No me había fijado en la avalancha de valoraciones negativas en steam desde el nuevo parche, tan mal está? Apenas lo he probado para ver la interfaz y los cambios de los planetas por encima desde la actualización.
#2941 Es algo complejo, y en algunos casos poco intuitivo e incluso frustante.
En mi caso, hecho de menos poder arrastrar a la población al edificio donde yo quiero que este o necesite en determinado momento (y hablo del tier de obreros). Ahora para mover a un minero a una granja tienes que cerrar minas hasta que haya mas mineros que minas abiertas, y uno se vaya a la granja por falta de trabajo en la mina.
También tenemos el caso de ascenso y descenso laboral, que sino has visto ningún trailer ni vídeo informativo para no hacerte spoil e ir de "nuevo" al juego, no sabes que coño esta pasando que hay paro en el tier 2 (especialista) pero el tier 1 (obreros) hay mucho trabajo.
Por el resto a mi el DLC me esta gustando mucho, ahora tienes mas opciones de gestión y ramas de materiales que debes de conseguir (generalmente de trabajar el mineral), asi que ahora debes de anticipar que necesitaras mas y construir o activar los edificios que te aportaran ese recurso nuevo.
#2941 Llorones, les han tocao algo que era facilongo y entendian desde hacia tiempo por algo que ahora tienen que reaprender y pensar = review negativa. (Y luego ya tienes a los directamente ridiculos de casos de gente quejandole de que se le han roto los save, cuando llevan meses avisando y incluso te sale un cartel intrusivo cuando inicias el juego avisandote de que cambies de version para seguir una partida que tengas del parche anterior)
Ojo, que el parche tiene muchos defectos, interfaz mejorable, algunos detalles de diseño molestos, que esta super bugeado, la IA esta rota (Aunque por desgracia todo esto es el pan de cada dia con cada parche...), pero en mi opinion los cambios de diseño que han metido son para bien.
El parche es de lo mejorcito que le ha podido pasar al juego ya que el sistema de casillas era un coñazo y el económico muy simplón. Ahora bien ha salido con bugs, fallos y demas que deben ser corregidos en bugfixes como en cualquier actualización. Si es cierto que el tema de asignar trabajos da dolor de cabeza porque las poblaciones, no se por qué, cogen antes los mejores puestos de trabajo en vez de los peores, si es que encima quieren vivir bien.
#2944 Con lo a gusto que estarían esos doctores en xenobiología picando piedra en la mina. Ahora sí, estaría bien que en determinados tipos de gobierno autoritarios uno pudiera pagar algún coste (influencia, bajada de estabilidad en el planeta, etc) para obligar a cubrir X puestos de trabajo en vez de esperar tanto tiempo.
Gulags para intelectuales en paro YA.
Pues a mi me está gustando mucho esta actualización. El sistema anterior era muy simplón y con este sistema ya se parece más a gestionar colonias. Al principio es bastante cambio, pero una vez que le pillas el tranquillo está bastante bien. Eso sí, focus en minerales si o si, además de no construir/actualizar a diestro y siniestro, sino según tu economía lo permita (producción base de minerales).
Os dejo por aquí un post de reddit bastante completo.
https://www.reddit.com/r/Stellaris/comments/a62b9a/more_tips_for_22/
Acabo de instalar Stellaris Apolacypse. Algunos consejos para noob?
Me tientan ambas facciones humanas por ir rollo flota estelar de star trek y ser el bueno o lls otros e ir en plan el imperio de w40k exterminando xenos.
Yo te recomendaria empezar siendo "los buenos" como te pongas en plan w40k (que se puede) no vas a poder tener ningun aliado y en cuanto tengas un descalabro se te pueden tirar a la cabeza todo el mundo a la vez.
Usa los cuellos de botella de las hipervias para poner las fortalezas defensivas y deja la flota cerca. Si ves que alguien de repente te cierra las fronteras y pasa de cauteloso a no amigable, posiblemente acabe queriendo salsa.
#2948 Empecé con la ONU al final. He colonizado alpha centauri, establecido contacto con dos razas alienígenas que si bien no somos beffos al menos no me tocan los huevos.
Tuve suerte y en un evento rescate una nave alienígena tochita que me ha salvado el culo vs piratas poco después. Ahora mismo ando expandiendo territorio con bases estelares y buscando una tercera colonia y siguiendo las misiones que me van mandando en el tutorial. Hay una de investigar restos de una civilización perdida en 6 planetas, he investigado 4 que son lo que me marca en el mapa pero los otros dos no me salen y encima los 4 ya investigados siguen saliendo wtf
por lo demas me va gustando lo que veo. Cuando domine el juego me animaré a un aar
#2954 tu tienes activados todos los dlcs? hay alguno que recomiendes quitar aunque lo tengas comprado?
gracias
#2953 yo quitaria de ahi el ebook, el soundtrack y el pack de los humanoides. El pack de especie mas que nada porque es meramente estético y en la workshop puedes encontrar razas y naves que son una delicia.
Respecto a los otros cada uno tiene su propia mecanica, Syntethic dawn te permite crear un imperio maquina, apocalypse crear naves capaz de anular mundos, distant stars unos portales que llevan a un cumulo de estrellas con caracteristicas especiales y megacorp la posibilidad de jugar como una corporacion estelar.
Quizá yo diria que los que tienen mas versatilidad son apocalypse y distant stars, pero mira en otras paginas de resellers oficiales que seguramente puedas arañar algun euro (sobretodo para megacorp)
#2955 Aunque no es para mi la pregunta, enfocate en los ultimos porque actualizan funciones muy profundas del juego, especial peso en el juego han tenido:
APOCALYPSE: Cambios profundos militares
DISTANT STAR: historia mas alla de la galaxia
MEGACORP: cambios profundos en la gestion.
Y si te sirve de mas info, en Youtube Focumero Gaming tiene hecha una campaña por cada DLC. Echale un ojo y mira cual puede convencerte mas.
Los que querais todas los DLCs con el juego base las podeis tener. Realmente en casi todos los juegos de steam los dlcs los podeis meter a mano con CreamAPI.
Logros, online, etc jugando desde Steam original.
Por cierto, me puse algunos mods, pero creo que alguno está roto. Me pasa esto
Tiene 3 estrellas diferentes??? xD
#2961 no hay posibilidad de baneo?
joder esto es un completamente unjuego nuevo
ahora consiste en estar haciendo constantemente puestos fronterizos??
dentro de los planetas... hay que hacer nº maximo de distritos? recomendais expandir el imperio rapido y pillar muchos materiales?
#2963 Expandirte rapido esta bien pero solo a sitios con planetas y recursos estrategicos, los sistemas que te dan unos pocos minerales/investigacion etc son basura, tenerlos penaliza mas que aporta.
#2964 entonces si tu imperio no esta "conectado" y tienes varios sistemas apartados es mejor que todo unido?
#2965 Ahora hay una mecanica de "Cohesion" de imperio, asi que vas a tener que conectarte si o si o te penalizan bastante, pero a veces te encontraras puntos muertos de escaso valor, o tendras que tomar decisiones sobre que ruta de colonizacion priorizas, ten siempre en cuenta eso, planetas y recursos estrategicos son todo, los recursos que dan las estaciones del propio sistema son insignificantes.
#2962 Valve solo banea por VAC (cheats) y no se si por compras con VPN ya que lo unico que he leido son rumores pero no he visto pruebas de ello, vamos yo lo llevo usando años en distintos juegos y nunca me ha pasado nada al menos fuera de los juegos que llevan VAC.
#2966 osea sale mas rentable ir avanzando con el imperio cohesionado, aunque aveces toque coger sistemas solares que sean caca
Tenia el hilo sin leer, ya que aun no he tocado el Stellaris. Como va de bugs aun? Me tienta mucho lo que hablais, vi en su momento de los devs y luego cuando salio algo por encima. Han metido ya algun fix?
#2949Cyphaias:Hay una de investigar restos de una civilización perdida en 6 planetas, he investigado 4 que son lo que me marca en el mapa pero los otros dos no me salen y encima los 4 ya investigados siguen saliendo wtf
Esta es una mecanica que ha estado siempre en Stellaris. Al principio de cada partida encontraras signos, dando lugar a esa secuencia de eventos, de una civilizacion precursora (Primera Liga, El Concordato Irassiano, etc...) que domino tu zona del espacio hace muchisimo tiempo y se extinguio. Las anomalias de alto nivel, suelen ser puntos de interes para encontrar esos "restos".
Cuando consigas los 6, te dejara encontrar su antigua capital. Suelen ser de mucho valor y aparecer cerca de tu zona inicial (salvo la de los robots, que la capital son mundos anillos en una estrella a tomar por culo). Si no consigues los 6, con el tiempo van saltandote eventos fortuitos que te daran +1 artefacto. Aun asi intenta conseguirlos rapido si puedes porque es un boost.