Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

RX-78-2

Diferencias entre el dock de Anker y el de JSAUX? Valen muy parecido pero me fio mas de Anker. En el papel son idénticos, que tal se adaptan con la Deck con funda de silicona?

ertuti

Duda para alguien que trastee con la consola y sepa de Linux.
Tengo un archivo de traduccion para un juego que se ejecuta con .bat y luego este a su vez ejecuta un .exe
He intentado hacerlo con wine pero no consigo ejecutar el comando de wine en la consola...
¿Alguien sabe como hacer esto?

1 respuesta
Kbarton

#12602 Has probado a extraer con el winrar / 7zip el .exe o el archivo donde se supone que esta la traducción?

Seguramente funcione así, extraer archivos y los sustituye en la carpeta del juego

1 respuesta
ertuti

#12603 Al final he optado por intalarlo en el pc y usar el modo de la steamdeck remoto.

sagha

Alguien sabe como sacar el teclado virtual cuando se juega al wow?
No me sale ni pulsando steam + x
Bueno creo que si me sale pero en segundo plano y claro no puedo escribir dentro del wow.

1 respuesta
RX-78-2

#12605 Y si lo fuerzas dentro del menu de los 3 puntos? Creo que abajo del todo esta la opción

Cryoned

nada de steam deck 2 hasta por lo menos 2027

"We're keeping an eye on chips and APU that are available. The things that are available right now are not right yet. But maybe in two to three years, there will be something that is good in the same way that our current APU is, in terms of the power envelope, with performance, with battery draw. All of those things have to be in the sweet spot for a real move to a new chip."

"For us to make a second version," Aldehayyat then chimes in, "we will be able to have a substantial performance improvement while sticking to a similar kind of power range and weight to battery life. And that's not going to happen next year or the year after that. It's probably going to be more than that."

5 2 respuestas
Pizzelio

#12607 Bien, me alegro

2
pankofanto

Me alegro, me da tiempo para ahorrar por otra nueva a base de cromos xD

radius

Pues putadon, para 2027 se va a quedar muy atrás.
Habrá que tirar de streaming para jugar juegos recientes

Crus

Bueno, eso de 2027... puede ser el año que viene perfectamente. De momento sacaron una en Febrero de 2022 y la revisaron en Septiembre de 2023.

Nunca os fieis de las fechas que dan. Os lo dice uno que conoce bien el sector.

1 respuesta
Cryoned

#12611 dicen en la entrevista que no están ni trabajando en ella y que lanzar versiones de hardware tan seguidas les parece una putada para los clientes y que no tienen intención de hacerlo.

pero hablan siempre de potencia, de cambiarle la APU, versiones con menos peso, o la oled, o meter sticks TMR, o así es otro tema. Lo que quieren es mantener la potencia de la deck idéntica durante periodos de bastantes años antes de lanzar modelos que sean mejores.

vamos, lo que hacen con las consolas, no tener 40 steam decks una por año cada una con potencia distinta tipo asus con las ally o así. Quieren estandarizar bastante en ese sentido.

las entrevistas completas, están dando varias ahora a medios australianos por lanzar oficialmente la consola allí finalmente

https://www.eurogamer.net/steam-deck-wont-have-yearly-refreshes-because-its-not-really-fair-to-your-customers-says-valve

https://www.reviews.org/au/games/valve-steam-deck-australia-interview/

Particularmente me parece que hacen bastante bien. Si alguien quiere refresh intermedios tiene otras marcas. Ellos lanzan una cada bastante, y entre medias certifican que el cliente que compre una deck, va a tener la misma potencia durante años y que los devs si quieren el check de la deck, no van a tener que volverse locos con 20 ediciones, y tampoco van a poder engañar al cliente poniendo el check y que luego solo funcione en la versión más potente.

5 1 respuesta
pelusilla6

#12612 Llevan tiempo trabajando o planificando en la siguiente, lo han dicho en la entrevista a la que citas y en otras mas antiguas (de cuando salió la OLED).

Tiene todo el sentido del mundo, esperas a las nuevas APUs de AMD que con suerte RDNA5 no se retrasa demasiado aunque no tiene buena pinta y la emparejas con LPDDR6 siendo de los primeros en usarla con las tantísimas ventajas que tiene.

PD: Lo guay es que la gente que está currando en estas cosas son personas que de verdad querían algo así para ellos, como si de un proyecto personal se tratase. Y así es como nacen las cosas buenas.

‘I’ve been playing this game on my PC, but I have to be in front of my PC to play it, and I would love to play able to play it on my commute. Or I would love to be able to play on a plane, or I would love to be able to play outside. Or in the three months that are nice in Seattle, I would like to be outside playing my game, not in my office.’

“And so the pitch of the Steam Deck was basically: ‘How do I play my Steam games away from my PC?’ That is the problem we were trying to solve. And there are people [at Valve] who were like, ‘I just want that for me.’ The point wasn’t even to make a product out of it. It was just, let’s see if you can actually make something that I would want to use for that purpose.”

Wasd

Ahora le toca a Switch 2.

"Y qué coño tiene que ver una cosa con la otra?"
Ninguna. Pero el dinero no es infinito y quiero jugar a los putos zeldas a 60fps tirado en el sofá.

Como si no hubieran indies o juegos de hace 10 años en el backlog.

CarlosML27

No había probado aun el Cyberpunk... Madre mía, menudos graficazos tiene para ser la Deck. Muy por encima de lo que me esperaba 😍

2
B

Alguien sabe si desde el menú de la deck, sin entrar en escritorio ni nada, puedes forzar a actualizarse un juego? Quería jugar al new world un rato en el sofá pero ha habido una actualización esta tarde y la deck no se ha coscado

1 respuesta
PiPePiTo

#12616 debería de salirte en Descargas, seguramente está pendiente.

Pero ni Deck cuando no se ha coscado era porque no conectaba a steam

RX-78-2

Estoy intentando emular PS2 y practicamente todos los juegos tienen tirones, el Rachet & Clank 2, NFS Underground 2, Simpsons hit & run... Alguien ha dado con el boton para que rinda perfectamente?

3 respuestas
Sucia

#12618 tienes que tener algo mal en la configuración del emulador o algo. Prueba otro core, ps2 la mueve la deck sin problema, includo a más altas resoluciones. En deckroid va sobrada

PiPePiTo

#12618 mira a ver que no tengas los fps limitados mientras ejecutas el emulador.

Desactiva vsync...

Mirando por "steamdeck ps2 stuttering" me encuentro bastantes resultados y van todos por el mismo camino...

1 respuesta
GasaiDovis

#12543 y el framerate? no se va a la puta cuando hay mucha fiesta ya?

RX-78-2

#12620 Cuando desactivo los fps crashean los juegos directamente, aun asi probare a hacerlo en PSX2-qt directamente

CarlosML27

#12618 Yo la verdad es que con los juegos de PS2 he tenido cero problemas hasta ahora, pcsx2 me va muy muy muy fino. Quizás sea tema de configuración, ya sea en el menú de SD (TDP limit, GPU clock, FPS o algo así que lo tengas más limitado de la cuenta) o del propio pcsx2 que tengas algo mal.

1 respuesta
RX-78-2

#12623 Volvere a los defaults y a ver que sale
Aun asi de cabeza el que peor va es el NFS Underground 2, cuando empieza la carrera o tienes mas de un coche en pantalla petardea que flipas

Bueno, cuando recupere la deck, por que se la preste a mi novia el fin de semana para el ACNH de Switch y se ha adueñado de ella

2 respuestas
pankofanto

#12624 yo no consigo que vaya la switch, los controles me iban mal y cuando lo conseguí me crashea. Desde entonces no lo he probado xD

arkoni

#12624 que emulador usais para la switch?

2 respuestas
sefivy

#12626 yo estoy usando ahora mismo yuzu para jugar al xenoblade crhonicles 3 y va bastante bien

RX-78-2

#12626 El Suyu, es practicamente el Yuzu y tira sin problemas, llevara ya unas 20h al animal crossing y cero problemas

Aun asi tuve que ajustar el reloj a 1200Mhz y con Powertools cambiar el governor a performance, desde entonces, 30fps estables.

Thalun

Hablando del Suzu, alguien a probado el Unicorn Overlord en la steam deck, es que con el yuzu lo tenia todo ya configurado y me da pereza bajarme bios y demas para el suzu y que vaya un poco churro.

1 respuesta
RX-78-2

#12629 En teoría es el idéntico al Yuzu y en rendimiento debería ser igual, si te va mal en el tira a Ryujinx

1 respuesta