yo compre el juego original y le meti cientos de horas pero es que empezaron a sacar tropecientos mil dlc's y paso de pasar por el aro
Parece que después del los últimos resultados financieros están virando la IP a grand strategy y quitar tantas pops; se vienen reworks tochos por ejemplo el comercio.
Han puesto una encuesta bastante densa para preguntar a los players https://pdxint.at/41LIIgM
#3935 pues han vendido mucho dlcs para cambiar el gameplay de las pops, por ejemplo con el −50% Empire Size que mete Sovereign Guardianship. O el +30% de crecimiento de incubadores.
Lo del mercado suena a que simplemente el siguiente dlc ira de eso. Igual que con Nemesis intentaron vender que ampliaban el espionaje.
#3937 Me refiero a que van a retocar el sistema de pops para reducir el número de cálculos cada día! Parece Victoria 3
Y por fin podremos escoger nuestros precursores y evitar cosas como hacer un RP run de industrialistas (y convertir todos los mundos en tumba) con Grunur como precursor xD
También quiere retocar el sistema de guerra porque ahora mismo es muy binario ya que o pierdes o ganas pero no hay un efecto a parte de los planetas o sistemas que cambian, quizá añaden más profundidad con las pops o facciones, etc etc. Todo muy verde por ahora
Hace un par de años que no me echo ninguna campaña. Estoy pensando en meterme de cabeza con The Machine Age, que por lo visto es lo mejor desde Utopia. Me lo pillo solo o le añado también el de Pokemon? xD
El dlc de The Machine Age está muy bien, añade algunas especies chulas, algunas pueden transicionar a cibernético o sintético, y sobre todo una nueva crisis muy chula. Las tormentas y las del archivo me gustan menos, las del archivo dan algún bonus pero nisiquiera los especímenes más raros dan cosas muy tochas
Pero entiendo, ¡ni idea eh!, que debes tener el DLC Synthetic age para aprovechar el nuevo DLC The Machine Age
#3945 Yo llevaba algo más de un año sin tocarlo y no he notado gran cosa. Ahora hay que pensar un poco más con los líderes porque tienes límite (Te puedes pasar, pero cuesta unidad extra) y sobre todo supone un nerfeo a spamear naves científicas al principio. También he notado que los robots ya no tienen habitabilidad perfecta en todo, ojo con eso sobre todo si tienes un imperio multicultural y haces la ascensión sintética porque si tenías un planeta desértico poblado con pops desérticas y tu especie original era de mundo húmedo, pum, la habitabilidad desértica se pierde de golpe, que me acaba de pasar. No es un gran destrozo porque tienen 50% de mínima y para cuando asciendes ya tendrás varias tecnologías que te lo dejen en 65-70, pero ojo. También ahora hay unos componentes arcanos para las naves, que parece que son bastante buenos, al menos en mid game, pero cuestan artefactos. Así de cabeza no se me ocurre gran cosa más, no he tenido que mirar tutoriales ni nada para volver.
#3946 Yo creo que es de los más friendly de este estilo, pero igualmente necesitarás mirarte algún tutorial (Lo siento, no te puedo recomendar) o preguntarle a gente.
#3947 cual es el meta ahora, yol volví hace un tiempo a jugar vi el tema de los líderes y dejé de jugar por no volver a aprender. Algo parecido me paso con el cambio de la población.
#3948 No he notado gran diferencia con lo que recordaba. A nivel líderes pues eso, tener cuidado al principio que no puedes spamear mucho y poco más. A nivel economía creo que no he apreciado ningún cambio relevante. En tema flotas un poco lo de siempre, al principio tiras con lo que le puedas poner a las corbetas, los destructores son muy situacionales, los cruceros están bien, los de misiles parecen potentes incluso en late game según he leído, pero me falta probarlos más, y como siempre contra la IA flotas de acorazados con slot X y hangares y un titán de apoyo te sirve un poco para todo.
Todo esto considerando que yo juego en dificultades medias, si eres de los de minmaxear a tope y jugar en Grand Admiral con la crisis al x25 tendrás que preguntarle a otro jajajaja. Y no tengo The Machine Age así que tampoco puedo juzgar lo que cambie el DLC.
Yo agradezco que revisen las mecánicas de vez en cuando, siempre que sea a mejor claro, que creo que a sido el caso en general, si no al final para los estamos day1 con muchísimas horas no habríamos aguantado tantos años jugando al juego, al menos yo me canso una vez considero dominados todos los sistemas. Es eso o que nos den secuelas ya, pero si el motor gráfico aun mantiene el tipo, casi que mejor que sigan iterando en lo que tenemos.
A mí lo que más me ha chirriado siempre es el sistema de naves y armas, nunca me queda demasiado claro que es lo que me tengo que hacer, y dependiendo del momento siempre hay algo más roto que otro.
Siempre siento que antes de empezar una partida me tengo que mirar un vídeo actualizado de lo que está op.
#3956 yo cuando me entero de que lo juego esta OP intento jugar otra cosa , pero me pasa en todos los juegos
#3956 yo siempre le meto láseres y a correr, excepto si me toca el endgame de los interdimensionales esos, que ahí sí tengo que cambiar.