Sacado de http://www.anaitgames.com/noticias/gta-san-andreas-actualizacion-steam-nov-2014
GTA: San Andreas se ha actualizado en Steam, como más de uno habrá notado. Esta inesperada actualización trae una novedad agradable: gracias a ella, los mandos XInput, como el de Xbox 360, son compatibles con el juego de Rockstar. También se han modificado los controles para que la opción de girar usando el ratón esté activada por defecto; cambiándola, podemos usar el ratón mientras conducimos para mirar alrededor. Además, los ratios de aspecto, el bloqueo a 30fps y las resoluciones de 16:9 y 5:4 se han arreglado y todo funciona en condiciones.
No todo son cosas buenas, sin embargo. Aunque Rockstar no ha publicado ninguna lista de cambios sobre este parche, muchos usuarios se han dado cuenta de dos cosas malas: las partidas guardadas previas a la actualización tienen tendencia a no funcionar, y se han eliminado diecisiete canciones de la banda sonora.
La lista coincide con las canciones eliminadas de la versión para móviles, con lo que, efectivamente, el San Andreas para smartphones es ahora la versión oficial: hace nada, Rockstar sustituyó la versión que había en Xbox 360, la de la primera Xbox, por una revisión con gráficos a 720p que es, en esencia, la de iOS y Android. Supongo que habrá algún asunto de licencias por ahí, pero no mola ni un pelo.
Y encima se actualiza un juego de PC para convertirse en un port de smartphones :palm: Destaco este comentario de un usuario de anaitgames para animar un debate:
"Tengo el rocksmith en la estanteria, edicion fisica, pero esta en steam porque todo esta en steam hoy en dia, quien me dice a mi que dentro de diez años me desaparecen todas las canciones del juego (de un juego puramente musical)? una cosa es que lo dejes de vender y sacar beneficios cuando se te acabe la licencia de explotación de las canciones, pero si yo me lo he comprado antes de eso no me jodas, menudo modelo de mierda de gestion de contenido"