Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

StormTropzon

Para alguien que lleva desconectado desde antes del dlc First Contact, ¿Recomendáis algún canal de youtube para ponerme al día?

Y respecto a la novedad de los líderes, ¿Realmente han fastididado tanto el juego?¿O simplemente han cambiado la forma en la que tienes que enfocar el gameplay?

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Maverik2

#3901 Los lideres no gusto a mucha gente tanto en este hilo como por otros lados..y seré yo el raro porque a mi me encanto y no creo que haya que cambiar tanto la manera de jugar, ahora simplemente no spameas con tanta libertad, antes era un automatismo, sector/flota/nave cientifica descupauda = lider contratado, ya esta, no habia que usar mucho mas el cerebro.

Ahora no puedes contratar tantos asi que tendras que asumir que no vas a tener en todos los sitios en donde antes pondrias a uno (esto imagino que es lo que a molestado tanto a la gente, no poder spamear naves cientificas, dejar sectores o flotas vacios etc) pero a cambio van a ser mas fuertes y mucho mas personalizables cuando los subas de nivel, ademas cada vez podras contratar a mas y pocas cosas o ninguna se te deberian quedar sin lider.

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Ozonoo4

#3901 yo probe un poco el nuevo sistema de lideres.

Les añade algo de profundidad a unos pocos lideres. Pero ha destruido por el camino toda la gestion de lideres en cientificos, almirantes, gobernadores, etc... Por lo que no compensa nada.

Amen de haber destruido la microgestion de la investigacion tambien.

Al final es como el tema sectores. Antiguamente habia un sistema mediocre pero funcional. Quisieron cambiar cosas y se cargaron el sistema, dejando los sectores un asco absoluto y asi llevamos años. Por mi parte Paradox ya ha perdido toda la confianza. Al menos en Stellaris.

#3902Maverik2:

antes era un automatismo, sector/flota/nave cientifica descupauda = lider contratado, ya esta, no habia que usar mucho mas el cerebro.

Bueno, si querias gestionar mal los lideres, pues claro que no necesitabas cerebro.

Pero tener gobernadores con los modificadores correctos para el sector correcto, aportaba muchisimo.

O tener almirantes agresivos para las operaciones de ataque y almirantes de mantenimiento en tiempos de paz, marcaba grandes diferencias.

O sea, decir que tener un 20% mas de fuego de flota (solo por el almirante) en lategame es ignorable, es hacer las cosas MUY mal xD.

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Maverik2

#3903 Lo pones como algo mas complejo de lo que era yo claro que gestionaba a los lideres, ponía al especialista en producción en el planeta que tocaba, al de mantenimiento en la flota, contrataba a los de los mercenarios en las guerras si no tenia comandantes entrenados, y lo sigo haciendo solo que ahora no puedo tenerlo TODO sin coste, solo necesitabas tiempo para que el rng te trajera al lider adecuado y despedirlos era una decisión intrascendente. Al final en todas las partidas tenias lo que tenias que tener sin mucho problema, no era un sistema que diera mucho a pensar simplemente hacías lo que tocaba y ya esta.

Por cierto yo sigo alternando entre los cientificos que tengo explorado y miembros del consejo según lo que toque investigar o lo que este haciendo el explorador (anomalia/proyecto especial/arqueologia etc) es comun tener algún trait beneficioso por el que te interese cambiar.

Es lo mismo que la microgestion que se hacia antes con la investigacion, con alguna variable menos.

Y sinceramente, nunca a sido una parte divertida del juego, lo hago porque no puedo evitar ser min-maxer pero la verdad es que si yo diseñara el juego quitaría ese tipo de mecánicas, por suerte en lo de construccion del planeta los devs se dieron cuenta y quitaron algunos traits de estos, ya no puedes estar cambiando al que construye mas barato cada vez que quieres construir algo..

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StormTropzon

#3904

#3904Maverik2:

min-maxer pero la verdad es que si yo diseñara el juego quitaría ese tipo de mecánicas, por suerte en lo de construccion del planeta los devs se dieron cuenta y quitaron algunos traits de estos, ya no tienes que estar cambiando al que construye mas barato cada vez que quieres construir algo..

Muy de acuerdo con esto, yo también ponía el de construcción cuando tocaba construir cosas por min-maxear, pero divertido no era. Sinceramente, lo que no me gusta de los líderes antes de probar estas novedades es que te costaran unidad, pero eso viene ya de antes. No entiendo porque cambiaron eso.

Ozonoo4

#3904 Y tu lo planteas como algo tedioso y al final solo cambiabas lideres cada 50 años de juego xD. En una campaña de 200 años, que te da 40h de partida, microgestionas los lideres en 4 ocasiones contadas.

Y si no querias molestarte con los lideres, tenias diferentes soluciones: lideres inmortales, lideres robot, lideres colmena...

La solucion correcta hubiera sido un mixto. Tienes microgestion en los lideres importantes como ahora y luego tienes un puñado de nonames que estan ahi para decorar por si quieres min-maxear.

Pero como digo, Stellaris ya ha demostrado con los años que no saben muy bien lo que hacen. Y el patron a seguir es involucionar.

Paso con los sistemas de navegacion.
Paso con los sectores.
Ahora ha pasado con los lideres.

clawder

Han sacado un post detallado en Steam acerca del nuevo DLC, por si a alguien le interesa.

https://store.steampowered.com/news/app/281990/view/4147324498218238955?l=spanish

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Maverik2

#3907

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Ozonoo4

Pues que haya una nueva crisis, puede ser interesante.

8 días después
StormTropzon

Tenía pensado empezar una run como Megacorp Criminal, pero tengo algunas dudas.

Para empezar no tengo del todo claro si debería centrarme únicamente en el valor comercial y los clerks, comprando todos los demás recursos, o incluir también la producción de aleaciones.

En segundo lugar; ¿Debería conquistar algún planeta más o tan solo quedarme en el planeta natal e ir tirando de federaciones y vasallos para expandirme?

Y para acabar; ¿Os parece mejor el origen en el que empiezas formando una federación con otros dos miembros o ser un void dweller?

1 mes después
TonnyWanna

Enganchado al nuevo temazo de opening de la expansión, no lo voy a negar.

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TR3H0T3

#3911 para mi Stellaris es Faster than light, como se llama ese? tengo abandonado hace 3 expansiones, este año tocan vacaciones en casa por no poder coincidir con la señora por loq ue tocará partida probablemente.

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TonnyWanna

#3912 Faster than Light es un temazo. Aún no han puesto las nuevas en Spotify, pero es así como rollito Cyberpunk o Blade Runner.

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bigredbus

#3913 estan en youtube creo

TR3H0T3

#3913 esta es?

pero qué me estas contando hermano? buena droga

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espikiller

Gente yo tengo el juego base y no sé si algún dlc, nunca lo he tocado, es friendly o es jodido de aprender por uno mismo?

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Maverik2

#3915 Temon, que podría salir perfectamente del Hotline Miami xD.

El DLC que tal? Estoy viendo que a gustado bastante pero uf, al final me pongo y el juego es siempre lo mismo con pequeñas capas de pintura nueva, realmente este cambia algo en profundidad?

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TR3H0T3

#3916 en la cabecera tienes los dlcs que merecen la pena aunque está un poco desactualizado. Se que con algun actual medio rompieron alguna mecánica, a ver si algun compañero te puede dar mas detalles.

Sobre si es friendly, es el más fácil de los juegos de "pintar el mapa" de Paradox, ya que empiezas de 0, mientras que los históricos comienza con "el tablero ya organizado y tu juegas en el". Pero dominar esto, necesitar pasar sus 200-300 horitas de tutorial, pero al mínimo fallo, te encuentras con una debacle que no sabes de donde ha salido.

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TonnyWanna

#3915 Esssa es. De locos.

#3917 Yo hacia mucho que no me hacía un run y lo estoy disfrutando porque estoy leyendo muchos eventos que no había leído y con los Rift y tal me está gustando. También hay cosas que las han simplificado lo cual agradezco.

Pero es otra capita más de pintura disfrutable.

Ozonoo4

#3916 #3918 el resumen que tengo ahi pegado en #3407 lo puedo actualizar pero no he jugado paragons, astral planes ,ni the machine age.

Cualquier descripcion, decidla y lo agrego.

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Nyhz

Esto se puede volver a poner como antes? No quiero tener las flotas en otra pestaña, quiero ver todo de un vistazo. Me ha quitado todas las ganas de jugar esta mierda.

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Maverik2

#3921 A mi también me a chocado un poco el cambio aunque no tanto como para no querer jugar, me acostumbraré, lo de antes tampoco es que fuera perfecto estaba petado de cosas, mira en la Workshop que seguro que hay mods que lo cambian y lo dejan como antes o parecido.

Riskke

#3921 Yo me he acostumbrado, pero lo que podrían hacer como QoL es que si yo hago click en una flota que se ponga la pestaña de militar y si hago click en un planeta o nave de construcción se cambie a la de civil porque normalmente es que vas a gestionar más cosas de ese tema.

Por lo demás muy contento con el DLC de las máquinas después del caro fiasco de los planos esos raros que podría haber sido un story pack por 8€

VonRundstedt

He conquistado unos sistemas donde la IA había construído las expansiones del habitat, lo que te da +1 a las zonas, etc. La IA había construído estas expansiones directamente sin haber construído las extractoras de recursos/investigación de esos planetas, y ni aún habiendo desmantelado las expansiones puedo construir las extractoras, me pone "ya hay una estación orbitando este planeta", supongo que es un bug, alguna solución?

usarmy

Para mí está es la mejor expansión que han sacado. Poder transformarte en un imperio caido, por fin poder llevar flotas mega caras pero rotas sin tener que hacer pilas de pilas de acorazados. Sólo 30 destructores enigmáticos en modo torpedo ya doblan la mejor flota anterior.

Maverik2

La expansión esta bien pero se pasan 3 pueblos con el precio, desde la mejor hasta la peor, ninguna tiene tanto contenido para justificarlo.

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Thunderhawk

#3926 Ni el propio juego tiene tanto contenido como para lo que vale a precio completo sin descuento xDD Paradox se a sacado la polla delante de todos los triple A, cuádruple A y demás juegos vendiendote un juego básico a precio normal y llenandotelo de decenas de DLCs de 10/30€.. Que andará por los 200€ ya el Stellaris sin descuentos? O.o

Y no hablemos de CK3 que va superar con creces a otros en precios de DLCs aunque se compensa un poco con todo lo que añaden algunos ahi o los míticos eu4 o HoI que es espeluznante lo que cuestan si no los cojes en un pack o por keys, que hasta han puesto una subscripción según el juego por si prefieres pagarles mes a mes que comprar el juego xDD.. Yo ya ando desencantado con este y el eu4 que me molaba muchísimo hacer campañas de vez en cuando pero siempre que vuelvo cada varios meses tengo que andar soltando 20/50€ en dlcs para no comerme la misma experiencia..

3 meses después
Riskke

Patch notes:
https://forum.paradoxplaza.com/forum/developer-diary/stellaris-dev-diary-352-stellaris-3-13-vela-improvements-and-preliminary-release-notes.1702012/

Me gustan mucho los cambios a los mundos de esclavos y los penales, muy útil. Este DLC, en comparación con el anterior, pinta flojo pero puede dar mucho juego a nivel de players o cambiarte la partida midgame que siempre ayuda (tendré como 20 saves sin terminar porque está hecho el game)

Nuevo DLC el 10 sept

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