SteamOS - El Sistema Operativo de Valve

Disponible al públic el Viernes 13 de Diciembre de 2013

n3krO

#265 Como que Steve Jobs fue de lo peor? iphone cambio la industria de los moviles.

1 respuesta
MavenBack

#271 A peor

2 respuestas
n3krO

#272 Mi Galaxy S4 Active no dice lo mismo.

JohnVoiden

#272 Seguro que tu podrías haberlo hecho mejor, algunas veces te sobras en los baits.

GaTToO

entonces voy a poder jugar casi en tiempo real a juegos en mi proyector (que tiene un ordenador débil conectado) usando la potencia de mi pc sin tener que moverlo al salon?

1 respuesta
goyetus

#213 Hasta donde se de forma limitada y por lo que comento Carmack hace añitos ya cuando salio DOOM III y no lo movia ninguna grafica:

  • Si solo hubiera X tarjeta en el mercado, nos podriamos a dedicar a programar el juego a bajo nivel, con lo cual el aumento de rendimiento seria bastante espectacular.

¿Cual es el panorama actual?
Mogollon de tarjetas graficas de diferentes generaciones corriendo juegos bajo las librerias de directX de Windows, que es bastante lejano a programar algo a bajo nivel.

Mientras eso no cambie, dudo mucho que el sistema de STEAM_OS tenga un rendimiento superior en Linux que en Windows, ya que se van a ver exactamente con el mismo problema.

Ahora bien, si al final sacan el SteamBox , es barato, tiene un hardware medio decente, quizas si se puede esperar algo "parecido" al panorama en consolas next-gen en la actualidad, pero yo a esto le veo muuuuuuchos problemas. Ps4 y XboxOne ya han salido bastante "justitas" de rendimiento para lo que pueden ofrecer los PC hoy en dia. Mientras estas aun estan luchando por conseguir 1080p estables a 60 fps , en PC puedes disfrutar juegos a 4k haciendo Downsample a 1080p y mantener 60 frames estables.

Como veis, el panorama es bastante diferente, aun asi, estoy muy muy espectante sobre lo que pueda sacar Steam, ojala y nos sorprendan a todos de la mejor de las formas posibles (aumentando de verdad el rendimiento del hardware actual solo por usar STEAM_OS).

PD final: ¿Alguien juega con WI-FI? Yo lo quite del lag producido en muchos juegos OnLine, aparte de la lentitud exagerada en Intranet, ya me gustaria ver unos 1080p a alto BITRATE corriendo a 60 fps y con una respuesta al mando inferior a X milisegundos para que no sea perceptible.

Quiza a resoluciones menores como el caso de PS4 > PsVITA o WII-U > Mando aborto, sea muuuucho mas factible, pero Steam no se puede permitir "no ofrecer" 1080p en el salon.

Ale, ya podeis machacar tanta chorrada como he soltado :P

3 respuestas
RaYsEr

#276 pero no crees que para que la industria cambie o se intente hay que empezar por algo? quizás lleve años pero valve ya tiro la piedra.

1 respuesta
Perestroika

#275 Qué es un ordenador devil ?

2 respuestas
cryevil93

#278 Es un ordenador demoniaco!!!

7 1 respuesta
Sasori

#279
-Joder xD.

n3krO

#276 "Ps4 y XboxOne ya han salido bastante "justitas" de rendimiento para lo que pueden ofrecer los PC hoy en dia."

  1. Todavia no salieron esas 2 consolas asi que no sabes el rendimiento.

  2. Las consolas estan MUY optimizadas para gaming. Vease ejemplo ps360 cuyas graficas son parecidas a la GT9800 y luego tenemos juegos que en la vida los corres en PC con una GT9800 tan bien como la ps3 y/o xbox360.

  3. OpenGL > DirectX

2 respuestas
_KzD_

#281

No es que las consolas estén optimizadas para el gaming, si no que los juegos están optimizados para cada consola.. quizás a ti te parezca lo mismo, pero desde luego no lo es.

4
SkalS

¡Solo él lo podía hacer!

GaTToO

#278 débil

es decir tengo uno en el salón para reproducir pelis en al proyector que no es capaz de mover ni el portal, pero si pelis en 1080p
se supone que voy a poder hacer jugar con el utilizando mi ordenador normal desde el proyector?

hay unos pocos juegos que si que merece la pena jugarlos en el salón

goyetus

#281 Se sabe perfectamente como han salido cuando hay un gran baile desfilando todos los dias de RESOLUCIONES, FPS, Nivel de detalle, etc.

Dead Rising: 30 fps creo recordar
Otros: No llegan a 1080p , hacen upscaling

Si para ti eso no es salir "justitas" al mercado........... PS3 mismamente saco Wipeout a 1080p y 60 fps que da GLORIA jugarlo, y hablamos de la generacion anterior.

Tomalo como quieras, o mala optimizacion, o cortas de recursos, pero obviamente no pueden competir con Hardware de mucha mas potencia de lo que cuestan las maquinas (y da igual que me apiles 2 ps4 una encima de otra).

Tiempo al tiempo, que ya pondrá todo en su sitio y te daras cuenta que esta pseudo-next-gen es solo una transicion que quiere pero no puede.

No me hables de "optimizacion en consola" cuando el Castlevania Lord Of Shadows pegaba bajonazos por debajo de los 20 fps, y hace un mes escaso que lo he terminado a 2500p a 60 frames estables (manda narices) , o si no, el mismo Devil May Cry IV que en PC me marca mas de 300 frames (los que tengan monitor de 120hz saben bien lo que es ese extra de suavidad). Yo directamente veo algo a 25 fps o 30fps y se me caen los putos ojos.

Como colofon, si te puedo nombrar algunos juegos que podrian considerarse pseudo next-gen en PC , tal como crysis 3, siempre que le añadamos un buen pack de texturas de 4 gb.

#286 diselo tambien a NFS: The Run (juego que me gusto bastante en PC tras parchearlo a sangre y fuego y quitarle la dichosa limitacion IRRACIONAL de 30 fps = 2500p 60fps estables).....

No se si habras jugado mucho a Wipeout, pero la velocidad endiablada que pillas a 60fps dice mucho para un juego de primera hornada. De ps4-one lo unico que me ha gustado es el n++ y ni verlo ingame :)

#277 Ojala y lleves razon, al menos por mi parte, estoy harto de solo ver un % de la potencia que pueden llegar a ofrecer las graficas dedicadas de hoy en dia, a ver que dice Sant Gabe en los proximos dias.....

2 respuestas
GaTToO

#285 Wipeout de la ps3 se mueve con una gráfica de gama baja, los juegos de carreras no piden mucho, y ese menos

1 respuesta
B

#50 ¿qué es masta race?

1 respuesta
centu

#287 la gente que usa el ordenador para jugar al lol.

1 1 respuesta
JohnVoiden

#288 Esos son subnormales que usan la master race, recuerda centu no todos somos así :< es como vosotros consolores que la gran mayoria son niñatos jugando al cod.

4
Kaiserlau

Lo q es increible es ver a peña criticando la noticia con argumentos propios de monos enfadados.

Seria interesante q el steamOS tenga tambien version Arm, entonces si q explotaria bien el mercado y Gabe pasaria a ser algo asi como el Gates de los videojuegos.

#291 version x86(pc), Arm(tablets, moviles, tv´s, etc..)

1 respuesta
centu

#290 como va a controlar el mercado con el Arm, una cosa que el 99% de los compradores de videojuegos (entre los cuales me incluyo) no tiene ni idea de lo que es.

#290 creo que ya llega un poco tarde para eso de las tablets y los moviles. Lo que llega a tiempo a la nueva moda de las apple tv y similares.

2 respuestas
Kaiserlau

#291 ¿pero tu te cerrarias la puerta x el "llegamos tarde"? Si fueras una compañia con poco recurso$ ok, pero no es el caso ¿Aademas quien ha llegado y ofrecido lo mismo?

Kassie

yo no le veo mucho sentido a esto, para el salon tengo mi consola, donde juego / veo pelis y en la habitacion tengo el pc donde juego / navego, etc..
no se exactamente que es lo que me quieren vender estos de valve xD

1 respuesta
jmdw12

Es una consola + media center con streaming desde pc. no se donde le veis la complicación.

C

#276 De acuerdo en todo, pero...

en PC puedes disfrutar juegos a 4k haciendo Downsample a 1080p y mantener 60 frames estables.

joder, esa técnica se zampa los recursos de tu PC a lo bestia. 60fps estables... no sé en qué juegos y a qué settings.

De todas formas, este anuncio me parece brutal. Valve lleva tiempo queriendo deshacerse de Microsoft. Si con esto conseguimos un mejor servicio por mi perfecto.

Ahora mismo el PC Gaming pasa por Windows. Valve sólo se quiere librar de ese cuello de botella.

#293 Un SO independiente de Windows donde correr tus juegos de PC más opciones como hacer streaming a cualquier aparato de la casa, por si te apetece jugarlo en la tele.

Oye, yo al Starcraft, Dota2 y similares no... pero al Assassins Creed, Tomb Raider, FIFA y juegos de perfil más consolero sí me apetece a veces jugarlos en pantalla grande en lugar de en PC.

1 respuesta
Kassie

#295 ya, pero para juegos más consoleros tengo ya la consola xD pero si, supongo que tendrá su público.

3 respuestas
Troner

Como saquen un steamBox con steamOS a un precio razonable, por mi parte es day 1. Ahora... habria que ver como va el streaming... de momento pelis a 1080 por wifi me las reproduce el apple tv.

Al3s

#296 Ah, ¿tienes consola? Entonces espera, que llamamos a Valve y que se olviden del SteamOS, que tienes consola.

A lo mejor hay gente que le cunde más tener este invento y jugar online gratis, tener mods, etc.

Red_HMR

A mi lo que me mosquea es que Valve se vuelque en su SO y deje de lado la optimizacion en windows.

De hecho, creo que este es el objetivo, hacer uso de su SO para juegos, lo cual seria un coñazo estar arrancando un SO segun vayas a jugar o no.

1 1 respuesta
D

#296 tienes la consola porque no tenias otras opciones para jugar en el salón sin tener que comprar otro pc. Igual si hubiera estado la steambox hace un tiempo la tendrías ahí para los juegos consoleros. O igual no, habrá que ver con que nos sale el gordito

1 respuesta