Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

xPipOx

No se si es lo que haran en el siguiente patch pero para mi necesita mas sistemas (aunque sean los mismos planetas habitables o menos) pero que ello provoque una sensacion de soledad en la galaxia. Es que pasados 50 años con una configuracion normal ya tienes 12 razas descubiertas como si aquello de la vida inteligente estuviese a la vuelta de la esquina. La sensacion de soledad y de exploracion se te quita en 20 min.

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Fidelius

Baja la cantidad de civilizaciones que la base de 24 + 6 fallen empires llena los mapas grandes eazy.

Resa

#1321 Eb el proximo patch iban a vajan la cantidad de planetas habitables

elthar

Yo opino que deberian incluir más opciones de victoria ya que por desgracia las únicas que hay tienen componente exclusivamente militar y para las civilizaciones del tipo Pacifista es un poco faena.

Resa

Sale hoy el parche Heinlein (gratuito).

https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/heinlein-1-3-full-patch-notes.975458/

Cryoned

Ya lo han lanzado y el DLC leviathans también.

Resa

Arumba ha empezado un play de Stellaris y lo estoy viendo a ver si se me pega algo.

Dios mio, este hombre analiza cosas que nunca se me ocurriría. Ha construido una granja en un planeta que también un tile con comida que no había nada constuido. Pues se pasó 5 min viendo si le salia rentable tener un pop en la granja y pagar su mantenimiento, o tenerlo en el tile vació en función del tiempo que tarda el siguiente pop en nacer.

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Cryoned

#1327

¿Al fin y al cabo de eso van los juegos con management no?

Todo fallo económico que cometas va sumando en el long tail y te lastra la partida. Al final a no ser que estés en MP y el micro no te de tiempo literal a manejarlo, se trata de ir sumando absolutamente todo y no dejar al enemigo ni las migajas xD

Y esas cosas además, si las haces al principio, luego suelen venir automatizadas mentalmente. Hay gente que se monta hasta excels kilométricos de estadísticas en los 4X xD

TonnyWanna

¿Qué tal el nuevo DLC? ¿Renta pillárselo?

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Cryoned

#1329

Esencial para el mid game, pero sigue necesitando bastante trabajo por delante, sigue roto y falto de contenido. Les queda por delante un par de expansiones gordas y bastante parche antes de que pueda ser considerado un buen juego y está por ver que lo consigan.

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Starshow

He leido las mismas palabras de cryoned en varios por reddit, con lo que creo que me voy a aguantar. Le metí sus horas al principio, pero creo que no me voy a dejar los petrodolares en un dlc que no arregla nada ( algo en mid según he leido ), pero mi problema o el de todos es con el late game..., así que a esperar, como EUIV, un par de major expansións y que se quede la experiencia de juego TOP que suelen dar los de paradox pasados 2 años y 3 expansiones :no: :no:

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Fidelius

#1331 De hecho los eventso de "guerra en los cielos" que incluye el DLC tienen pinta de carne de late game de la hostia.

En cualquier caso, Stellaris esta avanzando de puta madre y su contenido a dia de hoy ya empieza a sonrojar al del launch.

Cosa que por desgracia, en el HoI4 no esta pasando.

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Starshow

#1332 Ese evento en concreto tiene pinta de late game, pero yo creo que tal como le claven un DLC tocho, el juego se queda crema. Y cierto es lo que dices, HoI4 no lo están llevando para nada igual que Stellaris, aunque ami, particularmente, me gusta mas este que HoI, así que perfecto.

A ver si paro un poco con el civi VI y le meto una nueva partida a Stellaris con el nuevo patch, y quien tenga el DLC que informe en primicia de sus impresiones!

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Maverik2

Lo de los imperios caidos despertandose mola muchisimo, a cambiado radicalmente el escenario politico de mi galaxia, de 2 imperios caidos se a despertado solo uno que esta comiendose imperio tras imperio a todo el que tiene frontera con el (Me pidio que me convirtiera en un estado satelite 2 veces y lo rechacé, y ya van 2 guerras que me a quitado varios planetas no se si aceptar a la tercera xD, he sido incapaz de cargarme un stack de 150k de naves y lo peor mis 4 estados vasallos aprovecharon mi debilidad para rebelarse todos a la vez, y me crearon un problemon). E incluso se a comido a otro imperio caido que no "desperto" muy facilmente. Es practicamente como una crisis mas. Muchas facciones ahora estan haciendo bloque para hacerle frente.

Y lo mejor de todo es que a aparecido el Prethoryn Swarm cerca de sus fronteras para añadir mas leña al fuego, a ver quien gana el duelo, sea quien sea estare listo para acabar con los restos del que gane.

Resa

No he jugado mucho en el parche 1.2 (en realidad nada). Lo de que los unbidden aparezcan con stacks de 200k es de ahora? Basicamente el portal estaba en el sistema de al lado de mi planeta natal y me abrieron el ano de lado a lado.

Al llegar los unbidden se desperto uno de los imperios, pero yo ya estoy jodido.

usarmy

Acabo de perder toda la flota de más de 100k reunida con paciencia durante toda la partida en un solo combate. El almirante tenía el rasgo inquebrantable y no podía tirar de salto de emergencia. Paradox nunca decepciona.

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Shanker

#1336 me a pasado lo mismo, para no perderlo todo y rearnarne lo que hice " despedir " al almirante, en ese momento te deja retirarte, pongamos que son los oficiales los que lo matan para no morir ahí :p

Encontré cambios muy buenos de la última vez que jugué en agosto a ahora, have dos horas que estoy parando de jugar para irme a dormir y no consigo parar.

Starshow

Los que teneis el dlc, decid algo! Me lo estoy pensando ,pero si dais unas impresiones mi hype se disparará y le daré al botonazo de compra.

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hP

#1338 Puedes jugar el dlc sin comprarlo si quieres probarlo, métete en una partida online que tenga el dlc y podrás disfrutarlo.

ChAkAL500

estoy pensando en comprarme el stellaris. que tal está el juego?requiere mucho aprendizaje? No tengo mas que un par de horas para jugar al día...

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_Akiles_

Cual es la mejor forma de conquistar planetas enemigos?

Le he declarado la guerra a un imperio, y me ha costado la de dios de recursos para conquistar el planeta, cuya poblacion esta en mi contra y quiere volver a su antiguo imperio a menos que gaste puntos de influencia, encima como ese era mi objetivo no puedo a provechar y seguir destruyendo su imperio porque la guerra ya ha terminado.

Otra cosa, merece la pena colonizar planetas por debajo del 80% de habitabilidad? en mi partida solo he encontrado 3 planetas en buenas condiciones y mientras la IA tiene mas de 5

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Aibehn

#1341 Depende un poco de tus imperio y éticas, pero yo normalmente suelo tirar CB liberar planeta, les libero unos cuantos, y luego el imperio creado lo hace con tu ética, por lo que normalmente puedes mandarme petición de vasayo directamente y luego ya los integras.

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_Akiles_

#1342 vale, es que la opcion que escogi en las demandas era ceder el planeta no liberarlo, que por lo que parece da mas guerra.

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Cryoned

#1340

Necesita sus horas, pero es el juego de gran estrategia yo creo que más accesible a día de hoy.

Tardarás semanas en dominarlo todo, pero eso no es malo.

_Akiles_

#1340 yo es el primer 4x que juego y por ahora no lo veo muy complicado, tiene un tutorial bastante amplio, cada vez que pinchas en una opcion nueva te sale una ventana explicandote.

ChAkAL500

guay guay pues me lo pillaré y poco a poco..

Resa

#1342 Conquistaar un planeta basicamente es mantener una flota en orbita para bajar la fortificacion. Aqui es donde afecta el tipo de bombardeo qie hagas.

Limitado es poco daño por lo que vas a estar mucho tiempo bombardeando, pero es la opcion que tienes si eres pacifista y no baja felicidad.
Normal que baja mas rapido pero te baja la felicidad a las pop pacifistas.
Full que es el mas rapido, se te quejan los pops y puedes destruir edificios y pops del planeta.

Hay que bajar el pop hasta 0 o casi que sino tus armadas no hacen daño en tierra, al pasar el raton por encima del numero que pone fortificacion te dice que tus armadas hacen -90 por cien de daño hasta que baja como a 1/3, por lo qie no puedes aterrizar hasta que baje. Aparte que con fortificacion tambien pierdes tropas mientras aterrizan.

Seguramente lo que te paso a ti es que mandabas ejercitos a no hacer daño.

Lo de conquistar esta bien si quieres esclavozar a la gente o simplemente purgarlos, sino lo mehor es liberar.

PD: Escrito desde el movil por lo que las faltas os quedan ahi de regalo.

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Aibehn

#1343 Otra CB interesante que estoy utilizando ultimamente, sobretodo con especies/imperios muy militaristas es la de "Tributario". Te dan un 25% de sus recursos y no te preocupas de anexionar/gestionar.

Con éticas Xenophile seguramente no tendrás problemas para tener poblaciones de otras éticas más o menos estandar. Y puedas fácilmente anexionar.

Yo ahora mismo estoy jugando un imperio esclavista y aunque llevo poco de partida, tengo varios planetas de xenos esclavizados sin mucho problema.

#1347 Te has confundido de cita.

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_Akiles_

#1347 he de fijarme para la proxima porque lleve como 10 tropas de salto mejoradas y me petaron, tuve que llevar otras 10.

#1348 probare esas opciones porque la de ceder el planeta no me salio nada rentable.

_Akiles_

Primer contacto con una de las criaturas del DLC, me ha destruido antes de verlo casi.

Despues de eso solo por probar envie la flota de 1.8K y no llegue ni a hacerle daño xDD

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