Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Lexor

no me puedo sacar esta cancion de la cabeza y no paro de tararearla

tururuuuuuuuuu

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Ozonoo4

#2491 a mi me tiene enamorado "The celestial city"

Y una de Utopia, que es perfecta para batallas como su nombre indica.

Me gustaria haceros 2 preguntas:

  • ¿ Las batallas, es decir dos flotas dandose tortas, van ahora rapidismas hasta en velocidad normal ?
  • ¿ Habeis notado un descenso brutal en la aparicion de cristales, amebas e incluso tiyankis (AKA placid leviathans) en toda la galaxia?
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Don_Verde

#2489 Mi experiencia es que al final se acaba implantando una Guerra Fría producto de pactos "off-game" XD.

Yo no tengo ni la mas remota idea de la build que hacerme, la verdad...nunca he sido muy fan de ir full militarista ni en SP, en MP menos. La idea de rushear tecnología mola bastante, la verdad, al igual que la mega-corporación (mmm, ricos minerales). Conociéndome, lo haré sobre la marcha y según me de el aire ese día XD.

#2491 Llamadme hereje pero...juego sin música...le pillé tantísimo asco a cuando pusieron los villancicos en Sueco los trolls de Paradox en otros juegos, que directamente los pongo todos sin música ninguna y me pongo algo "a mi gusto" de fondo. Tendré que volver a activarlo jejeje.

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Lexor

#2492 celestial city es para fumarte un buen petardo mirando las estrellas :yum: pero la que he puesto yo es que es adictiva
#2493 herejeeeerl, aunque yo llevo poco jugando a la larga tambien soy de jugar con mi musica incluso en juegos como en el lol donde los pings y tal importaban pero fck alarmas
que es eso de los villancicos suecos? xdddd

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Don_Verde

#2494 No recuerdo exactamente el tema, o ni siquiera si era en Sueco, pero en unas navidades, no recuerdo cual, Paradox puso villancicos en el CK2 y en el EU4, cunado aún jugaba con BSO. Acabe de los "lalalalalala" hasta las narices, encima me pilló en plena campaña de vicio absoluto y de echarle horas y acabe quemadísimo. Y en aquella época aún no había maravilloso botoncito de pasar de tema y salía una y otra y otra...

Pero bueno, llevar 1000 horas y algo al EU4 también sirve para quemarte con "tontás" por el estilo XD

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Lexor

#2495

imagino que sera esta, no la he oido pq estoy con el tuuuruuruuuuuuu pero por lo que he leido parece que si, disfrutala
Paradox Yuletide Carol Lyrics:

Storm the winter shores of England
Fa la la la la, la la la lan.
Loot and pillage with your warband
Fa la la la la, la la la lan.

Celebrate the glorious battle
Fa la la la la, la la la lan.
Troll the ancient Yule tide carol,
Fa la la la la, la la la lan.

In the blaze of London burning,
Fa la la la la, la la la lan.
Slay your foes and sing ‘til mornin,
Fa la la la la, la la la lan.

Follow me in this adventure,
Fa la la la la, la la la lan.
While I tell of gold and treasure,
Fa la la la la, la la la lan,

Far away on eastern beaches,
Fa la la la la, la la la lan.
We will find a home and riches,
Fa la la la la, la la la lan.

Off we norsemen sail together,
Fa la la la la, la la la lan.
Heedless of the wind and weather,
Fa la la la la, la la la lera.

Conquer the World, and rule its lands!
Let earth receive her King;

Let every soul, be guided by your hand.
Grand strategy is your game
Grand strategy is your game
Grand strategy, grand strategy is your game

Conquer the World, your rightful realm!
Lead men to victory!

Through fields and floods, rocks, hills and plains
Let slip the dogs of war
Let slip the dogs of war
Let slip, let slip, the dogs of war

You rule the world with might and grace,
And make your nation grow,
People and cultures, united by your hand,
A historical paradox
A historical paradox
A historical, ahistorical paradox.

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Don_Verde

#2496 THIS

Joder, la voz del gordo cantando aún la tengo metida dentro de mi cabeza como un taladro años después...tenía la idea de que era la canción en sueco, de tanto colapso mental que me entraba al escucharla.

Por cierto, respecto a la MP, no se si sería conveniente usar este post o abrir uno nuevo para organizarlo y atraer "a las masas" (aunque supongo que a quienes le interesen estarán rondando por el post XD).

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SpiuSa

despues de meses sin jugar me he decidido a empezar una partida nueva y tengo algunas preguntas despues de los cambios.

Como va ahora el tema de expandir las fronteras, spam de puestos fronterizos?

sigue estando OP el spam de corbetas?

que perks son ahora los easy mode?(quiero empezar con una facil para hacerme a los nuevos cambios)

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Ozonoo4

#2497 quizas este post sea la mejor idea. Piensa que abriendo uno nuevo podrian apuntarse gente "poco comprometida" y con +15 jugadores... mucha suerte para que todos esten activos y continuar la campaña. Mas de 15 puede ser un clusterfuck curioso. Yo creo que entre 5 y 10 es el numero idoneo.

Con lo de full militarista, en plan pillandote militarista fanatico y xenofobo, con principios de almirantazgo destacado y cultura guerrera y luego hacerte unica y exclusivamente tecnologias militares, etc etc... realmente ahora es un suicidio. Antes podias hacerlo si te tocaba algun vecino debil y lo absorbias para hacer snowball pero ahora mismo, sin beneficios economicos ni de ningun tipo, te ahogas rapidamente. Sin contar que como haya algun cuello de botella guapo, se van a reir de ti.

Un usuario por ahi atras decia "he hecho defensas a tope y el enemigo la ha rodeado e ignorado para seguir avanzando" y la gracia acabo de descubrirla. Hay que investigar la funcion "Inhibidores UL" . Con ella haces que la flota enemiga solo pueda usar la hipervia por la que ha venido y si quiere usar otra direccion, tiene que conquistarte la base estelar.

#2498 La expansion ahora se hace mediante puestos de avanzada, sistema por sistema. Crealos de 1 en 1, es decir, cuando termines el primero, construye el siguiente colindante porque si intentas crear uno que no este conectado, el coste de influencia aumenta. El coste de minerales es siempre 100.

No, el spam de corbetas hace tiempo que no es viable. Una flota mixta es la opcion correcta. Ahora los "cometidos de combate" (los chips que antes solo valian para bufar stats) sirven para diseñar la formacion de combate de tu armada. Stellaris lo necesitaba como el comer.

Los perks siempre son al gusto. Deberias releerlos porque algunos han cambiado ligeramente. Por ejemplo, "dominio de la naturaleza" que antes tan solo te permitia despejar las barreras de casilla en los planetas, ahora tambien da un edicto que permite ampliar entre 1 y 3 huecos (depende de su tamaño base).

PD: Con motores de hiperimpulso 3 y aumentando un 20% la velocidad subluminica (porque ahora para hacer saltos FTL tienes que cruzar el sistema hasta la direccion para saltar) se consigue una velocidad de movimiento muy aceptable, casi como antes.

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TonnyWanna

He dejado mi partida, ¿por qué? Por el bug de la Enigmatic Fortress de los huevos, estampo mi flota una vez, bueno no pasa nada, cosas que pasan, a la segunda me lo cargo y bien, envío a mis científicos, pero la fortaleza no para de regenerarse y de spammear el evento de "Dar energía" o "Enviar al Demolition Team", llenándome toda la interfaz de misiones de esas dos opciones hasta el infinito. Después en la última opción, cuando abro el puzle ese poniendo los aros a los lados, se me queda buggeado o yo que sé y espero hasta el infinito, perdiendo más y más naves.

O sea que lo dejo hasta este domingo que le demos todos juntos jeje.

Belerum
#2499Ozonoo4:

Por ejemplo, "dominio de la naturaleza" que antes tan solo te permitia despejar las barreras de casilla en los planetas

De hecho eso lo han nerfeado con la llegada del 2.0, a no ser que fuera un error que hayan fixeado y no me he enterado.

Dominio de la naturaleza ahora en vez de darte acceso a despejar todas las barreras, ahora únicamente abarata su coste, pero necesitas seguir investigando las diferentes zonas para despejar.

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Ozonoo4

#2501 cierto, -33% la verdad es que no le he hecho mucho caso ya que ese perk nunca habia sido worth ni lo sera.

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Belerum

#2502 Hombre, si tienes muchos planetas, esa 1, 2 o incluso 3 casillas adicionales se notan. A poco que tengas varios planetas ese beneficio te hace tener otro planeta a cambio de un puñado de influencia.

PD: yo en casi todas mis partidas pillaba esa ventaja para no tener que estudiar uno a uno cada investigación de desbloqueo del terreno.

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Don_Verde

#2503 No jodas, que han nerfeado la ventaja de eliminar todas las barreras...joder, con lo útil que resultaba para un "rush" colonial :(

Buff, os veo muy puestos en el nuevo parche, al final me veo siendo la putita de alguien en la MP y ofreciendo mi vasallaje a cambio de no acabar siendo comida de alien XD.

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Resa

#2502 Si, ahora el Mastery of Nature abarata el coste de sacar las barreras naturales.

Sin embargo si pillas esto será por el nuevo edicto que amplia el tamaño del planeta entre 1 y 3 casillas, cuanto mas pequeño el planeta, mas casillas amplia.

Belerum

#2504 Que va, únicamente se eso (a parte de lo mas destacable) precisamente porque yo también era de jugar a rush colonial. Mira como a ti también te afectó negativamente xD

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Don_Verde

#2506 Yo es que la cogía casi el 100% de las veces de primera ventaja en SP. Era demasiado buena, en cierto sentido comprendo que con el nerfeo general a la expansión kamikaze, le iba a caer un buen nerfeo también a esa ventaja. Tocará buscarse otra cosilla...¿la de exploración?.

Belerum

Posteo para la QUEDADA MULTIPLAYER.

*** HORARIOS ****

SABADO: Yo en principio podré si o si a partir de las 23 horas (depende de si trabajo o no). De no trabajar, podré a jugar a cualquier hora incluso por la mañana.
DOMINGO: podré jugar todo el día hasta las 23 horas (toca madrugar el lunes)

**** REGLAS ****

En cuanto a reglas, si somos mas de 6, no dejaría que hubiera mas de dos IAs-Imperios (de las cuales una la pondría como Imperio Dormido). Los mercenarios/Marauder lo pondría en proporción a los jugadores que seamos, aunque creo que con uno llega (son muy fuertes).

En cuanto al resto, creo que una alianza Meta Game desde fuera mata la esencia del juego. Lo divertido es irnos conociendo y adaptar nuestro juego y politicas en funcion de nuestras aspiraciones (seguramente acabaría pasando con las otras reglas de todos modos).

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Don_Verde

#2508 Yo tanto este sábado como este domingo los tengo libres, aunque no podré conformarlo 100% real no fake hasta el viernes. Espero que no esté esta temporada el boss demasiado tocapelotas con los turnos del trabajo en los fin de semana :P .

Respecto a los imperios de la IA...yo con un imperio caído (o dos, por eso de que puedan interactuar en el late) y una facción de Marauder vamos sobrados. Luego también tendremos que mirar el tamaño de la galaxia y tal, el resto de variables las dejaría en las "predefinidas", si eso aumentaba ligeramente el poder de las end-crisis, por que si llegamos a eso, una alianza de players es bastante más eficiente que tener que aguantar las "estrategias" de la IA XD.

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B

#2495 hola

no eres el unico que le cogio asco a los villancicos del ck2

por cierto los colosos son un pasote

3
Ozonoo4

#2503 #2504 Yo solia sacrificar ese perk porque normalmente para tus planetas habitables son 3 tipos de barreras diferentes y si eso alguna suelta de animal salvaje o volcanes. Si luego sigues colonizando con otras especias, suele ser en midgame donde ya desbloquear las siguientes barreras ni llega a 10 meses de investigacion.

Si, en early ganas comodidad, mas que ventaja pero pasados 100 años, tienes un perk useless.

#2508 #2509 Yo en horarios, los findes puedo tranquilamente.

Yo diria de meter mas imperios IA sin inicio avanzado para que podamos tener juego hasta desarrollarnos los jugadores.

Mas que nada, porque como alguno se ponga restricciones de guerras de liberacion, se va a aburrir de lo lindo xD sino mirad mi campaña actual (soy el verde de abajo):

En color morado estan los miembros de mi federacion, que salvo el primero de la derecha, los demas los he ido "liberando". Ahora ya no vas desmembrando un imperio en pequeños estados afines a ti, sino todo el imperio de tu misma etica y gobierno. Luego los invito a federacion y ya. Ahora ya no tengo posibles vecinos rivales, por lo que no tengo a quien declarar la guerra... solo puedo esperar que los vecinos de mis federados se enfaden.

Ahora se ha unido los clanes de un marauder, el gran kan de la horda! pero esta en la otra esquina de la galaxia. Si llega hasta mi, sera tochisimo.

A ver si vienen los prethoryn y revientan el universo entero que esta de un aburrido :/

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B

#2511 los pretorin me tocaron una vez y no pude pararlos. Podía con sus flotas pero eran incansables, al final acabé sucumbiendo.

Belerum

#2509 #2511 Recapitulando QUEDADA MULTIJUGADOR

Número de jugadores totales confirmados por ahora: 3
Número de jugadores por confirmar: 3
Número total de jugadores presentados hasta ahora: 6

Jugadores hasta ahora confirmados que han dado horarios: Don_Verde, Ozonoo4 y yo. ( #2509 #2511 )

Horarios por confirmar: Don_Verde y yo (aunque habrá disponibilidad fin de semana, no sabemos cuando empezaremos esa disponibilidad en función de nuestro trabajo)

Disponibilidad confirmada para este fin de semana sin problemas: Ozonoo4

*** REGLAS ***

Por ahora en lo que estamos de acuerdo es en añadir algunas IA´s para no hacer la partida unicamente dependiente de los jugadores (profundizaremos en esto en los tres días que quedan hasta que llegue el sábado).


A la espera POR CONFIRMAR tanto participación como gustos por las REGLAS básicas en cuanto la IA y su aparición:
#2472 (VonRundstedt)
#2480 (danyWTF)
#2488 (TonnyWanna)

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Belerum

#2513 Si vamos a ser 6 al final continuando a lo que ha dicho Don_Verde #2509

1 Imperio Caído (o 2 para que interactuen entre ellos)
1 Marauder
Resto de reglas predefinidas

Lo cual me parece bien todo (es mas o menos lo que dije)

Con este número de facciones propondría una galaxia de tamaño medio, de espiral a dos brazos (porque creo que no hay de 4) u ovalada.

En una Galaxia mayor tardaríamos muchísimo en encontrarnos y en empezar los primeros contactos.

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danyWTF

#2514 Yo confirmo mi asistencia cualquier Domingo a cualquier hora, disponibilidad total desde la mañana a la noche.

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B

no inviteis a darude este finde si aparece o perdeis todos en 40min xd

Belerum

#2515 Y que reglas te gustaría en la partida?

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danyWTF

#2517 Reglas estándar, un par de imperios con IA avanzada y dificultad dificil para darle vidilla al universo, 1 marauder, 1 FE... Y tal vez las tecnologías algo más rápidas, teniendo en cuenta que este tipo de partidas no suelen terminarse porque es dificil coincidir 6 xD

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Don_Verde

#2518 Si os interesa hacer una campaña más corta y que se acelere, aparte de las tecnologías más rápidas, siempre se pueden adelantar el mid-game crisis y el late-game crisis. Creo que con el nuevo parche se puede tocar. Todo es plantearlo.

Me las voy a ver negro, con la tranquilidad con la que suelo jugar y lo que me gusta parar a leerme todos los eventos (y eso que me los se casi de memoria ya XD) y aquí me queréis meter IA avanzada en difícil...me veo ofreciendo mi culo al mejor postor galáctico para no acabar siendo pasto de la historia jajaja.

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TonnyWanna

#2513 Yo confirmo mi asistencia desde el domingo a mediodía. Pero para que no tengáis que esperar hasta el domingo por el mediodía para empezar
lo que se puede hacer es unirme suplantando a la IA de un imperio existente.
Si os parece bien.
En cuanto a normas, las estándar y la galaxia en espiral con las hyperlines es más estratégico en mi opinión.

Y otra idea...

¿Y si hacemos un AAR colectivo? ¿Un Diario desde los diferentes puntos de vista de la galaxia contado por cada especie con sus influencias literarias diferentes? Es decir, los Espiritualistas contándolo con muchas referencias a Deidades, los Militaristas muy formales y concisos, etc