Steam Machines - las nuevas consolas de Valve

AnTiChRiSt

Parece que no recordeis la plataforma steam cuando salio. Vale de momento a nadie le seduce por los precios etc.. ya veremos mas adelante. Yo sigo confiando en que la evolucion esta en manos de valve. Paciencia

1 1 respuesta
F

#1111 Una cosa es un software gratis para instalar en tu PC, que ademas encima nos obligaron porque si no no jugabas al CS... y otra cosa gastarte 1000€ campeon.

En fin, dejar de pensar que porque Valve lanzo Steam y es un éxito todo lo que lanze esta compañia lo va a ser. Porque cuando hablamos de pasar por caja la cosa cambia y MUCHO.

2 respuestas
Jetxot

#1112

Creo que no entiendes nada de lo que esta haciendo Valve. No entiendes la raiz. Que critiques a Valve me da igual, pero es que no sabes ni lo que criticas.

"todo lo que lanze esta compañia..."

Valve no lanza las Steam machines. Lo hacen terceros. Valve no lanza un SO por el que cobra, es libre y gratuito. Lo único que lanza Valve AL MERCADO es un gamepad.

La videoconsola de Valve NO se llama Steam machine. La videoconsola de Valve se llama SteamOS, y es gratuita. Es un hardware abstracto con ninguna configuración obligatoria. Las Steam machine son para peña que si quiere tener un PC de salon montado. Y ya esta. El éxito de Valve en el salón dependerá de la cantidad de gente que arranque juegos en SteamOS, no de la cantidad de Steam machines que venda.

Valve no va a competir con con Sony y Microsoft en venta de hardware. Para empezar por que ni ellos van a vender hardware ni tiene ningun sentido hacerlo con un software libre. Ya que Microsoft y Sony ganan poquísimo por el hardware que venden, sus ganancias van en función del software cerrado que contiene su hardware.

Se que eres un poco cuadriculado pero el mercado que abre Valve es nuevo, no se puede criticar o alabar la idea como si fuera una nueva Playstation. A ver para que lo entiendas, más facilito. Xbox es un Walkman, Playstation es un Discman y Windows es un MP3, los tres tienen el monopolio de los cassetes, los CDs y las canciones en .mp3 respectivamente, SteamOS vendría a ser spotify, sin anuncios y sin pagar mensualidades, lo único que necesitas es un cacharro que arranque spotify.

6
B

#1108 Que el argumento de que la gente es tonta es una falacia dice, en serio me vas a decir que es mentira lo que decian los clientes? Si quieres te copy pasteo el .bat que hice en un par de minutos hasta que tocamos un acer que venia con un .exe para cerrar los w8 y a partir de ahi, lo copiamos en el resto de sistemas en vez de un cutre bat .

spoiler

Tambien te pasaria conversaciones de telefono, pero de eso no dispongo como es obvio, ni seria etico. Imagino que habras trabajado en el sector, o que habras impartido clases para semejante afirmacion tan osada, o solo eres un random que has instalado Linux con un arranque dual en tu casa, no te ha parecido complicado el uso y te crees que para todos es igual de facil? Si es asi, me desorino.

Hay gente que es increiblemente torpe con las tecnologias, y me sorprende, porque algunos tienen muchisimo mas coco que yo para casi cualquier cosa. No voy a decir que el mundo es tonto, solo un poco zopenca con ciertos cacharros x'D

Que el sistema de actualizaciones de Windows es una basura es un hecho demostrado. Con Windows XP no puedes jugar a juegos DX11 porque a Microsoft no le sale de los cojones.

Eso no es que el sistema de actualizaciones en si sea una mierda, eso es algo que lo han hecho intencionadamente para que te pases a la nueva version, algo habitual es el software privatizado, no confundas. Como tu dices para los argumentos que te interesan, esto es porque a los desarrolladores no les sale de las pelotas, ni más ni menos.

De servidores no quiero debatir nada no viene a cuento, lo he mencionado ya que has dicho que has soltado lo de linux es mejor para todo que windows ademas de ser mas facil, y no. Solo dire que si, tienen sus motivos como has dicho, tambien hay que decir se da por hecho que un servidor lo va a gestionar un usuario avanzado y que la interfaz puede no ser necesaria ademas de que utiliza recursos innecesario entre otros motivos mas los mencionados.

En resumen, Valve está apostando por un sistema operativo libre que no tiene ninguno de los problemas que tiene Windows (tiene algunos otros pero eso es precisamente lo que Valve quiere solucionar) y que no está controlado por una empresa con poca o ninguna ética que no dudaría en vender a su madre para conseguir unos dólares. Y precisamente por esto último es por lo que SteamOS y las Steam Machines van a triunfar, todos están deseando deshacerse de Microsoft, porque, no nos engañemos, el target de estos productos no son los clientes si no las desarrolladoras y los fabricantes de hardware y software.

Pues todos para los devs entonces lol. Gente ajena a los desarrolladores que quiera deshacerse de windows, los habra, gente que quiera deshacerse de windows pero disfrutar del software que este ofrece no somos tantos. Comprarse una steam machine day 1 es como comprarse una consola de la next gen la primera semanas tras su salida, un sin sentido para el cliente, no por lo que tu has dicho, sino porque ahora mismo no tiene nada atractivo, hasta ps4 tenia mas sentido.

Por el resto, si avanza como dice cleversjoe, podria empezar a tener sentido, ahora mismo no veo tarjet, ni listo, ni tonto, como mucho devs si salen beneficiados con esto.

2 respuestas
Pr177781

#1114 el argumento de "los usuarios son tontos" es una falacia porque eso no quiere decir que no estén dispuestos a probar cosas nuevas. Lo tuvieron que hacer con Windows, lo han hecho con Android y lo seguirán haciendo con todo lo que salga que merezca la pena. Sí, los usuarios son tontos, pero eso es irrelevante para lo que estamos discutiendo.

El sistema de actualizaciones de Windows es una basura, lo del DX11 es otro tema totalmente diferente. Casi me da la risa con lo de "Como tu dices para los argumentos que te interesan, esto es porque a los desarrolladores no les sale de las pelotas, ni más ni menos" si no fuera porque lo dices totalmente en serio, los desarrolladores que comentas son los de Microsoft y, por lo tanto, la culpa es del sistema operativo y de sus desarrolladores, si la culpa de que no haya drivers gráficos decentes en Linux fuera de los desarrolladores del kernel tu argumento sería válido, pero va a ser que no. Gracias por darme la razón.

Valve no está intentando vendernos Steam Machines a nosotros, están intentando vender Linux a los desarrolladores y fabricantes de hardware y software demostrando mediante las Steam Machines y SteamOS que hay un posible mercado. La intención de Valve, que ellos mismos han admitido, es independizarse de Windows y eso no lo pueden hacer solos. Por suerte hay muchas compañias deseando hacer lo mismo, nada más que hay que ver el apoyo que están recibiendo de AMD, Nvidia e Intel, las tres compañías más grandes de este mercado.

1 respuesta
F

#1115 ¿Cuantas desarrolladoras grandes se han pasado a Linux desde que se ha anunciado SteamOS y todo el revuelo de Valve?

Ya que dices que la idea de Valve no es colocarselo al usuario si no a las desarrolladoras.

Citame algunas por favor.

Porque incluso la nueva API de AMD/EA Mantle, de momento solo corre en Windows.

Es decir, EA prescinde de usar Directx y se pasa a Mantle, pero aun asi todo el software de juegos que desarrolla ninguno lo porta a Linux.

3 respuestas
C

#1116 Los juegos en Linux cada vez son más frecuentes.

Gone Home, Fez, Mark of the Ninja, Football Manager, Kerbal Space Program, Bastion, Rogue Legacy, Hotline Miami, Metro: Last Light...

Todo lo de Valve (que es lo más jugado de Steam). Dota 2, Team Fortress 2, Left for Dead, Counter Strike (falta CSGO solo) tiene versión en Linux.

Es obvio que falta mucho por hacer, pero hay que ir paso a paso.

Las Steam Machine pueden tirar de inicio dual con Windows por ahora.

1 respuesta
F

#1117 No son cada vez mas frecuentes sigue siendo una muy pequeña parte del pastel, comparado con Windows.

Luego hablas de juegos indies en su mayoria, pero las grandes desarrolladoras no apuestan por Linux e incluso cuando hacen el juego nativo como Metro: Last Light hacen un misero port de Windows a Linux.

Yo no veo que la tendencia cambie, todo lo que se esta anunciando en estos últimos días que sale tanto para XboxOne, PS4 y PC todo es Windows.

1 respuesta
Pr177781

#1116 #1118 si piensas que derribar al mayor gigante de esta industria es cuestión de 1 o 2 años es que:

  1. No conoces a Valve. Los planes de Valve siempre son a muy largo plazo.
  2. No conoces esta industria.
  3. No tienes ni idea de lo que estás hablando.

Hay algo en lo que tiene razón #1114 y es que los usuarios y las desarrolladoras/fabricantes (que también son usuarios, de kits de desarrollos y demás) son tontos, en lo que se equivoca es en afirmar que eso es un factor decisivo para que los planes de Valve triunfen o fracasen. La tontería de los usuarios/desarrolladores/fabricantes lo único que va a conseguir es retrasar lo inevitable.

Microsoft PC market share drops 60% in 5 years

http://www.trustedreviews.com/news/microsoft-pc-market-share-drops-60-in-5-years

Microsoft's Market Share Drops From 97% to 20% In Just Over A Decade

http://www.forbes.com/sites/timworstall/2012/12/13/microsofts-market-share-drops-from-97-to-20-in-just-over-a-decade/

Microsoft's Market Share Drops From 93 Percent to 4 Percent

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2407410,00.asp

#1120 esta es mi respuesta, si no sabes interpretarla no es mi problema.

1 respuesta
F

#1119 Vaya que pasas de contestarme y tiras de tus estadisticas de siempre.

Perfecto en una década veremos juegos para Linux.

2 respuestas
Pitufooscuro

#1120 https://play.google.com/store/apps/category/GAME?hl=es

#1122 a afirmaciones chorras contestaciones chorras.

1 respuesta
F

#1121 Divertidos juegos para ir al WC.

1 respuesta
Prava

#1109 Con la basura que es 8.1 en relación a los demás windows miedo me da lo siguiente. Asco de Metro, putos inútiles que te encasquetan UI de tablet en un puto SO de escritorio, me cago en la leche.

#1112 Steam todavía tiene que fracasar en algo de lo que haga... just sayin

#1116 Pero si SteamOs sigue en beta... intentemos darle tiempo al asunto.

1 respuesta
intelntl

#1123 Otra vez con lo de windows 8.1? Desde el día que la instalé no he vuelto a ver la interfaz metro, yo no se que hacéis vosotros con vuestros windows 8.1's xDDD

1 respuesta
Prava

#1124 Pero si la novedad de Windows 8 es justamente el cáncer este de UI... que encima no tiene nada de bueno, es una puta basura.

PD: y yo también metí una shell para trabajar directamente con el escritorio. Pero me da cosita pensar que son tan SUMAMENTE INÚTILES que te ponen apps como la calculadora que es INÚTIL porque no puedes ver los datos en pantalla. De verdad, ¿qué uso tiene una puta calculadora en un ordenador si no la de trabajar con datos DEL PC?

ME cago en la leche, estos fallos o decisiones patéticas me dan mucho coraje. Tengo el Win original porque me lo regala la universidad... voy a hacer igual que con algunos juegos. ¿Publisher determinado? Lo pirateo todo.

1 respuesta
TeNSHi

#1125 Calculadora? win + calc = calculadora de toda la vida :S

1 respuesta
Prava

#1126 Tu pon calc en el buscador, verás qué pedazo de inutilidad de app te sale xddddddddd

2 respuestas
TeNSHi

#1127 Yo te digo que pongo calc y me sale la calculadora de toda la vida, que tu eligieses la versión de metro que te sale al buscar y ahora te salga siempre la primera al escribir calc es culpa tuya XD.

Pon calc y veras que te salen dos, seguramente a ti te saldrá primero la versión metro y debajo la versión normal.

1 respuesta
B

#1127 #1128 pa que quereis calculadora, si los números rojos no van a desaparecer... xd

Troner

Yo lo que estoy deseando es que especifiquen que se va a necesitar mínimo para montarte uan steam machine solo para streaming. Esa si que me la compro para meterla detras del televisor.

1 respuesta
cabron

#1130

What are the SteamOS Hardware Requirements?
Processor:
Intel or AMD 64-bit capable processor

Memory:
4GB or more RAM

Hard Drive:
500GB or larger disk

Video Card:
NVIDIA graphics card
(AMD and Intel graphics support coming soon!)

Additional:
UEFI boot support
USB port for installation

2 respuestas
Troner

#1131 Bueno supongo que esas specs son para poder jugar, para un streaming no creo que necesiten 500gb de disco... nisiquiera creo que se necesiten 4gb de ram... Si actualmente con mi apple tv lo puedo hacer (mas o menos)...

1 respuesta
TeNSHi

#1131 #1132 Esas son los requisitos de la beta, seguramente ni lo del disco ni lo de UEFI sea necesario cuando saquen una versión para todos los públicos.

B

"Alienware lanzará su Steam Machine en septiembre" Link

Aunque no se sabe muchos datos pero tenesmo el horizonte cerca, esperemos que los cambios del mando lleguen antes de esa fecha.

El diseño me gusta. Supongo que será un sustituto al x51. Rondando de base unos 700€ aprox.

#1135 si tomamos lo que vale actualmente un x51 básico sale por unos 700€ pero puede llegar hasta los 1200 rápido con alguna modificación. asi que en este aspecto estoy curado, sobre todo viniendo de alienware.

1 respuesta
F

#1134 Pues el precio te va a gustar mas.

1 respuesta
espikiller

El precio se justifica por las prestaciones, pregunto desde la ignoracia.

n40k1

No me hago a la idea del tamaño de la Steam Machine de Alienware, pero dudo que vaya a tener mucha potencia cuando el X51 ya es bastante pequeño y lleva una GTX 760Ti o R9 270X como maximo "gracias" a su fuente de allimentacion de 330W...

7 días después
Jotauvece
9 1 respuesta
osk1

Pobre NES :(

AnTiChRiSt

si pobre nes pero mola un puñao