Steam permitirá a modders ganar dinero

test3y

#269 Joer el Ultimate Performance Mod con la foto de la patata es buenísimo. xD

JMorell

Estoy ansioso por comprar éste, gracias Valve por incentivar a los modders a crear mejor contenido: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=430955234

Teníais razón algunos, ya se está empezando a notar que los modders crean mejor contenido ahora que saben que pueden ganar dinero. Pero claro, supongo que todos los modders habrán pagado la licencia de 3dsmax de 1470 dolares para poder vender sus creaciones.

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GlatoR

#272 Súmale el photoshop también xD

Te digo una cosa, lo que acabas de hacer es un owned que aplasta.

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HellTiger

Ahora vienen los mods free pero con anuncios de la version pro.

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tada

Yo no le veo nada de malo a que pongan mods de pago, pero tienen que hacer una regulación del contenido de pago que se añade a la workshop para que no se convierta en un basurero de gente estúpida cobrando por chorradas, que parece que es lo que está pasando xD

Krimz

RIP mods, no me fío un pelo, es decir, si me compro el mod de un juego y luego resulta que le meten un parche oficial al juego y el mod crashea, ¿Que pasa? ¿Tengo que confiar en que el modder lo arregle?¿Me devuelven el dinero? ¿Si el modder decide cobrarme el mod, que motivaciones tiene para seguir actualizándolo en vez de sacar otros mods?

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B

http://www.reddit.com/r/KotakuInAction/comments/33t3k1/discussion_how_much_money_is_being_made_from_paid/

Steam se ha llevado ya 11.367 $
Los modders 3.789 $

15.156 de total, para no mover un dedo, los de Valve se han llevado un gran pellizco

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FerPina

#276 Motivaciones para seguir actualizando un mod:

  • Seguir ganando mas dinero, por ok tu lo habras comprado pero mucho otros no y querra que le sigan comprando dicho mod mas veces.
  • No sera el unico con un mod de ese estilo (por ejemplomejores texturas iluminacion etc) asi que para seguir siendo mejor y que le compren a el en lugar de al otro modder querra seguir actualizandolo
FerPina

#277 Valve no se lleva el 75% y tal.......

"Cuando se vende un artículo mediante Steam Workshop, los ingresos se comparten entre Valve (por los costes de transacción, fraude, ancho de banda y alojamiento, así como la creación y compatibilidad de la plataforma de Steam), el desarrollador del juego (por crear el juego y el universo del mismo, el marketing para crear una audiencia, los recursos incluidos y cualquier herramienta incluida de edición o creación de mods) y el creador del artículo (incluyendo cualquier colaborador especificado)."

25% el modder, x% valve, x% la compañia creadora del juego. Porque la gente dice que se llevan el 75%???? XDDDDDDD

Fuente: https://steamcommunity.com/workshop/about/?appid=72850

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B

#279 A ver esta claro que no es solo Valve, pero a falta de datos para repartir, es Valve quien lo cobra, ya se aclararán ellos como lo reparten

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FerPina

#280 "Steam se ha llevado ya 37.755,2775 $" "para no mover un dedo, los de Valve se han llevado un gran pellizco"

Enese 75% estas pagando un % a el creador de juego que la verdad es hacer bastante ya sea en herramientas del propio juego es mas esto pued eincentivar a crear mejores herramientas de modding a los creadores del juego (algo como el hammer 2 de dota2)

La otra parte del 75% bueno creo que dar una plataforma como el workshop y el trabajo de tener que aprovar todos los mods para que la gente los compre etc es un trabajo mas que decente.

bloodknight

El reparto es público y conocido:

30% Valve (similar a todas las demás transacciones que se hacen en Steam o en tiendas digitales como la Apple Store)

70% que el desarrollador del juego elige como repartir con el creador del mod.

En este caso 45 Bethesda - 25 modder. Valve no fija el porcentaje que recibe el modder, lo hace Bethesda.

Los que hablan de que 25% es poco tienen poca idea de como funciona la industria por dentro, uno de los jefes de Paradox por ejemplo ha comentado como ese porcentaje es similar o incluso superior a lo que se lleva un desarrollador normal vendiendo su juego (quita lo que se lleva el publisher y el distribuidor y estamos en las mismas).

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BernyMoon

¿Para cuando los mods con suscripción mensual? PLZ VOLVO ADD THIS.

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FerPina

#280 #282

25% el creador del mod. Es un gran trabajo el que hace sin duda.

30% Valve. Un porcentaje mas que correcto por aportar la plataforma donde estaran alojados los mods, el trabajo de moderación y aceptación de mods y bueno la "idea" y "oportunidad" de hacer que los modders ganen dinero.

45% el desarrollador. Casi la mitad se lo lleva el creador del juego esto puee motivar a crear herramientras de modding (estilo hammer 2 en dota) que hara que los mods puedan trabajar en su juego mas facilmente y bueno es su juego asi que 45% no es descabellado. Este punto deja a lo que dice #272 #273 en parte sin sentido. Si pueden hacer mods desde las herramientas de los creadores puede ser mucho mejor.

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B

#282 Pues no lo había leído

Se queda de 15.156

6.820 para Bethesda
4.547 para Steam
3.789 para los moders

Para no mover un dedo Valve sigue con un negocio redondo.

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B

#283 poco a poco, por el momento ya tenemos un bundle de mods https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=429226887

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JMorell

#284 no te dejes engañar, las herramientas SDK de dota o csgo, son para "montar" todo en un mapa por ejemplo o visualizarlo, pero ni son para diseñar o modelar ni para dibujar.

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FerPina

#285 No mover un dedo? Aportan la plataforma , que significa eso, la plataforma es un escaparate, posiblemente el mayor escaparate de juegos que hay. Por lo tanto permite que mas gente se acerque a los mods, debido a la facilidad que da a la hora de instalarlos actualizarlos etc. Eso vale un dinero y 30% no me parece mucho. Ademas de la "idea" ya que sin duda es mucho eso.

#287 Por eso digo que da la motivacion a los creadores del juego a crear herramientas o mejorar herramientas para estos fines.

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Link34

#288 Nexusmods lo hace mas ordenado mas accesible y mejor, y sin cobrar un duro so yeah

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B

#288 Aportan plataforma sin control de que quienes lo suben sean los legítimos dueños, en una plataforma que dificulta mods complejos impidiendo ganar dinero a quienes aportan algo más que dlc's de armas, sin control de que los mods vayan a seguir funcionando después de la venta... ¿hacen algo además de aprovechar una plataforma que ya tenían? no, no hacen nada.

"La plataforma" implica más cosas además de la plataforma en si, implica que tenga un mínimo de calidad y un buen servicio, y ellos no hacen nada para conseguir eso. Eso es no mover un dedo.

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JMorell

Yo me compré el Skyrim después de jugarlo pirata por la comodidad de poder probar los mods de la gente, pero si ahora tuviera que comprarlo ni loco lo haria.

#288 no van a crear herramientas nuevas si la gente ya usa o ha aprendido a usar otras. Vas a usar un programa de modelar creado para un juego cuando puedes usar otro con muchos más años de desarrollo y compatibilidad con todo¿

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Camperito

yo me compre el skyrim en su dia por que sabia que la comunidad de modders le daba caña.... sabiendo esto ahora... lo va a comprar rita

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FerPina

#289 si y no. es escaparate mas conocido de juegos sigue siendo steam y steam lo hace mas facil. Solo tienes que darle al boton "subscribirse" `por lo tanto para gran parte del publico que no conoce los mods, que no quiere ponerse programas externo etc es algo mas al alncance y mas comodo. Eso es lo que queria decir.

#290 Aportan la moderacion de mods, los mods deben aceptarse ante de que se puedan comprar.
Y sinceramente, aunque hagan solo de escaparate y no moviesen ni un dedo, un 30% esta muy bien, es el precio que se les da a los distribuidores de materiales solo por hacer de distribuidor que es "no mover ni un dedo" segun tu. 30% por hacer de puente es un % muy normal en cualquier industria y tal.

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B

#293

"es el precio que se les da a los distribuidores de materales" Claro que si hombre, detrás de la plataforma hay el mismo servicio para mods que para juegos y demás. Good story.

"aunque hagan solo de escaparate y noi moviesen ni un dedo, un 30% esta muy bien"

Pues no hay nada más que decir, si hagan lo que hagan te va a parecer bien, toma mis 10

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december

#286 Me espero a que esté a menos de 1 euro en un bundle

FerPina

#294 Mira yo creo que lo que ofrece workshop es lo siguiente y por loq ue creo que 30% no es tan descabellado.

  • Una plataforma muy conocida (steam no se si os suena se venden juegos y cosas asi) que puede llegar a todo el publico. De una forma muy comoda para implementar y actualizar los mods. Existen otras como nexuws que estaran mejor ordenadas no lo dudo, pero no tiene esa faciliad de instalacion que tiene el workshop que es basicamente darle click a subscribirse. Para muchas personas que quieren todo facil y no meterse programas externos. Solo el hecho de meter esto les da a los modders acceso a publicar sus mods en la mayor plataforma de juegos a dia de hoy y por lo tanto llegar a una cantidad de jugadores mayor que con otras plataformas.

  • Una moderacion de mods. Logicamente no haran control de calidad y eso me parece bienl habra gente que haga mods mierdas porque no tendra las habilidades de muchos pros o solo por experimentar. Tambien habra gente que haga mods inutiles pero bueno estan en su derecho eso de calidad es un poco subjetivo. Por el contrario tienen que hacer control de mods que no usen imagenes que tengan copyrigth o que roben mods de otros. En el dota2 hubo casos de esos (muy al inicio) y se pusieron serios con eso y para meter una skin requiere de bastante tiempo. Yo veo normal que hagan lo mismo y que poner mods los pongas instant pero si quieres cobrar por ello tardes mas ya uqe deben comprobar que efecivamente no rompes esas normas. Y si os fijais es lo que han hecho ahora no pueden comprar un mod hasta que no pase ese "examen o comprobacion".

No se creo que son 2 motivos suficientes para un 30% de beneficio sinceramente,

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JMorell

#296 una plataforma muy conocida donde hay mucho niño que está dispuesto a coger la tarjeta de su padre y gastar 20 euros en 4 armas, mientras los jugadores de verdad se quejan del sistema. Pero como pasa en los tiendas de aplicaciones de móviles y en los programas del Tarot en la TV, siempre habrá alguien a quien engañar.

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FerPina

#297 Habra niños que hagan eso, pero tambien habra gente que trabaja que quiere disfrutar de un juego con los mods y no le importa gastar un poco de dinero por ello. La verdad yo si pagaria de buena gana 2-3 euros por ciertos mods. Mods realmente completos, no 2-3 armas.

Algo al estilo de google play, algunas aplicacines por 2-3 euros no me molesta pagarlas si me merecen la pena.

Y lo que digo es, creo que esos 2 motivos que cite en #296 son suficientes para pedir un 30% por vender a traves de su plataforma con todo lo que implica.

Respecto a lo engañar, mira te pongo mi caso de ejemplo. Con el trabajo no tengo tiempo a jugar mil juegos, pero si puedo permitirme quizás gastar 10 euros extra en 5 mods muy potentes que estén chulos en ciertos algún juego que tenga muchas ganas. No me parece una locura. Logciamente pagar 2 o 3 euros por un arma no, pero si por por ejemplo un pack entero iluminaciones, texturas etc sin duda lo haria. Me engañan por hacer eso? no lo creo, claro que ahora habra mods a 10 o 15 euros cosas asi, pero cuando se estabilice yo creo que habra mods o pack de mods por 2-3 euros decentes. Mira los humble bundle no tengo tiempo para jugar a todos esos juegos, en su lugar prefiero gastarme esos 4-5 euros d eun bundle en mejorar uno de los pocos juegos que voy a jugar pero jugarlo al "maximo".

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Wululu

Vamos que nos vamos a enfrentar a dlcs amateur por los que hay que pagar ahora? Os quejais de los dlcs que sacan las compañias, pero si lo sacan de forma "no oficial" estais encantados.....
Todo ventajas.

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JMorell

#298 en serio crees que los mods completos con mucho contenido van a costar 2 o 3 euros? Éste lo he probado y tampoco es nada del otro mundo pero está valorado en más de 5 euros http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=428651577&searchtext=

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