Básicamente, a partir de ahora en la valoración total de un juego no se contarán los análisis de usuarios que hayan activado el juego mediante una clave de Steam. Solo se contarán los análisis de usuarios que hayan comprado el juego en la propia tienda de Steam.
Todos los usuarios seguirán pudiendo escribir análisis de juegos, pero su valoración no contará en la puntuación total del juego si éste fue comprado en una tienda externa, o si se trata de una clave proporcionada de forma gratuita por el desarrollador.
Esto se debe a prácticas fraudulentas por parte de las desarrolladoras que se dedican a dar claves de Steam a usuarios para generar análisis positivos e inflar su valoración total, creando una imagen distinta a la valoración real de los usuarios.
Alrededor de un 14% de los juegos de Steam ya se han visto afectados por el cambio, y en algunos casos su categoría ha cambiado de análisis "positivos" a "variados", como es el caso de Maia, cuya valoración total dependía en gran parte de sus backers de Kickstarter y cuyo desarrollador se está viniendo abajo en twitter.