Disponible al públic el Viernes 13 de Diciembre de 2013
#509 Hablo de las interfaces gráficas en general, son todas una copia del Macintosh original.
Respecto a lo de Ubuntu no te veo muy enterado, basarse en el para hacer un sistema pensado para jugar en medio de todo el melograma de Mir/Wayland es una locura.
Y aunque no fuera así cojer Ubuntu y quitar cosas es de tontos cuando puedes cojer Debian y listo.
No creéis que VALVe ya habrá pensado en todo esto?
Obviamente que hay muchos intereses y habrá que esperar a ver reviews decentes, pero vamos que no hablamos de cualquier startup...
#512 Microsoft tambien penso como hacer la Xbox One y al parecer la cago xDDD
Ahora en serio. Lo que mas me espero de todo este rage the GabeN es que microsoft se ponga las pilas y saque un Windows G-Edition
#511 quizás hayan elegido Ubuntu precisamente porque creen que Mir es el futuro, ¿no se te ha pasado eso por la cabeza?
Debian no tiene, ni por asomo, la cantidad de drivers, firmwares y demás que tiene Ubuntu. Intenta instalar un wifi que sea un poco raro en un Debian limpio sin internet. Que tú creas que escoger Debian en vez de Ubuntu es la mejor opción no significa que lo sea. A mí también me gustaría tener puesto un Debian en mi PC en vez de un derivado de Ubuntu pero es más fácil (y sobre todo rentable para una empresa) limpiar un Ubuntu que conseguir la compatibilidad que tiene este en un Debian.
#513 yo lo que más espero es que las desarrolladoras de drivers se empiecen a poner las pilas con las versiones de Linux. En cuanto Linux reciba la atención que se merece por parte de los grandes fabricantes de hardware se come a Windows con patatas.
#513 Eso está por ver.
Y los intereses que mueven a una y otra compañía son muy diferentes.
"Cambiar windows por Linux no es nada" Lo que hay que leer...
--
Nvidia:
Engineers from Valve and NVIDIA have spent a lot of time collaborating on a common goal for SteamOS: to deliver an open-platform gaming experience with superior performance and uncompromising visuals directly on the big screen.
NVIDIA engineers embedded at Valve collaborated on improving driver performance for OpenGL; optimizing performance on NVIDIA GPUs; and helping to port Valve’s award-winning content library to SteamOS; and tuning SteamOS to lower latency, or lag, between the controller and onscreen action.
The collaboration makes sense as both companies strongly believe in the importance of open-platform innovation, and both companies are committed to providing gamers with a cutting-edge visual experience.
#514 pero no me decías que en Linux todo es apt-get??
Mira que yo uso ambos Indistintamente y por mis manos han pasado muchos otros, pero os lanzais a unas defensas que encima ni vosotros mismos sois capaces de sostener.
La gráfica anterior muestra que el rendimiento superior que anuncia Valve en su l4d, puede deberse a mil cosas, incluido el tratar con más cariño a una versión que a otra.
Es más, si explorais los análisis veréis que en otros han probado con AMD, NVIDIA, etc... Y en ocasiones un benchmark da más rendimiento en un sistema y en otros es lo contrario, incluso dependiendo de la resolución utilizada, se consiguen rendimientos diferentes.
Eso dice que fiarse de Valve, porque lo dice Valve, es absurdo.
Tocara ver que es lo que consiguen Crytek, Id, etc...
Y mira que a mi me la suda el SO, pero es que parece que os Jode el que Windows pueda usarse para algo más que para usar el Word.
#450 no pero si que están muchos otros, obviamente tratan de obligarte a utilizar origin con los títulos más rutilantes que un incondicional iría a jugar hasta al infierno (que más o menos) yo que soy muy cuco esos los pira... compro en otra parte por listos.
#511 eso de que es una copia, te recomiendo que veas la película Piratas de silicon valley, que te hace un buen resumen de lo chorras que es acusar a la gente de copiar nada de microsoft o apple.
#516 Ese es el objetivo final de cualquier empresa, pero la ética (que en otros países sigue sin ser un chiste) de una y otra pueden ser muy distintas, EA por ejemplo salio a bolsa y se debe a sus accionistas por entero, y otras como valve o rockstar no lo hicieron y tienen la libertad de tratar de hacer un buen trabajo por el camino.
#519 hablo de Mir, Debian y Ubuntu y me saltas con apt-get, para la próxima intenta que la respuesta tenga algo que ver con el post al que estás respondiendo.
La gráfica que has puesto muestra el rendimiento gráfico y todos sabemos que los drivers gráficos de Linux son una basura. Windows sirve para lo mismo que Linux pero hace todo mucho peor.
#520 tu noticia está pasando demasiado desapercibida así que la voy a volver a poner.
"Where possible, Mantle will be used instead of DirectX 11 on compatible AMD hardware, although it's still compatible with other rendering APIs. AMD claims Mantle enables nine times more draw calls per second than other APIs, which is a huge increase in performance."
http://www.techspot.com/news/54134-amd-launches-mantle-api-to-optimize-pc-gpu-performance.html
¿AMD planea dejar de usar DirectX y nadie dice nada? Tenemos a Nvidia colaborando con Valve en un sistema operativo Linux con OpenGL y a AMD sacando su propia API para dejar de usar DirectX, creo que esto merece un poco más de atención de la que se le está dando.
Parece que Windows y su DirectX se están empezando a quedar solos.
#523 el resumen seria, Todo el mundo quiere un hardware amigable bajo un entorno de desarrollo q no tenga forma de cepo.
#524 si la nueva API de AMD tiene algo que ver con SteamOS/Linux, y teniendo en cuenta que Battlefield 4 sería el primer juego que use dicha API, estariamos ante el primer paso de EA hacia Linux.
¿Versión de Battlefield 4 nativa para SteamOS/Linux? Ojalá.
#528 Espero que la nueva API sea la usada en las consolas next-gen. Aunque eso significa que mi proxima grafica sera una amd porque los de nvidia se comerian los ports mierders....
Ojala esta API este desarrollada para linux tambien!
#532 Se rumorea que Mantle para Windows es literalmente la API de XBone con otro nombre.
AMD obviamente no lo va a admitir.
#528 http://www.pcworld.com/article/2049369/amd-nvidia-ramp-up-linux-driver-support-after-valves-steamos-announcement.html
Es interesante, de todas formas esta saliendo mucha literatura por varias webs y foros, la batalla q hay ahora en el mercado con estos anuncios y el de nvidia hace unos dias, se remonta a problemas bastante viejos de pura competencia de arquitecturas, licencias, fabricantes.. Gabe a revuelto el abispero solo con decir linux.
#532 yo creo que lo que intentan hacer todos (Nvidia, AMD, Intel, Valve, etc.) es dejar de lado DirectX en favor de OpenGL por su mejor rendimiento y su compatibilidad con todo tipo de dispositivos (los móviles usan OpenGL). Supongo que el Mantle de AMD tendrá el mismo objetivo.
Para mí es evidente que esta API será 100% compatible con Linux a corto o medio plazo.
#534 a mí me da la impresión de que es todo lo contrario y se han unido todos contra un enemigo común, Microsoft.
#535 Lo que estan intentando es dejar de lado las dos, son igual de pésimas en cuanto a rendimiento.
Obviamente OpenGL ES seguirá mandando en shitphones.
#535 si unifican opengl matan a intel. Amd y nvidia ya desarrollan bajo licencia arm y el abrazo q le esta pegando nvidia a linux no es por amor precisamente xD o por lo menos esa es mi teoria.