Steam Machines - las nuevas consolas de Valve

Nucklear

#1080 Lo que no entiendo es de que os escandalizais, en componentes ese precio es el esperado, y si no quieres pagar eso te montas tu una "SteamMachine" al precio que tu quieras y con los componentes que prefieras.

M

Son caras sí, pero ten en cuenta que al cambio a euros, salen algo más baratas.

Ponle que por 800-900-1000 euros tienes una máquina con un gráfica de alta gama para jugar, que para el caso es el desembolso que hago cada varios años por un pc nuevo.

No sé que ventajas tendrá ( posibilidad de cambiar hardware?).

Por decir una gilipollez, espero que le pongan un ratón.

Toca esperar, pero no me desagradan, aunque van a estar al alcance de unos pocos. Espero que se den cuenta de que no todo el mundo, sobre todo gente jóven/muy joven pueden gastarse ese pastizal.

perche

Gigabyte Brix Pro - Precio por anunciar
Procesador - Intel Core i7-4770R
Tarjeta gráfica - Intel Iris Pro 5200
RAM - 2 x 4GB
Almacenamiento - 1TB SATA 6Gb/sata

esa tiene pinta de moverlo todo a 60 fps a 1080, a mi lo unico interesante de estos trastos es si venden la caja suelta.

2 1 respuesta
Moler

#1083 Y el mando, no te olvides del mando. Debe ser la gloria.

1
F

¿Pero la montada por Valve que precio tiene?

Los modelos son jodidamente horribles.. ¿Donde esta el modelo que lanzo Valve en sus SteamMachine Beta?

1 respuesta
TeNSHi

#1085 http://es.engadget.com/2014/01/06/valve-steam-machine-comercial/

B

desde la ignorancia, un breve resumen sobre que aportara esto? tendra mejor optimizacion que un pc normal, por lo menos los ya montados? que ventajas tiene el s.o?

sin saber nada del tema me da la impresion que es un ordenador mas, con un sistema alternativo y que me puedo imaginar que no tendra por lo que destaca realmente una consola sobre pc, o vamos a decir por lo que puede merecer la pena comprarla teniendo este, exclusividades. o me equivoco? Pregunto, no afirmo nada, que luego saltan los cuatro fanaticos de siempre como si fuese un ataque personal con mucho butthurt.

F

De momento entonces con la SteamMachine de terceros a esperas de que Valve comercialice la suya propia..

B

llegados a este punto he dejado de encontrarles sentido a las Steam Machines :\

1 respuesta
isnotavail

#1089 Vamos que no te habias leido ni el FAQ, porque desde el principio se habia anunciado esto.

En serio, no entiendo a la gente que se escandaliza ahora, cuando desde el inicio se dijo que eran PC's que fabricarian otras empresas con SteamOS preinstalado y el Pad de Valve.

#1091 Eso ya es otro tema, esta claro que para el 90% de los usuarios de este foro, no esta orientado este producto, pero hay muchisima gente que prefiere comprar un plug&play ,y si puede ser a tamaño reducido para el salon, pues mejor.

Creo que fue prava, el que expuso que una caja mATX como la suya, costaba 300€ ,solo la caja, es obvio que la gran mayoria no se la va a comprar, pero hay gente que esta dispuesta a pagar por ello.

1 respuesta
B

#1090 entonces no tenía sentido desde el principio, ok xD

1 2 respuestas
C

#1091 El sentido es que cada se venden menos y menos pcs de sobremesa tradicionales. La gente tiene tablets, smartphones o portatiles y no quieren una caja gigante con cables.

Por otro lado Steam (y muchos desarrolladores de juego) no quieren depender de Microsoft y Windows para el futuro del juego en PC, ya que a MS se la suda completamente.

Es una apuesta con un riesgo muy bajo para cubrirse las espaldas. Y algunos nos acordamos las reacciones cuando Steam empezó y la situación actual..

Troner

Lo he puesto en el otro hilo que hay abierto sobre este tema, pero lo vuelvo a poner aquí.

Nosotros, la gente que sabe montarse un pc a piezas, entiende mas o menos de los componentes, que sabe moverse por internet para mirar comparativas de rendimiento, precios o lo que sea, no somos el target principal de Valve.

Valve apunta a los "consoleros" o peña que no se quiere complicarse la vida. Es misma peña que se gasta 500 pavos en una Xbone para jugar y no comerse el tarro con nada más. Esa misma peña que siempre ha dicho que jugar en un pc es complicado porque hay rollos de drivers, softwares y demas mierdas.

La misma peña que se compra un Dell de 1000 euros para usar el Office ya preinstalado o un Alienware para jugar porque no saben o no quieren saber.

Ese es el target de Valve. Y esa gente esta dispuesta a pagar más por tenerlo todo easy and fast. No le deis más vueltas. Otra cosa es si todo va a funcionar o se va a quedar en nada.

Yo en mi caso me montare una "steam machine" casera con lo mínimo para hacer streaming (si es que funciona como prometen).

1 1 respuesta
Denian

#1093 El target de valve son los valvedrones que esten dispuestos a pagar lo que sea por tener el logo de valve en su pc, a los "consoleros" esto ni les va ni les viene y al usuario "casual" de PC que no sabe montarse uno, ni sabra que las steambox existen ni se comprara un cacharro orientado a jugar, carisimo y donde no podra ni usar el office.

2 1 respuesta
B

vaya ya he leido un poco sobre el tema, me he mirado algun benchmark y esas mierdas. lo unico que veo aqui es un pc limitado, que ni tiene lo mejor de un pc, ni lo mejor de las consolas, es como el mando una especie de hibrido un poco meh

en pc cuando se hablaban de ventajas se mencionaban mods, emuladores, poder hacer muchas mas cosas ademas de jugar, jugar a juegos de hace 20 años.. todo eso aqui no se puede, solo lo que hay en steam y no me parece suficiente. ademas si hablamos de un target ignorante respecto informatica o casual, no podra jugar a gran parte de los juegos de EA al estar en origin, ni al LoL, que pueden ser titulos importantes.

no quiero ni steamos en un pc normal, puedo jugar a muchisimas mas cosas en mi w7 y no solo jugar, tener un s.o para ejecutar steam me parece tan innecesario.

1 respuesta
Pr177781

#1094 http://es.libreoffice.org/
http://www.openoffice.org/
http://www.calligra-suite.org/
http://www.scribus.net/canvas/Scribus
https://projects.gnome.org/gnumeric/

#1095 "en pc cuando se hablaban de ventajas se mencionaban mods, emuladores, poder hacer muchas mas cosas ademas de jugar, jugar a juegos de hace 20 años.. todo eso aqui no se puede, solo lo que hay en steam y no me parece suficiente"

:palm:

Sigue leyendo un poco más porque estás muy perdido.

1 respuesta
B

#1096 entonces que los de valve aprendan a hacer un FAQ en condiciones, de los videos y mierdas que he visto por ahi, se veia steam big picture 24/7 y ya.

por el resto, si hay forma de ejecutar eso y depende de linux, precisamente no es para un publico casual, ademas de que ahi ni de lejos hay el mismo soporte para juegos, emuladores e incluso mods que dan problemas con "x" sistemas.

2 respuestas
Pr177781

#1097 mejor deberías aprender tú a informarte antes de hablar, se sabe que tiene escritorio desde mucho antes de haber salido.

Linux es un sistema más "casual" (sic) que Windows, puedo instalar todos los emuladores de todas las consolas que quiera con dos clicks cada uno y sin salir de programas locales (nada de tener que buscarlos en internet). Ahora mismo tengo instalados y funcionando los de SNES, NES y MAME. Si lo que quieres es soporte para juegos actuales y futuros, eso es precisamente lo que quiere aportar Valve. Para todo lo demas: Wine.

1 respuesta
C

Esto es como quejarse cuando Steam se lanzó que solo tenía Half Life y Counter Strike. Las cosas van poco a poco.

Pero Linux en cuanto a juegos ha crecido muchísimo en poco tiempo, ya no es conformarse con jugar al Tux Racer y el Tetris. Los juegos más jugados de Steam (de Valve) ya tienen versión en Linux (Team Fortress 2, Dota 2, Left for Dead). Algo con unos gráficos punteros como Metro: Last Light tiene su versión de Linux.

#1097 entonces que los de valve aprendan a hacer un FAQ en condiciones

P: ¿Puedo piratear este producto? ¿Arrancarlo con otro SO? ¿Cambiar el hardware? ¿Instalar mi propio software? ¿Usarlo para construir un robot?

R: Claro.

http://store.steampowered.com/livingroom/SteamMachines/?l=spanish

1 1 respuesta
B

#1098 yo ya he preguntado, mas he mirado lo basico, podriais haber respondido y no tengo la obligacion de saberlo todo mas he avisado de que no tenia mucha idea. algun problema por ello? lo dicho, ya saltan los de siempre con escozor anal y fanatismo absurdo.

como es sabido por todo el wine es perfecto y no da problemas. seguro que el Dolphin, PSX2 and co van perfectos tambien, incluso habra que ver si otros van perfectos, hay gente que tiene savegames en emuladores como PJ64 de los que hay que tirar con wine si es que va bien siquiera, creo que este en concreto si, habra que ver el resto.

linux de entrada es mas dificil puesto que la gente no lo ha utilizado en su vida. si ves gente quejandose del cambio de w7 a w8 estas que entienden esto y ya diles que tienen que instalar algo por la consola, no todo son .debs de 2 clicks.

#1099 Es que arrancar otro S.O te permite usar cualquier soft, no responde de forma directa.

2 respuestas
Pr177781

#1100 tienes la obligación de saber todo lo relacionado con tus afirmaciones rotundas, si no quedarás como has quedado.

Tus argumentos son tan ridículos como falsos así que no me voy a molestar en responderte.

P.D.: los emuladores los he instalado a través de Synaptic o el gestor de software de Linux Mint, ni siquiera he tenido que utilizar archivos .deb.

#1102 no tengo ganas de explicarte qué es una afirmación, búscalo en Google.

2 respuestas
B

#1101 no he afirmado nada rotundamente, he dicho lo unico que "veo" nada mas empezar el mensaje dando a entender que es una opinion personal, si no sabes leer no se que pretendes debatir en un foro

tranquilo, quiero una opinion de alguien que tenga un punto neutro, gracias por ahorrarte las respuestas.

sobre el pd, muy bien, tampoco he afirmado que sea la unica via de instalacion, ni una, ni la otra.

1 respuesta
C

#1100 linux de entrada es mas dificil puesto que la gente no lo ha utilizado en su vida

Abre Steam en Windows y dale al icono arriba a la derecha que pone "Big Picture". Eso es una Steam Machine. ¿Es tan complicado? Mil veces más fácil y sencillo que cualquier SO de consola. La gente usa Linux en sus moviles (Android) sin enterarse, esto es el mismo concepto. Crear un "Android" para los videojuegos.

El problema es la compatibilidad de juegos, por eso algunas supongo que darán la opción de venir preinstalado con Windows + SteamOS. Puedes poner que Windows se inicie con Steam en modo Big Picture y ¡tachan!, tienes toda tu libreria con un SO tirado de entender.

1 respuesta
B

#1103 Utilizarlo solo como consola es sencillo de cojones, ahi no te voy a discrepar nada. El problema puede venir cuando quieras utilizarlo para algo mas, cualquier configuracion o incluso cosas basicas, solo por como van los directorios, hay gente que le hecha para atras, la interfaz, etc no me parece ningun drama, pero si se trata de crear algo realmente sencillo, no lo veo.

veo que te complicas menos la vida tirando de windows, utilizando lo que has utilizado toda la vida, y encima teniendo mas posibilidades y menos quebraderos de cabeza. ahi arriba se ha mencionado problemas, etc.. un usuario normal no creo que instale un s.o de 0, vamos que en un principio no deberia de tenerlo con windows tampoco, lo unico que tendria que hacer es instalar steam y ya. Quitando el tema de malware que en linux esta a años luz, a un usuario de bajo conocimiento no veo que esto le pueda aportar mucho mas

#1101 La proxima vez que te cite pondre el mensaje entre un [quizas me equivoque][/quizas me equivoque] no vaya a ser que te ofendas, te creas superior por decir que alguien se ha equivocado, cuando ni siquiera tienes la razon. Se me habia olvidado que en linux todo funciona a la perfeccion y el FAQ es correctisimo, cuentame mas.

1 respuesta
Pr177781

#1104 llevo muchos años con Linux y no he necesitado aprenderme los directorios del sistema de archivos (para un uso normal) aparte de acostumbrarme a que "Mis documentos" ahora se llama "home", las configuraciones se hacen todas en el panel de configuración de tu distro preferida (que ya le gustaría al panel de control de Windows parecerse a los de Linux) y si necesitas configurar un programa concreto es exactamente igual en los dos sistemas, no sé a qué cosas básicas te refieres y sospecho que tú tampoco lo sabes. La actualización de software en Linux es automática para todos los programas que tengas instalados, en Windows solo se actualiza el sistema operativo y tienes que actualizar a mano todos los programas instalados.

En Windows tienes muchas menos posibilidades porque es un sistema de código cerrado y no lo puedes modificar, también tienes más quebraderos de cabeza (malware, limpieza, desfragmentación, actualizaciones, retrocompatibilidad, etc.) que en Linux no existen.

Los usuarios de bajos conocimientos son, precisamente, los que más se pueden beneficiar de Linux porque de lo único que se tienen que preocupar es de que los programas que necesiten sean compatibles con Linux, y aún así no es problema de Linux si no de las empresas que no le dan soporte.

El único problema real de Linux actualmente es la compatibilidad con algún software privativo, el resto está solucionado desde hace unos cuantos años.

#1106 SteamOS trae un modo "desktop" que utiliza Gnome3, arrancar en Big Picture es opcional (opt-out).

1 1 respuesta
C

Pero si es que ambos Sistema Operativos lanzaran "Steam Big Picture" de serie en pantalla completa y un usuario normal ni siquiera sabrá si está en Windows o Linux hasta que no vea la lista de juegos compatibles.

Es exactamente igual usar SteamOS en Linux que Windows con Steam Big Picture de inicio.

1 respuesta
B

#1105 He vivido situaciones de gente que de pasar de xp a vista que no sabian donde estaba mi pc por llamarse equipo, sin ir mas lejos, si ya con algo tan simple, a la minima que les cambies dos cosas, no digo que sean mas dificil o complejo, sino el hecho del cambio les afecta. este caso que he mencionado era de gente que andaba por los 20, no penseis que es cosa de 40-50 añeros, y cualquierda que haya trabajado un par de meses en una tienda informatica, es bastante probable que haya visto cosas mucho mas gordas.

Incluso les metiamos a todos los ordenadores que vienen con W8 un acceso directo para apagarlo, porque la gente era incapaz de buscarlo y tenian los santos cojones de llamar a la tienda para preguntar que como se apagaba al ordenador.

El tema limpieza ya lo he mencionado, es un plus a tener en cuenta, la es muy burra y en menos de una semana meten 999 toolbars y mierdas al instalar todo por softonic. Sobre que el S.O sea codigo abierto, no creo que le importe demasiado al usuario medio, no es que sea lo mas normal del mundo comprarte una consola para ponerte a picar codigo.

Sobre actualizaciones, si se habla de jugar por steam, son automaticas en ambos casos. Las del sistema se pueden programar en ambos tambien, y la de los programas varia algo mas, pero no hace falta ser tampoco licenciado, la mayoria de programas al instalarlos te preguntan si quieres habilitar las actualizaciones o no. La diferencia es que no tiene un programa que con dos clicks te actualice el resto de programas, y si tiras de wine, creo que no funciona.

Sobre la retrocompatibilidad, con tener 7 + XP te funciona casi todo. No digais de nuevo que w7 + steam os tambien, que eso ya seria mezclarlo un sistema windows, que es precisamente de lo que se quiere prescindir.

El unico problema que tiene linux para un usuario no gañan fixed* y que ademas no es solo en software primitivo, ni de lejos funciona todo bien, ni a la primera y si es que llega a funcionar.

Sinceramente tampoco me parece el unico problema, configurar servidores windows por poner un ejemplo es muchisimo mas facil, mas privilegios, todo grafico y sin depender de un solo comando. Pero bueno, esto no tiene nada que ver con el tema, y ademas para una LAN vale, pero para internet yo no iria por un servidor windows.

1 respuesta
Pr177781

#1107 el argumento de "los usuarios son tontos" es una falacia como la copa de un pino porque si eso fuera un factor a tener en cuenta seguiríamos en la edad de piedra. "¿Metal? No entiendo eso, mejor me quedo con la piedra".

Que el sistema de actualizaciones de Windows es una basura es un hecho demostrado. Con Windows XP no puedes jugar a juegos DX11 porque a Microsoft no le sale de los cojones.

El argumento de los comandos, aunque te haya seguido el juego hasta ahora, no es válido porque es mucho más fácil y rápido hacer la mayoría de las cosas en la terminal que en modo gráfico y el tema de los servidores entra dentro del problema de compatibilidad. Si los servidores (de juegos, supongo) no tienen interfaz gráfica en Linux es porque a los desarrolladores no les sale de las pelotas, ni más ni menos.

En resumen, Valve está apostando por un sistema operativo libre que no tiene ninguno de los problemas que tiene Windows (tiene algunos otros pero eso es precisamente lo que Valve quiere solucionar) y que no está controlado por una empresa con poca o ninguna ética que no dudaría en vender a su madre para conseguir unos dólares. Y precisamente por esto último es por lo que SteamOS y las Steam Machines van a triunfar, todos están deseando deshacerse de Microsoft, porque, no nos engañemos, el target de estos productos no son los clientes si no las desarrolladoras y los fabricantes de hardware y software.

#1109 se te ha olvidado el argumento.

2 respuestas
F

#1108 Se te ve tan serio en tus declaraciones hasta que ... recuerdas que eres un Linuxero de palo y que Bill Gates no te dio dinero para un plato de arroz cuando eras pequeño.

Y precisamente por esto último es por lo que SteamOS y las Steam Machines van a triunfar, todos están deseando deshacerse de Microsoft, porque, no nos engañemos, el target de estos productos no son los clientes si no las desarrolladoras y los fabricantes de hardware y software.

2 2 respuestas
Pr177781

En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, "contra el hombre" ) a un tipo de falacia (argumentar para convencer sin razonamientos) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de ésta. Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona.

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem