Se supone que hay tres traits nuevos. Post apocaliptico, barbarian no se que y life-seeded. Pero no me salen para elegir ninguno de los tres.. Como me creo un imperio con esos traits para probarlos.
#2397 pues eso, mejor no tocarlo mucho y esperarse unas semanas al nuevo parche. Es extraño que en lugar de alegrarme por una actualizacion, lo que tenga es miedo por la cantidad infumable de bugs que pueda haber.
#2401 Cuando te creas una civilizacion, en "gobiernos y eticas" estan las 3 opciones. Cuando coges alguna de ellas, automaticamente se añade un rasgo en "rasgos" acorde a ello (cuesta 0 puntos). Por ejemplo, te pones la etica "postapocaliptico" y te aparece el rasgo "superviviente".
#2402 No me sale ninguna de las 3 nuevas a la derecha. En la lista de la derecha no sale ninguna de las tres nuevas, de ahi mi duda xD
Pues nada, a empezar una campaña nueva porque una facción a contratado a los mercenarios del mapa para reventarme, y además de venir con casi el doble de ejércitos espaciales que yo tenia, se han dedicado a romperme minas de recursos. Por tanto al final no solo he tenido problemas de fuerzas, sino además de re-abastecimiento.
Noto que el desplazamiento de las naves en la Galaxia es mas lento, pero es un pelin injusto. Las naves mercenarias están bufadas, porque con los impulsos de nivel 2, iban bastante mas rápido que yo que tenia de nivel 3.
En la próxima campaña como mucho meteré uno de mercenarios.
A mi me parece bastante retard lo que han ralentizado a las naves, sobre todo teniendo en cuenta que ahora aparecen piratas de 2k de poder de flota en el mapa cada 5-10 minutos... Para llegar a ellos necesitas AÑOS de juego, es impensable y estúpido.
#2405 Yo los marauders lo que hago es ignorarlos además de intentar que no me destruyan la flota. No tiene sentido luchar contra ellos, vienen a un planeta y se llevan unas tres poblaciones, la próxima vez contrátalos tú antes que tus rivales. Yo he tenido que cancelar un run porque nada más empezar los tenía al lado, y cada vez que los contrataba alguien tenían que moverse por mi territorio destruyendolo todo.
#2406 Se hace lento si, pero el juego en general se me hace mucho más lento que antes. Tiene mucha importancia el posicionamiento de las flotas y las starbase defensivas. Los piratas aparecen con mayor probabilidad en sistemas sin reclamar en los bordes de tu imperio. Así que si te dejas algún sistema en el medio de las fronteras, que no te gusta porque no tiene recursos, aparecerán piratas ahí.
lo de los piratas es un gran acierto, antes el evento del nacimiento de la pirateria espacial era algo así como "mira, recursos que se mueven" . El movimiento entre sistemas yo lo considero adecuado ya que antes la hipervía solo requería que estuvieses en un borde del sistema, independientemente de si la hipervía pasaba por allí o no.
Acabo de empezar por lo que igual lo que voy a preguntar es una tontería. ¿Porque dentro del mismo sistema dependiendo de si elijo una nave de construcción u otra cuesta distinta cantidad de minerales construir una base de minerales?
Una pregunta, ¿es posible ganar en el juego sin hacer una política expansionista, es decir, sin hacer que toda la galaxia sea tuya?
Ahora que esta todo con descuentos la pregunta del millon, os esta gustando el dlc nuevo ?Tengo todo salvo eso y no se si esperar o merece la pena.
la unica partida en la que llegue a hacer un pco algo la perdi por declarar la guerra a un vecino qie a priori parecia facil pero su ejercito me hacia counter al mio y el mio le hacia caricias al suyo
como puedo prever eso?
#2406 Lo mismo es que ahora necesitas varias flotas para patrullar los limites de tu Imperio, si esto es así lo veo un gran acierto.
#2411 A mi si me esta gustando pero he tenido un par de bugs y no se si seguir jugando o esperarme al siguiente parche y que los arreglen.
#2412 Tienes que mirar el porque pasaba eso, eso suele tener que ver con el tipo de armamento usado, la composición de las flotas...
Ahora que esta rebajado el utopia, es obligatorio,merece la pena ? o me puedo esperar a que se rebajen mas hahaha
#2415 Tienes que fijarte en la composición tanto de tu flota como de la rival. Si usan armas eficaces contra escudos de energia, pues modificas la flota para aumentar el blindaje, que ellos tienen mucho blindaje, pues te pones armas que lo destrocen...no llevo muy al dia como va el balanceo de las armas en Stellaris, pero supongo que mirando la Wiki encontraras muchísima info actualizada.
Cuando en un juego de Paradox te dice que la IA es superior...creeme, es superior XD. Siempre se puede microgestionar de escándalo y baitear a la IA para intentar llevarlos a situaciones ventajosas, pero si la diferencia es grande, te van a rushear simplemente. En el EU u otros juegos, siempre está el bait clásico de meter a la IA en batallas defensivas en montañas y cosas así...pero...sorpresa, no hay montañas en el espacio, una putada.
A mi el parche, lo poco que lo he logrado testear, me ha encantado. Hace el early mucho más pausado y estratégico, no una mera lucha por expandirse rápidamente y acaparar sistemas. Ahora esas expansiones tienen que estar planificadas y meditadas, pues conllevan un coste a tu imperio, no solamente un beneficio. Pienso que es un buffo a la expansión en vertical para acabar un poco con el predominio abismal de la expansión horizontal (salvo la estrategia del planeta único...tendré que echarle un ojo algún día XD). Me falta continuar avanzando y ver los mongoles...que diga, los nómadas espaciales, que en mi partida solo puse 1 faccion y aún no la he encontrado. Por ahora, en mi partida a ritmo de trote cochinero, muy contento con los retoques al early.
Alguien sería capaz de explicarme brevemente como utilizar el fleet manager? Tengo que crear las fleet ahi y luego construirlas? Porque no encuentro ninguna manera de añadir una fleet ya hecha a las plantillas y asignarles una base, es un lio xD
Acabo de ragequit y vengo aquí a quejarme. Con el nuevo parche las flotas me pasan por el puto medio de los sistemas con flotas de 20k de bichos espaciales de la IA y gl & hf
Tenía una ciudadela fortaleza que protegía la entrada a una constelación. Unos 21k de fortaleza, la flota pirata llevaba 37k y bordeaba la fortaleza, pero es porque me habían detectado a la flota que acudía en su auxilio de 19k, la retiro y entra en batalla. Adiós super flota pirata y sin ayuda.
En que velocidad soléis jugar?
Es que antes me tiraba muchas horas y no llegué a completarme ninguna de las 2 partidas que jugué
Ahora con el nuevo dlc juego casi siempre en la velocidad más rápida y pausando de vez en cuando y manteniendo a todo el mundo ocupado lo veo bastante asequible y porfin me veo que avanzo rapidete
#2421 En las primeras décadas que hace falta más microgestión suelo ir en normal/rápido, luego en la más rápida. Cuando estoy en guerra lo pongo en normal o más lento para que no se me pasen los movimientos enemigos.
Me sigue faltando mucha microgestión a este juego, pero mucha. Sigo insistiendo que es una mierda que no pase nada en los planetas ni en el imperio por mucho que pase el tiempo. Construyes los edificios, pones algún edicto y hasta luego. Fin. También hecho en falta más recursos estratégicos y más recursos planetarios para hacer cosas. Es demasiado básico necesitar sólo minerales y energía para construir cualquier cosa en este juego, desde una simple mina a un Titán
Totalmente de acuerdo. El tiempo empleado en moverse en literalmente, absurdo.
En mi partida, con propulsores al 4, si una nave entra en un sistema a entablar combate, se tiene que quedar casi 2 semanas ahí metida mientras la cosen a hostias. Cuando la quiero sacar ya la han destrozado. También tengo motor de salto. Pues bien, 120 días hacen falta para volver a usarlo y no es que salte muy lejos, 4 ó 5 sistemas al uso. ¿En serio hacen falta 4 meses para volver a saltar 5 sistemas de mierda? Vamos no me jodas.
Al final se traduce en poner el juego a toda hostia porque la velocidad normal sólo la usas para el combate
He leido que han aumentado el tiempo de viaje x12 veces, mas o menos. Se han pasado mucho. Tendrían que poner como mucho x2, no x12, es una locura.
Y por cierto, he puesto una Ciudadela con casi 12k de poder en un Chokepoint, yo todo confiado en que podría defenderme ese lado, durante una guerra he ido con toda mi flota a otro lado.. Cual es mi sorpresa cuando me encuentro con que la flota de 7k del enemigo pasa por al lado de la Ciudadela y me empieza a atacar todo ese lado sin oposicion. ¿Estamos tontos? Para que sirven si permiten el paso free por el sistema... pff
Parece que las tecnologías suben de "coste" por cada nueva estrella "conquistada", ojo con expandirse de más muy rápido.
#2426 Una pregunta ¿a ti te pasa que cuando conoces a otro imperio sabes ya todo de sus sistemas, recursos y demás?
ya se que lo he preguntado y me contestaron aquí que podía ser un bug, pero he mirado algún video en Youtube y también le pasaba al que jugaba ¿es una nueva mecánica? ¿se puede hacer algo para desactivarla? si es así me parece una puta mierda.
#2427 Si te refieres a esto (screen) parece que también me pasa. Toda la info menos los pops. Será que lo han cambiado así y no un bug? Si es parte del parche... no me mola :/
#2428 Exacto, gracias!
Es que me estaba rayando XD. No tiene puto sentido, conoces un Imperio y cuando todo debería ser secreto y guardar celosamente sus secretos y recursos lo ves todo. Imagino que ellos verán lo tuyo. ¿En que pensaban los desarrolladores? Ademas que es innecesario, antes no pasaba esto.
En fin, esto si me parece la gran cagada del parche, ni que sea lento ni nada.
#2427 supongo que sera un bug, sino no tendria sentido intercambiar cartas estelares. Si han quitado esa opcion de trade, entonces es intencionado.