Disponible al públic el Viernes 13 de Diciembre de 2013
#531 No digo que ni de coña sea exclusivo para SteamOS, digo que ni de coña sale mañana. Aunque tampoco me pareceria tan raro la verdad...
#538 puntualizo xd "matan a intel un trozo de mercado", intel es un gigante q va mucho mucho mas lejos de los sucios campesinos gamers comunistas.
De todas formas en tablets les han ido mal a M$ e intel de la mano, del rage compraron nokia. Ms es otro gigante, pero esta claro que la xbone va a pegar un fail por el camino, con esos indecisos de si nueva consola y ¿cual? se le suma la ecuacion linux+gabe+charca de barro
#1323 todo! son suposiciones, lo q llama la atencion es que este hombre anuncie en dos cutre html su linux y en dos dias explote una conspiracion mundial XD
#540 puede ser, no te digo que no, pero Mantle me parece un proyecto más a largo plazo, creo que a corto o medio plazo lo que van a hacer es usar OpenGL. Tanto OpenGL como Mantle serán de código abierto así que el trabajo que hagan con OpenGL lo podrán portar a Mantle más adelante y no será tiempo perdido.
Es mi opinión, que es muy posible que esté equivocada.
#541 las cosas de palacio van despacio xD
#542 eso no cambia nada, dudo mucho que les haga gracia perder un trozo de mercado.
#542 estoy leyendo ahora el artículo que aportaste en #534 (quería leerlo con tranquilidad) y es muy interesante lo que dicen.
AMD claims that by being so optimized for the specific hardware, Mantle can issue nine times as many draw calls per second as rival APIs like Microsoft's DirectX, and better yet, games built using Mantle should theoretically be easy to port across all Radeon-powered platforms, including the Xbox 360, the PlayStation 4, and both Windows PCs and Steam Boxes using AMD APUs or GPUs."
#542 no sé qué quieres decir con "conspiración mundial".
La verdad que se está poniendo muy interesante todo esto. A ver al final como se va desarrollando todo
#543 and both Windows PCs and Steam Boxes using AMD APUs or GPUs.
Suena como una declaración de amor, lo que esta claro es que ms se ha esforzado mucho en promocionar sus consolas a costa de los jugadores de pc y no nos olvidamos.
AMD publicó hace menos de una semana la documentación del sistema de audio de sus tarjetas Radeon, quizás esto tenga algo que ver con SteamOS también. Según Valve, actualmente están trabajando en solucionar los problemas de audio de Linux.
http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTQ2NjU
Resumiendo: Nvidia colaborando directamente en el diseño de SteamOS y liberando la documentación de sus tarjetas, AMD con Mantle y publicando la documentación de sus tarjetas también, ambas poniéndose las pilas en los drivers de Linux como si no hubiera un mañana.
¿2014 será el año de Linux en el escritorio?
SteamOS todavía no ha visto la luz y ya tiene asegurado el porno xD
http://www.escapistmagazine.com/news/view/128169-SugarDVD-Will-Blast-Porn-on-SteamOS
En otro orden de cosas menos importantes (xD), Paradox Interactive ha anunciado que todos sus juegos funcionarán en SteamOS de forma nativa. Según uno de los devs de Paradox, llevan trabajando con SteamOS bastante tiempo y ya tienen dos juegos que funcionarán de forman nativa en el nuevo sistema operativo de Valve, Crusader Kings 2 y Europa Universalis IV. También dice que los juegos rendirán más que en Windows con el mismo Hardware y que el equipo de desarrolladores dedicado a SteamOS continuará creciendo.
"Ken Levine, creador de Bioshock, se muestra entusiasmado ante SteamOS.
Hay un montón de juegos que llevar a Linux, pero si tu has hecho una versión para Mac de algo, estás bastante cerca de hacer lo propio en Linux. Es bueno tener una plataforma donde nadie puede decir: "Bueno, esto es lo que estamos haciendo con ello, te guste o no." El mensaje para mi es que es un sistema operativo diseñado en torno a juegos, y bastante abierto. Linux es un medio para un fin."
http://blogocio.net/ken-levine-se-muestra-entusiasmado-ante-steamos-no-71086/
#522 ¿No estábamos hablando de repositorios?
Tu razonamiento es cojonudo ...
- Mi coche corre mas que el tuyo.
- Pero si tiene las ruedas cuadradas, y no pasa de 90
- Ya pero porque las ruedas son una mierda.
- Yo me pongo a 120, por lo que el mio es mas rapido.
- Todos sabemos que las ruedas cuadradas son malas, pero me lleva de A a B mucho mejor que el tuyo.
Ni motivos ni leches, porque tu lo dices ...
Esa es la grandeza de los linuxeros, que os dicen que los burros vuelan y no es que lo creais, si no que lo defendeis y jurais haberlo visto ... xD
#550 WTF? :palm:
No voy a discutir más contigo sobre el rendimiento de Linux comparado con Windows, en #549 tienes a un profesional del sector diciéndote que Linux rinde mejor que Windows, también lo ha dicho Valve, entre otras muchas empresas/personalidades, y si Nvidia y AMD están colaborando con Valve es porque ellos también lo creen. Si crees que están equivocados corre y ve a decírselo a ellos.
#552 déjale, seguro que se cree que ha dicho algo coherente.
#550 si un coche va a 90 euros con ruedas cuadradas a cuanto iria con ruedas normales?
Terminas de decrilo todo D10X
#551 Guay.
#552 Si bueno, podemos estar suponiendo durante eones. La cosa es que a dia de hoy todo el rendimiento extra que le quereis atribuir a Linux o no existe o es dudoso. Si mejoran los drives para Linux y consiguen eficientes la comunicacion de los controladores y tal ... ¿porque no lo conseguirian tambien en Windows?
Asumis que Windows esta en el tope de su rendimiento sin dar razones, y sin embargo, os ceñis a que los otros aun tienen camino que recorrer.
Cuestion de fe, supongo.
Yo no tengo problema en que mi maquina de Linux tenga SteamOS, tengo ordenadores de todos los gustos y colores para mi solo, uso un portatil para uso "ludico", otro para el trabajo, otro como "minipc" al lado de la tele, y otro para llevarlo en los viajes.
Cuatro portatiles donde conviven un W7 Starter, con un W7 Pro, con un Ubuntu y un Debian ... Si puedo quitar el Ubuntu y poner un SteamOS ... pues guay. Pero a dia de hoy, si quiero jugar uso W7, si quiero trabajar uso W7 porque Linux no satisface ni mi demanda de juegos, ni mi demanda de software empresarial.
Haceos todas las pajas que os de la gana con SteamOS, el rendimiento a dia de hoy es el que es, y si Microsoft ve que pierde pasta por SteamOS puede sacar la billetera por su Games For Windows y listo.
No se que obsesion teneis por colocar un sistema por encima, si Mac me da una edicion multimedia que no me da Windows, pero Windows me da un software que no existe en Linux, y Linux me ofrece un USB bootable que no me dan las otras ... pues bienvenido sea cada sistema y que cada uno use el S.O. del que mas partido obtenga.
#553 nadie está suponiendo nada, en #549 tienes a un desarrollador de juegos que ya ha programado para ambos sistemas y te está diciendo que Linux rinde mejor que Windows ahora.
Lo de que Windows no puede mejorar te lo acabas de inventar tú, nadie ha dicho nada parecido.
Yo no tengo ninguna obsesión por poner un sistema encima de otro, mi obsesión es poner a un sistema que es libre por encima de otro que no lo es.
No hay nada más que discutir, es tu palabra contra la de Paradox Interactive, Valve, Nvidia, AMD, etc., etc., etc... Como comprenderás, tan solo plantearse que puedas tener razón es completamente ridículo.
#553 Qizas windows no se puede exprimir mas porque se lleva optimizando años, y si todavia no lo han optimizado al tope, es que son VAGOs.....
Mientras tanto linux solo se lleva la atencion de la comunidad q qiere q triunfe mientras las desarrolladores lo ignoran por la poca de gente q lo usa.
#554 Me alegro por Paradox, ahora, tal vez el que Paradox venda mayoritariamente en Steam (incluso su tienda te obliga a usar Steam, la Paradox Web Shop) tenga algo que ver.
Por no hablar de las continuas referencias de Fredik Wester a Gabe Newell, aunque yo sospecharia mas de algun tipo de "favoritismo" cuando los grandes de Paradox montan un servicio de distribucion online de videojuegos (GamersGate) y acaban vendiendo juegos en la plataforma que han creado y que ellos mismos han desarrollado obligandote a usar Steam. (Como Magicka).
Pero eh, ya te he dicho que si es verdad y al final es mas rapido (si todos los CEOs fuesen igual posiblemente Fable cambiaria nuestras vidas), yo no tengo pegas poner SteamOS, es mas, si puedo instalar OpenOffice, aunque no tenga ese XX% de ganancia en el rendimiento, pondre SteamOS ya que me gusta el concepto que plantea Valve.
Pero permite que pida ver los resultados antes de venderlos.
El tema esta.
Nueva API estandar para PC corriendo bajo software libre (SteamOS) y que todas las GRANDES COMPAÑÍAS se unen al carro -> Estupendo.
Nueva API estandar para PC corriendo bajo software libre (SteamOS) y que las compañias no apuesten por el como prioridad -> Cagarro.
Y esto es así, yo mi PC a día de hoy lo uso para jugar.
El día que halla un sistema operativo que de mejor rendimiento y que no me haga tener que meter una particion de otro sistema para jugar a mis juegos habituales, bienvenido sea.
Mientras tanto lo veo difícil.
Simplemente es ésto
vs ésto
http://oss.org.cn/ossdocs/linux/kernel/a1/vfs.gif
Defender windows por su eficiencia y rendimiento es no tener ni puta idea de nada.
Carmack: Sony y Microsoft podrían ser hostiles a Mantle. La nueva API de AMD beneficiaría a SteamOS
http://www.levelup.com/noticias/33430/Carmack-Sony-y-Microsoft-podrian-ser-hostiles-a-Mantle/
Parece que de manera indirecta AMD también estaría beneficiando el ecosistema de SteamOS
#560 ¿Para ti SteamMachine y un PC domestico son dos cosas distintas?
Asume esto:
Nvidia y Valve han estado trabajando juntas.
Mantle es una API de AMD.
AMD y NVIDIA SON COMPETENCIA.
Ahora recapacita y deja de mojar la cama
#559 Los usuarios de consola de Playstation 4 no tienen porque preocuparse:
Sacado de Digital Foundry:
PlayStation 4 has two rendering APIs.
"One of them is the absolute low-level API, you're talking directly to the hardware. It's used to draw the static RAM buffers and feed them directly to the GPU," Norden shared. "It's much, much lower level than you're used to with DirectX or OpenGL but it's not quite at the driver level".
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-inside-playstation-4
#561 AMD y Nvidia están colaborando juntas en SteamOS y están dando más o menos los mismos pasos en la misma dirección. Las dos están liberando las especificaciones de sus tarjetas y sacando drivers/APIs orientadas a Linux.
Vuelvo a repetir por enésima vez, las Steam Machines son ordenadores normales y corrientes, lo que marcará la diferencia será SteamOS, exactamente igual que pasa con las consolas de nueva generacion que tienen arquitectura de PC pero sistema operativo optimizado. Incluso se rumorea que Mantle es la API que van a utilizar las consolas de la nueva generación.
Del texto que tú mismo has copiado:
"It's used to draw the static RAM buffers and feed them directly to the GPU"
Esa es la definición exacta de Mantle.
#563 supuestamente Mantle va a ser open source así que se podrá adaptar y usar en cualquier gráfica.
#561 Se supone que las Steam Machines tienen hardware modificable. No vería descabellado que se le pudiera poner una gráfica de AMD.
Aparte, el otro día leí una noticia en la que afirmaban que, si bien Mantle como API en sí no iba a estar en otras gráficas, sí que se iban a liberar algo para realizar una API similar para otros fabricantes. Si la encuentro la pongo.
#562 Te contradices en cada post que me da la risa, pareces un BOT de los chat de Terra.
"Incluso se rumorea que Mantle es la API que van a utilizar las consolas de la nueva generación."
Y en el otro hilo pones que Sony y Microsoft ven como una amenaza a Mantle..
Y no para tu información Mantle solo lo llevan las nuevas tarjetas de AMD para PC.
#564 lo de que Sony y Microsoft se sienten amenazadas por Mantle es la opinión de Carmack, que Mantle sea la API de las consolas de nueva generación es un rumor, ¿qué es lo que no entiendes?
-Primero no hay amenaza ninguna logica porque lo que hace Mantle es copiar lo que llevan haciendo las consolas de toda la vida, asi que no hay ni amenaza ni ostias en vinagre.
-Segundo, MANTLE no estara presente en esta generación de consolas, porque ya tienen a Directx 11 como uno de las API's.
-Tercero, MANTLE solo y únicamente afecta a DIRECTX, porque de echo en la presentación de Frostbite 3 MANTLE es perfectamente compatible con Windows.
#566 primero, si copia lo que llevan haciendo las consolas toda la vida significa que les puede quitar clientes, es una amenaza. Segundo, Mantle puede trabajar codo con codo con DirectX, que DirectX sea una de las APIs de las consolas de nueva generación no quiere decir que no puedan tener también Mantle. Tercero, Mantle afecta solo a DirectX por ahora, todo indica que tanto AMD como Nvidia quieren dejar Windows en favor de Linux y uno de los pasos más lógicos es crear una API compatible con ambos sistemas pero que vaya dejando de lado el software privativo de Microsoft.
¿Piensas antes de escribir?
#564 Mantle solo la llevarán las GPU de AMD, pero ya dijeron que es open-source y que si algún fabricante quiere, puede montar su propia API rollo Mantle.
http://www.tomshardware.com/news/amd-mantle-api-gcn-battlefield-4,24418.html
Microsoft dice que observará con "gran interés" lo que hace Valve con las Steam Machines y SteamOS.
Double Fine, creadores de Psychonauts, Brutal Legend y el futuro Broken Age, espera que Valve tenga éxito con SteamOS y dicen estar preparados y excitados por los pasos que está dando Valve hacia el salón.
http://www.pcgamer.com/2013/09/27/double-fine-were-rooting-for-valve-and-steamos/