SteamOS - El Sistema Operativo de Valve

Disponible al públic el Viernes 13 de Diciembre de 2013

isnotavail

#922 No es que no te entendamos, es que tu no entiendes lo que es una SM , ni te has leido el FAQ de valve, solo sueltas disparate tras disparate.

buky

#929 Creo que no has captado lo que es SteamOS. Eso de que "la gente se va a acostumbrar a manejar este tipo de sistemas" está bastante lejos de la realidad.
Si ya lo dijo Valve. Ellos no van a hacer una distribución de escritorio tio. Incluso dijeron que vendría sin explorador de archivos. Naturalmente te podrás tú luego instalar uno, sí. ¿Les vas a pedir a la gente que se ponga a instalar paquetes y dependencias?
Llevo usanado Linux desde Redhat 5.2. Yo diría que allá por 1998 cuando empezó la tarifa plana desde las 18h de Eresmas con los modems rtb.

Valve te está vendiendo una distribución Linux totalmente capada como SO de escritorio. Lo que vas a ver es Steam abierto a pantalla completa con eso de Big Picture. Todo super sencillo y mínimo. Si no mareas no vas ni a ver un fichero ni un menú de aplicaciones ni nada que se parezca remotamente a un escritorio.
No vas a tener barras de tareas con iconos, instaladores de paquetes con repositorios ni nada de nada. Vas a tener Big Picture. Como si fuese una consola.

Sí, habrá gente que desde ahí se dedicará a hacer cambios y blablablá. Pero no confundas el frikismo de algunos (venga por favor, instalar ROMS en el teléfono*...) con la masa de gente y sobretodo el público que quiere Valve.

  • tio por favor que se ha ido bastante la cabeza eh xD.
    Sí, yo tengo el Defy con root, una rom cambiada, y cacharreado todo lo que he querido. ¿Sabes cuántas personas conozco que se dedican a rootear el teléfono e instalar roms? CERO. NINGUNA. Ahora tú dile a alguien que se baje nosequé archivos de nosequé páginas, que se instale cosas en el pc, que se arriesgue a un bonito brik en el móvil y mandarlo al servicio técnico. Tio, tienes que vivir en la realidad del público, no de 4 gatos que escriben en foros de internet.

Pero si la gente no sabe ni mostrar las extensiones de archivos en windows. Y ojo con deshabilitar el micrófono, la que se arma. Como para pedirle que se peleen con dependencias, versiones, instalar escritorios...

1 1 respuesta
GaTToO

#932
nos juntamos con personas muy diferentes :(

las personas que conozco IRL de menos de 30 años que no han estudiado informática, suelen interesarse por ponerse sistemas libres en su hardware, y cada vez veo mas gente interesada, esta dejando de ser algo de fricardos de foro, a mi cada vez me pide mas gente que les instale "el ubuntu".
linux está creciendo y valve le va a dar un empujón, para su propio beneficio, pero le va a dar un empujón y eso nos beneficia a todos.

pero está claro que dentro de 2 años la mayoría va a votar al PPSOE, no estoy hablando de ninguna revolución.

Dirtgamer

Vamos a ver, aunque SteamOS aunque no beneficie directamente(cosa que dudo) a las distros, indirectamente lo hará y sin ninguna duda y es un tema que se hablo largo y tendido. SteamOS atraerá sin duda a editores que su vez atraerá a creadores de hardware, que tendrán que optimizar sus drivers para el nuevo sistema, y de eso se beneficiara el Linux en general sin duda alguna.

La comunidad gaming es un buen pastel para las desarrolladoras de hardware, sobre todo las que se quedaron fuera de las consolas como intel o Nvidia, la de Nvidia esta muy clara ya que la tecnologia streaming es la misma que la Nvidia Shield. La Nvidia shield realiza streaming del PC a Android(Linux) y llevan metiéndonos el soporte a Shield en los drivers desde la 326.41.

Pero aquí hay que oír cada cosa:

Valve lanza un SO gratuito totalmente opcional (ya que seguirá dando soporte a Windows) nos proporciona una tecnología Streaming por la puta cara, y desarrolla un mando novedoso para intentar solucionar los problemas de los actuales y resulta que según vosotros no beneficia a nadie..........

1 respuesta
Ronso

Como que mañana sale esto? Y yo con estos pelos T_T

raid

Tengo ganas de probarlo, pero tengo mi disco duro al 95%

:no: (no hay posibilidades de particionar)

SkOi

Hasta el día 6 de enero no va a ser el lanzamiento oficial. Lo único que merece la pena de mañana es saber si meten algún juego de Valve de los que aun no están en linux y ver las opiniones de las 300 personas que prueben el SO en las steamMachines.

1 respuesta
vincen

Bueno.. voy a ir haciendo hueco en el hdd y creando una nueva partición, te ganas de probarlo y ver que me espera :D

cryevil93

#937 No dijeron que los juegos de windows valdrian todos ?

1 respuesta
SkOi

#939 Eso es lo que preguntaste en el otro hilo...

Se podrá jugar a todos los de windows por streaming (ejecutas en tu pc windows actual y lo mueves con el ratón/teclado/pad de tu equipo con steamOS). A los juegos que hay de linux, y los que vayan saliendo, podrás jugar directamente sin streaming si tu equipo steamOS es capaz de moverlo.

A lo que me refiero con algún juego que no esté en linux es a las versiones linux de Portal2, csgo o..... HL3!!! (13/12/13).

1 respuesta
cryevil93

#940 Menudo truño pense que seria como el stream de On Live

1 respuesta
Dirtgamer

#941 Me da a mi que tu no tienes 6mb de timofonica.........Onlive es un truño a 720P

Troner
Camarada

#934 En realidad GNU/Linux es el que menos se beneficiará. SteamOS es estrella por contener un producto privativo que es Steam. Y esto si sale bien, abrirá la puerta a otros muchos proyectos que terminarán por pulirse el ideal de GNU/Linux de software libre.

Yo más bien diría que beneficiará a los jugones de Linux, aquellos que les da igual Windows o Linux en terminos de ética del software, ya que al venir compañias con su pasta y software privativo, introducirán productos que antes solo estaban disponibles en windows/mac.

En resumen: adiós filosofía software libre (aunque Linus Torvalds fue el primero) pero hola nuevas posibilidades (y filón de gente/dinero).

3 respuestas
Dirtgamer

#944 Ética de Software? Pulirse el ideal de sofware libre? Ya no se que excusa mas voy a escuchar en este foro

¿Te das de cuenta de que si Linux no permitiera la entrada de "compañias con su pasta y software privativo" dejaría de ser un sistema libre a uno privativo?¿

¿Sabes que la organización sin animo de lucro encargada de fomentar el uso del sistema operativo libre llamada Linux Foundation esta formada por las compañías mas grandes del planeta? google, ibm, china mobile, samsung, oracle, cisco, intel, toyota, qualcomm, siemens y recientemente Valve

¿Eso no afecto hasta ahora a tu ética moral? Porque de todas esas y cientos mas son mucho mas comerciales y privativas que los productos de Valve.

Steam es gratuito, lanzan un SO gratuito, y el juego mas jugado en su plataforma y creado por ellos mismos es gratuito y con soporte total en Linux.

Ahora me dirás que SteamOS es un Linux restringido, pero en realidad es una distro especializada en una función: utilizar Steam desde el sofá.

Y es algo normal, como hacen cientos de distros populares(64studio,backtrack,etc...) en diferentes campos: centros multimedia, edición de música, seguridad informática, edición gráfica, si hasta las hay para traductores o médicos, si hasta vi una distro de JUSTIN BIEBER

Pues resulta que es VALVE quien se va a cargar GNU\Linux, tu lo que quieres no es un sistema libre, lo que quieres es una comuna hippie

2 2 respuestas
NeV3rKilL

#944 Stallman es una parte ínfima de todo Linux. Ojalá las empresas con software profesional empezasen a lanzar versiones en linux.

Yo lo que quiero es un SO que pueda controlar a mi antojo, como es linux, no un SO que me controle.

Prava

#922 Ya. ¿Sabes qué tengo que hacer si quiero jugar con mi pc anterior, que pesaba unos 30kg, para jugar con la tele y el equipo de música del salón? Pues liar la de cristo. ¿Sabes qué se podrá hacer con Steam Machine en cualquier cutre-ordenador en el salón? Pues utilizar el sobremesa sin tener que ir moviéndolo por ahí.

#924 Eso es impepinable. Yo soy un profano absoluto de linux (abro paraguas), en el sentido de que NUNCA lo he utilizado. A día de hoy Linux es complicado simplemente por la tremenda elección de distros, ¿cuál es la buena para mí? ¿Por qué? ¿Qué tengo que mirar? Steam OS será una lanzadera PERFECTA para que la gente pueda entrar en Linux sin excesivos quebraderos de cabeza (que los habrá, que hablamos de un pc al fin y al cabo :clint: ), al centralizar y unificar la idea de que se puede jugar en Linux.

A su vez, cuando los devs vean que hay gente interesada en Linux, y que muchos de ellos se han pasado de Windows por curiosidad, el aumento del interés por parte de los devs será obvio. Al fin y al cabo las cosas son realmente super sencillas: ¿para qué iban a sacar los devs juegos en linux si todo el mundo que juega utiliza windows? A su vez, podemos ver el lado contrario, ¿para qué voy a jugar en linux si puedo hacerlo con windows? Cuando tenemos una situación del huevo o la gallina, hace falta que algún miembro con gran poder de un golpe sobre la mesa para poder reestructurar la balanza de poder. Dado el descontento general con Windows 8 (y por primera vez tengo un Windows original, y me cago en la puta por qué mierda me ponen la basura de Metro), no seremos pocos los que nos tiremos la piscina a probar Steam OS.

1
Legault

a ver que lo entienda... steam os no sirve para poder ejecutar un juego en un pc pepino y despues con un portatil por ejemplo, recibir el streaming del pc pepino en otra habitación?

y otra pregunta, quien tiene que tener SteamOs instalado, el que recibe el streaming? o los 2?

cabron

#944

Menuda gilipollez has soltado, si las grandes compañias llevan años metidas en el kernel de linux, toma anda echa un ojo a de donde vienen las contribuciones de cambios al kernel durante el último año, que sale hasta Microsoft que es su principal competidor en el puesto 21:

1 respuesta
Camarada

#945 Tu hablas de código abierto, yo hablo de software libre. No es lo mismo. Y Linus Torvalds nunca ha defendido el software libre, de hecho el mismo lo ha dicho. El defiende el código abierto. Linus es pragmático. No lo critico, me parece bien pero no confundas las cosas cuando puedes leer sus palabras.
http://news.cnet.com/8301-10784_3-6099985-7.html

Lo de ¿Te das de cuenta de que si Linux no permitiera la entrada de "compañias con su pasta y software privativo" dejaría de ser un sistema libre a uno privativo? eso es algo que sencillamente no tiene ni pies ni cabeza. Puedes decirme que ni de coña tendría tanta gente o soporte detrás pero lo de cambiar de licencia de golpe no tiene sentido ninguno. Dejaría de ser un sistema muy usado a ser poco usado, pero no privativo. Por cierto, ponme el enlace de la distro de Bieber, a ver si lo encuentras.

#949 A lo mejor el que ha soltado la gilipollez has sido tu que no me has leido "(aunque Linus Torvalds fue el primero". El kernel de linux es lo primero que no considero libre (la prueba de hecho la pones tu, no yo).

Ejemplo: Muchos de los drivers usados para periféricos son privativos ¿es malo? Para el usuario no, pero rompe la doctrina de software libre. ¿Que es la única forma de que te funcione? Pues claro, de hecho yo los uso.

Y esto es así es algo objetivo y SteamOS usa código privativo. No es ni bueno ni malo, de la misma forma que no critico a Windows por ser privativo. Pero sois unos talibanes que en el momento que alguien dice algo que no os gusta sobre Valve os echais a la yugular en vez de leer lo que pone (como cuando Netzach lo critico por estar basado en Ubuntu) y tratar de comprenderlo sobretodo cuando es algo y dicho por sus propios creadores (Linus Torvalds). ¿Rompe la ética de software libre? Si ¿estaba ya rota? Por supuesto ¿es bueno o malo? Cada cual que piense loque quiera, a mi me la sopla.

1 respuesta
benitoll

#945 http://biebian.sourceforge.net/ :palm:

Lo siento por postear para eso, pero me he quedado loco (igualmente la distro es una broma ensí misma, pero no me he quedado menos loco por eso xD).

ON Topic: De casualidad me llega hoy (con bastante retraso T_T) mi nuevo PC, o sea que probablemente trastearé bastante con SteamOS. Yo he tocado bastante Linux, pero siempre en remoto (servidores dedicados y VPS, sobre todo CentOS, y luego algún Debian -Proxmox- y Ubuntu Server), en mi propio ordenador nunca me ha durado más de unos días un Linux instalado. Vía consola/terminal sé moverme decentemente, pero en un entorno gráfico (aunque debería de ser al revés), me vuelve bastante loco con tanta variedad y tantas formas diferentes de hacer lo mismo.

:ninjaedit: me faltó decir que espero que, aunque no sea así desde hoy, SteamOS acabe siendo un sistema robusto, fácil de usar, sin dejar de ser modificable. Ojalá...

#952 resulta que el de Hannah Montana no es una broma, es real x'DDDD

1
purpaz0

It may be Justin Bieber Linux (also called Biebian), but it still beats Windows and Mac.
Biebian is not based off Debian or Ubuntu. It is based off Puppy Lucid 525, and that is part of the joke.
Also, this OS is a joke, inspired by Hannah Montana Linux. The idea began on 4chan's /g/. Anyone who takes it too seriously is retarded and needs to take a big shit.

omg

1 1 respuesta
Meleagant

SteamOS será código abierto, así que evidentemente será modificable.

#954 Y encima te dan manita, vaya panda de iluminados xDDD

1 respuesta
buky

#953 :palm:

2 1 respuesta
1 comentario moderado
F

Ves no falla sale Linux a la palestra y se habla de Linux y todas sus bondades, pero para lo que de verdad que estamos aquí que es para jugar, na nai de la china.

SteamOS una distribución de Linux para el dispositivo de salón, con juegos nativos para Linux y los que no mediante streaming de un PC con Windows.

¿Es SteamOS un verdadero S.O. para jugar? No.
¿Recomendarías su uso si quieres jugar a los últimos títulos de PC? No.
¿Cual es el sistema operativo recomendado para jugar? Windows 7 64 bits.

Se acabo la discusión.

PD: ¿Por cierto donde andas Pr177781?

Ya no se te ve el pelo por aquí...

2 respuestas
D

Y dale con la puta mania de que solo es para dispositivos de salón xD

1 respuesta
cabron

#950

Es una gilipollez por que hablas de algo cuasi apocalíptico diciendo que ahora vendrán las compañías con pasta a cargarse el software libre, cuando las compañías con pasta llevan años metidas en los productos más conocidos de software libre.

De hecho te puedo poner un ejemplo mucho más exagerado que lo que va a ser SteamOS, Mac OS x, ¿y por qué es más exagerado?, pues por que Linux usa licencia GPL, por lo que SteamOS tendrá que ser sí o sí de código libre, mientras que FreeBSD usa la licencia BSD que no obliga a liberar el código de software derivado. Apple cogió FreeBSD e hizo Mac OS X que es de código cerrado, ¿ha desaparecido FreeBSD?, ¿se ha cargado Apple el proyecto open source por crear un propio?

NO.

2 respuestas
F

#957 El proposito de Valve es ese, otra cosa que cambies salón por habitación.

Estamos hablando de un S.O. que es como el dashboard de una consola solamente que es Steam en modo Big Picture.

1 respuesta
B

yo seguiré jugando en mi mesa con teclado y ratón tenga o no tenga steam os.