SteamOS - El Sistema Operativo de Valve

Disponible al públic el Viernes 13 de Diciembre de 2013

D

#959 es UNO de los propósitos. que a estas alturas no te enteres que la principal razón es que no quieren pasar por el aro de Microsoft y Windows 8, me obliga a no perder mas el tiempo contigo

1 respuesta
F

#961 Uno no, el fundamental.

http://store.steampowered.com/livingroom/SteamOS/?l=spanish

Lo que pasa que creo que no sabes leer o no quieres ver la realidad.

G4tts

Se podrá meter en una raspberry? XD

2 respuestas
Troner

#963 mmmm, para hacer streaming desde el pc puede ser muy interesante... pero no se si irá muy fluido. Lo veremos en pocos dias, que te juegas xD.

1 1 respuesta
Meleagant

#963 #964 Olvidaos.

No creo que sea compatible con ARM por el momento, y dudo que RPi pueda servir para jugar fluidamente ni siquiera en streaming.

2 1 respuesta
Camarada

#958 Pero que me estás contando. Yo no he dicho que se vayan a cargar Linux, yo te he dicho que lo que se van a cargar es el concepto de software libre de Linux (aunque el kernel no lo es). Steam no es código libre en el momento que vende software que no lo es (amén del kernel), aprende los principios del software libre antes de dar lecciones a nadie.

Para que veas, que distribuciones se consideran software libre
http://www.gnu.org/distros/free-distros.es.html

2 respuestas
cabron

#966

Y dale... no sé que parte no entiendes de que lo que va a hacer SteamOS (que una compañía con intereses comerciales use/modifique un producto de software libre) lleva años haciendose, y el software libre no ha desaparecido por ello.

Quiero que me expliques por que SteamOS es tan apocalíptico para el software libre y el resto de proyectos basados en software libre que ahí ahora mismo no lo son.

1 respuesta
D

#965 hombre, el minecraft tira guay xD

C

#966 ¿Lo mismo que Android entonces?

2 1 respuesta
Camarada

#967 ¿por que estás empeñado en que yo he dicho que sea apocalíptico?
He dicho desde el principio hasta el final, que en el momento en el que usas software privativo en un software libre, deja de ser libre ¿acaso es mentira?

En ningún momento he dicho que esto no se haga (si en el primer post he hablado de que el que empezó todo eso fue Linus Torvalds).

Y NUNCA he dicho que SteamOS sea peor a otros (a lo que sería Ubuntu por ejemplo). He dicho que es otra piedra más en el camino al software libre, con la diferencia que ahora va a tener más repercusión. Esto no ayuda a GNU/Linux en concepto de software libre ¿o acaso lo ayuda? pero si le ayuda en terminos de inversión/usuarios (de nuevo, lo puse en el primer post)

Lo de que ees apocaliptico y demás te lo has inventado tu. Yo solo he dicho algo que es objetivo, que es el tema de las licencias del software. A mi, personalmente, ni me parece bien ni mal, simplemente es. Y yo soy el primero que usa Windows, MacOS y GNU/Linux.

#969 Android no es software libre,no al 100% (por ejemplo usa licencia Apache, que no requiere liberar el código, ni distribuirlo usando la misma licencia).

1 respuesta
cabron

#970

"¿por que estás empeñado en que yo he dicho que sea apocalíptico?"
"Lo de que ees apocaliptico y demás te lo has inventado tu."

Hombre, ya me dirás como quieres que se interprete esto que dijiste en un post anterior:

"SteamOS es estrella por contener un producto privativo que es Steam. Y esto si sale bien, abrirá la puerta a otros muchos proyectos que terminarán por pulirse el ideal de GNU/Linux de software libre"

...

"En resumen: adiós filosofía software libre (aunque Linus Torvalds fue el primero)"

No me negarás que ahí estás relacionando directamente la salida de SteamOS con un supuesto avance hacía el fin del software libre.

1 respuesta
Camarada

#971 ¿Y eso es apocalíptico? Es un hecho que cada vez habrá menos software libre en GNU/Linux tal y como te he dicho, en caso de que prolifere el negocio.

"Y NUNCA he dicho que SteamOS sea peor a otros (a lo que sería Ubuntu por ejemplo). He dicho que es otra piedra más en el camino al software libre, con la diferencia que ahora va a tener más repercusión."

Si entiendes apocalíptico a que habrá menos software libre en GNU/Linux de lo que hay hoy en día (especialmente tras la llegada de Steam), c para el S.O. GNU/Linux, pues en ese caso si, digo que lo es y me reafirmo en ello.

Por lo que veo al final nuestra discusión ha sido porque nos hemos entendido fatal.

GaTToO

#956 toda esa falacia sería verdad si el mundo se acabase dentro de un mes.

¿que problema tienes con valve y linux?

¿le han robado a tu familia o algo?

1 respuesta
F

#973 No en un mes no, parece como si Linux llevase 2 dias en el mundo del PC... nos ha jodido.

Claro lo mismo en el 2050 las desarrolladoras grandes de videojuegos hacen primero los juegos para Linux y Windows queda en segunda instancia...

2 respuestas
Troner

#974 Al ritmo que va Windows lo mismo antes y todo. O eso espero.

#976 Hombre... si hasta hace 3 días como quien dice no han salido juegos importantes para Linux (y encima muy muy pocos) y para Windows llevan saliendo ¿20 años? ¿25 años?... Pues me dirás joder.

No esperaras que en un año alcancen un 50% de cuota de mercado no? en fin...

1 respuesta
F

#975 Si Windows va de capa caída, solo hay que ver la encuesta de Steam de cual es el S.O. mas utilizado.

Windows 7 64 bit 51.76%
Windows 7 12.62%
Windows 8 64 bit 11.49%
Windows 8.1 64 bit 6.11% Subiendo un +4.17%

Linux:

Ubuntu 13.10 64 bit 0.36% +0.21% :/

Na, solamente el 74% usan producto Microsoft para jugar.

3 respuestas
buky

#958 Tio por favor, para. Estás mezclando churras con meninas y desinformando a la gente.

Lo primero de todo. No es lo mismo software libre que código abierto, aunque tienen muchas similitudes. Además tú los has combinado para forma un nuevo término, por favor explícate.

Lo segundo: En Linux te encuentras diferentes licencias. Unas más libres, otras menos. Otras totalmente libres, y otras totalmente cerradas. Lo mismo en cualquier distribución. Lo mismo en SteamOS.

Lo tercero y más importante donde hace aguas todo tu comentario: SteamOS no tiene por qué ilberar ni una coma de su código. Por favor informáte de lo que hablas porque la gente acaba leyendo cosas inventadas y no hacen más que repetirlas en foros como un loro (al estilo especificaciones de consolas y su respectiva y supuesta potencia).
Si tú empleas código con licencia GPL el código generado a partir de este o el modificado ha de distribuirse bajo la licencia GPL (si lo quieres distribuir, que no estás obligado). Si tu código no emplea código licenciado bajo GPL NO TIENES QUE LIBERAR NADA.

Las modificaciones de SteamOS en su mayoría (el programa Steam) son privativas. La muestra es que no van a distribuir el código en las betas. Estarían obligados a hacerlo si se incluyese código GPL. No lo van a hacer y no han dicho nada de que vayan a liberar nada.

No sé si al final se basarán en Debian o será de cero o qué. Pero las partes de la distribución y núcleo que tenían licencia GPL de antes la seguirán teniendo obviamente. Las partes privativas lo seguirán siendo. Lo que ellos creen de cero (el propio Steam) seguirá siendo cerrado como lo es ahora en Windows. Y punto.

1
Pr177781

#956 ¿mande? Ya te están owneando bastante, uno más sería abusar.

1
buky

#976 Venga tio, sigue con las tonterías. Ahora usas Steam para medir el estado de Windows xD.

No es que esté Windows "de capa caída" (que lo está). Es la propia Microsoft quien está perdiendo toda la energía.

http://movidaapple.com/2013/10/23/la-caida-de-microsoft-demostrada-en-2-simples-graficos/

Genius al que lanzaron por la borda en todo su esplendor:

http://canal-ar.com.ar/nota.asp?Id=19098#
Las acciones de Microsoft tienen la peor caída desde 2009El viernes pasado, las acciones de la compañía cayeron más de un 11%.
Se debe a las bajas ventas de su tablet Surface.

http://tecno.americaeconomia.com/noticias/la-caida-de-ballmer-microsoft-tras-12-anos-de-polemica-gestion
La caída de Ballmer: Microsoft tras 12 años de polémica gestión

Hoy en día, Microsoft se ve relegado al tercer puesto en valor, con una capitalización de mercado que alcanza US$289.000 millones, muy detrás de los US$455.000 millones de Apple, y ligeramente bajo Google y sus US$290.000 millones. Esta última compañía, sin embargo, lidera el valor de la acción, con la increíble cifra de US$870, frente a los US$570 de Apple. ¿Y Microsoft? Su acción apenas llega a un valor de US$34, cifra de la que no se ha movido mucho en los últimos diez años.

La diferencia es tal, que el acuerdo antimonopolio se volvió innecesario, y fue retirado luego de una década de regular el poder de Microsoft para que no afectara a la industria.

¿recuerdas esos juicios antimonopolio? ¿Esas sanciones y limitaciones a Microsoft? han ido desapareciendo proque ha perdido completamente ese monopolio.

1 1 respuesta
GaTToO

#976 #974
Te delatas a ti mismo, veras donde está windows dentro de 4 años.

1 respuesta
F

#979 #980 Es decir le damos validez a estadísticas de lo que ocurrirá aquí en el año 2017 xDDD, pero las de Steam que son la de la "gente de la calle" y que es la realidad hoy mismo esas cogéis y cerráis los ojos.

Que tristeza.

No hay futuro inmediato de juegos de PC para Linux, todo es Windows.

1 respuesta
buky

#981 Lo lamentable es que te den tres enlaces y tú elijas leer una mínima parte de uno sacándolo de contexto para intentar tener razón. Eso sí, no se puede negar que no te aplicas tu propiocuento de cerrar los ojos.

Quédate si quieres con los datos de 2010, 11, 12 y 13.

No sé ni para qué te respondemos cuando no eres más que un troll demagogo. Culpa nuestra la verdad. Retiro mi proposición de nombrarte mascota del hilo.

1 1 respuesta
vincen

¿Cuando se podra descargar? No se supone que era hoy dia 13? A que hora es?

F

#982 Pero es que estamos hablando de jugar en PC, no en dispositivos moviles.

¿Que coño tiene que ver Android en todo este fregado?

¿Que Android tiene el mercado cubierto en terminales moviles?

Me parece estupendo pero yo no juego a shitphone games y no viene a cuento a esto.

Es muy tipico ver que cuando hablamos de PC games dar la vuelta a la tortilla de formas inexplicables, para decirnos que no, que Windows a dia de hoy no es una plataforma de juegos valida y que fijate .. en el 2017.. nadie usara Windows xDD. No se, me da la risa.

1 respuesta
kas

Parece que esperáis que SteamOS sea la panacea hoy mismo, cuando todo software tarda años en llegar a un estado de madurez adecuado. Steam mismo tardo años en convertirse en lo que es hoy.

Obviamente no hay blockbusters, porque aun no hay plataforma. Podemos esperar un poco a ver como le va?

2 respuestas
B

#985 Hombre steamos esta basado en ubuntu si no recuerdo mal así que el sistema en si tiene de ir bien y steam para linux funciona perfectamente así que no debería de tener muchos problemas.

3 respuestas
kas

#986 Segun algunos leaks, la intención era eliminar todo lo que no sea necesario para jugar / streamear e incluso modificar partes del kernel para refinar al máximo la generación de gráficos.

Y veremos que pasa con los drivers.

2 respuestas
Pr177781

#984 http://blogs.computerworld.com/windows/22998/windows-worldwide-market-share-stuck-15-and-falling
http://www.businessinsider.com/no-windows-does-not-have-90-market-share-by-the-measure-that-matters-2012-4
http://www.theregister.co.uk/2012/12/13/windows_market_share_just_20percent/
http://www.forbes.com/sites/timworstall/2012/12/13/microsofts-market-share-drops-from-97-to-20-in-just-over-a-decade/
http://www.trustedreviews.com/news/microsoft-pc-market-share-drops-60-in-5-years

Y de regalo:

"Linux Now Has "Double" the Market Share of Windows"

http://www.tomshardware.com/news/linux-windows-microsoft-android-ios,20220.html

"Microsoft's Market Share Drops From 93 Percent to 4 Percent"

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2407410,00.asp

#986 #987 SteamOS no está basado en Ubuntu, es una distro completamente nueva.

1
TeNSHi

#986 No, no esta basado en ubuntu, o eso dijeron en un review probando una steam machine de valve.

#985 Yo desde luego no y si la gente se molesta en leer la propia valve deja claro que a día de hoy al gran publico no recomienda instalarselo porque ya dice que no esta del todo afinado.

Camarada

#987 Eso me preocupa a mi, los drivers.

A ver si alguien la instala y nos cuenta que tal.