SteamOS - El Sistema Operativo de Valve

Disponible al públic el Viernes 13 de Diciembre de 2013

kulito

va a ser un fracaso a menos que saquen una consola/pc con el

B

#240

opengl

1 respuesta
gonya707

#242 opengl es una libreria multiplataforma que funciona tanto en linux como windows, qué tendrá que ver?

2
_KzD_

#226

Esas mejoras de rendimiento se llaman drivers, algo que ya se sabe desde hace 1 año y algo, y para nada exclusivo de SteamOS..

Vamos, no creo que las compañías limiten los drivers a una distro xDD

#238

Valve lleva cierto tiempo trabajando con los de ubuntu.

track01

#240 Sony su PS4 tiene una version modificada de BSD y Apple a partir de su Mac OS X también. Ambos están basados en UNIX. Y Linus torvalds cuando creo minix (actualmente linux) estaba y esta fuertemente influenciado por UNIX

1 respuesta
B

#238 Que tiene que ver google, nintendo, apple, sony, microsoft aislada? Sobre SteamOS con ubuntu, me lo he sacado de la manga por temas del pasado como su relación con canonical cuando sacaron el steam para linux.

Y Supongo que si te refieres a OpenGL también está para windows...

#239 Cuanta gente SOLO utiliza windows por los juegos? Y porque se tienen que ir a linux la gente que utiliza Windows SOLO por los juegos?

Y vengo a fomentar el debate como curiosidad de tal fenómeno que se ha montado por interness, si no te gusta lo siento pero de opiniones hay para todos los gustos y un ignore es free.

1 respuesta
Rubios

#245 Pues eso, que tanto Sony/Nintendo como Apple no tiene nada que ver con Linux.

#246 Porque:

1 - Una licencia full retail de Windows vale 270€, SteamOS cuesta 0€.
2 - El modelo de escritorio abierto de Windows tiene los días contados, a Microsoft le interesa vender servicios no licencias y el futuro de Windows ya han dejado claro que es Metro.

3 respuestas
Dante88

#247 Te están diciendo que sí que tiene que ver. No seas cansino.

1 respuesta
track01

#247 Hombre en si las compañias no, pero algunas para crear su S.O o firmware para consolas se han basado en el núcleo de unix.

1 respuesta
Rubios

#248 No.

#249 Sony utiliza un FreeBSD tuneado y Apple XNU, no hay Linux por ninguna parte.

1 respuesta
G4tts

Lo que flipo es que todos tan contentos xD aun recuerdo cuando salió steam y todos se cagaron en la puta porque teníamos que pasar por el aro de usar un programa DRM...

y ahora todos lamiendole el culo a Gaben cuando ya no es 1 aplicación lo nuevo que saca... es un SO entero xD

B

#237 me pasas el enlace original please? Menudo cáncer lo del traductor de google

1 respuesta
Garial

Yo solamente digo que antes que nada, vamos a ver qué es lo que sale finalmente. Luego ya habrá tiempo para debates y duelos al alba.

AG

Yo lo hubiera llamado cosmOS. No por la imagen así espacial del logo, sino por el tamaño infinito del bolo alimenticio de Gaben.

#256 También habría quedado bien xD

1 1 respuesta
NuKeD

#252 http://www.reddit.com/r/Steam/comments/1myxoo/second_steam_announcement_in_2_days_post/cce0kg9

1
Rubios

#254 GladOS.

10 1 respuesta
B

Tenia constancia de que opengl estaba en widnows, pero creia que tenia peor soporte o algo. Pero si me decis que no, ok.

Sí, trabajaron con Ubuntu, pero quien ha dicho que SteamOS parta de él?

1 respuesta
B

#247 Con lo de que el modelo de escritorio abierto tiene los días contados ya me estás dejando entre ver que no has tocado mucho Windows para empresas donde Microsoft tiene su fuente de ingresos y mercado más potencial.

Por otro lado lo que intenta Msoft es un híbrido entre lo que es moderno/social y lo que es clásico y todo tiene su periodo de adaptación yo de momento como muchos de los que lo prueban, ya no puedo volver a windows 7.

Sobre el modelo de licencias y todo está claro que el mercado en general tira hacia los SaaS y Msoft lleva años con este tipo de licencias/servicios y no veo donde está el problema, al contrario esto es el futuro.

Por otro lado el publico general de jugadores de pc, no los 4 hardcore gamers, buscan tener un ordenador potente pero tambien para poder instalar apps diversas por lo que un Sistema Operativo solo para JUGAR que no ofrece nada nuevo y que encima solo podrás jugar a los juegos STEAM (que esa es otra) no es el futuro.

#257 bueno simplemente pq en el mundo actual se le llama estupidez hacer algo de 0 si ya existe algo que se puede "adaptar" y no te va a costar mucho tiempo/recursos desarrollar.

#259 Muchos juegos indies no salen para steam hasta pasados un buen tiempo, otros juegos como son los de EA tampoco los puedes disfrutar y luego están los juegos MMO de diferentes desarrolladores like blizzard, steam es grande pero hay mucha cosa que se queda fuera.

2 respuestas
RaedonSP

Dices solo poder jugar a juegos de steam como si fuera algo malo. No sé si vas siguiendo todas las salidas de juegos para PC en los últimos años, pero creo que mejor me quedo en steam, que fuera de steam. =)

Y un catálogo que, en general, se mea en el de las consolas actuales.

1 respuesta
Garial

#258 ¿Y a qué juegas con una PS3? A los juegos de PS3, ¿no? Pues esto es lo mismo, solo que para juegos de Steam.

1 respuesta
Rubios

#258 El mercado hardcore es pequeño y ya lo tienen cubierto con Steam, SteamOS es un intento de entrar en el de las consolas, no está pensado para alguien que ya juega en su PC (obviamente lo complementa).

1 respuesta
B

#260 #261 Os contesto a los dos con una respuesta, lo que pasa es que SteamOS de momento y hablando sin tener ni idea claro está, se queda entre lo que es una consola y un pc, sin tener ni lo bueno de la consola, ni lo bueno del pc, por lo tanto sigo sin ver que gran noticia es esta.

Pero bien como apuntas al final Rubios, esto es más un complemento/añadido/caramelo que no algo que te cagas de grande y que por supuesto sin un hw cerrado no puede competir contra consola.

2 respuestas
granaino127

#15 increíble... Menos mal que hasta ahora no se podía hacer.

B

#262 No creo que compita con las consolas, de momento, sino que quieren atraer ese público dubitativo y con miedo hacia el PC, esos que no quieren complicarse la vida con montarse un PC optimizado pero sí quieren disfrutar de sus juegos, comunidad, mods, y todo lo que rodea al PC gaming.

1 respuesta
B

#264 Buena respuesta si señor, no lo veía de este modo, puede ser un gancho para los dudosos entre consola(por la facilidad) y pc(por el catalogo) para que se acaben de enganchar y a su misma vez hacer de un complemento para los hardcoretis pero tiernos players de pc.

Ahora bien, sobre el streaming realidad o ficción, nvidia ya tiene problemas para el streaming en lan, steam podrá conseguir el objetivo?

#266 Depende preguntale a Steve trabajos o bill puertas, en su momento todos fueron dioses y luego fueron de lo peor...

La suerte del pasado no tiene por que ser la misma de la actualidad.

1 respuesta
n3krO

Dejad de discutir sobre si es buena idea o no. Gabe cambio la industria de los videojuegos en 2004. De verdad todavia dudais de que ese gordo no sabe lo que hace?

1 2 respuestas
NuKeD

Amen:

_KzD_

#262

Lo importante es lo que esto pueda provocar en la industria a medio-largo plazo, no lo que pueda ofrecerte a día de hoy a ti como usuario.

Link34

#266 wat, que cambió?

1 respuesta
FMartinez

#269

El formato digital, supongo. Las cajitas es cosa de los 90 ya.