probaré a hacer eso, si no parece relativamente fácil cambiarla y más barata que lo que me piden ellos