Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

cokerz

#12209 la voy a pillar ya la verdad, ahora la duda que tengo es pillo una de segunda zarpa por 300 o me tiro de cabeza por la oled 1tb, pero no sé si está justificado pagar 679 pavazos

3 respuestas
eskandar

#12211 puedes buscar gente que intente sacar saldo de steam y te la pillen mas barata. Yo lo hice así con @martione y de 10

spud

#12211 dale ya!! mira en wallapop las de 1tb que alguno las ponen mas baratas..

1 1 respuesta
G4tts

#12210 prueba lo que comenté más arriba, dejando el touchpad pulsado o peor con joystick es imposible usar cómodamente el gyro. Con el touchpad modo bola es 1 maravilla (en mi caso particular).

cokerz

#12213 jajaja para ahorrarme 100 pavos la pillo nueva

Pizzelio

#12211 La de 1tb pillé yo hace un mes y contentísimo la verdad. Si te lo estás planteando no creo que te arrepientas, mira a ver si puedes hacer la trama que te dicen con gente que quiere sacar saldo de steam y ya.

1
JsvH

#12198 Si te da igual el genero el Diablo IV se juega bien en la deck

1 respuesta
Ruboticario

Buenas! A ver si alguno de vosotros puede ayudarme, ya que estoy pensando en pillarme la deck para una funcion muy específica. No me hará falta jugar fuera de casa, sino para poder jugar mi biblioteca de Steam en el salón de mi casa. Tengo el pc bastante lejos de la smartTV, por lo que es imposible tirar un HDMI. Llevo más de un año y poco utilizando las apps Steam link y Moonlight, pero cuando no da problemas una, lo da la otra. La resolución de las transmisiones en momentos es muy baja y si no quiero tener caidas de FPS tengo q poner una calidad baja de retransmisión. Por eso habia pensado que la mejor solucion para no jugar tanto en mi escritorio y poder jugar desde el sofá, era pillarme la steam deck con el dock instalado en la smartTV.

Mi pregunta es la siguiente, ¿Que tal está la calidad gráfica que puede sacar la steam deck con el dock en juegos medianamente modernos, por ejemplo Elden ring, kingdome come, baldurs gate 3.... No me importa que no se alcancen los 4k, pero si q me gustaría un minimo de resolucion atractiva, ya que ahora mismo la resolución con la que juego en la TV es muy muy mala.

2 respuestas
G4tts

#12218 puedes jugar perfectamente, pero claro. La calidad no es como poner 4k y más que irás en gráficos bajos o medios en juegos exigentes. Lo que te va a hacer es un reescalado... Si el juego tiene FSR2 mejor y si a futuro Steam deck funciona con FSR3 será la segunda venida de cristo.

Yo por mí cambio de situación en casa, he pasado de estar siempre en el pc de escritorio a jugar en modo handheld o enchufarla a la tele y tirar de mando y perfectamente. Después de 1 año aprox y cuando vuelvo a mi pc de sobremesa dices: ostias, no recordaba lo bien que se veía en mi escritorio jajaj

Revisa bien la config del Stream a Steam link en tu tele, yo he empezado en juegos exigentes o no compatibles con Linux/anticheat a stremear a la deck y un valor mal puesto hace que vaya como las mierdas hasta en 1080p... Pero bien configurado tira a 4k de maravilla.

Yerboth

#12218 con esa idea la pillé yo pero cuando veas lo bien que se juega en modo portátil vas a tener el dock cogiendo polvo xD

1
nobody1

#12202 Estás de broma no? Yo con esa cosa no doy ni al tato.

pd.: Debería estar penado con cárcel jugar a un FPS con mando

1
Wei-Yu

Alguien ha conseguido stremear 4k bien a la steam deck desde el pc? Lo intenté hace poco (pc con ethernet, steam deck en dock por ethernet) y tenía un montón de glitches gráficos. La latencia en el input iba finísima, pero gráficamente era un pufo y se emborronaba un montón.

gyoza

#12217 lo tengo en battlenet y es una gozada lo bien que se juega, pero es un juego que se siente muy solitario al menos para mi.

1 respuesta
Pizzelio

Cómo se aumenta la vibración? Estoy jugando al Lies of P y hoy me ha dado por jugar en el pc con un mando y he dicho hostia pero si tiene vibración. He vuelto a deck y aunque tengo la vibración activada y los ajustes dentro del juego a tope no se nota absolutamente nada.

2 respuestas
CrusaderNR

#12224

Me temo que no hay mucha opción (creo).

__SiC0__

Vengo a decir, que estoy disfrutando el Spiderman en la Steam Deck como un cerdo.

Hasta luego

3
Kuluneken

Yo le estoy dando ahora al Digimon World next Order, aunque me lo pase en ps4 en su día, me he viciado por culpa de un colega del curro 🤣. La verdad que va de lujisimo en l deck, es un viciote 😍

JsvH

#12223 Opino exactamente igual la verdad xD

Pizzelio

Para todos los que queráis jugar shooters en la deck, de verdad, haced caso a @G4tts y probad el trackpad+gyro. Cuesta un poco encontrar la configuración que te va bien pero después es una absoluta gozada. Consejos rápidos que me sirvieron a mí: Reducir la sensibilidad vertical y desactivar el trackball (tiene una inercia a la que no me pude acostumbrar) y luego ajustar la sensibilidad general con la que estés a gusto. Mi forma de jugar es control general y apuntar a bulto con el trackpad y con el gyro hacer ese último ajuste de precisión.

Este vídeo me fue de mucha ayuda: https://www.youtube.com/watch?v=iGHpetQb1BM

Dadle una oportunidad, no os vais a arrepentir.

3 2 respuestas
CrusaderNR

#12229

Yo los juego como jugaría en consola. Es que no sé si es que me pilla viejo o que, no se si vosotros jugáis sin moveros un ápice, pero a mi el gyro lo que hace es molestar y desviarme el apuntado todo el rato.

2 respuestas
n40k1

#12224 Lo estuve mirando hace poco en la configuración y por Intenné y ni encontré la opción ni información al respecto. El feedback háptico sin embargo si.

Edit: He vuelto a hacer una búsqueda y a no ser que me haya comido una troleada, parece ser que no tiene motores para la vibración como tal, si no que se emula mediante la función háptica, por eso se nota tan débil, lol.

1 1 respuesta
G4tts

#12230 mi forma de jugar es con modo bola, dando dedazo y levantando hasta que llega donde quiero y vuelvo a presionar para pararlo y apuntar con gyro, mientras no tocas trackpad el gyro se desactiva. :)

SayK

El Dead Cells me está chupando la vida, le pegué en la Switch como 90 horas y ahora en la Deck estoy todavía más enganchado. Pura droga en la Deck chavales.

1 respuesta
Pizzelio

#12231 ah joder, vaya mierda xD

#12230 Cómo lo tienes configurado? Quizá lo tienes con mucha sensibilidad? Yo si no lo muevo conscientemente ni lo noto que está activado...

1 respuesta
CrusaderNR

#12234

Pues como viene por defecto, no he trasteado mucho, porque en los juegos donde está activado por defecto (Prey, Half life 2 y así) lo acabo desactivando a los pocos minutos.

De todos modos he renunciado a jugar FPS en Deck, por ahora el gran pero que le he encontrado a las portátiles es ese. No me siento cómodo con shooters en primera persona.

1
ZeRoXeRz

Yo he jugado a deadlock con mando, imaginad la pena que doy, me molaría probar el tema del gyro, alguien que lo use puede poner su config para ver qué tal va?

1 respuesta
G4tts

#12236 es importante saber que mando usas, es distinto tirar de Steam controller, Steam deck (hace unas semanas me decía que aún no podía jugar en Steam deck), el de nintendo switch, otro?

1 respuesta
Wasd

#12229 una vez tienes tus settings, son extrapolables a todos los juegos o hay que ir ajustando de uno a otro?
Es mas, si usas un setting preestablecido (ya sea oficial o de la comunidad) hay manera de añadirle tus settings de trackpad + gryo de forma rápida o hay que ponerlos manualmente?

1 respuesta
G4tts

#12238 puedes crear plantillas, yo tengo 1 que track y gyro funcionan como ratón y otra que funcionan como joystick (cuando el juego se vuelve loco con los iconos del mando al usar mitad mando y mitad ratón).

Luego como mucho toco la sensibilidad de un juego a otro.

Entiendo que las plantillas se pueden crear para cualquier mando.

2
ZeRoXeRz

#12237 cierto, perdona la torpeza, juego con la steamdeck, y por cierto, para los que queráis probarlo desde la deck, si le dais a jugar no funciona, pero si vais a espectar una partida y le dais al menu, podeis budcar partida desde ahi, y si haceis grupo, no hay problema tampoco

1