Steam permitirá a modders ganar dinero

Fdkn

#389 La politica de steam es no devolver nada, salvo cuando algo está innegablemente roto, como puede ser aquella historia con el WarZ que acabó en refunds totales a todo el que no estuviese tan agilipollado de no pedirlo (y me suena que no es el unico caso)

Sin embargo con los mods algo puede romperse semanas, meses o incluso años mas tarde y no hay garantias de ningun tipo al respecto.

1 respuesta
cm07

#390 Eso es la naturaleza del desarrollo de software.

Nvidia puede actualizar los drivers y romper un montón de juegos. Microsoft puede actualizar Windows y romper un montón de programas.

Cuando se hace un cambio en la plataforma que usas, existe el riesgo de que tu producto deje de funcionar.

No suele pasar porque son empresas que están acostumbrada a ofrecer software como infraestructuras. Y con suerte los juegos que se metan en este fregado lo harán tambien.

#391 Devolvieron con el clon rancio ese, y fue por publicidad engañosa, no porque estuviese roto. No se si hay otros casos de juegos de zombies de mierda y refunds.

No se que harán si se rompe un mod de Skyrim dos años tras su compra. Sinceramente, creo que lo lógico es que Bethesda meta un modo legacy en el juego y se eviten problemas.

Perestroika

oy vey

13
KaLaTa

Los mods se rompen sin avisar, cada vez que actualizan el juego principal se rompen potencialmente cientos de mods, muchas veces las propias actualizaciones de los mods se rompen a sí mismas, o rompen su compatibilidad con otros mods. Cuando están cobrando dinero por esos productos que en ningún caso tienen por que arreglar, tenemos un problema.

2
B

#374 guau, esa teoría liberal de "todo se resuelve porque fucking magic dinero" suena a fumada curiosa, estas excusando lo inexcusable, y de menuda forma más mala, en el siguiente párrafo le reconoces a otro que no tienes ni idea de lo que va a pasar... Buena suerte en tu quest.

1 respuesta
cm07

#395 No estoy excusando nada. Estas planteando una situación teórica, que considero es absurda y cuya ejecución no reporta beneficios a nadie. Estoy dudando de que pueda darse.

Estas diciendo que van a:
1.- Hacer un DLC "In house"
2.- Venderlo como mod (los mods son bastante mas dificiles de encontrar en Steam que los DLC)
3.- Dejar que se rompa
4.- Renunciar a seguir vendiendo ese contenido.

¿POR QUÉ? ¿Por qué hacer eso? Es desperdiciar trabajo y perder ingresos. No tiene sentido. Y encima estas a una maldita factura de que Valve descubra que lo estas haciendo, potencialmente violando términos de servicio. Seguramente a Valve le cunde más que lances DLC que un mod "in house"

Lo que digo es que estas montándote una conspiranoia para darte motivos extra para odiar este sistema.

1 respuesta
B

#396 1.- Hacer un DLC "In house" No he dicho eso

1 respuesta
B

#358 Vaya basura de ejemplo, hasta tu podrias hacerlo mejor.

#360 Los moders deciden y son los verdaderos reponsables de que sea de pago, el que Steam haya influenciado ofreciendoles esa opcion e impulsando todo esto es un hecho. Por eso digo que es colateral o secundario, pues esto lo han iniciado ellos, pero no son responsables cuando te estan dando la opcion de elegir.

cm07

#397 Has dicho que temes que hagan espadas de medio euro y las vendan como mods en lugar de DLC. Para luego romperlos y no venderlos más.

1 respuesta
B

#399 Pues vale pues lo he dicho XD tu lo sabrás mejor que yo :psyduck:

1 respuesta
cm07

#400

#345 No lo que nos acojona, por lo menos a mi, es que las empresas empiecen a disfrazar sus dlc de mierda como si fueran mods, lo que ya ha pasado con Skyrim y sus skins de armas a 0,5€

a lo que respondo:

5€ por armadura de caballo son 5€ por armadura de caballo, sea a través de un DLC o a través de un mod.

Y me dices:

#355 Ya lo he dicho, cambia que estos dlc pueden hasta dejar de funcionar y tu solo puedes joderte como respuesta. Vaya progreso.

y te digo:

#366 ¿Que interés pueden tener en hacer eso? Si deja de funcionar, dejan de venderlo. Se puede pedir refund de los mods durante 24 horas.

etc.

Tronco, que esto es un foro, que está todo escrito joder.

2 respuestas
1 comentario moderado
Neodux

#367 Ni mucho menos eres tonto, pero si te regalan dinero poca gente lo va a rechazar, los mods que merecen la pena van a desaparecer, es una mierda de medida y nadie lo puede negar

1 respuesta
FerPina

#403 Segun lo que tu dices google play no existiria porque todas las apps buenas seran de pago. Coño si hay apps en google play gratis que son una pasada y son muy complejas.

Por cierto me hizo gracia esta imagen

1 respuesta
JMorell

#401 Si tu haces un mod y a las pocas semanas dejas de vender por que hay mucha competencia, puede que quieras dejar de actualizarlo ya que no estás ganando nada, entonces los que te lo han comprado se tendrán que joder ya que como tu solo lo has publicado por el beneficio, la satisfacción del jugador te importará poco.

#404 Hay aplicaciones de calidad por que hay como 1.043.000 publicados en Google Play, es lógico que puedas encontrar algo decente.

1
centu

El butthurt esta siendo masivo. Yo que nunca he instalado un mod :psyduck:

1 respuesta
Greeny80

Veo bien que un modder tenga la posibilidad de ganar pasta con sus creaciones, pero creo que esta medida está mal hecha desde el principio, con detalles como el abuso en los porcentajes de ganancias por parte de Valve y Bethesda o cierto descontrol en los mods. En primer lugar, los porcentajes deberían ser mucho más favorables al que modea y, en segundo lugar, el modder que acepte vender su trabajo debe hacerlo con responsabilidad, sabiendo que es un producto en venta y que por lo tanto debe responsabilizarse de él en todos los aspectos.

Un debate distinto es el de los mods que arreglan bugs, que esos tendrían que ser pagados sí o sí por la compañía.

Moler

#377 Que dudas que una actualización pueda joder un mod? xd díselo al gmod. Es normal que dejen de funcionar con una actualización.

1
HeXaN

Ya empiezan algunos mods famosos de Skyrim a pasarse al "lado oscuro". Gaben salva al PC una vez más.

1 respuesta
B

#406 ¿Butthurt de detractores o defensores? porque yo veo bien que se vendan mods pero he criticado algunas pegas evidentes y parece que me van crucificar por ello XD

#409 ¿Pero dejando de ser gratis también en el nexo?

1 respuesta
TallerCandy

#410 Antes entre a nexus para buscar algunos y si no entendi mal habia gente que decia que dejaba la plataforma, ya que alguien confirme si eso

1
D10X

De todas formas, no se que carajo le veis de malo a esto.

Con el Nexus los modders no ven un duro, y sin embargo, nexus se saca un membership para conseguir pasta.

Con el Workshop, Steam solo saca dinero si tú sacas dinero.

T

Steam cobra un porcentaje estándar de distribución (30 % si no me equivoco) y la mayor parte va para el desarrollador del engine (en el caso de bethesda: 45%) y pone el precio que quiera por uso del mismo ademas del juego en si, en mi opinión un % alto.

Steam pone servidores entre otras ventajas desde donde distribuir todos esos megas para que puedas verle las vaginas a los caballos en HD.

Los modders si quieren no tienen por que ponerlo en steam y subirlo directamente a mega o donde mas les plazca.

Lo que si me parece mal es que no exista un control de que quien sube el mod sea el desarrollador original.

ManuelLopez

Yo creo que mientras esté nexusmods y moddb, los mods de pago no tienen mucho futuro, especialmente los de skins y chorradas, en cambio si sacan un expansion grande para un juego tipo Falskaar para Skyrim seguro mucho gente estaría dispuesta a gastarse el dinero en el mob. Opino que si los mod de "pago" ayudan a mejorar la calidad de los mods y hay gente que se dedica solo a eso pues que los dejen de pago.

Ahora si, el tema de los % me parece ridiculo lo que se lleva el modder.

2 respuestas
RaYsEr

#414 En otros ámbitos o trabajos vivimos con ello, si una empresa me contrata para X ella se llevara el 90% y yo el 10% por poner un ejemplo.

La diferencia ahora es que los modders podrán dedicarse a ello ya que las donaciones no es del todo legitimo.

Naith

Nadie obliga a los modders a que estos sean de pago. Es más Gabe dijo que la lista de precios de un mod podía empezar en 0,00.

Lleva razón.

1
cm07

#414 Puedes leer la postura de Rocket, el de DayZ.

http://www.forbes.com/sites/erikkain/2015/04/24/dayz-creator-weighs-in-on-paid-skyrim-mods-your-turn-rockstar/

El resumen es que licenciar una propiedad intelectual que vale millones y quedarte un 25% de los ingresos es un muy buen trato.

1 respuesta
Akiramaster

Enseñarles a otros a hacer negocio de su esfuerzo y querer cobrar más que ellos.

B

Primero fueron los DLCs, luego llegaron los micropagos, luego aparecieron por ahí los Early Access, y ahora los mods de pago. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Tener que pagar para poder abrir Steam u otra plataforma?

bammargera
3