Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

RX-78-2

#12660 De hecho los juegos del emudeck no los arranca a no ser que arranque un juego de steam antes y vuelva a probar, algo curioso

EDIT: He visto en el reddit que es algo comun y que se debe a la conexion wi-fi, os paso un workaround

Navigate to settings - system - toggle "enable developer mode"

In settings go all the way to the bottom on the "developer" tab

If you're using a 5ghz connection, in developer settings, disable "enable wifi power management", this should improve the wifi connection stability

Also in developer settings, enable "force WPA supplicant wifi backend" - this is what finally fixed for me the long game boot times after turning on the device, the one "downside" with enabling this setting is that it'll take for the steam deck around 5 seconds to connect to wifi when resuming from sleep, but for me that's barely an inconvenience.

2
saruto

Una pregunta, que es mejor, tener el steam os o meterle windows? Digamos que además de los juegos de Steam instalo otras cosas y aparte de eso, una de las principales razones por las que la quería era para jugar al fifa en la deck cosa que no se puede por el puto anticheat, que creéis que es mejor entonces? ¿Le meto w11 y a correr? ¿Pierde mucho rendimiento? Gracias.

1 respuesta
Crus

Yo tengo W11 y SteamOs.

Uso SteamOS para todo y W11 para juegos de GamePass y cosas puntuales.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#12663 en microsd o particionado?

Yo estoy pensando en pillarme la mod case de jsaux con el soporte para el m2 para instalar un Windows ahí xD

2 respuestas
pankofanto

#12664 microsd mejor

Crus

particionado en un SSD de 1TB. En la microSD tengo Batocera

Kirbos

#12658 debe ser las primeras veces porque esté recompilando los shaders

KveR

A mi me ha dejado de funcionar el addon de decky steam game music. El que mete un tema del juego cuando los elecciones en la biblioteca .

Pjroll

Alguien ha instalado acestream en Steam os? No sé si se puede siquiera

1 respuesta
PiPePiTo

#12669 en el modo linux en el store de apps está, pero no lo he instalado no

1
pix0Ne

Llevo un tiempo tentado de comprar, dándole vueltas al tema... Imagino que lo habrán preguntado ya pero no me apetece buscar entre 400 páginas la verdad... Qué tal funciona en televisión? Creo que para mí el principal atractivo es poder disfrutar de Steam en el sofá como con la Switch.

1 respuesta
jesus87714

Pd: un consolón y 100% recomendado. Y perdón por la chapa.

Depende, no es lo mismo jugar mayoritariamente en portátil y jugar de vez en cuando en la tv que al revés.

He tenido una switch y tengo una deck, y desde mi experiencia no es igual de "cómoda" para su uso en tv. Para empezar, la switch la colocas en el dock deslizando sobre la base, coges el mando, ya sea con los joycon o con un mando normal, y te pones a jugar. Ya está.

Con la deck no, tienes que colocarla en la base y conectar tu mismo el cable usb c, parecerá una tontería, pero, como siempre juego en modo portátil el hecho de tener que conectar yo el cable y que no sea simplemente encajándola, pues sinceramente me molesta. La deck 2 debería de venir con un usb c abajo y así simplemente la encajas y listo, conectada.

Y después claro, vas tener que ajustar de nuevo posiblemente la resolución, los ajustes gráficos, el tdp (sobretodo para controlar la temperatura)... Y ten suerte que no te de problemas para conectar el mando.

Con lo he dicho parezco un hater, pero nada más lejos de la realidad, me encanta, para mí es el aparato/consola/minipc de ésta década, y cuando salga la 2 me la pillaré de salida. De hecho soy bastante hater de la switch. Pero para el modo dock le falta, y no es igual de simple que una switch, conectarla y jugar. Y es normal, al final es un pc, y los juegos tienes que toquetearlos tú.

Al final son tonterías que no te llevará mucho dejarlas a tu gusto y te pondrás a jugar, peeeero... No es igual de cómoda la deck que una switch en televisión.

Lo dicho, depende del uso que le des, si es un uso mixto, fifty fifty pues no será tan cómoda como la switch, y es un uso más inclinado a portátil o a la tv, pues tendrás que toquetearla menos veces.

Saludos!

4