SteamOS - El Sistema Operativo de Valve

Disponible al públic el Viernes 13 de Diciembre de 2013

n3krO

#630 Si en linux podias tener 4 monitores y en windows solo 3. Ya esta la superioridad del linux en cuanto a multimonitores.

Estas siempre criticando nuestro conocimiento informatico pero todavia no dijiste NADA que tenga sentido.

Pr177781

#630 comparativa Windows 8 vs. Ubuntu 13.04 con L4D2:

Los FPS de Linux son, aproximadamente, el doble que en Windows en todo momento.

Comparativa Windows 8 vs. Ubuntu 13.04 con Unigine Heaven:

Vía: http://www.gamingonlinux.com/articles/how-does-left-4-dead-2-perform-on-ubuntu-1304-compared-to-windows-8.2457 y http://www.gamingonlinux.com/articles/unigine-heaven-how-does-ubuntu-1304-compare-to-windows-8.2507

Fin.

1 1 respuesta
Dirtgamer

#632 ¿La diferencia de FPS la hay en todos los juegos con Source o solo L4D2?

Una pena que mi capturadora no tenga drivers de linux, si no estaría encantado de hacer unas pruebas con el CS, Portal, HL, TF, Dota, etc......

2 respuestas
TeNSHi

#633 Yo he probado el dods tanto en linux como en windows y no he notado mucha diferencia ni en un sentido ni en otro.

1 respuesta
Pr177781

#633 #634 se supone que Left 4 Dead 2 es el único juego que está realmente optimizado para Linux igual que las versiones de Windows lo han estado para Windows hasta ahora. Según lo que yo he entendido el motor Source no está optimizado si no que lo han hecho compatible con Linux y han pasado a otra cosa. Sospecho que la optimización de SteamOS que tanto anuncia Valve será algo parecido a lo que han hecho con L4D2 más Mantle y/o algo similar si las tarjetas Nvidia terminan siendo las "oficiales".

Imaginaos cuando los drivers de Linux hayan alcanzado un nivel decente y saquen la nueva versión del Source optimizada al máximo para Linux, imaginaos el L4D2 con Mantle o el equivalente de Nvidia.

Amazon

Por que el l4d en linux tiene mas fps pero lo veo mas fluido en windows? Es que estoy ciego?

1 2 respuestas
B

#636 yo lo que veo es que parece que los fps están limitados en Windows a 50 y por eso oscina entre 46-52. por que a mi el l4d2 va fluido en muchos equipos por muy malo que sea tu grafica, ami me tiraba casi 200fps.

Por lo que se ve en el video en Linux le pega unos bajones del mas de 70% que en Windows no le sucede.

1 respuesta
Pr177781

#636 por el software de grabación que ha utilizado en Linux. En el vídeo dice que aunque parezca que la versión de Windows va más fluida, en realidad es al contrario.

#637 la bajada de fps (en ambos sistemas) se debe al software de grabación (Fraps en el caso de Windows). Sin grabar la pantalla ambas versiones tienen muchos más fps.

El rendimiento es más o menos constante, siempre ronda el doble de fps que en Windows, el tema es que al ser números bastante más grandes las bajadas y subidas son más acentuadas, en Windows tiene el mismo problema pero no se nota tanto. Hay que tener en cuenta que tanto los drivers como todo lo relacionado con el gaming de Linux no es estable todavía, y encima con Ubuntu que es la distribución más lenta y pesada de todas.

1 respuesta
Amazon

#638 y por que no graban con una camara de mano y asi no tiene impacto sobre el ordenador que ejecuta la prueba? La lógica se les fue a tomar unas cañas?

1 1 respuesta
Dirtgamer

O con una capturadora seria lo lógico, si consiguiera rular la mía en Ubuntu os hacia yo la prueba, pero no tiene drivers

1 respuesta
Pr177781

#639 #640 porque lo que se está comparando es el rendimiento de los sistemas operativos, no el del juego.

Windows + L4D2 + software de grabación = 50 fps
Linux + L4D2 + software de grabación = 100 fps

4 respuestas
O

#641 "porque lo que se está comparando es el rendimiento de los sistemas operativos, no el del juego."

En serio... What?

Mira que me gustaría que el nuevo SteamOS le diera una patada en los morros a Windows pero hay que andarse con cautela. Yo confio en Valve pero aquí veo a gente muy ciega que no sabe de lo que habla y defiende cosas a muerte sin ningún sentido.

1 respuesta
Dirtgamer

#641 Entonces ahi entra tambien la optimizacion del sofware en cuestión no? Y como siempre el de Linux estara menos optimizado

1 respuesta
Pr177781

#642 ¿qué es lo que no entiendes? A Windows le metes el Fraps y se viene abajo, a Linux le metes el equivalente a Fraps y aguanta de puta madre.

#643 exacto, dudo mucho que haya software orientado a grabar juegos en Linux, ¿cuánto tiempo lleva Fraps en Windows?

Amazon

#641 en serio?xd

Si me dices que es exactamente el mismo software de grabacion (mismo impacto en el pc) pues ok, pero al no ser exactamente el mismo (aunque sea el mismo software, el rendimiento en linux y en windows será distinto) tiene sentido 0 no grabar "externamente"

1 1 respuesta
TeNSHi

#641 Mas que el rendimiento de los SOs yo diría que esta evaluando el rendimiento de un juego en dos SOs, que es bastante diferente, y para ello lo ideal seria no usar programas de terceros que interfieran.

1 respuesta
Pr177781

#645 Linux tiene unos drivers incompletos y defectuosos, los entornos gráficos no están preparados para los juegos, el servidor gráfico está obsoleto, L4D2 es el primer juego portado por Valve a Linux, los juegos aterrizaron "oficialmente" en Linux hace menos de dos años, etc.

¿En serio? ¿Te vas a quejar porque el software de grabación no es exactamente el mismo?

#646 supongo que el que ha hecho la comparativa sabrá qué es lo que está comparando, yo solo he repetido lo que él dice en el vídeo (o eso creo, corregidme si me equivoco).

El caso es que Windows rinde un 50% menos (o Linux un 100% más) haciendo exactamente lo mismo aunque el software utilizado no sea el mismo. Cuando las comparativas daban como ganador a Windows no se tenía en cuenta que Linux no disponía de drivers ni software decentes, no sé por qué se le da tanta importancia ahora (trollface).

1 respuesta
D10X

Que uno sea OpenGL y otro D3D, supongo que tampoco afecta ... El motor Source se ha modificado bastante para adaptarlo a OpenGL (tenéis en youtube una exposicion de una hora de Valve explicando los problemas que tuvo y como los soluciono)

Es lógico pensar (y lo dicen en la propia conferencia) que han optimizado partes del código, por lo que es normal que sea mas eficiente.

La prueba lógica es la del vídeo del UniEngine, que es una prueba en ambos sistemas con las mismas API (OpenGL) y lo que se ve es un rendimiento prácticamente idéntico.

OpenGL se sabe de sobra que ofrece un mejor rendimiento, y los mas viejos del lugar recordaran que antaño en los juegos te permitian la eleccion de OpenGL y D3D, permitiendo que cualquier cafetera hiciese correr los juegos con OpenGL.

Porque entonces se utiliza D3D? Costes y facilidad de desarrollo, ni mas ni menos.

Aqui el puntazo de Valve no es Linux, eso es secundario, la grandiosidad es decir "que le den a la facilidad, nos vamos a OpenGL".

2 respuestas
NeV3rKilL

#648 Pero eso no se lleva usando toda la vida en consola? No entiendo pq los juegos multi en consola van en ogl y al portarlos a windows se convierten en dirctx

Pr177781

#648 ¡ahí sí que me has pillado! Daba por hecho que la versión de Windows también usaba OpenGL.

También me sirve un "OpenGL > DirectX", aunque habría preferido un "Linux > Windows". En ambos casos la comunidad Linux es la más beneficiada.

Aún así sigo diciendo que Linux rinde infinitamente más que Windows y la comparativa con Unigine es, para mí, la prueba. Aún teniendo drivers defectuosos e incompletos, entornos gráficos no preparados para juegos, etc... ya ha alcanzado a Windows.

TeNSHi

#647 Gameplay performance comparison for Left 4 Dead 2 between Ubuntu 13.04 and Windows 8.

Vamos que compara el rendimiento del juego entre dos SOs (como yo decía), pero aunque comparase SOs como tu dices estaríamos en el mismo caso, no tiene sentido meter por el medio una aplicación de terceros que no sabes como va a afectar al rendimiento de uno u otro y ademas un programa que ni siquiera esta hecho por los mismos desarroladores.

En muchas cosas estoy de acuerdo contigo pero parece que llevas una "carrera" por ver con cuanta gente discutes.

1 respuesta
Pr177781

#651 ya te digo que es lo que yo entiendo que dice en el vídeo, pero puedo equivocarme. De todas maneras todo eso ya es irrelevante, uno utiliza OpenGL y el otro DirectX, eso sí que hace que la comparativa pierda todo el sentido y no la tontería del software de grabación.

No llevo ninguna carrera, entre noticia importante y noticia importante me gustra trolear un poco al más puro estilo windowsero.

#653 #655 que vaaale, que sí, que lo que tú digas. Linux utiliza drivers incompletos y defectuosos, entornos gráficos no preparados para juegos, un servidor gráfico obsoleto, utilizan la distribución más lenta y pesada, etc... pero lo importante es que no han usado exactamente el mismo programa para grabar la pantalla.

2 respuestas
TeNSHi

#652 Eso que te he puesto esta en la descripción del vídeo y al inicio del vídeo es lo que dice ... y el software de grabación te podrá parecer una tontería pero seria lógico evitar en una review de ese tipo programas innecesarios para ella.

2 respuestas
n3krO

#653 A ver, supuestamente el software en linux defectuoso. El tio en el video dice que utilizo los 2 softwares que daban mejor rendimiento al juego. Si el programa q menos rendimiento qita en windows es el fraps, pues ya esta....

Solo demuentras que linux no solo es mejor para jugar como tambien es para hacer streaming, asi que el gaming profesional saldra ganando.

1 1 respuesta
TeNSHi

#652 Que cojones hablas tío? utilizo linux y de vez en cuando juego con linux a juegos source, aparte espero con ansias steamOS, osea que ahórrate esos comentarios chorras para otros y no te pongas a la defensiva de esa manera porque pierdes toda la razón.

#652 OK, TROLL

#654 Y? no es mejor ponerte a grabar con una buena cámara el monitor teniendo el net_graph 1? igual hasta linux hubiese sacado mas diferencia, joder si que os cuesta entenderlo.

2 respuestas
n3krO

#655 El tio no lo hizo y ya esta... Yo no uso linux ni me interesa usar linux en los proximos 2 años, si no te haria el video yo mismo...

Pero vamos, deberian hacer comparaciones de la diferencia de rendimiento entre windows y linux con varios GPUs/CPUs con el minimo de procesos abiertos.

Pr177781

Cifras de Linux en Steam

El 20% de los últimos 100 juegos publicados es compatible con Linux, el 33% de los juegos que van a salir proximamente en Steam también serán compatibles con Linux y el 13% de los más vendidos tienen o tendrán versión Linux.

http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTQ3NzI

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#657 poco a poco:)

EuRyNomE

Sé que no tiene nada que ver aquí pero no sabía donde postearlo.

¿Alguien tiene problemas para conectar a Steam? Es que de repente me dice que revise mi conexión a inet y tal, es la primera vez que me hace algo así desde que empezó con el CS xD

P.D.: Se arregló sólo :/ gracias de todas formas xd

1 respuesta
Al3s

#659 Ningún problema por mi parte.