Voy a decir algo que no va a gustar a muchos, pero vistos los últimos comentarios, no puedo evitar aportar mi visión. Allá va.
A mí ni me molesta que haya protagonistas bellas, ni que haya protagonistas corrientes (en cuanto a estándares de belleza). Es más, creo que lo positivo es que exista una cierta variedad, ni que todas las protagonistas de videojuegos parezcan modelos de pasarela, ni que todas parezcan la vecina del quinto. En la variedad, está el gusto.
Ahora bien, considero que en ocasiones se montan dramas exagerados e innecesarios en torno a esta cuestión, que se llegan a tornar ridículos. A la mínima que una mujer protagonista de un juego no es una modelo de envergadura, ya se acusa a la ligera de que si hay censura o impera la cultura woke, nunca se plantea la opción, la posibilidad, de que dentro de la libertad artística de los creadores (aquella que tanto se defiende a capa y espada según los intereses del personal), quizá han querido representar un modelo de mujer alejado del predominante y habitual a la industria. Y no hay nada malo en ello.
Cuando en 2008 se puso a la venta Mirror's Edge, con una protagonista asiática que se alejaba bastante de los cánones de belleza de la época, no se montó ningún drama en internet. Cuando en 2013 se puso a la venta Remember Me, con una protagonista negra, tampoco. A día de hoy, ardería internet por tales "ofensas" y "ultrajes" auspiciadas por los SJW... Me sigue resultando llamativo hoy en día como hemos pasado de una época donde normalizamos esas cosas, a la actualidad, donde sacamos punta a cualquier aspecto y detalle, por insignificante que sea. Por dios, que he llegado a leer que la nueva Harley Quinn de Suicide Squad es “fea” fruto de una imposición woke... Lo cuál me hace preguntarme, con qué clase de modelos sale el personal en su vida cotidiana...
Por último, no pasa nada por comentar que una protagonista es bella o posee ciertas curvas, pero ciertamente, cuando en las dos últimas páginas, la mitad de los comentarios son del estilo de "el título ideal para jugar con una mano", pues tampoco os extrañe que alguno acuse de onanismo al personal. Porque una vez la broma puede tener su gracia, cuando se dice por decimoquinta vez, parece más el comentario de un adolescente prepuberto que el de un adulto. Y flaco favor creo que se le hace al juego y la comunidad de jugadores interesada en el mismo, con reflexiones de ese calado.
PD: Y aprovecho para añadir, que lo mismo aplicaría a los hombres en los videojuegos, no estaría mal una cierta variedad, que en ocasiones veamos un hombre normal y corriente entrado en canas.