SteamOS - El Sistema Operativo de Valve

Disponible al públic el Viernes 13 de Diciembre de 2013

Pr177781

Traducción libre de #375, si hay algún error avisadme y lo corrijo. Recordad que es una traducción libre.

Hemos elegido Linux por tres razones.

Una. Es asombrosamente rápido, lo suficiente como para poder jugar en streaming, Windows simplemente no puede con ello.

Dos. Es personalizable, la optimización de las consolas es un mito, la realidad es que Windows está "desoptimizado". SteamBox y SteamOS (Linux) tendrán una optimización similar a la de las consolas.

Tres. Linux es libre y no depende de una empresa a la que solo le importa el dinero y no el beneficio que puedan sacar los desarrolladores de juegos o los usuarios y que incluso retrasa actualizaciones para vender nuevas versiones de Windows. Los móviles están siendo/van a ser la resurrección de OpenGL.

Filtraciones:

SteamBox utilizará componentes de ordenadores normales pero con un sistema de homologación que garantice un rendimiento y unas caracterísitcas mínimas. Podrás construirte el ordenador que quieras y como quieras al igual que lo has hecho siempre pero con los componentes homologados por Valve tendrás todas las características y ventajas que te pueden ofrecer SteamBox y SteamOS (Linux). Habrá diferentes modelos de SteamBox "prefabricados", el modelo de referencia lleva una tarjeta gráfica Nvidia y un procesador AMD.

Intel no ha querido colaborar en el hardware porque son unos avariciosos de mierda y no quieren ayudar a proyectos ajenos a ellos.

Se ha elegido Nvidia porque han sido extremadamente colaboradores, incluso han dejado a Valve usar su tecnología de streaming (la mostrada en Shield) y está siendo integrada en Steam. En los próximos meses veremos drivers de Nvidia para Linux "extremadamente buenos". AMD se resiste a comprometerse.

El viernes será anunciada la nueva versión del motor Source que será compatible con Windows, Linux y OSX y no llevará ni una sola línea de código de DirectX. Tienen en mente una versión para PS4 pero no verá la luz pronto, si es que la ve alguna vez. También será anunciado un juego que vendrá de regalo con la tarjetas gráficas de Nvidia y ¿canjeado? en SteamBoxes a lo largo y ancho del mundo (N.delT.: supongo que se refiere a que también vendrá de regalo con la SteamBox).

9 5 respuestas
bloodhound

#377 Tío, no sé, seré yo... Pero si me vienes a dar cifras de un 20% más de rendimiento sobre la otra plataforma, dame cifras con un juego que no sea propietario de Valve... Porque desde mi punto de vista, esas cifras se pueden trucar fácilmente.

Algunos os lo deberíais hacer mirar. Vaya fanatismos...

1 respuesta
track01

#391 Y ese juego me juego una pierna a que sera L4D3

eimdal

Lo de AMD con los drivers cada día es mas penoso, en cuanto tenga pasta vendo mi 7750 y me pillo una nvidia que al menos se lo están currando en linux...

1 1 respuesta
Al3s

#394 Pensé exactamente en hacer lo mismo al leer la historia esa.

#391 "AMD is... hesitant to commit."

Yo mas bien lo traduzco como que se resisten a comprometerse con el tema, que no quieren prometer nada en cuanto a drivers.

1 1 respuesta
isnotavail

#391 Si fuese verdad, tiene muy buena pinta, vamos en los mejores tiempos del PC con Q3,UT,D2 etc ya se comentaba entre la gente del mundillo, que esta plataforma necesitaba un sistema operativo dedicado a los juegos, para aprovechar 100% su potencial , lejos de las garras de W .

Pr177781

#392 ¿no tienes suficiente con el resto de juegos que tú mismo puedes probar y que tienen el mismo rendimiento que en Windows a pesar de utilizar drivers y un sistema "incompletos"?

A ver si lo entiendes así: tú eres herrero y todo el mundo va a comprar a tu herrería porque eres el único herrero del pueblo, un día llego yo que nunca he sido herrero y con herramientas defectuosas de un fontanero hago las mismas cosas que tú haces y con la misma calidad. Esto puede significar dos cosas, que tú eres una mierda como herrero o que yo soy el puto amo, en ambos casos la diferencia de rendimiento es notable.

Tú eres Windows, yo soy Linux.

#395 gracias, modificado.

3
Rubios

#375 Como sea verdad hago como Spory y me meto el Macbook por el culo.

S

Pero, pero, si amd son los unicos que tienen buen soporte para multimonitor.

Algun dia alguien pensara en la gente con mas de 1 monitor.

n3krO

#390 Ah, que te lo regalan con:

  1. Grafica
  2. SteamBox
  3. Pagando

Claro que todo eso q dijo el tio puede ser mentira, o no.

hande

Puestos a soñar... os imagináis que la Raspberry Pi sea compatible con SteamOS (cuando digo compatible, me refiero a que pueda moverlo con soltura)? No para jugar directamente, claro está, pero si puede mover el streaming sería la rehostia.

Una "consola" en el salón de casa por menos de 50€ con todos nuestros juegos de steam...

http://www.raspberrypi.org/

arkoni

Quiere decir esto que los que tenems grafica ati nos comemos los mocos o que?

3 respuestas
Sakerdot

#402 Para la steambox, y es un leak que viene de 4chan...

Netzach

#402 Es un SO basado en linux, si tienes ATI te vas a comer los mocos hasta que amd se ponga en serio.

2 1 respuesta
eimdal

#402 Ya lo hacemos con linux, no veo porque iba a cambiar la cosa conociendo a AMD.

#406 Los juegos de consola tampoco se programan a bajo nivel...

#407 Eso espero, por eso me gusta la noticia de SteamOS, asi AMD puede que se ponga las pilas.

2 respuestas
goyetus

#391


Paja , paja y mas paja. ¿Resolucion ? ¿Bitrate? ¿"ms" de respuesta del control?
Como la cosa se quede en 720p a bajo bitrate, a ver quien usa semejante mierda sin que le sangren los ojos.


¿Windows desoptimizado? ¿No sera mas bien DirectX lentas?
¿ SteamOS la misma optimizacion de las consolas ? mis narices. 2 Hardware vs Infinitos Hardware = No es posible optimizacion a bajo nivel, algo rasparan en las graficas dedicadas, pero poco en placas base y procesadores. O son tajantes con un hardware 100% identico para optimizar absolutamente todo o el aumento de rendimiento va a ser bastante "puntual".

PD: La competencia es buena, puede que le den caña a Microsoft y este mejore mucho mas las DirectX


totalmente de acuerdo.


Me fio tanto de esta filtracion como de ver chocobos dorados con 3 cabezas picandole en la cara a Jack el Guapo.

#406 Claro que no se programan a bajo nivel, pero si hay unas librerias muchisimo mas optimizadas y cercanas al hardware que lo aprovechan en su cercana totalidad (Placa + CPU + Memoria + Grafica).

2 respuestas
B

#405 si lo que dicen es verdad y mucha gente se pasa a SteamOS créeme que cambiarán, o eso o se quedan sin clientes...

1 respuesta
hjesush

Triunfe o no Valve con esto, quien seguro saldrá beneficiado sera Linux.

1
Pr177781

#406

1º, da igual la resolución o el bitrate, según esa persona Windows no puede y Linux sí, punto. Es un hecho que Linux es mucho más rápido que Windows y por lo tanto podrá hacer cosas que el otro no.

2º, si crees que Windows está optimizado es que o no eres gamer o nunca te has parado a investigar tu propio sistema operativo. La optimización tipo consolas es posible con el hardware homologado para la SteamBox.

#404 #405 yo tengo una AMD y no he tenido ningún problema para jugar con las últimas versiones de los drivers. Cuando sacaron Steam para Linux sí que tuve bastantes problemas pero al mes siguiente ya habían sacado una versión beta de los drivers que funcionaban bastante bien.

2 respuestas
D10X

#391 la primera y segunda afirmación son chorradas sin sentido.

Linux no Aumenta mágicamente la tasa de transferencia, y las consolas no se optimizan, se optimiza el software.

1 respuesta
eimdal

#409 Prueba Dota 2 o TF2 y veras que el rendimiento es vergonzoso respecto a Windows con una gráfica AMD.

#412 Que gráfica tienes y que distribución de linux usas? Porque los problemas con AMD son generalizados, me cuesta creer que tengas el mismo rendimiento.

1 respuesta
Pr177781

#410 Linux no aumenta las tasas de transferencia, pero las aprovecha mejor. También tiene menos mierda y está mucho más optimizado que Windows.

Lo de que no se optimizan las consolas si no el software creo que es obvio y no hace falta especificarlo.

#411 tengo AMD y he jugado a TF2 tanto en Linux como en Windows, la diferencia es mínima.

#411 HD5850 y Linux Mint 14, la versión de los drivers era la 13.1 beta, creo. Fue hace 4 o 5 meses. Sin filtro AA ni cosas así me iba mas o menos igual en los dos sistemas, tampoco podemos pedir que soporten los filtros perfectamente en tan poco tiempo.

En mi caso la clave estuvo en el entorno gráfico, con Cinnamon me iba bastante mal, con Gnome classic me iba perfecto.

2 respuestas
n3krO

#412 jugar sin ningun AA da ceguera... 2x esta bien y 4x esta perfecto xDDD

1 respuesta
AnTiChRiSt

estoy convencido de que le va a salir bien su proyecto, en primer lugar porque tiene millones de fanaticos de su plataforma y amortizara el dinero gastado en el primer dia, luego con los beneficios a progresar lentamente como ya hace desde 2003 con su plataforma. Es un tio muy consciente de lo que hace y lo demuestra

bloodhound

Sacado de Gamesajare:

XDDDD

6
goyetus

#409 Creo que has entendido poco poco de lo que he escrito. Yo he mandado "leches" para ambos bandos. He comentado LENTITUD de directX en comparacion con OpenGL (el cual tambien prefiero).

Si te crees que la homologacion de Hardware Steam va a ser para tener un mayor rendimiento gracias a tener un hardware cerrado, lo llevas claro. Steam va a homologar hardware de terceros.

Leete el articulo de Gamespot donde claramente entenderas que se hace unicamente para evitar problemas con Drivers (el eterno enemigo en linux) , tanto de SATA, tarjetas de sonido internas, USB, etc. Es por C-O-M-P-A-T-I-B-I-L-I-D-A-D, no por arrancar mas FPS. Linux es un excelente sistema operativo, pero no mees fuera del tiesto.

1 respuesta
Pr177781

#416 "Steam va a homologar hardware de terceros"

Captain Obvious. Va a homologar hardware de terceros y va a optimizar SteamOS y sus juegos para ese hardware, igual que hacen las consolas.

¿Quién ha dicho que lo hagan para ganar FPS? Lo hacen para ganar dinero, y aumentar el rendimiento de sus juegos es una de las muchas maneras de hacerlo.

#413 depende de la resolución, pero sí, tienes razón. El caso es que llevan muy poco tiempo con esto, si ya han igualado a Windows imagínate cuando esté todo optimizado.

B

¿Y a qué viene tanta discusión? Hablamos de un SO que va a ser gratis, que tú te lo podrás bajar e instalar en tu máquina y jugar a algo que ahora mismo juegas con un mayor rendimiento y por el mismo precio que estás pagando actualmente, ¿así qué dónde está el problema?
¿Que tiene un hardware cerrado? Y qué, ¿acaso ahora no tienes mas o menos rendimiento según que juego y según que gráfica utilices? ¿Qué ocurriría si Valve elimina la eterna batalla ATI/Nvidia y la eterna lucha por rascar FPS en los juegos? ¿Acaso no sería genial?

A mi me parece una idea estupenda, actualmente Steam es un sistema cerrado no puedo sacar mis juegos de ahí así que no supondrá ninguna diferencia negativa la implantación de SteamOS y si un montón de diferencias positivas. Si les sale bien al final y no se queda en la típica basura tienen todo mi apoyo.

1
ArThoiD

Lo del 20% extra en un juego desfasadísimo que va a 300 fps es de puta risa.

Que prueben un juego puntero que rasca a 30 fps con todo a tope con una GTX 690, no eso...

#379 Por qué piensas que es un nuevo Dod?

Las pajas que caerían serían pocas pero mis esperanzas son casi nulas :(

Si lo sacan y hace falta una SteamBox para ello ya puede valer 1000€ que me la pillo del tirón xD

blood10

esto promete, pero saldra en beta o pondran la version final de una?