Por qué cuándo me atacan, si les reviento, solo mato una nave o así y parece que desaparecen sin morir? No entiendo.
#3241 Antes de morir las naves tienen una posibilidad de hacer un salto de emergencia en vez de morir
Me da rabia que acabe la guerra y haya una tregua forzosa de X años, además de perder los territorios invadidos que tenía.
#3249 no porque tenía muchas pedidas y de 10 por ejemplo solo me dio dos y las demás las perdí.
¿Por qué las guerras tienen tiempo limitado y no puedo acabar de exterminar a uno?
#3250 porque te faltaban puntos de victoria para pedir las demas entiendo no? A mí también me jodía mucho el sistema de conquista pero bueno, es diferente y te hace hacerlas poco a poco. Stellaris no es un Starcraft
#3250 Para evitar abusos, muchas opciones diplomaticas requieren que estes en paz, por tanto si nu estuviera esa mecanica, la cual me parece un acierto, Jugador A declara la guerra a jugador B, ambos en extremos opuestos de la galaxia. eso impide que jugador B por ejemplo, firme protectorados, ingrese en una federación etc etc ad eternum así que esa mecanica evita ese tipo de guarradas
#3253 Yo por mi le damos caña cuando salga, pero de momento hasta que no acaben con las sesiones de Preguntas y Respuestas sobre su contenido habrá que esperar, como muy pronto, lo tendremos para finales de Febrero, que es cuando acaban.
A ver si ponen que se puedan explorar planetas que tienen excavaciones sin tener que colonizar el sistema.
Jugando me he dado cuenta de que pierdo casi 1200 de minerales en un apartado que se llama "bienes de consumo", alguien me podría decir que originan esos bienes de consumo y como puedo reducir su coste?
#3260 Simplemente por tener una poblacion creciente se consumen, la poblacion consume esos bienes de consumo. Los puedes reducir de muchas maneras; bajando el nivel de vida de tus poblaciones, mediante algunas tecnologias, edictos o rasgos de raza como ecologismo.
#3261 entonces si no he entendido mal, solo consumen los minerales aquellas poblaciones que crecen es decir los planetas que no tienen sus poblaciones desarrolladas? Entonces segun entiendo con dejar de colonizar por un tiempo esos bienes de consumo bajarian?
#3262 Como te ha respondido Jorgew, los bienes de consumo los consumen las poblaciones. Hay un tipo de poblaciones como las especialistas (los edificios de laboratorios de investigación, los edificios que dan aleaciones...) Eso consume muchos más bienes de consumo que por ejemplo los obreros. Para producir bienes de consumo se gastan minerales. Por eso tienes ese deficit de minerales.
Este recurso es el más difícil de conseguir sobre el final del midgame y el final del juego. Es el recurso más importante con diferencia, porque las aleaciones y la investigación dependen del mismo. Es el único recurso (de los no raros) que se puede conseguir en sistemas y en distritos, solo hay un edificio único que da minerales, el resto de recursos se pueden conseguir siempre pero los minerales no. Y si tratas de usar el mercado para comprarlos, con el paso del tiempo, irá aumentando el precio y un misero mineral costará más de 4 de créditos. La gestión de los recursos es una de las cosas más importantes en este juego, pero se aprende con el tiempo.
Bien gracias por ambos aclararme como se generan esos bienes de consumo. Es que ya andaba bastante jodido por que cada vez me aumentaba mas y no sabia como pararlo pero gracias a ambas explicaciones ya me hago una idea, gracias.
Si bajo el nivel de vida de las poblaciones tambien baja su felicidad y si baja su felicidad no baja tambien su rendimiento a la hora de extraer minerales? Es decir sale rentable bajarles el nivel de vida aceptable a nivel de vids con pobreza?
#3268 tendria que reformar todo el gobierno psra poder hacer eso, es mi primera partida e hice un gobierno con unos ideales parecidos a los de la onu. Otra duda, los sinteticos tambien gastan bienes de consumo?