Pd: un consolón y 100% recomendado. Y perdón por la chapa.
Depende, no es lo mismo jugar mayoritariamente en portátil y jugar de vez en cuando en la tv que al revés.
He tenido una switch y tengo una deck, y desde mi experiencia no es igual de "cómoda" para su uso en tv. Para empezar, la switch la colocas en el dock deslizando sobre la base, coges el mando, ya sea con los joycon o con un mando normal, y te pones a jugar. Ya está.
Con la deck no, tienes que colocarla en la base y conectar tu mismo el cable usb c, parecerá una tontería, pero, como siempre juego en modo portátil el hecho de tener que conectar yo el cable y que no sea simplemente encajándola, pues sinceramente me molesta. La deck 2 debería de venir con un usb c abajo y así simplemente la encajas y listo, conectada.
Y después claro, vas tener que ajustar de nuevo posiblemente la resolución, los ajustes gráficos, el tdp (sobretodo para controlar la temperatura)... Y ten suerte que no te de problemas para conectar el mando.
Con lo he dicho parezco un hater, pero nada más lejos de la realidad, me encanta, para mí es el aparato/consola/minipc de ésta década, y cuando salga la 2 me la pillaré de salida. De hecho soy bastante hater de la switch. Pero para el modo dock le falta, y no es igual de simple que una switch, conectarla y jugar. Y es normal, al final es un pc, y los juegos tienes que toquetearlos tú.
Al final son tonterías que no te llevará mucho dejarlas a tu gusto y te pondrás a jugar, peeeero... No es igual de cómoda la deck que una switch en televisión.
Lo dicho, depende del uso que le des, si es un uso mixto, fifty fifty pues no será tan cómoda como la switch, y es un uso más inclinado a portátil o a la tv, pues tendrás que toquetearla menos veces.
Saludos!