Steve Jobs y iPhone, quienes más han influido a la industria

Vegon

En un estudio/encuesta que precede a la London Games Conference, 1000 ejecutivos de la industria del videojuego ponen el iPhone de Apple y su recientemente fallecido ex-CEO Steve Jobs como el producto y la persona que más han influenciado a la industria tal y como la conocemos hoy.

Steve Jobs y su smartphone vencen a Gabe Newell y su Steam y a la leyenda viva de Nintendo, Miyamoto. Interesante que en el puesto 5º esté el creador de Facebook Mark Zuckerberg, justo por debajo del inventor de la World Wide Web, Tim Berners Lee.

Como dato, el 46% de los encuestados pusieron a Stevee Jobs en algún puesto del Top5 de personas, y su misma vez el 53% hicieron lo mismo con iPhone en el Top5 de productos.

Top 5 personas que han influido en la industria
1 Steve Jobs
2 Gabe Newell
3 Shigeru Miyamoto
4 Tim Berners-Lee
5 Mark Zuckerberg

Top 5 productos que han influido en la industria
1 iPhone
2 Nintendo Wii

3 Xbox Live

4 La PlayStation original, PSX

5 Steam

Alatriste

blasfemia!! herejía

-Power

en el puesto 5º este el creador de Facebook

wow pedazo estudio

8 2 respuestas
B

#3 consideras poca influencia el facebook? (que yo no lo uso eh? xD )

1 respuesta
Shensu

(Gabe) -Seguro que no puedo quedarme el primer puesto?? ◕‿‿◕

3
p4l3rm0

Estamos hablando de la industria de la explotación de empleados? O de la del robo de tecnología? Timo de incautos? En ese caso si, sino, DERP.

25
SkiNeT

No hay nada como morirse para que la gente haga gargaras con tu semen

12
ekelon

como no esta John Carmack ??

1
centu

jajajajaj

Lo siento por un post tan vacio y simple pero me tenia que reir.

-Power

#4 Ahora me dirás que el Farmville ha revolucionado la industria del videojuego.

1 respuesta
B

1
B

Vaya mierda de estudio, que tiempos en los que John Carmack era alguien.

1
Meleagant

#3

Juega más gente al Farmville que al CSS.

1 respuesta
Watch

#10 Para mal, pero sí, Zynga ha introducido el juego social en nuestras vidas. Que alegría que la burbuja este a punto de reventarles en la cara. :D

Por lo demás, me parecen unos 1º puestos bastantes oportunistas. Veremos donde queda el iPhone y Steve Jobs en lo que a videojuegos se refiere en unos años.

centu

#13 mas gente significa mejor?

1 1 respuesta
B

Steve Jobs > Gabe Newell

Steve Jobs > Shigeru Miyamoto

iPhone > Steam

9
Meleagant

#15

Más gente significa que tu concepto como jugador probablemente no sea el de la mayoría, nada más.

1 respuesta
X-Crim

mi madre juega a la granja, su concepto de jugador es como el de la mayoría, lo que quiere decir que es más gamer que yo? xDDD

GR33N

En el fondo lo sabíais todos, pero os hacéis los duros fingiendo que os sorprende.

L

La encuesta habría sido más útil si hubiera sido "Quienes más han influido en la industria para bien".

1
Vladislav

Gabe Newell and Steam > Everything else

1
josepginer

¿Si era tan listo como es que está muerto?

20
B

#17
¿Y cuando la gente creeia que la tierra era plana como eran la mayoría tenían un mejor concepto entonces?

Es que las tonterías que hay que escuchar xD

1 respuesta
Enkripted

Menuda gilipollez

Meleagant

#23

Yo es que no sé de dónde os habéis sacado que esto sea una encuesta "gamer".

Es una encuesta al público general. Y, para bien o para mal, la mayoría de la gente no es "gamer", son jugadores ocasionales y son muchos más los que juegan a los chorrajuegos de Facebook o al Angry Birds en el iPhone que los que juegan a cualquier juego de PC o videoconsolas.

Por poner un ejemplo, Angry Birds lleva más de 200 milllones de copias. ¿Cuántos juegos de PC o videoconsola llegan siquiera a los 10 millones?

1 respuesta
B

#25
En un estudio/encuesta que precede a la London Games Conference, 1000 ejecutivos de la industria del videojuego

Son gente de la industria. Sean ejecutivos o no decir que el más influyente es Steve Jobs es completamente ilógico y creo que todos sabemos a qué se debe esa posición.
Juegos para móviles ha habido siempre, y con los Iphones y los Smartphones los teléfonos simplemente se han vuelto mejores y con ello los juegos han mejorado. Igual que los móviles antiguamente tan solo podían tener el Snake con sus poquitos pixeles, ahora resulta que se acercan más a las portátiles y se pueden hacer juegos mejores. Esa mejora en los móviles hubiese existido igualmente con o sin Apple, con o sin Steve Jobs, y siendo los móviles algo que todo el mundo tiene, con o sin Apple repito, es lógico que con su mejora y la mejora de internet más gente cuente con juegos sencillos de llevar por ahí. Si Angry Birds se ha vendido tanto desde luego no se debe a ningún tipo de invento revolucionado de Jobs ni a ninguna estrategia comercial inaudita. Se debe simplemente a una mejora lógica de la tecnología.

Además Angry Birds no es de Apple, lo hizo una compañía a su bola. Es como si le doy el mérito de los Metal Gear Solid a Sony por ser la creadora de la consola donde esos juegos han salido, el mérito se lo tendría que llevar Kojima, ¿no? Que para algo es el que el ha hecho esos juegos.

Y por último, de esas 200 millones de copias, ¿cuánta gente ha jugado más de 5 minutos? Que hayan ganado mucho dinero no es lo mismo a revolucionar la industria. Van Gogh no vendió un solo cuadro en su vida y fue uno de los mayores revolucionarios de la pintura...

6 2 respuestas
elkirby

Los resultados para el estudio se lo han sacado de la manga?

Fdkn

#26 Sentido común, deja de perder tu tiempo en un post de Applefags

Meleagant

#26

Pues más de lo mismo, que están hablando de industria. Te repito: Angry Birds 200 millones de copias. Farmville, más de 80 millones de jugadores.

Dime algún juego de los que tú crees que merecen más consideración y mira el número de jugadores que han tenido.

No tiene nada que ver con el mundillo gamer, es industria. Van Gogh revolucionaría la pintura, pero desde luego que no revolucionó la industria del arte.

PD: Es que es como si ponen que la industria de la música está revolucionada por los Jonas Brothers y Justin Biebier y os tiráis de los pelos.

1 respuesta
B

#29
Influir en la industria =/= Vender más

Y yo te repito, Apple no ha creado Angry Birds. Facebook no ha creado Farmville. Si tanto venden que pongan en esa lista a sus creadores auténticos.

Tema cerrado