Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Fidelius

Mientras huyas como de la peste de misiles, lo que importa de tus fiteos es que esten adaptados a los del enemigo.

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edbusy

Primera partida en hombre hierro y me estan violando jajajaja

Rebollo

#1951 entonces como montais las flotas? a mi es lo que mas me pierde y al final siempre por pereza voy en mejora automatica... lo mejor entonces es automatico y en caso de ir a la guerra adaptar para ser justo el counter de la flota de la ia? la ia siempre lleva naves de un solo tipo o mezcla?

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_Akiles_

Importa mucho el tipo de nave o es mas el tipo de ataque y defensa?

Llevaba unos 15 destructores y 15 corbetas, la flota era mas o menos de 2.8k y la maquina me lanzo una flota de unos 3 destructores y 40 corbetas, de puntuacion le daba menos que a mi y me hizo trizas.

Lo que me toca mucho la moral es que la maquina siempre sabe donde estas, en el momento que dejas libre una zona para atacar otra, te viene con su flota a la zona que dejaste desprotegida y si tu flota es equivalente no la puedes dividir o te jode.

Igual lo enfoco mal pero en todas las partidas iniciar una guerra se me hace tedioso por este motivo.

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Leoshito

#1954 Piensa que cada nave aparte de ser mejor en algo, tiene más armadura/escudos y evasión. Una corveta es muy buena evadiendo pero no hace mucho daño, son unidades "carne de cañón" por asi decirlo.

No creo que el plan sea tampoco hacer full battleships (aunque es lo que suele hacer la IA xD) si no mantener un equilibrio.

Yo ahora tengo una composición 150-170 corvetas / 150 fragatas / 100 cruceros / 80 acorazados; pero probablemente quite alguna corveta y fragata y meta más acorazado y crucero.

A mi lo que me jode es cuando el enemigo huye como una nena... te están intentando bombardear un planeta que tienes conquistado, llegas con tu flota y como les ganes de mucho salen pitando y se escapan antes de que tú llegues a perseguirlos. Y así puedes estar un porrón de saltos hasta que te aburras.

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B

Yo siempre acababa con todo battleships con módulo de cazas -.-

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metanoia

Yo igual que #1956, más que nada porque cuando empiezas a tener muchas flotas y naves es un auténtico coñazo tener que ir estación por estación reponiendo los diferentes tipos. Sólo espero que metan un sistema para crear plantillas de flotas, de forma que hagas un click y la producción se distribuya entre todas las estaciones, y lo mismo si tienes que reponer las naves destruidas.

Edit: #1955 Para que la IA no huya, crea una segunda flota con pocas naves y mándala primero de cebo. La IA picará y justo entonces entras con tu flota principal y les destruyes, aunque tienes que estar atento de hacerlo a tiempo.

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Mega-Ninja

Creo que hay un bug en la 1.6 que no vi en las anteriores.

A veces si le hay varias naves cerca de un agujero de gusano las naves se vuelven locas y no van a donde les dices, se quejan dando vueltas en un sistema cercano o los dias de viaje nunca bajan.

Shanker

#1957 #1955 Hay una mejora para Acorazado que creo que evita que puedan hacer salto de emergencia.

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Leoshito

#1959 ¿Mejora? No la veo en armas, ni en las cosas de la derecha (la IA, el motor, etc) ni en las cosas de abajo.

Estoy intentando descubrir de qué están hechas las naves rivales pero no me deja verlo (me dice que los scaners no le encuentran sentido a la nave). Paso una foto con sus "datos" para ver si podéis ayudarme:

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Shanker

#1960 Me suena que era una de las mejoras de la derecha, donde se pone lo de la IA y demas.

Nunca me dio por ver esa pestaña xD, lo que hago es lanzar un par de naves para ver con que me disparan y defenderme en consecuencia.

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zerhos

Yo las naves siempre llevo 1-2-4-8

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Leoshito

#1961 Ya he visto en la wiki... me han tocado los espiritualistas.

Link a la wiki

Al parecer son de los más jodidos porque tienen Arc Emitters, Missiles y Plasma xD Osea que se petan todo.

Pero bueno a ver que encuentro.

Mega-Ninja

#1958 A nadie le ocurre esto?

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Rebollo

#1964 a mi no :S
por cierto tengo una duda, no entiendo como funcionan los tratados de emigración. Firme uno con el vecino pero ninguna población se ha trasladado al otro imperio. ¿hay que hacer algo en especial para que ocurra?

B

quizá no les gusta el clima de tus planetas?

TonnyWanna

Claro, si no emigran será porque tienen más habitabilidad y felicitad en tus planetas que en los planetas del otro Imperio.

(O que las aliens allí se reproducen por esporas y no hay ñiqui ñiqui.)

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Adolf_Stalin

#1962 ¿No es mejor, en lugar de hacer combinaciones de naves, sólo hacer flotas de acorazados?

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B

#1968 flotas de diferentes tipos de acorazados con armas de diferente tamaño? Puede ser...

Fidelius

Los acorazados tienen armas S? Cada arma tiene un bonus/malos al tipo de nave que dispara en funcion del tamaño.

zerhos

#1968 Es lo que leí por reddit hace bastante tiempo, llevar todo tipo de naves en esa proporción para que las naves pequeñas coman daño mientras las grandes hacen daño.

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Uriel246

#1971 Eso quizas era mas util antes, ahora a mi me suelen petar primero los cruceros y yo los suyos.

No se muy bien por que la flota lleva en primera linea a los cruceros, pero las naves pequeñas han perdido bastante sentido a mi parecer

Adolf_Stalin

#1971 Pues no sé, jugando con la máquina con sólo acorazados me cargo toda su flota y no sufro bajas o quizás 1 ó 2, cuando están igualadas en número.

B

es verdad que las corbetas y los destructores esquivan más... no se en que influirá

Leoshito

Se me ha bugeado la flota gorda y no me sale sus detalles cuando la selecciono, además de hacer que los fps del juego bajen una burrada mientras la tengo seleccionada. ¿Alguna idea sobre cómo solucionarlo?

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nomaxx

#1975 Divide la flota en dos, me pasó ayer lo mismo. Al llegar a cierto punto será por la cantidad de naves que el juego no puede ni con ello. Sin embargo partiendo en dos la flota no hay problema.

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Leoshito

#1976 En un rato le echaré un ojo... También me molesta mogollón que cuando estoy atacando a una civilización caida despertada, ellos vienen corriendo detrás si estoy atacando uno de sus mundos, vale... Pero mi flota tarda MOGOLLÓN de tiempo en llegar hasta ellos y empezar a atacarles, mientras que ellos con sus acorazados y titán me revientan desde el borde del mapa nada más entrar; haciendome perder un mogollón de naves antes incluso de poder pelearles.

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xPipOx

#1977 Los imperios caidos tienen motores de salto especiales, no se si es eso a lo que te refieres.

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Uriel246

#1977 Intenta atraerlos con un cebo, luego calcula para que tu flota principal salte justo a la distancia que quieras...

Aunque van a ser duros cerca y lejos

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Leoshito

#1978 No, imagina que estoy bombardeando un planeta. Ellos entran en el sistema y empiezan a atacar. Mi flota no tiene acorazados, así que tiene que acercarse para atacar, pero van leeeeeeeeeeeeentas y para cuando llegan a lo mejor han perdido 1/5 de la flota.

Al final hice lo que dice #1979, llegué a uno de sus planetas, vinieron corriendo detrás, y puse la flota justo donde iban a saltar (porque venían de abajo), y ya entonces el combate empezó estando ambos pegados.

Precisamente como ellos tenían mucho acorazado y el titán; mis unidades al estar tan cerca apenas recibían disparos (el titán disparó 5 o 6 veces). Me cargué una flota de 650k con una de 320k xD

Postearía otro diario sobre cómo me va, pero básicamente a base de recuperar ciudades perdidas y pedir "white peace" con los caidos, y reconquistar y quitar poco a poco -3 o 4 como mucho- planetas a los imperios que me declaraban guerras (hasta estar en 3 guerras a la vez) conseguí ganar por dominación (o como sea, con el 40% de los planetas habitables conquistados) y desde entonces he ido esperando declaraciones de guerra y tal, y hacer lo mismo.

Ahora el imperio caído es "patético" en flota respecto a mi, al reventarle por completo su flota de 600k, y estoy apunto de empezar la conquista de sus planetas.

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