Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

eskandar

#12180 vale y como cierro el juego en la SD? Botonazo?

2 respuestas
cabron

#12179

Todas las partidas guardadas no son más que un archivo, ve al pc y copialo primero en una carpeta separada por si la lías no perderlo, luego copia ese archivo en la Steam deck en la ubicación correspondiente

2 1 respuesta
G4tts

#12181 por si acaso haz lo que comenta #12182 , así seguro que no fallas.

n40k1

#12181 Botón “Steam” y cerrar juego (dentro del mismo menú donde configuras los botones).

SevenOfThem
1
Kirbos

#12176 xcloud va mucho peor que Geforce Now, eso es verdad.

Yo con Geforce now juego de cojones.

SoulNigh

A mi xcloud me funciona muy fluido y con un input lag poco apreciable, eso si, noto la imagen muy borrosa, no se como aumentar la calidad de la imagen.

1 respuesta
ZeRoXeRz

#12187 Prueba el better-xcloud, mejora algo sobre todo la claridad, cuando son muy oscuros a mí parecer se pixelan mas

Snikch-lol

Algún dock que recomendeis? que no sea el oficial de Steam.

1 1 respuesta
CaptainHowdy

#12189

El más recomendado suele ser el de Jsaux. Tienes varios modelos dentro de la marca, dependiendo de tus necesidades.

Como alternativa, yo tengo este #11684 que funciona también para otras portátiles como la Switch, por si quieres uno más versátil.

1
Sucia

Lleváis unos días con decky bugeado o soy solo yo?

2 respuestas
ZeRoXeRz

#12191 Yo no he notado nada raro, que te pasa?

1 respuesta
Sucia

#12192 no se, no me deja entrar en opciones, algunos pluguins ni van, lo instalare de nuevo a ver

1 respuesta
ZeRoXeRz

#12193 A mí me funciona perfecto todo, reinstala a ver si es por alguna actualización

analfabruto

#12191 Si lo tienes en beta da muchos errores, solo va bien si usas la estable.

Naith

Vengo a compartir una recomendación para la Steam Deck que llevo jugando hoy en un viaje. Garlic, juego de plataformas:

Según Steam no es compatible pero de las 3-4 horas que llevo 0 problemas salvo algún microlag muy puntual.

2
cokerz

Vaya calentada tengo con la Steam deck... A ver si cae alguna rebajita de la oled

gyoza

Chicos jugais a algún multijugador en la steamdeck? He estado jugando al overwatch 2 y solamente puedo usar a Winstom porque es el unico que no requiere de apuntar. El juego no tiene aim assist y es un dolor de cabeza.

Me gustaría alguna recomendación me da igual el género

4 respuestas
Wei-Yu

#12198 más allá de rocket league (soy de los afortunados que lo tienen en steam) no encontré nada que tuviera sentido jugar desde la deck.

Tengo fichado el longvinter pero tampoco sé si merecerá la pena el juego, pero parece un estilo que le viene muy bien a la deck.

Le he dado bastantes vueltas al tema de los multis en la deck. Cosas que tiene que cumplir sí o sí (para mí):

  • Jugar con mando es hasta recomendable o al menos apenas hay diferencia a jugar con m+kb (así qeu shooters descartados).
  • Tiene que ser de gráficos poco exigentes.
  • La resolución (y, sobre todo, tener pocas cosas en pantalla) no es un handicap.
  • No necesitas echarle del tirón más de media hora para que merezca la pena.

Y contando eso no he encontrado muchos juegos que encajen.

1 respuesta
Solapaine

#12198 World of Warcraft. Una vez he puesto bien las teclas y demás., estoy contentísimo. Helldivers 2 va sin tener que meter ninguna modificación.

1 respuesta
gyoza

#12199 ahora me entero de que el rocket league ya no esta en steam :frowning2: . Ese clon de animal crossing tiene buena pinta.

#12200 ostras el helldivers 2, lo tengo muy abandonado y es perfecto para echarse un par de misiones y fuera. El wow lo dudo no he jugado nunca y no creo que empezar con mando sea buena idea :sweat_smile:

Gracias por las recomendaciones y sugerencias.

Kirbos

#12198 yo juego apuntando con el giroscopio y prácticamente es como jugar con ratón

1 3 respuestas
G4tts

#12202 la gente pilla la deck sin saber que su gran ventaja versus competencia y otros mandos es el touchpad + giróscopo.

gyoza

#12202 pues no se como lo haces. El gyro no es algo nuevo para mi, lo uso mucho en el dualsense pero es que overwatch es tan rapido que no consigo trackear bien, demasiado giros de cámara. En juegos mas estaticos como battlefield me va muy bien.

1 respuesta
G4tts

#12204 usa touchpad para giros rápidos (emulando bola) y gyro para afinar, filtra mis mensajes ya que lo he puesto ya varias veces por todo el post y es 1 maravilla.

Los giros rápidos con joystick no existen.

1 respuesta
gyoza

#12205 tuve el steam controller y debo de reconocer que el touchpad nunca me hizo mucha gracia, le daré otra oportunidad en la steam deck

He filtrado tus mensajes y has comentado bastante sobre el tema gyro+touchpad y es de agradecer le echare un vistazo, gracias.

1 respuesta
G4tts

#12206 sobre todo mirar el rollo bola con poco rozamiento, yo no controlo el movimiento tocando todo el rato... Doy un dedazo conociendo ya la sensibilidad y cuando quiero que deje de girar vuelvo a tocar el touch y afino con el gyro... No te niego que cuesta al principio un poco, pero mano de santo.

1
cokerz

veis posible una rebaja de la oled para black friday?

1 respuesta
Pizzelio

#12208 Píllala ya

1 respuesta
CrusaderNR

Yo con el giroscopio me siento gilipollas, siempre lo desactivo.

1 respuesta