Steam permitirá a modders ganar dinero

FerPina

#300 Ahora no, desde luego, creo que el mercado tendrá que estabilizarse. En google play puedes conseguir aplicaciones bastante completas por esos precios. No se porque aquí no podría pasar eso la verdad. Yo por lo menos es la experiencia que he tenido en google play y no entiendo porque aqui no puede ser asi, sinceramente hay muchas de esas aplicaciones que el trabajo que tienen detras es enorme. Claro que ahora habran precios altos y cosas absurdas, pero sinceramente creoq ue se estabilizara porque si no, la gente no lo comprara y no ganaran dinero.

1 respuesta
JMorell

#301 ya te digo que si alguien crea una aventura de 20horas con diálogos y tal, no lo van a poner a 2 euros...

1 respuesta
D10X

#300 Pero esto es como la Play Store.

El primer dia siempre sale mierda, aplicaciones que se dejan de actualizar, aplicaciones que pasan a convertirse en gratuitas, aplicaciones que pasan a ser de pago, aplicaciones que hacen la mitad de lo que prometen, etc ...

¿Os devuelve el dinero Google si no funciona una app en la nueva version de Android?

Al final el mercado se estabilizara, pero al principio se intentara estafar lo maximo posible.

1
FerPina

#302 #302 Y si lo van aponer gratis como hacen ahora? porque no? Hay aplicaciones en google play que requieren de un trabajo mucho mayor que una aventura de 20h y estan a ese precio. No se, quizas me equivoque, pero lo veo en cierto sentido igual. Es mas hay veces que incluso son mucho mas compliacadas esas apps. Y si antes lo hacian gratis por placer y ahora pueden ganar medio euro por cada uno que lo compre? yo veo un beneficio de ponerlo a 2h. Porque si lo pones a 10 no lo compara nadie, a 2? muchiisimos mas.

kraqen

#300 A mí me encanta lo del Pay What you Want, pero te ponen un mínimo de 3 € y hasta 100€.

Y eso en este, en otros el mínimo empieza por 10€.

FerPina

#282 Por cierto, la fuente de esos % donde la tienes? pasamela porfa seria interesante tener una fuente oficial

B

http://www.forbes.com/sites/insertcoin/2015/04/24/valves-paid-skyrim-mods-are-a-legal-ethical-and-creative-disaster/

Con el traductor de google

https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.forbes.com%2Fsites%2Finsertcoin%2F2015%2F04%2F24%2Fvalves-paid-skyrim-mods-are-a-legal-ethical-and-creative-disaster%2F&edit-text=

Solo lo traigo, no tengo porque estar de acuerdo con todo lo que dicen :buitre:

#282 ¿Puedes poner de donde has sacado los porcentajes?

"El resto se divide de alguna manera no revelada entre Valve y Bethesda"

1 respuesta
B

. Perdón por el dobleposteo

SrFreak

Por un lado, me parece cojonudo que los modders ganen dinero con su trabajo. Generalmente hay enlaces de donaciones, pero si de 1000 descargas, 10 donan algo, no se si sale muy rentable el trabajazo que lleva (a menos que lo lleves como una afición y si cae algo, que caiga, en ese caso, la cosa cambia mucho).

Ahora, que Valve exija parte de ese dinero, ya me parece muy odioso.

B

A ver si lo aclaran ya, he escuchado que 25% se lo lleva Volvo, 50% dev y 25% modders. Me parece denigrante que por poner la plataforma se lleven lo mismo o mas que quien hace el trabajo, y los devs otros cara dura. Eso si esto es cierto, igual Volvo se lleva mas, y todavia es mas penoso, lo que esta claro que 25% para quien se lo curra es una putisima mierda, cuando se tendria que llevar el que mas de lejos. Los devs llevan ganando pasta con los mods de forma indirecta y sino que se lo pregunten a varias compañias como Bohemia Interactive, y Volvo igual, ya que se lleva el 30% de lo que se compra en Steam. Pero les es insuficiente y quieren mas, lo de siempre.

Tambien he leido que necesitas conseguir 400$ de beneficio para recibir algo (no se si sera cierto) y que luego recibes ingresos cada 100$. Vamos, que si vendes una mierda engordas los bolsillos de ya sabemos quien, lo que es una estafa piramidal de toda la vida, con la diferencia que en una se paga con dinero y en esta con trabajo. Se parece tanto a la estafa piramidal que bajo ningun concepto puedes ganar mas que los de arriba; pues por lo visto estan retirando mods que tienen enlaces a donaciones...

Se ve que les importa que los modders ganen dinero y que al igual que la medida de la restriccion de cuentas, es para la comunidad. Ya, si.

1 3 respuestas
FerPina

#310 30% por poner la plataforma y la moderacion de los mods no es mucho y tal XD. Es como googlepay o la apple store ellos se llevan 30% por todas las ventas dentro esas apps. Es lo mismo. Luego esta la parte del 45% de el fabrcante eso es otra cosa.

1 respuesta
test3y

#310 Sobre tu segundo párrafo... macho, en serio, dejad de desinformar. Lo de los pagos lo puedes mirar en fuente oficial en qué consiste, y ya se ha puesto aquí páginas atrás. Y lo de que "por lo visto" están retirando enlaces a donaciones, pues podrías comprobar un poco lo que estás poniendo antes de pegar fotos de foros de mierda.

Sin acritud, pero es que cuando entro al hilo aparte de leer opiniones quiero enterarme de como son las cosas de verdad, no inventadas.

3 1 respuesta
B

#311 A mi parecer es mucho y ambos son criticables. En el caso de los mods todavia mas teniendo en cuenta que el pastel se lo reparten entre 3.

#312 Yo no se que entiendes de he leido y no se si sera cierto, igual deberian de enseñarte lo que es una afirmacion y lo que no es, tambien sin acritud.

Unr3al

#272 Como si necesitases 3Ds Max para hacer un mod... :psyduck: con solo el editor del juego puedes hacer muchas cosas.

1
BernyMoon
7 1 respuesta
B

"Soon I'll be able to sell screenshots on steam as beautiful works of art."

:D

1
Clicspam

#272 Se te ve puesto en diseño 3D y tal, se nota que sabes de lo que hablas.

GlatoR

Hola, te saco un juego que es jugable, pero con algún error que pueda molestar un sector de los jugadores. Luego te saco un mod de pago para corregirlo.

3 1 respuesta
test3y

#318 Eso es lo que más pone los pelos de punta de todo esto, que pueden darse casos bochornosos. Porque eso ya no son añadidos. Algo tipo los mods que quitan el stuttering en los nuevos fallout, u otros que corrijan bugs, o que arreglen ports cutres... sería muy triste ver a los que han sacado el juego pasar de corregir esas cosas y mientras chupando del mod de turno.

Fdkn

#233 He dicho +18, no +7.

1 respuesta
B

#315 Ya pueden cerrar el hilo. 2:24 min. Nada más que añadir.

Unr3al

#320 te pongo las ¿+13?, las +18 te las imaginas...

Que le quites la ropa a tu personaje ya es cosa tuya, aunque este mod en concreto no estará en Steam.

1 respuesta
Fdkn

#322 Lo que te quiero decir es que en cuanto se vea la parte +18 steam los retira xD

Y no, tias en pelotas no es +18 salvo que se haga algo con ellas.

Drozas

AMA de Gaben, para aclarar dudas
https://www.reddit.com/r/gaming/comments/33uplp/mods_and_steam/

Cada vez le tengo más asco a internet, la manera que reacciona de manera masiva como si fuera un niño chico,

#310 "lo mismo o mas que quien hace el trabajo"
Los modders basan su trabajo en el trabajo de otra gente, esa es la diferencia entre mod y standalone. ¿ese trabajo lo obviamos?

3 3 respuestas
FerPina

#324 A mi se me hace muy bueno que haga un AMA la verdad, es mas de lo que muchos harian que sudarian completamente.

cm07

#324 Lo peor es toda la gente perpetuando mentiras sobre el tema. Si tan claramente negativa es la iniciativa, flaco favor le hacen metiendo FUD en el asunto.

#307 http://www.forbes.com/sites/erikkain/2015/04/24/dayz-creator-weighs-in-on-paid-skyrim-mods-your-turn-rockstar/

El autor de ese articulo ha hablado con gente, se ha informado sobre como funciona el mundo, ha meditado y se ha bajado del carro.

1
B

#324 ¿Y donde digo yo que haya que obviarlo? Una cosa es esa, y otra que te lleves el doble por trabajo ajeno. Por no hablar que algunos mods son para corregir bugs y ahorrar el trabajo a gente jodidamente incompetente que tendria que sacar el juego en condiciones, eso ya de entrada. Te venden la beta, y hacen trabajar a terceros para corregir su beta sacando pasta de por medio sin mover un dedo, todo muy logico y nada abusivo.

Por cierto lo standalone se hace con herramientras, y oh.. Algunas se llevan un 5% en royalties, un 5% no un puto 75% y a partir de "x" beneficio, no al reves.

2 respuestas
tada

Yo no se de que se queja la gente sobre los porcentajes de las ventas, los modders al final son los que menos hacen, tienen suerte si se llevan mas de un 20%.. si lo unico que hacen es modificar un juego que no han hecho ellos, ponerlo en una plataforma de gratix y ver billetes llegar.

Al final esto no es mas que un sistema DLC 2.0 para exprimir mas los juegos. Yo nunca compro dlcs porque me espero a los goty y rara vez uso mods, asi que no me afecta.. pero tal vez pronto veamos GOTYS con los mejores mods de pago incluidos xD

#327 Tu no se en que mundo vives, pero el que gana dinero del trabajo ajeno son los creadores de los mods :palm:

2 respuestas
B

#328 ¿Y donde he negado o dicho lo contrario, alma de cantaro? Por cierto, los desarrolladores tambien ganan pasta de los modders de forma indirecta.

1 respuesta
tada

#329 pues te cito: Una cosa es esa, y otra que te lleves el doble por trabajo ajeno.

Porque no van a ganar mas los que han creado el videojuego antes que el moder? Es su puto trabajo, el moder se aprovecha de ello y gana pasta gracias al trabajo de otros.

Y que problema hay que los desarrolladores ganen dinero a traves de los moders? Se han currado un juego modeable, es parte del negocio.. y no es nada indirecto. Sal del pais de las piruletas e informate de como va el mundo empresarial xD

1 respuesta