En la anterior imagen de assasin creed, personalmente veo mucho mejor la primera opcion a la que esta mas ligera de ropa, no porque enseñe mas o menos si no porque una parece una barbie y la otra si que luce como una guerrera (mas badass).
Claro, por eso cuando se comentaba que supuestamente en líneas generales los jugadores no critican si la protagonista no luce como una modelo, mientras sea coherente con el mundo en el que desarrolla, es falso, porque Kassandra fue duramente criticada precisamente por, como bien señalas, tener la apariencia de una guerra y no de una modelo. Y mejor no me meto en el debate "histórico" que hubo también, esgrimiendo que imperaban políticas woke y SJW porque históricamente, una mujer espartana nunca hubiera sido una soldado. Eso en una saga con múltiples licencias, desde hacer el salto del águila, consistente en tirarte desde 200 metros de altura y caer en un carreto de paja sin morir en el intento, o que el protagonista adquiera mágicamente habilidades asesinas en un instante (véase Edward Kenway).
El maldito problema de sexualizacion con los videojuegos son los juegos de corte japones. Mi genero favorito son los JRPG pero hay cosas que segun he crecido no aguanto. Entiendo por ejemplo que de vez en cuando se haga un plano donde aparezcan demasiado las tetas, vale, sin problema, se hace con hombres musculosos, pero que en la gran mayoria de las cinematicas haya planos del culo, de las tetas, del escote... pues sinceramente me molesta, tambien me saca de contexto un grupo entero de mujeres que van a combatir, todas exhuberantes y 1 o 2 hombres, el exceso siempre es malo.
Menos mal que alguien más también lo percibe así, porque unos mensajes atrás, se comentó que en los JRPG había mucha variedad de personajes femeninos, que no estaban todos cortados por el mismo patrón... Y al final, el 90%, o son kawaii (niñas), o modelos con pechos, traseros y curvas de infarto (en muchas ocasiones, rozando lo disparatado).
Como dije hace unos días, no me importa la presencia de personajes femeninos bellos e incluso exuberantes, pero el abuso, puede llegar a hacerse cansino y con los juegos japoneses, es lo habitual (porque encima no es que las protagonistas sean bellas, es que tienen unas proporciones absurdas e irreales). Yo creo que es una cuestión de mentalidad (occidente vs oriente) y madurez, a muchos puede gustarle ese estilo cuando son adolescentes, pero a medida que uno crece y madura mentalmente, ese tipo de representaciones se tornan cansinas y ridículas, lo que hace que de entrada, haya juegos japoneses que por su mera apariencia, no te puedas tomar en serio.
Yo creo que en el fondo es un complejo japonés el representar en los videojuegos, lo que no tienen en la vida real Eso junto con unas cuantas filias y fobias.
PD: A ver cuanto tarda en aparecer alguien ofendido por estas declaraciones