SteamOS - El Sistema Operativo de Valve

Disponible al públic el Viernes 13 de Diciembre de 2013

Al3s

#600
Estamos hablando de grandes movimientos de la industria tan tranquilos sin cansinos de por medio, asi da gusto

Que grande, esperate a que lean lo de la steam machine del lunes XD

3 respuestas
Pr177781

#600 "Esta claro que seria malo para nosotros pero para ellos no"

No entiendo esa parte, ¿qué es lo que no sería malo para ellos? En lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, lo único que añadiría es que creo que AMD preferiría que Linux ganara la batalla, pero esto ya es una opinión personal.

#601 no está confirmado que sea una Steam Machine, puede que los de Xi3 sean unos att. whores que se están intentando aprovechar del tirón de los anuncios de Valve.

2 respuestas
Dirtgamer

#602 Me refería a Microsoft y en un supuesto aliado

#601 El señor Gabe y Lombardi dijeron hace meses que "Piston" no era mas que uno de los prototipos que valoraron a modo exploratorio e inspiracional y que no tienen nada que ver

http://www.digitalspy.co.uk/gaming/news/a464991/valve-no-longer-involved-with-xi3-piston-steam-box.html

A Xi3 le conviene lanzar lo que tengan en mente antes que Valve pero me da a que ya la cagaron, quien se comprara una ahora en vez de esperar unos meses? Ademas no es barata.

Esperaremos al lunes pero me da que de Valve nada

2 respuestas
Pr177781

#603 que alguien se asocie con Microsoft ahora mismo solo es bueno para Microsoft, el futuro de Windows es incierto (por el hype, todo depende de si Valve es capaz de mantener el nivel de hype) y todos están apostando por Linux. Si cuando pase el tiempo todo esto se queda en nada o tiene poco impacto puede que sí, pero ahora no.

Sakerdot

#601 #602 #603 Que no hombre, ¡todos valvedrones!

Lo que es evidente es que Microsoft no se va a quedar de brazos cruzados, o se van 100% con Xbox o intentan hacer algo con Windows.

Pr177781

AMD está complacido con lo que hace Valve con SteamOS y los juegos en PC

"Uno de los retos del PC siempre ha sido que existen muchas configuraciones. Creo que por la magnitud del mercado y la cantidad de fabricantes de hardware y software es difícil limitarlo a una sola configuración o sistema operativo.

Creo que Valve ha construido una gran comunidad, trabajamos muy de cerca con ellos a pesar que no hemos hecho ningún anuncio todavía. Ellos siempre han trabajado por mantener un ecosistema abierto. Me gusta lo que están haciendo (con Steam Machines) asegurándose que los equipos mantendrán un nivel de juego con cierta configuración de rendimiento.

Creo que esto ayudará a la industria de juegos de PC y es otra alternativa para que fabricantes como Dell, Alienware o HP construyan equipos para satisfacer este mercado."

"Una de las limitantes de los juegos en Linux es que existen muchas distribuciones del sistema operativo, por lo cual se vuelve complejo ofrecer soporte para cada una. Creo que lo que está haciendo Valve (con SteamOS) me parece genial; una distribución de Linux enfocada a los juegos de PC significa que puedes enfocar tus esfuerzos en una plataforma."

http://www.fayerwayer.com/2013/09/amd-se-muestra-complacida-por-lo-que-hace-valve-con-steamos-y-los-juegos-en-pc/

4
Pr177781

WWiSE para Linux ¿Se acaba el monopolio del Windows PC en juegos?

Audiokinetic ha anunciado un port Linux para WWiSE, una solución de audio middleware muy usada en desarrollo de juegos y medios interactivos.

Los movimientos de Valve en torno a Linux con el lanzamiento del Steam para Linux y los recientes anuncios del SteamOS y el Steam Machines, no están pasando desapercibidos en la industria.

A ello apunta este WWiSE para Linux, la solución de Audiokinetic más conocida en ambientes de desarrollo que en consumo pero de gran importancia por lo que supone de impulso de Linux como plataforma de juego.

http://www.muycomputer.com/2013/10/01/wwise-para-linux

WWise is an audio middleware solution for games that consists of an audio authoring tool and a cross-platform sound engine along with a real-time game simulator, plug-in architecture, and other possible components. Wwise is already found on OS X / Windows along with consoles like the PlayStation and Xbox 360/One and even Nintendo Wii/3DS, but only now thanks to Valve is it making its way to Linux.

The Wave Works Interactive Sound Engine is used in games like Assassin's Creed, Halo 4, Mass Effect, Saints Row: The Third, Total War: Rom II, and many others.

http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTQ3MjA

#608 te has confundido de thread, eso va aquí http://www.mediavida.com/foro/juegos/steam-machines-nuevas-consolas-valve-491706/

1 1 respuesta
R

#607 pues si xd

2 1 respuesta
santiz

como poco, estos anuncios de SteamOS han conseguido que en la pagina de nvidia esten publicados los drivers de la grafica de mi tarjeta para linux (no estoy seguro, pero creo que antes no estaban...)

asi que se me acabo el lio de ir dando vueltas para buscarlos...

por lo pronto, ya me satisface lo conseguido :D

Pr177781

Nvidia se ve obligada a limitar el driver de Linux para iguarlo con el de Windows

Un usuario se dió cuenta de que con la última versión de los drivers de Nvidia para Linux solo funcionan tres de sus cuatro monitores mientras que con las versiones anteriores fue capaz de utilizar los cuatro simultaneamente. Se puso en contacto con Nvidia y le respondieron que han decidido limitar el driver de Linux para igualarlo con el de Windows por "paridad".

http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTQ3NDE

AMD libera más documentación de sus tarjetas

http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTQ3NDA

2 respuestas
Dirtgamer

#610 A ver si a los que no le vale la prueba del L4D2 les vale esto

1 respuesta
D10X

#611 ¿Que tiene que demostrar?

Si #610 se leyese el articulo y no hiciese traduciones selectivas, se veria que para esa caracteristica, ahi no dice nada de que Windows no lo soporte, simplemente que no estan realizando desarrollos paralelos de sus nuevos drivers y evidentemente lo que hacen para una, lo reutilizan para la otra.

La version de Windows parece ser que es la mas reciente y se basan en esa, asi no tienen varias versiones corriendo y es muchisimo mas facil el mantenimiento.

No se que le veis de raro ...

4 respuestas
Al3s

#612 Tiene sentido, como windows tambien puede soportar 4 monitores ,como linux, vamos a quitar features.

#614 De verdad que esto tiene que ser una trolleada. No puede una persona que tenga capacidad intelectual para escribir en un foro venir aquí, soltar eso y quedarse tan ancho.

1 respuesta
Pr177781

#612 Windows no acepta más de tres pantallas al mismo tiempo, Linux aceptaba más de tres pantallas al mismo tiempo, limitan artificialmente el driver de Linux y dicen que es para mantener la paridad entre las dos versiones.

Esos son los hechos, no son tan difíciles de entender.

No pueden reutilizar el código que realiza esa función porque usan dos tecnologías diferentes, Windows utiliza "SLI Mosaic" y Linux "BaseMosaic". Y aunque compartieran el mismo código lo lógico sería ampliar el límite de Windows y no disminuir el de Linux.

Nice try.

#613 es que no tiene ni pies ni cabeza. En vez de mejorar el de Windows vamos a empeorar el de Linux. Fuck logic.

1 respuesta
Dirtgamer

Después de #612 creo que me llegó por hoy, como se saca una deducción así de esta noticia?¿ O es muy ignorante o tan iluminado que nuestras mentes son incapaces de visualizar su grandeza

Empeorar lo bueno para que lo malo parezca mejor.

No se que le veis de raro ...es muchisimo mas facil el mantenimiento.

:O :O :O :O :O :O :O

2 respuestas
n3krO

#615 "Empeorar lo bueno para que lo malo parezca mejor."

Y ahora es cuando Nvidia se arruina porque Tito Gabe se va a enfadar con ellos por intentar que el windows parezca mejor de lo que es y Source Engine 2 sera exclusivo de AMD.

HueHueKaiser!

D10X

#615 Cuando he dicho eso?

Como os gusta inventar.

Solo digo que para esta versión, por algún motivo han reutilizado las parte del driver de Windows, posiblemente para facilitar el mantenimiento posterior.

En futuras versiones, seguro que se amplía ese límite.

En ningún sitio dicen que Windows lo cape (que no lo hace) solo que sus driver no lo soportan.

Llamadme loco, pero a lo mejor el que AMD si sea capaz de ofrecer hasta 6 monitores en Windows es por un mejor driver, y no el producto de una avanzada magia.

1 respuesta
Pr177781

#617 tenemos un sistema A (Linux) que con un driver concreto soporta más de tres pantallas, tenemos un sistema B (Windows) que con ese mismo driver no soporta más de tres pantallas. Según tú han reutilizado el código de B en A, lo que quiere decir que también se podría reutilizar el codigo de A en B. ¿Por qué han reutilizado el código malo en el driver que estaba bien en vez de reutilizar el código bueno en el driver que estaba mal? ¿Qué rinde peor en Windows que en Linux, el software o el hardware? Ambas respuestas me valen.

Si Nvidia ha decidido que es más fácil rebajar el de Linux para igualarlo con el de Windows que mejorar el de Windows para igualarlo con el de Linux, por algo será.

Viendo que AMD soporta hasta seis monitores en Windows la pregunta es: ¿cuántos monitores podría llegar a soportar AMD en Linux si no se viera lastrada por Windows?

1 respuesta
Pr177781

AMD libera gran cantidad de documentación nueva de los últimos modelos de sus tarjetas

http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTQ3NDU
http://www.botchco.com/agd5f/?p=58

Estamos presenciando un cambio radical en la industria del hardware con respecto a Linux y el software libre, 166 páginas de documentación solo en el primer pdf. Gracias, Valve.

2 1 respuesta
santiz

#619 Lo que yo decia en #609

como poco, ya hemos ganado muchos, salga bien o salga mal esto del SteamOS.

2
D10X

#618 Creo que piensas que el "codigo" tiene tres lineas donde se pone:

1=monitor1;
2=monitor2;
3=monitor3;

Evidentemente, no me voy a poner a explicarte lo que suponen las herencias, el polimorfismo, etc ... ya que si tuvieras interés no dirías la burrada que acabas de soltar.

Y lo peor es que en otros post decias que "sabias", pues sera de la reproduccion del pollo de corral, porque de informatica y mercado no es.

2 respuestas
Pr177781

#621 tu post tendría más peso si señalaras cuál es el error. Ni siquiera has respondido a las preguntas de #618

¿No dijiste que los drivers de Linux reutilizan código del de Windows? ¿Por qué no puede el de Windows reutilizar el código de Linux?

1 respuesta
n3krO

#621 Pero que nos estas contando..... Si en linux trabajaba bien, es por pura vagancia que nvidia no lo pone trabajando bien sin tus herencias y polimorfismos en windows...

1 respuesta
D10X

#622 NVIDIA sabra porque lo hace, os habeis montado la pelicula de que Windows no lo admite ... xD y ya por eso Linux es mejor. Oye, pues escribe tu a los de NVIDIA y les preguntas porque no han realizado la "paridad" al reves.

Desde luego WIndows no pone limitaciones al numero de monitores que quieres conectar, y asi te lo he demostrado con lo de AMD (¿cuando vais a demostrar vosotros algo?).

#623 Puede ser un motivo, o cualquier otro ... yo no trabajo en NVIDIA, no tengo ni idea ... y desde luego la frase de "herencias y polimorfismos en windows" deja claro que en este tema tus conocimientos son a nivel de ameba.

Por mi parte, seguid quedando en ridiculo ... ire pillando palomitas para leer vuestros posts, porque son una comedia cojonuda.

2 respuestas
1 comentario moderado
Pr177781

#624 que el driver de Nvidia de Windows solo acepta tres monitores y el de Linux aceptaba más hasta que lo limitaron artificialmente para igualarlo al de Windows es un hecho confirmado por los propios desarrolladores de Nvidia.

¿Puedes demostrar lo contrario? Pues entonces Windows, con tarjetas Nvidia, rinde peor que Linux con las mismas tarjetas. Como con las tarjetas AMD tanto Linux como Windows soportan el mismo número de pantallas se puede decir que Linux tiene, en general, mejor rendimiento que Windows en este aspecto (eso sin tener en cuenta que puede que con los drivers de AMD pase exactamente igual que con los de Nvidia pero no nos hayamos enterado).

Y con esto ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre este tema, cualquiera que tenga dos dedos de frente ya lo ha entendido perfectamente.

1 1 respuesta
D10X

#626 Y eso es culpa de Nvidia o de Windows?

Porque desde el minuto 1 has usado esto para demostrar que SteamOS es cojonudo por ser Linux ... y ya tu paranoya de que rinde mejor Linux por .... una incapacidad del controlador grafico que no tiene nada que ver con el rendimiento grafico O_o.

Haz una cosa, ponle llamas a tu equipo, o hazle agujeros a la caja eso hara que vaya mas rapido.

1 respuesta
Al3s

#624 Puede ser un motivo, o cualquier otro ... yo no trabajo en NVIDIA, no tengo ni idea

Ahm, pues la verdad que si que lo parece después de leer #612.

2 respuestas
Pr177781

#627 son exactamente los mismos argumentos que se han usado hasta ahora para decir que Windows es mejor que Linux, lo único que hago es rebajarme al nivel de argumentación de los windowseros. ¿Escuece?

Ya tenemos mejor rendimiento gráfico (L4D2) y mejor rendimiento en multimonitor, ¿qué será lo siguiente que caerá? ¿Photoshop sacando una versión para Linux?

#628 es que #627 es el gato de Schrödinger de Nvidia, trabaja pero no trabaja en la empresa al mismo tiempo.

Following Newell's negative statements towards Windows 8, there was an interesting tweet by Rob Pardo, the Executive Vice President of Game Design at Blizzard Entertainment. "nice interview with Gabe Newell - "I think Windows 8 is a catastrophe for everyone in the PC space* - not awesome for Blizzard either"

http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTE0ODE

D10X

#628 Tienes que trabajar en NVIDIA para saber que Windows no esta limitado a 3 monitores O_o.

Sabiendo eso, leyendo el articulo y aplicando un poco de logica se entiende que puede pasar eso.

No tiene mas.

#627 Donde se han usado esos argumentos? Que vuelves a mentir como hiciste al principio del post ...volvemos a hablar de marketing respecto a L4D2? Y lo del rendimiento multimonitor ... si es que no escuchas.

Me gustaria saber cuantas veces habeis usado Linux, en fin ... Cuando tengais algo con sentido que decir, me avisais. Mientras tanto, me remito a los agujeros de velocidad para SteamOS.

2 respuestas