#361 En ese caso la narrativa de que los mods es algo que "se hace de forma desinteresada, por y para la comunidad" es mentira.
Si pasa eso, es que la situación era que un montón de gente no tenia ni idea de como monetizar su afición y en cuanto han visto una forma, se han quitado la mascara de altruismo.
Ahora que han puesto mods de pago, seguramente sacaran mas mods gratuitos y de buena calidad, ademas como no estoy obligado a pagar debo de estar contento.
Alomejor mañana me cobran por subir screens a Steam y sin embargo es gratis. Gracias Gaben, soy tu fan number1.
#361 Te equivocas y bastante, hay muchos modders que seguiran trabajando de forma desinsteresada, pero muchos más de los que te imaginas.
#355 Ya lo he dicho, cambia que estos dlc pueden hasta dejar de funcionar y tu solo puedes joderte como respuesta. Vaya progreso.
#361 No todo el mundo piensa como tu que das a entender que si tienes un mod exitoso y no es de pago, eres tonto.
Por suerte eso no funciona así.
#17 Pero si los modders ponen las cosas de pago quiere deicr que no eran tan altruistas como tu dices.
#365 Eso es lo que yo creo también. La inmensa mayoría no tiene interés en meterse en una economía de mercado, y muchos mods... populares... no pueden ni formar parte de este movidón. Hablo de mods de tetas. Por si lo de populares no se ha captado.
#366 ¿Que interés pueden tener en hacer eso? Si deja de funcionar, dejan de venderlo. Se puede pedir refund de los mods durante 24 horas.
#368 No tienes ni idea sobre si acarrea mal, bien, o lo que sea. No sabes a quien va a acarrear bien o mal. No sabes quien va a usarla ni como.
Es como legislar contra el uso de maquinas de vapor porque se cargan trabajos.
#371 Y tampoco pueden monetizarse mods con contenidos de otros o simplemente con copyright, que los hay y muchisimos.
Decir mods abarca muchas cosas, no sé hasta que punto la gente conoce las modificaciones que hay o pueda haber para este juego.
#372 Estas especulando cosas totalmente contradictorias al simple impulso de conseguir más beneficios.
Pocas empresas toman decisiones basandose en putear, por lo general lo que quieren es ganar todo el dinero posible, y no suelen sacrificar beneficios para tocar los cojones.
#373 Yep. Solo puse ese ejemplo porque soy un cochinote. Hay mods que no se pueden comercializar y punto pelota. Por lo general, comercializar un mod sin aprobación del propietario de la IP no es legal.
Y vamos, aun así, en ese foro los moderadores no cobran. La peña no se mueve solo por la peseta, o por lo menos no todo el mundo todo el tiempo. La gente hace juegos ENTEROS gratis.
#371 sobre la respuesta a guimi. El tema es que compres un mod y deje de funcionar pasado un tiempo, no a las 15h. de compra.
#375 Pero deja de funcionar por que motivo? Actualizacion del juego? O actualizacion del mod?
Porque si es por una actualizacion del mod siemre pueden hacer roll back, y dudo que una actualizacion de un juego haga con que un mod sea inservible.
#377 dudo que una actualizacion de un juego haga con que un mod sea inservible.
Pues eso es bastante comun y totalmente comprensible
Un mod puede irte bien las primeras 24h pero llegado a cierto punto de la trama, en la que tienes que ir a una zona específica, petarte. Algo que puede suceder pasados días, y ahí no te van a devolver el dinero.
U hoy te compras el mod A, pasado mañana el B. Uno no es compatible con el otro, ¿qué haces? Los dos te gustan, pero ya no puedes elegir con cuál quedarte.
Muy bien montado, sí.
#375 O que pilles un early access y no lo terminen, pagues un kickstarter y no lo terminen, etc.
Vivimos en una época de avances en cuanto a medidas de distribución y financiación y hay falta de protección e información para el consumidor. Pero se ha abierto la puerta para muchísimo contenido que nunca nunca nunca se hubiese hecho en otras circunstancias.
Reconozco el problema de accountability que existe en los mods de pago, y espero que en el futuro el soporte para mods de los juegos mejore para evitar esos problemas (beneficiando de paso a los mods gratis)
Espero que informen muy bien a los consumidores en el momento de hacer la compra como mínimo, y que los modders mantengan su trabajo, y que Bethesda (y quien se suba a este carro) se ocupen de trabajar con los modders para intentar romper lo menos posible, o si rompen dar soluciones.
#379 Eso mismo te puede pasar con un juego. Puede ir bien todo el juego y estar totalmente roto en el final boss. No digo que este bien, digo que no es una situación nueva, y que los mods de pago no deberían tratarse de forma diferente.
#378 Puees que la gente no compre mods de juegos que no sean amigables para la comunidad.
Yo lo veo facil ...
#374 era más un comentario general, aunque hay mucho contenido +18 (seguramente más del que podais imaginar) para este juego, la barrera más grande es la de usar contenido de otras personas sin su consentimiento.
#379 para lo primero no hay ni que irte a por los mods, simplemente es algo que puede pasarte en el propio Skyrim.
#381 Es que no se trata de que el juego sea amigable o no, se trata de que el developer del juego que este fixeando algo de su propio codigo no va a tener en cuenta, ni tiene por qué hacerlo, las ramificaciones que dicha actualizacion tengan sobre mods que posiblemente ni conoce.
#380 Si un juego que sale al mercado hoy en día resulta estar roto al final, o se fixea o puedes estar seguro de que se consiguen refunds hayan pasado 24 horas o 3 semanas. Con un mod nunca puedes saber si el tipo fixeará el asunto, y la ventana de 24horas es minuscula e ineficaz.
#381 Es decir, que no compren nunca mods hasta que dejen de actualizar el juego. O mejor, que directamente no compren el juego hasta que saquen la versión GOTY.
#381 Si no son friendly, no van a poner la opcion de mods de pago. Son accidentes.
#383 Efectivamente aqui lo que me gustaría ver es que despues de romper los mods, se pongan a buscar soluciones con los modders. Básicamente porque los han convertido en parte de su linea de negocio.
No digo que lo piensen hacer, pero espero que los carteles de SI COMPRAS ESTO IGUAL BETHESDA TE LO ROMPE sean bien grandes.
Hay o habrá alguien (de Steam) que revise los mods monetizados uno a uno ? o simplemente se deja en manos de la comunidad ?
#386 Lo siento, pero no entiendo que tiene que ver unas hipoteticas "herramientas para distribuir y controlar facilmente los mods" con que una actualizacion del juego oficial tenga consecuencias sobre mods ya lanzados.
#386 La herramienta de distribución y control de instalación se podría decir que es Steam Workshop, el tema es que igual el mod usa un formato de archivo que han cambiado por algún motivo en una actualización, o referencia a un objeto del juego que ha cambiado por algun motivo, o usa una función del motor de IA que en realidad estaba rota, pero el mod trabajaba con ella tal cual...
Son muchas cosas. Va a pasar incluso con las mejores intenciones de por medio. Lo que es importante es que se trabaje para resolverlo si pasa.
#387 A Valve le da alergia lo de revisar cosas de una en una. Seguramente va a funcionar a través de la comunidad. Y cuando no funcione pondrán algo como esto: http://store.steampowered.com/app/219820/
#380 Lo de las 24 lo veo para mods rotos que no se pueden ni instalar. Que será un caso muy muy frecuente.
Lo demás espero la misma política que en los juegos y los DLCs. Que en Steam es no devolver nada y punto.
#389 Pues eso es un error y un problema, tendria que revisarlos alguien imparcial y sobretodo, con conocimiento sobre el tema.