#3630 No eres tú, lleva desde hace bastante, y eso que en estos últimos parches los han mejorado, y siguen mejorándolo, en el parche que vendrá a finales de Febrero/Marzo volverán a "mejorarlos" para que funcionen mejor, veremos como los dejan aunque visto lo visto yo no me haría muchas expectativas.
Yo he conseguido el juego base y me apetece probarlo, pero todos estos juegos de Paradox a lo Crusader Kings, nunca sé muy bien qué narices estoy haciendo y acaban aburriéndome, supongo que será por la temática también, que lo histórico no me llama nada. ¿Este Stellaris es más "accesible"?
#3632 En mi opinion, Stellaris es el hijo rebelde de Paradox.
Sigue manteniendo el estilo con el resto de juegos por su similitud en ser un 4x-GrandStrategy, mecanicas de gestion y ritmo. Sin embargo, al no estar limitado por un marco historico, ni un escenario predeterminado, te cambia totalmente la forma de jugar.
En CK2, EU4, etc... empiezas la partida con unas metas muy claras que tu mismo te buscas para hacer "roleplay" acorde a las limitaciones impuestas y ahi es donde esta la gracia. En Stellaris vas a jugar cada escenario de forma diferente, tanto por la civilizacion que escojas como por las circustancias generadas aleatoriamente en tu partida.
Eso si, Stellaris tiene unas marcas de tiempo defenidas entre early-game, mid-game y late-game (que puedes configurar en la creacion de partida) que van a ser respetadas. No obstante, tienes suficientes variables para afrontarlas de diferentes maneras segun tu situacion.
Si buscas una campaña guiada, Stellaris peca de lo mismo que el resto de Paradox en no tener objetivos primarios, aunque si es cierto que son mas intuitivos. Por ejemplo, una crisis, tus logros a conseguir con tu civilizacion o mismamente tus enemigos potenciales y posibles.
En definitiva, vas a necesitar montarte tus peliculas en tu cabeza para disfrutar de Stellaris: crearte una civ democratica, libertadora y pro-derechos para buscar la paz en la galaxia (y tu decides si eres fiel a esos valores o te corrompes por el camino), crearte una civ que purgue la galaxia de sucios xenos, crearte una civ esclavista y someter al resto (por la fuerza o por la diplomacia), etc...
Y el juego no esta falto de eventos para amenizar y darle dinamismo a ese viaje.
#3632 para mi si, por el simple hecho de que comienzas en 1 sistema y te expandes, ves el progreso, aparece un rival...
En los otros estando la situación comenzada, a mi me agobiaba que justo después de quitar la pausa el baron von BesaMucho quisiera casarse con mi hija y estar en el puto consejo cuando no se qué es el consejo
#3632 Stellaris ha sido siempre el juego más fácil de aprender de todos los que ha desarrollado Paradox.
Incluso ahora que lo están haciendo más profundo, sigue teniendo unas mecánicas que no te costará mucho aprender.
La cosa es que tiene que gustarte el contexto en el que se desarrolla (La era de los viajes por la Galaxia).
En cuanto a aprender a jugar, focu gaming esta sacando últimamente guías con bastante calidad para aprender los conceptos genéricos del juego. Cuando pueda te enlazare algo, pero puedes buscarlo por YouTube.
A mí me está pasando lo contrario, me encanta Crusader Kings 2/3, Imperator Rome y Víctoria 2.
Supuestamente son más jodidos de aprender, pero al ocurrir en distintos momentos históricos como la antigüedad, feudalismo, colonialismo o época victoriana, se a lo que me voy a enfrentar, cuánto puede evolucionar mi civilización y sobre todas las cosas entiendo los conceptos del juego.
Acá es un juego de ciencia ficción (Me mola muchísimo Star wars, la temática me encanta), pero debido a esto no me entero de nada.
Hay un montón de tecnologías, recursos y conceptos que me agobian.
No sé cómo jodidamente aumentar el máximo de naves (Después de 50 años sigo en 20).
Me revienta cualquier nacion que me cruce en la galaxia, también enemigos genéricos (solo tengo 20 corvetas que no llegan ni a 1k de poder).
Tampoco se que construir en los planetas, pero siempre me falta aleación e influencia.
Y desconozco como aumentar mi límite de expansión máximo, construyó edificios administrativos pero no veo que aumenten.
Mis capital es un caos llena de inestabilidad y crimen.
Encima ahora la próxima actualización es una muy tocha que tocan todo el juego, así que voy a empezar de 0 desde ahí, pero nunca me sentí tan patético en un juego de paradox.
#3636 La clave en todos estos juegos es dejarte unas horas leyendo hasta el ultimo submenu del juego.. y no solo leertelo si no entenderlo para que sirve cada cosa y en que te beneficia o perjudica.. En estos juegos si eres seguidor de series, libros o lo que sea del estilo Scifi deberias tener una ligera idea si no has tocado nada de este estilo en tu vida entenderia que muchos conceptos te suenen a chino pero siempre puedes venir y comentarnos las dudas o incluso investigar la wiki, yo casi todos los eventos de Stellaris los investigo ahora en la wiki por ejemplo..
El caso de aumentar el limite de flota va ligado a dos apartados, la Capacidad Naval que la aumentas con modulos navales de las estaciones por ejemplo o mediante investigaciones, tambien hay trabajos de los planetas que si aumentas te aumentan la reserva naval como la academia de flota.. Luego tambien tienes que tener en cuenta la capacidad de flota para tus capitanes ya que tendras un limite para formar una flota con un comandante pero en este caso puedes crear mas apartes sin los beneficios del comandante de la primera flota..
El desconocimiento de saber que construir en los planetas te crea un grave problema.. los distritos es simple segun lo que vayas necesitando pero los edificios tienes que ser claro en lo que te interesa, hay edificios muy importantes que te aumenten el desarrollo de ciudadanos o las investigaciones, etc.. En esto es como te digo al principio, investiga cada apartado y para que sirve, luego ve en que te beneficia o perjudica y avanza en consencuencia y las dudas que tengas preguntalas sin dudarlo que para eso estamos
La inestabilidad y crimen pueden venir por muchas razones, habria que mirar pero un modo de bajar el crimen es construyendo trabajos de policia o militares, otra opcion que tienes es la de crear tropas militares que reducen la inestabilidad.. pero todo esto depende de cual sea el causante ya que si te falta comida por ejemplo va dar exactamente igual.. Tambien puedes suplir carencias de este tipo mediante politicas o por ejemplo con reservas maximas de comida, talvez te falten bienes de lujo o talvez tengas un debuff gordisimo en el planeta en plan -20% de felicidad, al colonizar tambien tienes que fijarte en los circulos que tienen y muestran sus beneficios y desventajas.. al igual que el porcentaje de habitabilidad es el MAX porcentaje que podran tener de felicidad tus ciudadanos..
Y que te revienten con facilidad es solo aprender de tus errores.. tener mas naves, unas fortalezas bien ubicadas.. No construyas cada sistema una fortaleza ya que tienes un limite, busca puntos de embudo o donde solo puedan entrar por una linea de hiperespacio y construye un megabunker con el que no puedan acercarse a tu base.. Pero como ya te dicho, todo es error y aprendizaje, yo mis primeras partidas no duraba apenas unas decenas de años hasta despues que me creo partidas modificadas de todos los modos para experimentar cosas nuevas con el juego xDD
A mi por ejemplo Ck2, 3 y demas me molan pero me fastidia la historia en general.. es lineal, no gran parte pero es lineal.. no hay exploracion pues estas explorando un planeta que conoces de sobra.. no se no me crea sorpresa ni impresion, me mola mucho las cosas que puedes hacer creando tu dinastia mientras formas un imperio donde no se pone el sol pero no me termina de convencer el end game.. en este caso tienes las crisis que son bestiales y te dan un punto extra en la partida de diversion y de ponerte un reto para todo lo que has construido
@Ozonoo4 para cuando una conquista intergalactica? ahora que estoy de vacaciones.. xDD
#3636 Para todo ello, recomiendo paciencia xD.
#3636Brewder:Hay un montón de tecnologías, recursos y conceptos que me agobian.
Pasa el raton por encima de cada nombre/icono/numero y te saldra toda la informacion relacionada. Donde encuentro la info menos intuitiva es con los simbolitos de los trabajos, que te haces un lio entre especialistas y obreros pero no es tan tan importante.
#3636Brewder:No sé cómo jodidamente aumentar el máximo de naves (Después de 50 años sigo en 20).
Te iran saliendo tecnologias que te permitan aumentarlo. Una civ militarista tiene mas facilidad de acceder a ellas rapidamente (la frecuencia que aparecen). Los fondeadores son modulos de las bases espaciales que aumentan el numero. Los trabajos de soldados tambien. Al igual que la tradicion de flotas (si tienes el DLC de las perks).
Eso para la capacidad naval, la capacidad de mando funciona parecido pero mas orientado con tecnologias.
Aun asi, si tu economia te lo permite, puedes pasarte del limite en cualquier momento asumiendo el gasto añadido.
#3636Brewder:Me revienta cualquier nacion que me cruce en la galaxia, también enemigos genéricos (solo tengo 20 corvetas que no llegan ni a 1k de poder).
En el inicio, las civilizaciones que empiecen como tu (sin inicio avanzado) estan a tu mismo nivel, con 20 corbetas y el poder de flota solo varia por los modificadores como ser militaristas o tener rasgos como el almirantazgo y es insignificante.
Un bastion con un par de modulos ofensivos en un punto que haga cuello de botella (chokepoint) es mas efectivo que las flotas.
El resto, si, en un inicio te folla pero no va a molestarte nadie en los 50 primeros años de juego. Y a los que estaban a la par que tu, les pasaras por la derecha facil.
#3636Brewder:Tampoco se que construir en los planetas, pero siempre me falta aleación e influencia.
Siempre falta aleacion e influencia en todo el juego xD. Como comentas, la influencia van a reworkearla en el siguiente parche y ya veremos como afecta.
Los planetas, salvo los 3 o 4 primeros que, digamos, son standard al tener de todo un poco, despues los especializas segun tus necesidades. Un planeta de fabrica de aleaciones, otro de investigacion con minas de recursos estrategicos, otro de servicios y bienes de consumo, etc...
#3636Brewder:Mis capital es un caos llena de inestabilidad y crimen.
Si tu capital es un caos, es porque esta superpoblada. Precisamente la capital tiene bonificadores de estabilidad. Simplemente coloniza nuevos planetas y la peña emigrara.
#3638 #3637 Como dicen ustedes tengo que aprender mejor que hace cada recurso o cuál debo priorizar, porque por más que una tecnología me de X cosa o Y cosa si no sé para qué sirve mal vamos.
Todas las naciones que encuentro en la galaxia me declaran su rival, por más que de la mejor primera impresión que pueda, me odian desde el segundo 1.
Al poco tiempo me atacan (Generalmente 10 años después que me conocen).
Encima si no cierro las fronteras pasan por mis nodos y me dejan pequeñas colonias por todo mi territorio xD.
Al principio como muy básico que me recomendarían que construya en mi capital y primera colonia?
Mi capital no es estable porque son muy infelices (Ya que me humillan en todas las guerras) y hay un crimen brutal, por más que construya edificios para que se formen policías sigue habiendo mucha delincuencia y mis gobernadores ganan los rangos de corrupción.
Sobre los recursos a parte de la influencia y aleación, siempre estoy negativo en bienes de consumo.
#3639 el primer recurso que neceistas son los minerales, para hacer mas construcciones, edificios y distritos. Con 1 primer distrito minero y luego construir poco a poco las estaciones mineras espaciales segun te expandas es suficiente, ya que al final te sobraran minerales.
Tu segundo recurso a tener en cuenta es la energia. Tener un numero alto en un inicio para asi poder contratar rapidamente lideres cientificos y explorar tus alrededores. Despues es mas ignorable, ya que le sucede lo mismo que a los minerales.
El resto de recursos, con mantenerlos en positivo es aceptable. Los bienes de consumo y comida siempre van a aumentar progresivamente segun crezcan tus planetas, asi que con estar atento a ellos, deberias cubrirlos.
El recurso vital y en torno al que gira todo Stellaris son las aleaciones. Las necesitas para naves, no hay mas que decir. Cuando tengas estabilidad, al menos 1 planeta ira destinado a metalurgia para aleaciones.
La influencia la obtendras en cuanto colonices 2 o 3 planetas y empiecen a poblarse, ya que se formaran las facciones politicas. Cuando las tengas contentas, basicamente estaras doblando tus ingresos.
La unidad la generaras poco a poco mediante edificios. Depende del tipo de civilizacion que tengas, asi obtendras mas rapido o no las tradiciones. Pero a fin de cuentas, es un crecimiento organico.
#3640 Ahora los líderes y científicos se van a contratar con unidad, me descargue la beta 3.3 en steam que ya está disponible.
Voy a tardar un poco más en conseguir una nave científica xD.
Pero la unidad se usa para tantas cosas que veo heavy que no me falte.
Es viable vender comida y electricidad para conseguir mucha aleación?
En mi capital construyó todos distritos residenciales y en la primera colonia todos industriales?
#3641 no he tocado el nuevo parche, solo visto cosas por encima, asi que no puedo darte consejos ahi.
Y si, no tengas miedo a usar el mercado para vender lo que te sobra al principio.
No construyas todo residenciales en la capital para abrir huecos, luego con tecnologias y segun evoluciones el edificio capital, se te abren mas huecos.
#3640 Añado algo a lo que dices:
Puedes creer que tienes suficientes aleaciones. No las tienes. Puedes creer que tienes de sobra. No las tienes. De repente te viene una guerra tocha y tus +400 aleaciones mensuales y todas las que tienes en stock vuelan en un par de refriegas.
Que malo que soy, tan malo que cuando pienso que voy a ganar mi primera guerra me doy cuenta de que también tengo que "ocupar planetas", así que nunca termina y se firma la paz blanca lol.
Ahora tengo que aprender a ocupar planeta o bajar la expansión en la versión 3.3
Buenos chavales, perdón por el doble post. Este fin de semana me eché un buen vicio, creo que ya domino mejor algunos aspectos del juego y entiendo para qué sirven muchas cosillas.
Pero sigo teniendo muchas dudas, por ejemplo para cambiar los principios de mi especie, como lo hago si la maxima influencia es 1000? Es una burrada lo que me piden.
¿En segundo lugar, como especializo planetas correctamente? Si quiero aleacion, lleno el lugar de distritos industriales y lo hago un mundo forja, pero no gano mucho. Vi a gente que gana miles de aleacion de esta manera, yo como mucho en planetas especializados gano 300-350.
Siempre sufro problemas con un recurso, generalmente bienes de consumo que me llevan a la quibra, por mas que hago mundos fabrica, mis planetas gastan muchos bienes de consumo y tengo que comprar como 500 por mes, vendiendo los sobrantes de todo lo que tengo, incluso aleacion.
Construí una flota de 100.000K de poder con los que hostigue a mi galaxia (Pequeña para aprender a jugar, sin merodeadores o imperios caídos), incluso descubrí el uso de titanes, pero sobre el 2400 nos invadieron unos extraterrestres de energía con un ejército de 500.000k, que tenían refuerzos cada poco tiempo y tuve que desistir de la partida porque me destruyeron todas mis flotas, me conquistaron mis principales sistemas y tenía un déficit bestial de todos los recursos.
Como creo una flota tan grande para esa fechar?
Y finalmente como aumento rápido la población de un planeta? tenia colonias que en varias décadas apenas aumentaron su poblacion y no podia ascender la capital.
El juego es una pasada, lleno de eventos, uno que me molo es un bola gigante de metal que buscaba el conocimiento infinito o algo asi, la ayuda con una nave cientifica y desbloquee un logro que tiene el 2.4% de la comunidad, el de crear un nuevo universo o algo asi xD.
Otra cosa que casi me olvido, es preguntar para que sirve tener esclavos y si deberia tenerlos.
Gracias a todos desde ya
Pero sigo teniendo muchas dudas, por ejemplo para cambiar los principios de mi especie, como lo hago si la maxima influencia es 1000? Es una burrada lo que me piden.
Simplemente no puedes, el límite de influencia no sube de 1000 y lo más que he llegado yo a ganar con edictos y suerte es 10 de influencia por turno. Algún principio o forma de gobierno puedes cambiar pero reformarlo todo de golpe es imposible.
¿En segundo lugar, como especializo planetas correctamente? Si quiero aleacion, lleno el lugar de distritos industriales y lo hago un mundo forja, pero no gano mucho. Vi a gente que gana miles de aleacion de esta manera, yo como mucho en planetas especializados gano 300-350
Pues es así, teniendo el edificio de aleaciones y creando muchos distritos de esos que dan bienes de consumo y aleaciones desde el principio se te especializa el planeta y te da un bono de un % de aleaciones. También hay más formas coger la ascensión de las ecumenópolis pero son caras y lentas.
Construí una flota de 100.000K de poder con los que hostigue a mi galaxia (Pequeña para aprender a jugar, sin merodeadores o imperios caídos), incluso descubrí el uso de titanes, pero sobre el 2400 nos invadieron unos extraterrestres de energía con un ejército de 500.000k, que tenían refuerzos cada poco tiempo y tuve que desistir de la partida porque me destruyeron todas mis flotas, me conquistaron mis principales sistemas y tenía un déficit bestial de todos los recursos.
Como creo una flota tan grande para esa fechar?
Si estás empezando y llegaste a tener una flota de 100k es muy buena partida. Las crisis finales son así, te sale más o menos fuerte y te pueden petar rápidamente. Para ese momento la diplomacia cambia, puedes aliarte con otros imperios y se centran más en la crisis. Veo que no has puesto imperios caídos, estos imperios pueden ayudar mucho a sobrevivir a las crisis, no ponerlos puede ser una desventaja porque realmente si no los cabreas, no hacen nada más que existir pero en la crisis pueden ayudar.
Si tienes el DLC adecuado puedes proponer medidas en el consejo galáctico para que la galaxia se centre en acabar con la crisis.
Y finalmente como aumento rápido la población de un planeta? tenia colonias que en varias décadas apenas aumentaron su poblacion y no podia ascender la capital.
Hay muchas formas: Creando clínicas genéticas, ensamblando robots con el edificio que hace eso, haciendo tratados de emigración con otras especies, invadiendo y esclavizando, comprando esclavos... Depende de tus éticas también.
A lo mejor algunas de las cosas que te he dicho dependen de DLCs pero los tengo todos y ya no recuerdo qué características son del juego base y cuáles de DLC.
Pero vas muy bien, para que te hagas una idea yo solo he ganado una partida y fue con los robots exterminadores decididos.
#3647 Imagino que ese DLC es el de Federation que agregar una especie de ONU galáctica dónde tenés más gestión diplomática con toda la galaxia. Solo tengo las expansiones más basicas como utopía, apocalipsis, leviathan y uno de las estrellas.
Me eche otro vicio más en una galaxia pequeña, la que tiene 200 sistemas, está vez active todo las opciones pero creo que no se me género un imperio caído, si hay merodeadores que me extorsionan para darles tributos o me invaden.
En un momento de la partida apareció el Gran khan e invadió a toda la galaxia, conquistó casi todo, me atrinchere en un sistema que funcionaba como cp y lo pude repeler, tecnológicamente era superior, pero los cañones conquistaron el 90% de la galaxia, después el khan murió y su imperio se dividió lol.
Está vez estoy probando un juego vertical, pero la versión 3.3 de Stellaris es horrible, después de 50 horas de ser violado por la máquina espero dar la talla en esta partida, por lo menos con un juego más decente.
Encontré un mundo anillo al lado de mi capital, luego de encontrar reliquias perdidas de no se que y tengo que gastar como 40.000 de aleación para repararlo.
También investigue muchas tecnologías de androides y me saltan eventos de que cada vez los humanos son más avanzados, reemplazando sus órganos por partes robóticas para mejorar en varios sentidos.
Me mola mucho, a ver en qué termina todo esto.
Tengo solo 5 planetas y menos de 20 sistemas, el problema es que ahora se gana expansión según la población, así que tengo como 450 de expansión solo de los pops, voy a tener que terminar con todos los acuerdos de emigración que me llenan los planetas de obreros ineficientes que encima no tienen trabajo. A pesar de que desbloquee absolutamente todas las mejoras contra la expansión, sigo teniendo demasiada (Incluso soy pacifista, alguna forma de sacarlo? Es que no puedo crear Casus Belli).
Mi meta es crear el coloso y destruir a toda la galaxia, pedazos de cabrones que me hicieron la vida imposible, todos van a ser exterminado por mi raza de androides.
#3648 si estas dandole caña a la 3.3, comenta un poco si quieres como van los penalizadores de expansion a la investigacion y tradicion. Tambien me gustaria saber como funciona ahora la Capacidad Administrativa y como la aumentas y afecta a tu imperio.
#3649 Ese es el tema, la expansión nunca la podés aumentar, es un límite de 100 fijo. Podés tener solo un planeta, que si tiene mucha población vas a pasarte de el límite solo por eso, la población aumenta mucho la expansión.
Para mí los pop no tendrían que contar, solo los sistemas y planetas.
Jugué varias partidas en la 3.3, con todos los modificadores posibles para reducir la expansión, incluso con ética pacifista, pero finalmente es imposible no tener sobre expansión por la culpa de la población.
Luego subo una captura cuando llegue a mi casa. La investigación y la unidad es muy mermada, pero lo peor son los edictos, es una locura como aumentan exponencialmente cuando te pasas los 100 de expansión.
Tengo edictos que cuestan más de 750 de unidad al mes.
#3650 sin saber muy bien los numeros y como se traduce luego a diferentes partidas, el concepto me gusta. Ya que se acerca a como era antiguamente Stellaris en "Tall VS Wide".
Piensa que no es un obstaculo, sino una manera de jugar. Si esta bien hecho (espero), un imperio que quiera expandirse a toda costa, sufrira penalizadores por ello y su capacidad de dominar el escenario galactico se basara en cantidad vs calidad. Mientras que un imperio que quiera jugar con un perfil bajo o no pueda expandirse en el inicio, podra hacer frente a imperios de mayor extension por calidad vs cantidad.
Han vuelto a cambiar el límite administrativo? Porque ya lo hicieron una vez y una vez metieron los edificios que te suben el límite no estaba ni tan mal...
#3651 Ahi te muestro la captura de expansión y edictos para que te hagas una idea.
A mí mucho no me mola, porque aunque no estés sobre-extendido y tengas 1 solo planeta ya te pasas de la "expansión máxima" y sufrís por eso xD. De hecho la mejor forma de contrarrestarlo es conquistar todo lo que este a tu paso, construyendo más distritos para la investigación y unidad. Habría que retocar el parámetro de pops.
Mi dificultad se disipó totalmente de la partida cuando conquiste todo lo que había a mi paso, primero con solo 3 planetas full investigación (Donde tenía 450 de expansión y me pasaba 350% del límite), descubrí todas las tecnologías no repetibles del juego por el año 2300, luego me dedique a sacar titanes + acorazados y someter a toda la galaxia mediante guerras defensivas.
Encima la IA como no gestiona sus planetas muy bien, y se expande para todos lados, termina mega atrasada en tecnología, creo que solo un Imperio logro construir un acorazado al 2480 xD
Feliz por haber ganado mi primera partida luego de 89 horas de juego en stellaris (Por lo menos eso me marca steam).
Creo que por fin conseguí entender los aspectos más básicos del juego, ahora voy a ahorrar un poco de dinero y a comprar más expansiones durante las próximas ofertas.
Les agradezco de corazón a todos ustedes por sus extraordinarios consejos:
#3652 no tenia sentido ahora. Construyendo unas oficinas admistrativas por planeta (luego subiendolas a complejo administrativo) ya solventabas toda expansion. Y hablo de expandirte sin conocimiento alguno, a todo lo que das. Por lo que no habia gracia en jugar Tall, de hecho, es contraproducente.
Como comenta el compañero debajo tuya, ha tenido que hacer focus a investigacion para suplir la expansion. Cosa que en una partida jodida, te puede poner contra las cuerdas.
#3653 dale caña a Stellaris, si te ha molado de inicio y te planteas pillar DLCs, te esperan muchiiiiiiiiismas horas de vicio.
Si quieres un consejo para darle emocion a tus partidas, subete bastante la dificultad (comodoro por ejemplo) pero con la opcion de dificultad progresiva para que no te revienten al principio pero que los imperios se mantengan tecnologica y armamentisticamente a tu altura hacia el final de la partida.
#3654 Ozonoo jugaste por casualidad con los Aquaticos?
Leí que es el mejor species pack, y parecen interesantes. Quizás lo compre en las próximas ofertas cuando estén al 20-50% de descuento, me mola su estética.
#3653 89 horas, acabas de abrir un cajon muy peligroso xDDDDD estos juegos como te enganchen estas perdido, porque son rejugables cosa mala.
#3656 Me mola muchísimo el juego y encima siento que todas las partidas son distintas.
En CK 2/3 casi siempre empiezo con el rey Castilla, León o Galicia (Me encanta la reconquista de la península).
En Victoria 2 con España/ Prusia/ China o un país sudamericano si quiero algo más hardcore.
En Imperator Rome con Roma, Grecia que son los reinos con más sabor.
Pero en Stellaris es todo ultra random, en un sistema random, contra civilizaciones random, algunos más fuertes, otros con un poder similar y siempre con un montón de eventos random.
Siento que cada partida es única y eso me encanta jaja. Fue el juego de paradox que más difícil se me hizo al inicio, pero estoy seguro de que va a ser uno de los que más voy a disfrutar.
#3657 Joer, pues para mí el más difícil de inicio fue victoria 2. De hecho lo tengo aparcado porque paso de aprenderlo, tengo poco tiempo libre, si va a salir en nada el 3.
#3655 Esta bien el DLC y la estetica de naves y estructuras es bonita. A nivel jugable, por encima del resto e igualado con Necroids (y quizas litoideos). Jugue una partida con ellos para probar como de rotos estan. Y lo estan. Mucho.
El origen de mundo acuatico ideal que es un planeta enorme (30 distritos) y te bufa la comida. Con rasgo agricola. Las 2 caracteristicas de gobierno: pescadores = mas comida y proceso catalitico (transformar parte de la comida en aleaciones).
Un earlygame mas facil que de purificadores fanaticos/maquinas exterminadoras.
#3658 a mi Stellaris me parecio el mas facil de Paradox, muy comodo e intuitivo. Tambien que cuando salio era mas simplon.
#3659Ozonoo4:Tambien que cuando salio era mas simplon.
Yo creo que es mas por esto.
Cuando descubri el juego, la expansión por la galaxia se hacia a través de barreras naturales que crecian con la colonización... Ahora debes sondear, mandar un constructor, construir el puesto etc... Y esto es un ejemplo, tampoco habia que gestionar población (políticos, especialistas y obreros) como ahora, sino simplemente crear el edificio y ale, a rodar.
Paradox esta cuidando y mimando muchisimo Stellaris y de ser un juego simple e intuitivo, esta haciendo que sea intuitivo, porque lo sigue siendo, pero mucho mas complejo. Esperemos que no lo abandone pronto para sacar un Stellaris 2. Este juego aun tiene mucho que dar... Muchisimo.